lunes, 8 de abril de 2019

EUCARISTÍA Abril 9, Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA  Abril 9, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Martes de la 5ª semana de Cuaresma
Martes, 9 de abril de 2019
MIREN A CRISTO  (Num 21,4-9; Jn 8,21-30)
Morado Martes V de Cuaresma MR, p. 233 (251)1 Lecc. I, p. 789
LEVANTADO EN ALTO Núm 21, 4-9; Jn 8, 21-30

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 26, 14
Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y abandónate al Señor.

ORACIÓN COLECTA
Concédenos, Padre, perseverar en el cumplimiento de tu voluntad para que, en este tiempo en que vivimos, el pueblo consagrado a tu servicio crezca en número y en santidad. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Si alguno era mordido y miraba la serpiente de bronce, quedaba curado.

Del libro de los Números: 21, 4-9

En aquellos días, los hebreos salieron del monte Hor en dirección al Mar Rojo, para rodear el territorio de Edom; pero por el camino, el pueblo se impacientó y murmuró contra Dios y contra Moisés, diciendo: "¿Para qué nos sacaste de Egipto? ¿para que muriéramos en el desierto? No tenemos pan ni agua y ya estamos hastiados de esta miserable comida".
Entonces envió Dios contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado al murmurar contra el Señor y contra ti. Ruega al Señor que aparte de nosotros las serpientes". Moisés rogó al Señor por el pueblo y el Señor le respondió: "Haz una serpiente como ésas y levántala en un palo. El que haya sido mordido por las serpientes y mire la que tú hagas, vivirá". Moisés hizo una serpiente de bronce y la levantó en un palo; y si alguno era mordido y miraba la serpiente de bronce, quedaba curado. Palabra de Dios Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 101, 2-3, 16-18, 19-21
R/. Señor, escucha mi plegaria.

Señor, escucha mi plegaria; que a tu presencia lleguen mis clamores. El día de la desgracia, Señor, no me abandones. Cuando te invoque, escúchame y enseguida respóndeme. R/.
Cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre a sus plegarias sordo, entonces al Señor temerán todos los pueblos y su gloria verán los poderosos. R/.
Esto se escribirá para el futuro y alabará al Señor el pueblo nuevo, porque el Señor, desde su altura santa, ha mirado a la tierra desde el cielo, para oír los gemidos del cautivo y librar de la muerte al prisionero. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
La semilla es la palabra de Dios y el sembrador es Cristo; todo aquel que lo encuentra vivirá para siempre. R/.
Guando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy

Del santo Evangelio san Juan: 8,21-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden venir". Dijeron entonces los judíos: "¿Estará pensando en suicidarse y por eso nos dice: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'?". Pero Jesús añadió: "Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados".
Los judíos le preguntaron: "Entonces ¿quién eres tú?". Jesús les respondió: "Precisamente eso que les estoy diciendo. Mucho es lo que tengo que decir de ustedes y mucho que condenar. El que me ha enviado es veraz y lo que yo le he oído decir a él es lo que digo al mundo". Ellos no comprendieron que hablaba del Padre.
Jesús prosiguió: "Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta; lo que el Padre me enseñó, eso digo El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él le agrada". Después de decir estas palabras, muchos creyeron en él. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Juan: 8,21-30
En nuestro Evangelio de hoy Jesús está tratando de decirle a la gente que él es, de hecho, uno con el Padre y que fue enviado por él para compartir con ellos la Buena Nueva del Reino de Dios. También se refiere a su crucifixión y a la resurrección cuando les dice: ”Cuando hayan puesto en alto al Hijo del Hombre, entonces reconocerán que Yo Soy”. Esto nos recuerda que nuestra salvación le costó muchísimo, y abre nuestros corazones hasta el grado de su amor por nosotros. Mientras más sepas del valor de una persona, más quieres escuchar lo que él o ella tiene que decir, especialmente cuando te habla a nivel personal. Esa es la manera en que el regalo de la fe opera en nosotros y nos ayuda a escuchar a Jesús.

INTENCIONES
-    Por los que sufren mucho en la vida, para que sepan mirar con fe y esperanza a Jesús en la cruz, implorando fortaleza y curación, roguemos al Señor.
-    Por una fe profunda en el amor de Dios, cuyo Hijo Jesús, sufrió por nosotros en la cruz, roguemos al Señor.
-    Por todos nosotros, para que miremos a la cruz como a un signo liberador para todos los que siguen a Jesús, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Te ofrecemos, Señor, este sacrificio de reconciliación, para que perdones benignamente nuestros pecados y dirijas tú mismo nuestro vacilante corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de la pasión del Señor.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias y alabarte siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Porque mediante la pasión salvadora de tu Hijo diste a los hombres una nueva comprensión de tu majestad y una nueva manera de alabarla, al poner de manifiesto, por la eficacia inefable dela cruz, el poder del crucificado y el juicio que del mundo has hecho. Por eso, ahora nosotros, llenos de alegría, te aclamamos con los ángeles y los santos diciendo: Santo, Santo, Santo...

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 12, 32
Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Dios todopoderoso que participando asiduamente en tus divinos misterios, merezcamos alcanzar los dones del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO
Señor Dios, que prefieres compadecerte en vez de enojarte con los que esperan en ti, concede a tus fieles enmendarse de los males cometidos, para que merezcan hallar la gracia de tu consuelo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: Dolor, sufrimiento, muerte, permanecerán  siempre como escándalo y misterio, como algo difícil de soportar. Sin embargo, ahí está Jesús, que aceptó la cruz para salvarnos. Somos discípulos de quien murió en la cruz. Por más duro y difícil que sea, aprendamos a llevar la cruz cuando venga a nosotros en las mil circunstancias de la vida.
Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN
Martes, 9 de abril de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD
Esta niña necesita ayuda rápido la mamá ya está destrozada no sabe que hacer
Ayudemos haciendo una cadena de oración comparte en todo los grupos que conozca o al menos en tu muro. Yo sé que Dios va a obrar No ignores por favor.
Deja tú Amen de confirmación Ayudar no cuesta nada. Verónica Funes. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Por mi hijo Carlos Juárez que está en semi coma por todos los enfermos y el mundo entero también te pido Señor por la unión de mis hijas y toda mi familia gracias señor Dios padre todo poderoso en vos confío amén. Rosi Pérez. Grupo de Oración Divino Niño

Hermanitos pido cadena de oración por Justino Ponce, su salud, en un hilo, bendiciones, amén. Romina Gómez. Chat de Oración Virgen de San Nicolás. Grupo de Oración Divino Niño

Gracias Señor porque mi hijo Carlos Iván Eustacio Jácome salió con bien de su operación y su recuperación va por buen camino amen. Rosa Jácome.

Les pido oración por mi hermano que tiene tiempo con embolia y hoy le va a hacer una operación para ponerle un catéter. Se los agradezco gracias. Ma Elena Vargas. Oremos por los Enfermos y Enfermas del Mundo.

Oremos por Pedro F. P.(76-Miami), mi cuñado, dolores en parte baja del abdomen; además padece diabetes 2--ahora en Emergencia para tener resultados.  NSJC y la Mano Divina de nuestro Padre lo sanen. Él es único apoyo de mi hna. Edda en descanso por 4 costillas rotas. Amen. Elena Chávez. Grupo de Oración Divino Niño.

Annan (57+/- Argentina) tendrá punción al seno próximamente. Todo el test salga limpio y la Mano Divina con ella. Elena Chávez. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor pido en oración por la hmna Noemí Rodas y Julia Claros orar por su salud y vida espiritual gracias. Hilda Raymundo. Oremos por nuestros Enfermos.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Aida Stvz Arias
Cumpleaños de María Víctor
Cumpleaños de Carmen Dávila
Cumpleaños de María De Jesús Ayala
Cumpleaños de Elida Del Pilar Paredes
Cumpleaños de Alan Josué Saldaña García. México
Cumpleaños de José Leonardo Quiñonez Lerma    
Cumpleaños de José Tomás Quiñonez Núñez. Bogotá.
Cumpleaños de Andrea Rodríguez. Namur, Bélgica.
Cumpleaños de Luis Ángel Moo Huerta. México
Cumpleaños de Silvia Ancona.
Cumpleaños de Alba Luz Manrique Góngora. Bogotá,
Cumpleaños de Emmel Escovitch Riaño. Colombia
Cumpleaños de Elisa Navarro.- Panamá, Panamá

ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL
Fr. Byron Antonio Dávila Díaz, O.P. Bogotá, 2005

Aniversario de Matrimonio
Ricaurte Tarquino Becerra y Jacqueline Nieto Lopez.
Fabrice Bonastre y Elizabeth Angulo. Hericy, Francia

POR LAS NECESIDADES DE
Señor te quiero pedir por la salud física, espiritual, corporal y mental de la señora Julia Garnica y de su yerno Francisco, así como por la conversión de toda su familia, que se rompa toda cadena de enfermedad intergeneracional o postiza, que ellos acepten tu llamado y te sirvan, que puedan gozar de tu amor, tu misericordia y tu paz. Señor también te entrego a todas las personas que asistimos al cenáculo de Jesús salva mi familia Zipaquiray te entrego las peticiones y suplicas que allí hacemos. Yesi. Grupo de Oración Divino Niño

Señor Jesús te pido por las vocaciones religiosas y por la congregación de san juan Bautista de la Salle para que cada vez hayan mas vocaciones religiosas y personas dispuestas a servir, te pido que cuides y protejas a todos los hermanos de la Salle especialmente al hermano Daniel, también te entrego Señor esta tribulación por la cual estamos pasando con mi esposo libéranos Señor de todo espíritu de división y separación. Yesi. Grupo de Oración Divino Niño

Oremos por Marco y Franco (sus hijos)  encuentren trabajo bueno y estable.  Por Mariana (su otra hija)  y su pareja Fabio encuentren mejor trabajo, y mas ingresos para salir de muchas deudas que tiene Fabio. Elena Chávez. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D
ALARCON GARCIA RAMON
COELLO ALVARADO TONIO
DONOSO FERNANDEZ ROCIO
GANCHOZO NEVALDO ANTONIO
JURADO FARIÑO MARIA AUXILIADORA
RECALDE FRIAS JUAN SEGUNDO
RODRIGUEZ CAMPOS JOSE ALFONSO
RUIZ ARCADIO ERNESTO
SANCHEZ OLMEDO APARICIO
SERRANO CASTELLS ROBERTO
TRUJILLO ESPINOZA ANIBAL GILBERTO
VILLAGOMEZ VALLE ANGELA LORENZA
VILLALBA CEVALLOS CARMEN ROSA
ZHINDON GARCIA MIGUEL REMIGIO
ZURITA VILLALBA BLANCA EVANGELINA



 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


No hay comentarios:

Publicar un comentario