sábado, 20 de abril de 2019

EUCARISTÍA Abril 22, Santoral, Reflexión y Peticiones


Resultado de imagen de imagenes catolicas
EUCARISTÍA  Abril 22, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Lunes de la Octava de Pascua
Lunes, 22 de abril de 2019
SOMOS TESTIGOS DE LA PASCUA    (Hch 2,14.22-32; Mt 28,8-15)
Blanco Lunes de la Octava de Pascua MR p. 345 (347) / Lecc. I, p. 854
DIOS LO ACREDITÓ Hech 2,14. 22-23; Mt 28, 8-15

ANTÍFONA DE ENTRADA
El Señor resucitó, como lo había predicho llenémonos de gozo y de alegría, porque reina eternamente. Aleluya.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que haces crecer siempre a tu Iglesia dándole nuevos hijos, concédenos la gracia de vivir de acuerdo con la fe que recibimos en el sacramento del bautismo. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
A este Jesús, Dios lo ha resucitado, y de ello somos testigos.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 2, 14.22-33
El día de Pentecostés, se presentó Pedro, junto con los Once, ante la multitud, y levantando la voz, dijo: "Israelitas, escúchenme. Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes, mediante los milagros, prodigios y señales que Dios realizó por medio de él y que ustedes bien conocen. Conforme al plan previsto y sancionado por Dios, Jesús fue entregado, y ustedes utilizaron a los paganos para clavarlo en la cruz.
Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte, ya que no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio. En efecto, David dice, refiriéndose a él: Yo vela constantemente al Señor delante de mí, puesto que él está a mi lado para que yo no tropiece. Por eso se alegra mi corazón y mi lengua se alborozam por eso también mi cuerpo vivirá en la esperanza, porque tú, Señor, no me abandonarás a la muerte, ni dejarás que tu santo sufra la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida y me saciarás de gozo en tu presencia.
Hermanos, que me sea permitido hablarles con toda claridad. El patriarca David murió y lo enterraron, y su sepulcro se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. Pero como era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento que un descendiente suyo ocupada su trono, con visión profética habló de la resurrección de Cristo, el cual no fue abandonado a la muerte ni sufrió la corrupción. Pues bien, a este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos nosotros somos testigos. Llevado a los cielos por el poder de Dios, recibió del Padre el Espíritu Santo prometido a él y lo ha comunicado, como ustedes lo están viendo y oyendo". Palabra de Dios Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 15,1-2a y 5. 7-8. 9-10. 11
R/. Protege, Señor, a los que esperamos en ti. Aleluya.

Protégeme, Dios mío, pues eres mi refugio. Yo siempre he dicho que tú eres mi Señor. El Señor es la parte que me ha tocado en herencia; mi vida está en sus manos. R/.
Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor y con él a mi lado, jamás tropezaré. R/.
Por eso se me alegran el corazón y el alma y mi cuerpo vivirá tranquilo, porque tú no me abandonarás a la muerte ni dejarás que sufra yo la corrupción. R/.
Enséñame el camino de la vida, sáciame de gozo en tu presencia y de alegría perpetua junto a ti. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 117, 24
R/. Aleluya, aleluya.
Éste es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo. R/.
Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allá me verán.

Del santo Evangelio san Mateo: 28, 8-15
Después de escuchar las palabras del ángel, las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, y llenas de temor y de gran alegría, corrieron a dar la noticia a los discípulos. Pero de repente Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. Entonces les dijo Jesús: "No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allá me verán".
Mientras las mujeres iban de camino, algunos soldados de la guardia fueron a la ciudad y dieron parte a los sumos sacerdotes de todo lo ocurrido. Éstos se reunieron con los ancianos, y juntos acordaron dar una fuerte suma de dinero a los soldados, con estas instrucciones: "Digan: 'Durante la noche, estando nosotros dormidos, llegaron sus discípulos y se robaron el cuerpo'. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos arreglaremos con él y les evitaremos cualquier complicación".
Ellos tomaron el dinero y actuaron conforme a las instrucciones recibidas. Esta versión de los soldados se ha ido difundiendo entre los judíos hasta el día de hoy. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Mateo: 28, 8-15
¿Soy yo algo parecido a los sumos sacerdotes que no pueden permitir la verdad de la Resurrección en sus corazones cerrados, porque partiría en dos su mundo? Sin embargo, el destino del mundo es la vida resucitada con Dios, y eso debería revitalizar todas nuestras preocupaciones y planes, así como lo fue para las mujeres en la tumba. Pido poder compartir su “sobrecogimiento y gran alegría”
¿Por qué la Resurrección no transformó todo inmediatamente? Porque Dios trabaja con nosotros en forma silenciosa, paciente y oculta. Nosotros somos preparados para la vida eterna con Dios, y ése es un trabajo del momento, pero a lo largo de toda la vida. Le pido a Dios que día a día pueda crecer en amor. Cuando aumenta mi amor, la Resurrección gana terreno en mí y en el mundo.

INTENCIONES
Por todos los nuevos bautizados, para que vayan creciendo constantemente en cercanía e intimidad con Jesús, el Señor Resucitado, roguemos al Señor.
Por los misioneros, para que proclamen a todos los que quieran escucharles que Jesús es el Señor Resucitado, que nos alza por encima de nuestro egoísmo, nuestras debilidades y nuestras limitaciones, roguemos al Señor.
Por todos nosotros, para que seamos personas llenas de alegría, firmes en nuestra fe, porque tenemos un Señor que venció al mal, al pecado y a la muerte, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, con bondad, las ofrendas de tu pueblo y haz que, renovados por la confesión de tu nombre y por el bautismo, consigamos la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de Pascua (en este día) p. 504 (500).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Rm 6, 9
Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no morirá nunca. La muerte ya no tiene dominio sobre El. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que la gracia de este sacramento pascual fructifique, Señor, en nuestros corazones para que podamos corresponder a los dones de tu amor, que nos abrió el camino de la salvación eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

La despedida se hace como el día de Pascua.
BENDICIÓN Hermanos: No tengan miedo. Digan a sus hermanos y hermanas que el Señor está vivo y resucitado.  Que él esté también vivo en nuestras comunidades, en nuestra alegría, nuestra fe, nuestra disposición para servir y amar. Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.



https://i.pinimg.com/originals/aa/83/b2/aa83b2b8e2d7b4ba0bfd8e93264c27ef.jpg

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

MINISTERIO DE ORACIÓN
22  de abril de 2019
DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

De todos los enfermos en especial por los enfermos de cáncer ,los que están en sus casa en los hospitales en las clínicas no solo lo que están enfermo del cuerpo si no también enfermos del alma señor para que tu padre de amor y bondad los sanes sientan tu poder y sepan que tuestas vivo que tu resucitaste ,te pido en especial por la salud de mi madre sanarla pero especialmente su corazón de tanto odio de tanto resentimiento guardado en su corazón así sea amen aleluya así sea amen. Nena. Grupo de Oración Divino Niño.

Buenos días quiero pedirles que sigamos rezando por Otilia Moreta de Quiroga sigue muy delicada. Yamile Portillo. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Pido por la Sanación y salud integral de las familias R.T y R.B. Amén. Muchas gracias y felices pascuas de Resurrección para todos. Amén. Gloria a Dios. Lina. Grupo de Oración Divino Niño.

Hola buenos días quiero pedir de todo corazón cadena de oración por Gonzalo está atravesando una neumonía a causa de una bacteria, llevamos internados 12 días y todavía no se puede reponer, tenemos muchísima fe en vos madre amada en Dios y todos los santos. Pido sanación para mi hijo te lo ruega una mamá desesperada Dios no nos abandones te lo ruego... Su corazón está latiendo muchísimo de tantos corticoides, virgen María del Rosario en ti confío, Dios santo quiero a mi hijo en casa nuevamente te lo ruego. Sabri Morilla. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Les pido oración por mi salud me encuentro preocupada por una bolita que encontraron en mi senos. Teresa Morones. Santo Rosario.

Bendecido día tengan hermanitos, pido oración de sanación por mi hermana María Isabel Gómez, amen. Romina Gómez. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Bendiciones para todos lod que ponen intenciones de oraciones. Por la salud de mi papa Juan Antonio Rodríguez que se recupere pronto, y por toda mi familia. Amen. Joanna De Correa. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Francisco Noel Kempff. Bolivia.
Cumpleaños de Iván Ramirez Musalan. Bogotá, Colombia
Cumpleaños de Jorge Oswaldo Dávila D. Arequipa, Perú
Cumpleaños de Carolina. Amsterdam, Holanda
Cumpleaños de Jaime Céspedes.
Cumpleaños de Cristina Astrada
Cumpleaños de Ana Silvia Serrano
Cumpleaños de Maritza Vargas

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO
Ricardo Avella y Patricia Bueno.- Bogotá, Colombia.
Yie Victo Chin Castro y Clara Inés Gaitán Sandoval
Humberto Dagua y Otilia Ramírez.- Cali, Colombia.
Miguel y Giovanna.- Bucaramanga Colombia.

UN POCO DE HUMOR...
Demasiado moderno

La maestra pregunta a Jaimito:
- ¿Cómo mató David a Goliat?
- Con una moto.
- ¿Cómo con una moto? ¿no será con una honda?
- ¡Ahhhh! ¿pero había que decir la marca?.

POR LAS NECESIDADES DE
Padre santo y misericordioso pongo en tus amorosas manos a todos los sacerdotes del mundo entero. Amen. Rosa. Grupo de Oración Divino Niño

Padre amoroso darle muchísimas lluvias de bendiciones a todas las familias del mundo en especial a las familias otero espinosa, Otero tejada,rincon otero, Payares Otero. C. Correa Otero, José Luis Tirado y su familia, Yulianis ramos y su familia a neris margot lobo quintero y toda su familia bendice los a cada uno de ellos llénalos de prosperidad de amor de un verdadero temor a ti y de toda tu misericordia amen aleluya a si sea amen- Nena. Grupo de Oración Divino Niño

Q: E: P: D
BAQUERO CELLERI MIGUEL ANGEL
BOMBON PACHA LUZ MARIA
CAMPOS ZAMORA DIDIMA ESMERALDAS
DELGADO AGUIRRE MARIANA
FUENTES MENDOZA LUISA MARLENE
LOPEZ VACA CARLOS ANIBAL
MORENO ALZAMORA RAUL FAUSTO
MURILLO SALAZAR STEPHANIE SOLANGE
PACHECO ANTONIETA ARGENTINA
PEÑARRIETA CEDEÑO INES MARGARITA
RAMIREZ QUIMI MATILDE ESTHER
TORRES ORTIZ JOSE ALFONSO
TRIVIÑO CANALES MERCEDES GENOVEVA
VILLAMAR GARCIA ALEXANDRA LUCIA
ZAMBRANO MUÑOZ ANGEL AGAPITO


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjru8hY9Vbzl8yrVum2vAIDf9I_CxP2IP8tsSjXwIqj8jF_ma_x4vA05YXb-91oMVKdNAw3s2gr3aPoccn3eOvknliuEp-hUaYl5VjqeP5PTWxp5Jqsm9VVmmz1kAxohw3h___sdktFj80-/s1600/Seorescuchanuestraoracinatiendenues.gif
 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


No hay comentarios:

Publicar un comentario