lunes, 15 de abril de 2019

EUCARISTÍA Abril 17, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA  Abril 17, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Miercoles Santo
Miércoles, 17 de abril de 2019
“MI HORA ESTÁ PRÓXIMA”   (Is 50,4-9; Mt 26,14-25)
Morado Miércoles Santo M R. p. 260(274) / Lecc. I. p. 808
TRES PREGUNTAS Is50,4-9; Mt 26,14-25

ANTÍFONA DE ENTRADA Flp 2, 10. 8. 11
Que al nombre de Jesús, toda rodilla se doble, en el cielo en la tierra y en los abismos, porque el Señor se hizo obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre.

ORACIÓN COLECTA
Padre misericordioso, que para librarnos del poder del enemigo quisiste que tu hijo sufriera por nosotros el suplicio de la cruz, concédenos alcanzar la gracia de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
No he sustraído mi rostro a los insultos y salivazos

Del libro del profeta Isaías: 50, 4-9
En aquel entonces, dijo Isaías: "El Señor me ha dado una lengua experta, para que pueda confortar al abatido con palabras de aliento. Mañana tras mañana, el Señor despierta mi oído, para que escuche yo, como discípulo. El Señor Dios me ha hecho oír sus palabras y yo no he opuesto resistencia, ni me he echado para atrás. Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, la mejilla a los que me tiraban de la barba. No aparté mi rostro a los insultos y salivazos. Pero el Señor me ayuda, por eso no quedaré confundido, por eso endureció mi rostro como roca y sé que no quedaré avergonzado. Cercano está de mí el que me hace justicia, ¿quién luchará contra mí? ¿Quién es mi adversario? ¿Quién me acusa? Que se me enfrente. El Señor es mi ayuda ¿quién se atreverá a condenarme? Palabra de Dios Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 68, 8-10. 21 bcd-22. 31 y33-34
R/. Por tu bondad, Señor, socórreme.

Por ti he sufrido injurias y la vergüenza cubre mi semblante. Extraño soy y advenedizo, aun para aquellos de mi propia sangre: pues me devora el celo de tu casa, el odio del que te odia, en mi recae. R/.
La afrenta me destroza el corazón y desfallezco. Espero compasión y no la hallo: Busco consoladores y no los encuentro. En mi comida me echaron hiel, para mi sed me dieron vinagre. R/.
En mi cantar exaltaré tu nombre, proclamaré tu gloria, agradecido. Se alegrarán al verlo los que sufren, quienes buscan a Dios tendrán más ánimo, porque el Señor jamás desoye al pobre, ni olvida al que reencuentra encadenado. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Señor Jesús, Rey nuestro, para obedecer al Padre, quisiste ser llevado a la cruz como manso cordero al sacrificio. R/
¡Av de aquel por quien el Hijo del hombre va a ser entregado!

Del santo Evangelio san Mateo: 26, 14-15
En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: ¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús?". Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregárselos. El primer día de la fiesta de los panes Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?". El respondió: "Vayan a la ciudad, a casa de fulano y díganle: 'El Maestro dice: Mi hora está ya cerca. Voy a celebrar la Pascua con mis discípulos en tu casa'. Ellos hicieron lo que Jesús les había ordenado y prepararon la cena de Pascua. Al atardecer, se sentó a la mesa con los Doce y mientras cenaban, les dijo: "Yo les aseguro que uno de ustedes va a entregarme". Ellos se pusieron muy tristes y comenzaron a preguntarle uno por uno: "¡Acaso soy yo, Señor?". Él respondió: "El que moja su pan en el mismo plato que yo, ése va a entregarme. Porque el Hijo del hombre va a morir, como está escrito de él; pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre va a ser entregado! Más le valiera a ese hombre no haber nacido". Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: "¿Acaso soy yo Maestro?". Jesús le respondió: "Tú lo has dicho". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Mateo: 26, 14-15
La palabra “traición” es central en la Pasión. Se utiliza cinco veces aquí. Recuerda una experiencia de haber sido traicionado – tal vez fuiste abandonado por un amigo o una pareja o tal vez, como muchos católicos actualmente, te sientes traicionado por la Iglesia. ¿Cómo reaccionaste? ¿Tomaste represalias, te alejaste o hiciste lo posible por perdonar? Esto realza la profundidad del amor que demuestra Jesús. Él “sigue su destino”, pero es leal todo el tiempo. No se desquitó, sin importar el trato vergonzante que le dan. Un amor superior – amor divino - lo mantiene firme en su misión. Le agradezco su grandeza de corazón y le pido que yo nunca lo traicione a Él ni a sus valores. Él promete ayudarme. ES.

ORACIÓN DE LOS FIELES Unamos nuestras plegarias a las de nuestro Señor Jesús, y digamos:  R/ Señor, escucha a tu pueblo.
-    Por aquellos cuyo amor ha sido traicionado o rechazado, roguemos al Señor.
-    Por las personas que están ahora afrontando la muerte, para que se pongan con confianza en las manos del Señor, roguemos al Señor.
-    Por todos los que sufren y tienen que tomar  decisiones difíciles, para que Dios sea su fuerza e inspiración, roguemos al Señor.
-    Por todos los cristianos, para que busquemos la presencia del Señor en la Eucaristía, roguemos al Señor.

Señor, quédate con nosotros. Te queremos, ahora y por los siglos de los siglos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, los dones que te presentamos y concédenos que la pasión de tu Hijo, que celebramos en este sacramento, fructifique plenamente en nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio II de la Pasión del Señor, MR. p. 503 (499).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 20,28
El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida para redención de todos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Señor, Dios nuestro, creer profundamente que por la muerte temporal de tu Hijo, proclamada en estos santos misterios, tú nos has dado la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO
Dios y Padre nuestro, concede a tu pueblo frecuentar los sacramentos pascuales y esperar con vive deseo los bienes futuros para que, manteniéndose fiel a los santos misterios de los que ha renacido, se sienta impulsado por ellos a una vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: ¡Qué bueno poder estar con el Señor esta Semana Santa! Tenemos la oportunidad única de reflexionar  sobre el inmenso amor con que Dios nos ama. ¿Cómo respondemos a su amor total? ¿En qué medida lo hacemos resonar y lo reflejamos como en espejo a los hermanos alrededor nuestro? Especialmente ustedes, padres y abuelos, ¿qué hacen para que sus hijos o nietos perciban y sientan el amor de Dios en ustedes?
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Miércoles, 17 de abril de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD
Annan (Argentina) le hicieron la punción y debe esperar al 29 de abril por el resultado. (Rogamos salga limpio)...agradece sus oraciones. Elenita Chávez. Grupo de Oración Divino Niño.

Por Diego Pajarola (Argentino- 3a. edad) cáncer de garganta; han postergado la operación de hoy por 20 días.  Elenita Chávez. Grupo de Oración Divino Niño.

Madre Santísima de San Nicolás en tus manos pongo la salud de Mauro, que mañana será intervenido, protégelo para todo salga bien. Sara Emilia Gómez. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Por favor el que pueda compartir y orar por Pablo Martínez de 28 años tuvo un accidente se lo agradecemos..  Está luchando por su vida y cada vez está más complicado. Su familia pide oración para que Dios lo ayude a salir de esto. Muchas gracias. Osa Olmedo‎. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Al Rey de Reyes todo honor y gloria, gracias Señor por la salud de Bautista, gracias fue un éxito la operación, Dios los Bendiga. Elba Acuña. Santo Rosario.

Por Carmita K. (75-Mex. en Canadá) que su chequeo post cáncer salga LIMPIO, y siga en remisión. Elenita Chávez. Grupo de Oración Divino Niño.

Por Cristina Z.P. (99 - San Francisco), muy sola; por protección y salud del Padre Eterno y la corte celestial. Elenita Chávez. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Bastián Muñoz de 1 mes y 21 días con diagnóstico de meningitis. Oremos intensamente y pidamos a la Virgen Niña lo cubra con su manto y al Dr supremo nuestro Maestro Jesús que pase su mano sanadora, por este BB, que ilumine a los dres que lo asisten y que los atb hagan el efecto deseado dándole sanidad. Amen. María Ester.  Grupo de Oración Divino Niño.

Virgen del Sagrario ruega por favor por la salud de Merhedith. Magdalena Mexin Ortega.  Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Nuria Moya Solano
Cumpleaños de Ana María Torres. Toluca. México.
Cumpleaños de Alejandra Reyes. Bogotá, Colombia
Cumpleaños de Wilson Guzmán. USA
Cumpleaños de Yenny Nohemi Rodríguez.
Cumpleaños de María Eugenia Arias Ribero. Bogotá
Cumpleaños de Yuly Andrea Garay Agudelo. Bogotá

UN POCO DE HUMOR...
Deseo cumplido
Una pareja de casados, ambos de 60 años, celebraban su aniversario de boda. Durante la fiesta apareció un hada para felicitarlos y concederles un deseo a cada uno. La mujer pidió un viaje alrededor del mundo. El hada agitó su varita mágica y en la mano de la esposa aparecieron billetes para un crucero de lujo. Después el hada le preguntó al marido qué quería.
- Quisiera tener una mujer que fuera 30 años más joven que yo.
El hada agitó su varita y el hombre alcanzó instantáneamente los 90 años.

POR LAS NECESIDADES DE
Mi Jesús te quiero entregar a todos nuestros vecinos, te pido que los liberes de toda envidia, sisaña, resentimiento y rencor hacia mi y hacia mis familiares, te los entrego Señor a los pies de tu cruz has en ellos tu santa voluntad regálales la conversión, te pido especialmente por la señora Lucila y sus hijas, por Oswaldo y toda su familia; Señor no permitas que el enemigo los utilice para atacarnos permíteles que nos miren como Tu nos miras libéralos de todo espíritu maligno y dales tu paz. Yesi. Grupo de Oración Divino Niño.       

Pedimos oración por Albina para que pueda recuperar a su hija Ángeles Celeste Mamanis que está en un hogar y le están poniendo trabas en los juzgados. Amen. María Ester.  Grupo de Oración Divino Niño.       

Q: E: P: D
ALVAREZ AREVALO INOCENCIO DE JESUS. ANDRADE RODAS JULIO DANIEL. BURBANO MAFLA FRANCISCO. BUSTAMANTE TORRES XAVIER EDUARDO. CRIOLLO TAPIA JORGE FELIX. GALARZA QUINTANA VICTOR JOSE. GOMEZ TORRES AVELINA NELLY. GUTIERREZ FLORES IMELDA. MACAS ENCALADA MELIDA. MEJIA VIILLAGUIRAN ALBA LUZ. MENDEZ RODRIGUEZ MARIA AMADA. MUÑOZ LOOR GERMANIA BENEDICTA. PATIÑO JAYA SEGUNDO HUMBERTO. PEÑA GOMEZ VIOLETA TOMASA. PINCAY LOOR FLOR MAGDALENA. QUINDE DIAZ HECTOR XAVIER. RIVADENEIRA WONG VICTORIA GLENDA. RIVAS FLORES MARTHA. RODRIGUEZ GRANDA ROBERTO. RUIZ MENDOZA JOSE ANDRES. SILVA SABANDO VIOLETA. VALDEZ PAREDES CIRA MARIA. VALVERDE HEREDIA GRACIELA ISABEL. ZAMBRANO OLVERA GENOVA ISMENIA.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7inPYDdqgQT9rdWtN8gB2gvZ8R20fFQ2kjdVpdyOiEpuDXlT8cxRF3p53Y9bzxDIwNniXQcMYryYhMc5QYKYa0m9MuSHmEuIiQai2R00cHsnnclPGZIsdCb4OuZcQa16pA15J6RJuOk8/s280/777divino.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjG6mQyIwc5J4D8jz_KE16HzCh_rUwLqnom-BcIRiVwMc-nKyNp0_MnTeq8XyeZkUu1QeIWRcRusy8cyacq1mjZHM-WIk-XEfmSh9q-CgLezNgECpZLaik_zHmHguJ3MstJujo72kfnQnkX/s1600/photo_46.jpg

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario