lunes, 1 de abril de 2019

EUCARISTÍA Abril 2, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA  Abril 2, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Martes de la 4ª semana de Cuaresma
Martes, 2 de abril de 2019
LAS AGUAS DEL PARAÍSO (Ez 47,1-9.12; Jn 5,1-3. 5-16)
Morado Martes IV de Cuaresma o memoria parcial de San Francisco de Paula, ermitaño* MR, p. 223 (242) / Lecc. I, p.763
GANAS DE MOLESTAR Es 47, 1-9. 12; Jn 5,1-3. 5-16

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios nuestro:
Tú has saciado nuestra sed de vida con el agua del bautismo.
Sigue transformando en un paraíso de paz y alegría el desierto de nuestras vidas áridas, para que demos frutos de santidad, justicia y amor.
Señor, escucha nuestra oración que confiadamente te presentamos por medio de Jesucristo, nuestro Señor.

PRIMERA LECTURA
Lectura de la profecía de Ezequiel (47,1-9.12):

EN aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo del Señor.
De debajo del umbral del templo corría agua hacia el este —el templo miraba al este—. El agua bajaba por el lado derecho del templo, al sur del altar.
Me hizo salir por el pórtico septentrional y me llevó por fuera hasta el pórtico exterior que mira al este. El agua corría por el lado derecho.
El hombre que llevaba el cordel en la mano salió hacia el este, midió quinientos metros y me hizo atravesar el agua, que me llegaba hasta los tobillos. Midió otros quinientos metros y me hizo atravesar el agua, que me llegaba hasta las rodillas. Midió todavía otros quinientos metros y me hizo atravesar el agua, que me llegaba hasta la cintura. Midió otros quinientos metros: era ya un torrente que no se podía vadear, sino cruzar a nado.
Entonces me dijo: «¿Has visto, hijo de hombre?»,
Después me condujo por la ribera del torrente.
Al volver vi en ambas riberas del torrente una gran arboleda. Me dijo:
«Estas aguas fluyen hacia la zona oriental, descienden hacia la estepa y desembocan en el mar de la Sal, Cuando hayan entrado en él, sus aguas serán saneadas. Todo ser viviente que se agita, allí donde desemboque la corriente, tendrá vida; y habrá peces en abundancia. Porque apenas estas aguas hayan llegado hasta allí, habrán saneado el mar y habrá vida allí donde llegue el torrente. En ambas riberas del torrente crecerá toda clase de árboles frutales; no se marchitarán sus hojas ni se acabarán sus frutos; darán nuevos frutos cada mes, porque las aguas del torrente fluyen del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales». Palabra de Dios

Salmo
Sal 45,2-3.5-6.8-9

R/. El Señor de los ejércitos está con nosotros,
nuestro alcázar es el Dios de Jacob

V/. Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza,
poderoso defensor en el peligro.
Por eso no tememos aunque tiemble la tierra,
y los montes se desplomen en el mar. R/.

V/. Un río y sus canales alegran la ciudad de Dios,
el Altísimo consagra su morada.
Teniendo a Dios en medio, no vacila;
Dios la socorre al despuntar la aurora. R/.

V/. El Señor del universo está con nosotros,
nuestro alcázar es el Dios de Jacob.
Venid a ver las obras del Señor,
las maravillas que hace en la tierra. R/.

EVANGELIO
Lectura del santo evangelio san Juan (5,1-16):

Se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la Puerta de las Ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda. Esta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos. Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice: Quieres quedar sano?». El enfermo le contestó: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado». Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y echa a andar». Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar. Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano: «Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla». Él les contestó: «El que me ha curado es quien me ha dicho: “Toma tu camilla y echa a andar”». Ellos le preguntaron: «¿Quién es el que te ha dicho que tomes la camilla y eches a andar?». Pero el que había quedado sano no sabía quién era, porque Jesús, a causa del gentío que había en aquel sitio, se había alejado. Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice: «Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor». Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. Por esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado. Palabra del Señor

REFLEXIÓN EVANGELIO SAN JUAN 5,1-16
¡Treinta y ocho años de espera! ¿Acaso Jesús distinguió a este hombre sabiendo que había soportado su enfermedad por más tiempo que nadie? Jesús habla pacientemente con él y permite que el hombre revele el dolor de su aislamiento, pero también enciende su deseo de ser sanado. Jesús nos habla de su deseo para el hombre: “No peques más”.
¿Hay personas enfermas en tu familia, entre tus amigos? Tráelos uno por uno ante el Señor, pidiéndole que haga lo mejor para ellos. ¿Tal vez te preocupa tu propia salud? Cuéntale al Señor de tus ansiedades y déjaselas a Él. “Depositen en Él todas sus preocupaciones, pues Él cuida de ustedes.” (1 Pedro 5:7)
¿Qué dirá el Señor en respuesta a tu oración? ES.

INTENCIONES Por las personas espiritualmente ciegas, que no ven ni los defectos de sus corazones ni las necesidades de su prójimo, roguemos al Señor.
Por las personas que se sienten paralizadas por sus temores y por su falta de arrojo, roguemos al Señor.
Por los físicamente discapacitados, por los ciegos, cojos,  paralíticos, para que muevan los corazones de la gente y conserven su confianza en el Señor, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS Señor Dios nuestro: Tu Hijo, Jesús, viene a nosotros en estos signos de pan y vino. Que él sea para nosotros la fuente de agua viva de la que podamos beber hasta saciarnos, para que transformemos esta tierra nuestra en un lugar acogedor y fraterno,  que nos dé como un gusto anticipado de tu paraíso eterno. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor Dios nuestro: En esta celebración eucarística hemos encontrado gozosamente a tu Hijo. Que él nos diga resueltamente a nosotros también:  “Toma tu camilla y anda”, y que efectivamente caminemos al escuchar su Palabra,  y vayamos hacia ti siguiendo su camino de bondad, justicia y paz.Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: Jesús pregunta al paralítico, y también a nosotros, “¿Quieres quedar sano?”. Naturalmente, respondemos Sí. Y como el paralítico, ojalá también nosotros encontremos hermanos que nos ayuden a confiar en Dios y a dejarle que nos haga mejores personas y mejores cristianos 
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN
Martes, 2 de abril de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Papito Dios te pido con todo mi amor que el resultado del examen del líquido abdominal que lo sacaron a mi esposo José Luis sea Benigno y no tenga ninguna complicación en su Salud, te lo suplico para Tu Gloria y el bien de mi esposo y nosotros su flia, en el nombre Bendito de Tu Amado Hijo Jesús y el Amor de María Santísima su Madre Bendita. Amén. Lupe. Grupo de Oración Divino Niño.

Por la salud de mi cuñado Jesús Hernández Z. Está internado en el hospital con neomenia está con oxígeno. Espíritu Santo entra en su cuerpo y sánalo. Amén. Lalo Encinas.

Pedimos oración por Armando que tuvo un infarto, oremos por su mejoría y recuperación. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor oren por mi esposo Kevin Edward Guthrie!! Él necesita todas las oraciones que pueda conseguir. Se quemó los pulmones tratando de salvar a nuestros hijos de un incendio en la casa. Julia Guthrie. Sergio Correa. Grupo de Oración Divino Niño.

Me ayudan? a orar por mi sobrinita Marizu y su familia R. L. Dios los bendiga. Micely Cobian. Santo Rosario
     
Pedimos oración por José Fizcarra que tiene un problema intestinal, no come bien y va mucho al baño y está adelgazando bastante, oremos por su mejoría y sanación. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.      

Mi Dios por favor ayúdame a salvar a Susana Castaños que está mal, mis fuerzas ya se están terminando, solo te pido por favor que la saques de ese abismo en que se encuentra y tenga deseos de vivir y encuentre el objetivo de su vida. Gracias mi Dios te pido fuerzas para seguir luchando, gracias hermanos de Oración. Sulo. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Laura Catalina Márquez Cristancho.
Cumpleaños de Ricky Barrosse.
Cumpleaños de Diego Cote.- Bogotá,       
Cumpleaños de Silvia Coromoto Armas. Valencia.
Cumpleaños de Eimmy Natalia Rueda M. Tunja,
Cumpleaños de Gloria Zambrana. Bolivia
Cumpleaños de Angie Lorena Castañeda. Colombia (

ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL
Padre Alvice Zago. Bogotá D.C., Colombia (1960)

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO
Gabriel y Julia.- Arequipa, Perú
Josué Romero y Elena Rufener.- Mar del Plata,

POR LAS NECESIDADES DE

Mi amado padre Eterno, te pongo a tus pies a mi hermana Y y a mi cuñado P, para que les envíes tu Espíritu Santo y los ilumines, para que con tu ayudan salga de esa crisis matrimonial que los está afectando, que Y tome encuentra que al tener al otro señor, está destruyendo el hogar y que mi cuñado P, sepa ser el esposo que ella necesita, te lo pido mi señor, por intersección de la Santísima Virgen María, te lo pido Señor. Amen. Sandra. Grupo de Oración Divino Niño.

Por la conquista de la paz y el respecto con todos los vecinos de mi comunidad. Que Dios disuelva el miedo, el dolor y el rencor mutuos. Lupe. Grupo de Oración Divino Niño.

Que Dios me ensanche el corazón y pueda perdonar profunda, y a ser posible mutuamente-, a los que me agraviaron y así gozar de la Paz plena que sólo Dios da. Encomiendo a Jesús las palabras necias que he pronunciado y las que he recibido. Lupe. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D
GUZMÁN QUINTERO MELBA MALENA
LOPEZ CÁRDENAS GLADYS MERCEDES
SANCHON GARCÍA REYNA CECILIA
SANTOS ROMERO MARÍA TRINIDAD
SOLIS SANCHEZ HECTOR.



 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario