sábado, 6 de abril de 2019

EUCARISTÍA Abril 8, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA  Abril 8, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Lunes de la 5ª semana de Cuaresma
Lunes, 8 de abril de 2019
EL SEÑOR ME HA RESUCITADO (2 Re 4,18b-21, 32-37; Jn 11,1-45)
LA LUZ DEL MUNDO Dn 13,1-9. 15-17. 19-30. 33-62; Jn 8, 12-20

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 55, 2
Ten compasión de mí, Señor, porque me pisotean y me acosan todo el día mis enemigos.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, por cuya inefable gracia nos enriqueces con toda clase de bendiciones, concédenos pasar de nuestros antiguos pecados a una vida nueva, para prepararnos a la gloria del reino celestial. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Del libro del profeta Daniel 13, 41-62 (cfr. Lecc. I, p.784)
"Y no quiso decirlo. Somos testigos de todo esto. La asamblea los creyó, ya que eran ancianos y jueces del pueblo, y la condenaron a muerte. 42.Entonces Susana exclamó con voz fuerte: «Oh Dios eterno, que conoces los secretos, que todo lo sabes antes que suceda, 43.tú sabes que éstos me han levantado un falso testimonio. Mira que voy a morir sin haber hecho nada de lo que su maldad ha planeado contra mí. 44.El Señor escuchó su voz y cuando la llevaban a la muerte, 45.Dios despertó el santo espíritu de un jovencito llamado Daniel, 46.que se puso a gritar: «Yo soy inocente de la muerte de ésta.» 47.Todo el pueblo se volvió a él y le dijo: «¿Qué significa todo eso que has dicho? 48.El, de pie en medio de ellos, respondió: «¿Tan torpes son, hijos de Israel, que condenan sin averiguación y sin evidencia a una hija de nuestro pueblo? 49.Vuelvan al tribunal, porque el testimonio que éstos han levantado contra ella es falso. 50.Todo el pueblo se apuró en volver allá y los ancianos dijeron a Daniel: «Ven a sentarte con nosotros y dinos lo que piensas, ya que Dios te ha dado la sabiduría de los ancianos. 51.Daniel les dijo entonces: «Sepárenlos lejos a uno del otro y yo los interrogaré.» 52.Una vez que los separaron, Daniel llamó a uno de ellos y le dijo: «Envejecido en la maldad, ahora vas a pagar los crímenes de tu vida pasada. 53. Tú dictabas sentencias injustas, condenabas a los inocentes y absolvías a los culpables, cuando el Señor ha dicho: «No harás morir al inocente justo». 54. Así, pues, si tú lo has visto, dinos debajo de qué árbol los viste entretenerse juntos.» Respondió él: «Bajo una acacia. 55.Y Daniel contestó: «Verdaderamente te has condenado con esta mentira, pues ya el ángel de Dios ha recibido de él la sentencia y viene a partirte por medio. 56. Después que despidió a éste, Daniel mandó traer al otro y le dijo: «Raza de Canaán, no de Judá; la hermosura te ha hechizado y la pasión corrompió tu corazón. 57. Así trataban a las mujeres de Israel, y ellas por miedo condescendían con ustedes. Pero una hija de Judá no soportó la maldad de ustedes. 58. Dime ahora debajo de qué árbol los sorprendiste juntos» El respondió: «Bajo una encina. 59. Dijo Daniel: «Tú también has mentido, para mal tuyo: el ángel del Señor ya está esperando, espada en mano, para partirte por el medio y acabar con ustedes. 60. Entonces toda la asamblea exclamó en alta voz bendiciendo a Dios, que salva a los que esperan en él. 61. Luego se levantaron contra los dos ancianos que Daniel convenció de falso testimonio por sus propias declaraciones, 62. les dieron muerte para cumplir la ley de Moisés y ese día se salvó una vida inocente"

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6
R/. Nada temo, Señor, porque tú estás conmigo.

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas. R/.
Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad. R/.
Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes. R/.
Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida; y viviré en la casa del Señor por años sin término. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jr 8, 12
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida. R/.

Del santo Evangelio san Juan: 8, 12-20
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no caminará en la oscuridad y tendrá la luz de la vida".
Los fariseos le dijeron a Jesús: "Tildas testimonio de ti mismo; tu testimonio no es válido". Jesús les respondió: "Aunque yo mismo dé testimonio en mi favor, mi testimonio es válido, porque sé de dónde vengo ya dónde voy; en cambio, ustedes no saben de dónde vengo ni adónde voy. Ustedes juzgan por las apariencias.
Yo no juzgo a nadie; pero si alguna vez juzgo, mi juicio es válido, porque yo no estoy solo: el Padre, que me ha enviado, está conmigo. Yen la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Yo doy testimonio de mí mismo y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio sobre mí".
Entonces le preguntaron: "¿Dónde está tu Padre?". Jesús les contestó: "Ustedes no me conocen a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre". Estas palabras las pronunció junto al cepo de las limosnas, cuando enseñaba en el templo. Y nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio san Juan: 8, 12-20
El contraste entre fariseos y publicanos ha permeado tan profundamente dentro de nuestra cultura, que a veces se invierte. Y la gente está más ansiosa de esconderse al fondo de la iglesia, que estar al frente en las bancas.
¿Cómo me llega a mí esta historia? Yo odiaría ser el objeto del desprecio de la gente. Pero Señor, si ellos me conocieran como Tú me conoces, podrían tener razón al sentir desprecio. Y yo no tengo derecho a mirar en menos a aquellos cuyos pecados desfilan por los medios de comunicación. Sé compasivo conmigo. ES.

INTENCIONES Marta dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto “. Señor, haznos conscientes de que tú estás aquí con nosotros  y que nos llamas a la vida. Y así te decimos:        R/ Jesús, Hijo del Dios vivo, danos vida.
Señor, da nueva vida a tu Iglesia y dale valor, para que, a través de las penosas pruebas de la renovación, renazca una Iglesia mejor, y así te decimos: R/ Jesús, Hijo del Dios vivo, danos vida.
Señor, derrama generosa y profundamente tu vida en los adultos y en los niños que se están preparando para el bautismo, para que vivan siempre muy cerca de ti, y así te decimos: R/ Jesús, Hijo del Dios vivo, danos vida.
Señor, mantén a los ancianos y a los moribundos en la esperanza de que resucitarán contigo, para que se entreguen confiadamente a ti con plena serenidad y con profunda fe, y así te decimos: R/ Jesús, Hijo del Dios vivo, danos vida.
Señor, sigue inspirando con el valor y la dignidad de la vida a los que sufren, a las víctimas de la injusticia y de la desgracia, para que no se den por vencidos en la vida, y así te decimos:  R/ Jesús, Hijo del Dios vivo, danos vida.
Señor, mira con bondad a nuestra comunidad cristiana. Danos la gracia de apreciar la vida como un gran don y como una seria tarea, para que podamos usar todos nuestros talentos para  hacerla plena y rica para otros y para nosotros mismos, y así te decimos: R/ Jesús, Hijo del Dios vivo, danos vida.
Señor Jesús, álzanos desde nuestra trivial autosuficiencia a una esperanza más fuerte que la muerte. Y quédate con nosotros ahora y por los siglos de los siglos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Señor, a quienes nos disponemos a celebrar los santos misterios, que podamos presentarte con alegría nuestras almas ya purificadas, como fruto de nuestra penitencia corporal. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de la Pasión del Señor
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias y alabarte siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Porque mediante la pasión salvadora de tu Hijo diste a los hombres una nueva comprensión de tu majestad y una nueva manera de alabarla, al poner de manifiesto, por la eficacia inefable de la cruz, el poder del crucificado y el juicio que del mundo has hecho. Por eso, ahora nosotros, llenos de alegría, te aclamamos con los ángeles y los santos diciendo: Santo, Santo, Santo...

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 8, 10-11 ¿Nadie te ha condenado, mujer? Nadie, Señor. Yo tampoco te condeno. Ya no vuelvas a pecar.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que los sacramentos que hemos recibido, Señor, nos purifiquen de nuestras malas inclinaciones y, fortalecidos con tu bendición, corramos a tu encuentro siguiendo las huellas de Cristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO.  Dios y Padre nuestro, purifica de sus pecados al pueblo que te suplica, para que llevando una vida santa se vea libre de toda adversidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Inclínense con reverencia y pidan la bendición del Señor.
Dios nuestro Padre quiere que vivamos. Que ojalá aceptemos con gratitud, como un don y como una misión, la vida que procede de él. R/ Amén.
Nuestro Señor Jesucristo entregó su vida para que nosotros vivamos. Que podamos vivir con él una vida digna de los hijos e hijas de Dios. R/ Amén.
El Espíritu Santo que da vida nos inspira a seguir el camino de Jesús como hombre que vive para los demás.  Que él nos haga siempre disponibles y abiertos para acoger a cualquier necesitado.  R/ Amén.
Y que la bendición de Dios todopoderoso,  Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes, les dé vida abundante y les acompañe siempre.

https://www.facebook.com/LuzDeMariaOfficial/videos/2024466711178916/

https://i.pinimg.com/564x/11/fe/43/11fe432fd5c91576d0c300459c0d611a.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Lunes, 8 de abril de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Pido cadena de oración por mi sobrina Cecy Pallares que se encuentra internada en terapia intensiva pidamos a nuestra Madre que la bendiga y la cubra con su preciosísimo manto es una joven está casada y tiene una niña pidamos con nuestra fe inquebrantable a nuestra Madrecita que la cuide en este duro momento que está pasando tanto ella como su familia así sea amen gracias hermanos desde Santiago del estero. María Cristina Troya. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Por la salud de todos los enfermos del mundo en especial por los que tienen cáncer, por los que están en los hospitales, en las casa por Salmaría López González por todos los enfermos del cuerpo y también los enfermos del alma para que tu que eres el medico por excelencia los sanes señor amen aleluya así sea amen amen. Nana. Grupo de Oración Divino Niño.

Madre querida ayuda a mi hija está muy descompuesta gracias Madre Amén. Beatriz Pantone. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Oremos por la salud de Paola, Luis Ana Leonor, Calixto, María Helena, Alba Rocío, Félix. Hermano Hernán. Grupo de Oración Divino Niño

Emocional mental y espiritual de Nathalia Medina, Marcela Medina y seres amados. Grupo de Oración Divino Niño

Por la salud de Lizbeth Normita, Andrés, Lupita. Santísimo Padre ten piedad y misericordia de tus hijo envía la sanación de divina amen. Isabel Hernández. Santo Rosario.

Pido que unamos nuestros corazones y manos y hagamos una cadena de oración para mi vecinito Tadeo Gael Ponce de tan solo 20 días está internado con bronquiolitis y su estado es muy delicado. Oremos. Amen. Sandra García. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Hermanos pido por Brenda Mota está pasando por una anorexia. Adriana Cherni. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Edith Álvarez
Cumpleaños de Diana Janeth
Cumpleaños de Andres Felipe Angulo.
Cumpleaños de Diana Maribel Amaya.
Cumpleaños de Mª Antonia.
Cumpleaños de Inés.- Valencia, España  
Cumpleaños de Maria Eugenia Quiñonez.-

ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL
Fr. Luis Carlos Perea Sastoque, O.P. Colombia 1950

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO
Mario y María J..- Sevilla, España

UN POCO DE HUMOR...
Preguntaba un impaciente
Si los banqueros pueden contar, ¿por qué en los bancos hay ocho ventanillas y sólo cuatro cajeros?

POR LAS NECESIDADES DE
Dios te entrego mi relación con mi novia Norela Sánchez, bendícenos cada día, que el amor, el respeto, la fidelidad, la lealtad nos acompañe siempre, alejamos de toda tentación. Amén.

Señor Jesús te quiero pedir por todas las intenciones, peticiones y por las necesidades de las señoras que asisten al cenáculo de JESÚS salva mi familia en Zipaquira, también te pido mi JESÚS por la conversión de los familiares de mi esposo, te entrego SEÑOR todas mis cargas emocionales, laborales, espirituales, familiares y económicas, SEÑOR dame paz y tranquilidad libérame de todo espíritu de opresión e indisposición ayúdame SEÑOR aumenta mis fuerzas para continuar ten misericordia de mi. Maria.

Q: E: P: D
ANGULO GOMEZ PATRICIA FATIMA
ARAUJO ESCUDERO EDUARDO BOLIVAR
BAQUE GARCIA OTTO KLITON
HERNANDEZ VILLEGAS ZOILA COLOMBIA
LAMA DIAZ TAILO
MINCHALA ALDAS IRENE DEL ROCIO
PINCAY RITA MARIA
RUIZ ARCADIA ERNESTO
RUPERTO LAINEZ JUAN ALBERTO
SANCHEZ MENDIETA NORMA BIOLONDA
TOTOY JUMA SEGUNDO CARLOS
VELEZ CARRILLO ALEX ALFREDO
VILLALBA CEVALLOS CARMEN ROSA
ZAMBRANO LOOR MANUEL GABRIEL
ZAMORA COBEÑA ANGEL BIENVENIDO
ZAVALA DIAGO WASHINGTON OLIVERIO



 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario