viernes, 8 de febrero de 2019

EUCARISTÍA FEBRERO 9, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES



EUCARISTÍA  FEBRERO  9, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES
Liturgia Viva del Sábado de la 4ª semana del Tiempo Ordinario
Sábado, 9 de febrero de 2019
UN PASTOR COMPASIVO   (Año I. Heb 13,15-17. 20-21; Mc 6,30-34)
Verde Blanco Misa de Santa María en sábado o Beato Luis Magaña Servín, mártir mexicano MR, p. 913 (905): Lecc, I, p. 580
EL SUMO PASTOR Heb, 13, 15-17. 20-21; Mc 6, 30-34

ANTÍFONA DE ENTRADA
Te aclamamos, santa madre de Dios, porque has dado a luz al Rey que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos.

ORACIÓN COLECTA
Señor, Dios, concédenos a nosotros, tus siervos, gozar siempre de completa salud de alma y cuerpo, y, por la intercesión de la gloriosa siempre Virgen María, líbranos de las tristezas de esta vida y concédenos disfrutar de las alegrías eternas. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Que el Dios de la paz, que resucitó al pastor eterno de las ovejas, los enriquezca con toda clase de dones.

De la carta a los hebreos: 13,15-17. 20-21

Hermanos: Ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, el sacrificio de alabanza, es decir el homenaje de los labios que bendicen su nombre.
No se olviden nunca de practicar la generosidad y de compartir con los demás los bienes de ustedes, porque estos son los sacrificios que agradan a Dios. Obedezcan con docilidad a sus pastores, pues ellos se desvelan por ustedes, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios. Así podrán ellos trabajar con alegría y sin quejarse, pues lo contrario no sería para ustedes de ningún provecho.
Que el Dios de la paz, el que, mediante la sangre de una alianza eterna, resucitó de entre los muertos al pastor eterno de las ovejas, Jesucristo, nuestro Señor, los enriquezca a ustedes con toda clase de dones para cumplir su voluntad y haga en ustedes todo lo que es de su agrado, por medio de Jesucristo, a quien sea dada la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 22,1-3a. 3b-4. 5.6.
R/. El Señor es mi pastor, nada me faltará.

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce, para reparar mis fuerzas. R/.
Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad R/.
Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes. R/.
Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida, y viviré en la casa del Señor por años sin término. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 27
R/. Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen. R/.
EVANGELIO
Andaban como orejas sin pastor.

Del santo Evangelio según san Marcos: 6, 30-34
En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Entonces él les dijo: "Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco". Porque eran tantos los que iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer.
Jesús y sus apóstoles se dirigieron en una barca hacia un lugar apartado y tranquilo. La gente los vio irse y los reconoció; entonces de todos los poblados fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron.
Cuando Jesús desembarcó, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 6, 30-34

Jesús se preocupa por mí y también me invita a ir afuera y descansar un rato. Yo seré ayudada/o si ocasionalmente puedo ir a “un lugar desierto”, para permitir que mi alma se ponga al día. De otra forma, como dice T.S. Elliot, tengo la experiencia de la acción de Dios en mi vida, pero echo de menos su significado, porque no le doy tiempo a la reflexión.
Si te puedo alcanzar en mi oración, y sentir que Tú eres más importante para mí que mis propios pensamientos, me siento en paz, como se deben haber sentido los apóstoles.
Yo puedo estar muy ocupada/o o ser muy pobre como para “alejarme de todo”. Pero cada día el Espacio Sagrado me ofrece un oasis de calma y de refresco. Puede restaurar mis nervios crispados y reorientarme hacia lo que realmente importa. Nunca me arrepentiré del tiempo que diariamente le doy a este encuentro con Dios. ES.

INTENCIONES Para que seamos agradecidos a Dios por toda la misericordia y compasión que nos muestra constantemente, roguemos al Señor.
Para que el Pueblo de Dios aprenda a ser una comunidad compasiva especialmente para con todos los que sufren y se sienten oprimidos, roguemos al Señor.
Para que nosotros seamos gente de paz, que intentemos sinceramente comprendernos unos a otros y que busquemos reconciliación cuando estemos divididos, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, las oraciones de tu pueblo, junto con las ofrendas que te presentamos, para que, por la intercesión de santa María, la Madre de tu Hijo, ningún buen propósito quede sin realizarse y ninguna de nuestras súplicas quede sin respuesta. Por Jesucristo, nuestro Señor. O bien:
Que nos socorra, Señor, el inmenso amor de tu Unigénito, para que, quien al nacer de la Virgen Maria no menoscabó la integridad de la Madre, sino que la consagró, nos libre de nuestras culpas y haga acepta a ti nuestra oblación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de Santa María Virgen.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 11, 27
Dichoso el vientre de la Virgen María, que llevó al Hijo del eterno Padre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Al recibir el sacramento celestial en la conmemoración de la santísima Virgen María, te pedimos, Padre misericordioso, que, a imitación suya, nos concedas ponernos dignamente al servicio del misterio de nuestra redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: Según la Biblia “tener compasión”  significa literalmente “sentir en lo profundo de nuestras entrañas”.  Nosotros diríamos “en el hondón de nuestro corazón”;  sentirse cercano e íntimo a otros con fidelidad y compasión. Ése es el modo cómo se relaciona Dios con nosotros.  Que sea también nuestro modo de relacionarnos unos con otros. Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.


https://i.pinimg.com/564x/cf/47/3d/cf473db0084f465ac5c3710d86ccb2c1.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Sábado, 9 de febrero de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Itzel y hija tiene influenza por Karla Sánchez, influenza Yahaira Tapia influenza. Chewy. Grupo de Oración Divino Niño.

Señor Jesucristo Buenas tardes Te encomiendo Enfermos Niños Cáncer Familia diagnóstico Cáncer Familiares no tienen para costear tratamiento enfermedades. Enfermedad Juana Patricia Barragán Alejo. Paz y Bien. Patricio. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Flor Salazar quien se encuentra en estado de coma. Anami. Grupo de Oración Divino Niño.

Les pido oración por mi mamá mañana le hacen transfusión para que le vaya bien y le puedan coger bien la vena. María Teresa Meza, Grupo de Oración Divino Niño.

Buen día, quiero pedir sus oraciones por Eduardo Franco Martínez, que le diagnosticaron cáncer y está muy malito. Ma Elena Maldonado. Banco De Oración

María madre mía te pido que ruegues por Graciela que está en agonía...Señor perdona Sus pecados. Y dales fuerza a su familia...A mis hijas que lloran. Por su tía. María Gladys Méndez Rojas. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos Santiago es un niño tuvo un accidente casero se quemó está en terapia intensiva, ruego oración por él. Annan Fresco   annanfre@yahoo.com.ar   Muchas gracias. Annan. Grupo de Oración Divino Niño.


Apreciables Hermanas / Hermanos, todos en el Señor. Llego a ustedes en esta ocasión para solicitarles, por favor, vuestra intercesión por la Sra Florencia María de 37 años que está embarazada de seis meses, con presión elevada, que no pueden hacer descender y aparentemente perdiendo proteínas en la orina, lo cual agrava su situación de embarazo, poniéndola en alto riesgo. Agradeciéndoles vuestra atención, me despido hasta pronto, si Dios quiere. Daniel G. Paleo dgpaleo@gmail.com. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de José Pauta
Cumpleaños de Ailien Guiñan
Cumpleaños de Narcisa Núñez
Cumpleaños de Josefina. Argentina
Cumpleaños de  Elisa Gazabon Ochoa.
Cumpleaños de Miriam López.

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
Pbro. Gustavo Suarez Amado.- Ordenación Sacerdotal.

UN POCO DE HUMOR...
Los tenis
Van dos compadres caminando en la selva y no encuentran nada en todo el día, entonces en la noche ya se iban a acostar y sienten rugir a un león y las armas estaban lejos. Entonces, un compadre le dice al otro compadre: Compadre, pásame mis tenis, compadre. Y el otro le dice: ¡A poco le vas a ganar a correr al león! No, pero a ti sí compadre.

POR LAS NECESIDADES DE

Señor por favor dame de los dolores de estómago y por favor protégeme de las malas energías amén. Ternura. Grupo de Oración Divino Niño.

Gracias Divino niño Jesús por tu amor, tu misericordia y por la Santísima virgen María. Ternura. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D

ASTUDILLO BORJA NEIRO IBAN
CAAMONES NAVAS GUILLERMO HUMBERTO
CALDERON ALVARADO JULIO CESAR
CAROLA C.S. (75- Lima).
CASTAÑEDA PEREZ ANGEL GABRIEL
COBOS VICUÑA MARIETA INES
COQUE BOZA ELENA DE LA CRUZ
CORDERO SAGUS JUAN FRANCISCO
FLORES ORELLANA BENITO NAPOLEÓN
MACHARE SALTOS MARIA DE LOURDES
MATAMOROS MOSQUERA ROSA CARLOTA
MORAN MORAN TEODORO EMILIO
OLVERA TROYA ALFONSINA ESTEFANIA
OLVERA TROYA ALFONSINA ESTEFANIA
PALADINES GUZMAN LUPE EFIGEMIA
PITA PITA ELENA VITALIA
TUNATO MAPOSITA LUIS FERNANDO
  
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario