jueves, 21 de febrero de 2019

EUCARISTÍA FEBRERO 22, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES


EUCARISTÍA  FEBRERO  22, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES
Liturgia Viva del La Cátedra del apóstol san Pedro
Viernes, 22 de febrero de 2019
La Cátedra de San Pedro, Apóstol
Blanco Fiesta MR, p. 713 (700); Lecc. I, p. 1000 LH, de la fiesta
AL SERVICIO DEL REBAÑO 1 Pe 5, 1-4; Mt 16,13-19

ANTÍFONA DE ENTRADA Lc 22,32
Dijo el Señor a Simón Pedro: Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA Te rogamos, Dios todopoderoso, que no permitas que seamos sacudidos por perturbación alguna, ya que nos has edificado sobre la roca de la confesión apostólica. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Me dirijo a ustedes como pastor y testigo de los sufrimientos de Cristo.

De la primera carta del apóstol san Pedro: 5,1-4
Hermanos: Me dirijo ahora a los pastores de las comunidades de ustedes, yo, que también soy pastor como ellos y además he sido testigo de los sufrimientos de Cristo y participante de la gloria que se va a manifestar.  Apacienten el rebaño que Dios les ha confiado y cuiden de él no como obligados por la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por ambición de dinero, sino con entrega generosa; no como si ustedes fueran los dueños de las comunidades que se les han confiado, sino dando buen ejemplo. Y cuando aparezca el Pastor supremo, recibirán el premio inmortal de la gloria.Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 22,1-3a. 3b-4. 5.6.
R/. El Señor es mi pastor, nada me faltará.

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas. R/.
Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto: así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad. R/.
Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes. R/.
Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida; y viviré en la casa del Señor por años sin término. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 16, 18
R/. Aleluya, aleluya.
Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella, dice el Señor. R/.
Tú eres Pedro y yo te daré las llaves del Reino de los cielos.

DEL SANTO EVANGELIO MATEO: 16, 13-19
En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas".
Luego les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Jesús le dijo entonces: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio Mateo: 16, 13-19
Supongo que Jesús sorpresivamente me pregunta esto a mí, en mi oración de hoy, ¿qué respondería yo?
Déjame ser honesto con Él, sin importarme que me de vergüenza de lo que me salga. Jesús lee mi corazón mucho antes de que yo hable. Tal vez, me invite a charlar con Pedro, que en esta escena tuvo la respuesta correcta, pero en el Evangelio de ayer trató de discutirle a Jesús para alejarlo de su pasión, poniendo a Jesús tan enojado como para llamarlo “Satanás”. ¡Pronto Pedro también negará que ni siquiera conoce a Jesús!
Pero, Señor, permíteme ver que la debilidad de Pedro es por su naturaleza: finalmente él aprende que no debe confiar en sí mismo sino solo en Tí. Después de la resurrección cuando lo cuestionas nuevamente, es honesto al decir, “Tú sabes que yo te amo”. Y eso es suficiente. Permite que Él me enseñe para aprender tu amor perdonador, a través de mi debilidad y déjame amarte siempre más profundamente. ES.

INTENCIONES Por la Iglesia de este nuestro tiempo, para que el Espíritu Santo la guíe a través de los actuales dolores de renovación, la conserve fiel al evangelio y la inspire para que sepa proclamar su mensaje en lenguaje de nuestro tiempo, roguemos al Señor.
Por el Papa, sucesor de Pedro, para que él sea nuestra roca, en la que se fortalezca nuestra fe, y que sea también el signo de la unidad de la Iglesia, roguemos al Señor.
Por nuestros obispos, para que ejerzan su autoridad como un servicio a la edificación de la comunidad; por los sacerdotes y por las personas consagradas para que den constante testimonio de lo que predican, por la forma cómo viven el evangelio, roguemos al Señor.
Por los misioneros, para que proclamen el evangelio como Buena Noticia para todos y ayuden a cada pueblo y a cada cultura a encontrar a Cristo, cada cual según su propia idiosincrasia e identidad, roguemos al Señor.
Señor, permanece con la Iglesia hasta el fin de los tiempos como lo prometió Jesucristo nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, con bondad las oraciones y ofrendas de tu Iglesia, para que alcance la vida eterna, guiada por el apóstol Pedro, cuyo magisterio la mantienen en la integridad de la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de las Apóstoles, p. 536 (532).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Mt 16, 16. 18
Dijo Pedro a Jesús: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Jesús le respondió: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios nuestro, que al celebrar la fiesta de san Pedro, apóstol, nos alimentaste con la comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo, concédenos que ese intercambio redentor sea para nosotros sacramento de unidad y de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Puede utilizarse la fórmula de bendición solemne, p. 616 (610).

BENDICIÓN Hermanos: ¿Quién decimos nosotros que es Cristo? Con Pedro profesamos que él es el Cristo, el Ungido, el Hijo de Dios vivo. Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.

https://www.facebook.com/OracionesASanjudasTadeoo/videos/300427120549777/

https://i.pinimg.com/564x/cf/47/3d/cf473db0084f465ac5c3710d86ccb2c1.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Viernes, 22 de febrero de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Oremos por Nathalia Medina para que no sienta miedo y sane definitivamente emocional espiritual mental y físicamente de todas sus enfermedades de la soledad y falta de amor amén.  Ternura. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor una oración por Carmen Antonia Méndez 82 años Sufre artrosis muy dolorida. Me ayudan?. Mariana Méndez. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Encomiendo enfermos hospitales. Enfermos del corazón del alma. Enfermos del corazón. Necesidades de donación. Enfermedad Juana Patricia Barragán Alejo. Paz y Bien. Patricia.  Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración por Álvaro tiene 9 añitos recién cumplidos. Los médicos ya no pueden hacerle nada más, ni quimio, ni radio, ni operarlo de nuevo!! tiene cáncer en la cabeza está operado y le remitido otra vez el cáncer, está casi ciego y no oye casi. Violeta Miller. Grupo de Oración Divino Niño.

Santísimo Jesús te rugo por la salud de mi madre. Señor misericordioso si es tu voluntad dale la salud y fortaleza en estos momentos difíciles. Virgen Santísima ruega por su salud y cúbrela con tu manto para que pueda salir fortalecida de esta prueba. Rosario Cruz. Grupo de Oración Divino Niño.

Ella es Kimberly, que recibió un balazo en la espalda hoy por la mañana, se encuentra grave, oremos por que el señor la cubra con su sangre y pueda salir bien librada de esta injusta agresión. Sara Martínez. Grupo de Oración Divino Niño.

Por mi hermano con cáncer. Y mi hermano Lorenzo con diabetes Rosa Aurora con diabetes Maricruz igual con diabetes y mi familia entera. X mis amigas Laly Isabel Carmen q tienen cáncer. Mi prima cristina igual amen. María Elena. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Betty Morillo
Cumpleaños de Blanca Lara
Cumpleaños de Maritza Castillo Castillo
Templo De La Divina Misericordia Zinacantepec
Cumpleaños de Sonia María Giraldo López.
Cumpleaños de Janet Zurita Cabrera. Perú
Cumpleaños de Margarita Quiñonez de Álvarez.
Cumpleaños de Narces Beltrán Sáenz. La Tebaida.

Aniversario de Matrimonio
Juan Carlos García y Luz Yaneth López.

Un poco de Humor...
Ejemplo práctico
El padre, en la homilía del domingo:
- Hermanos, hoy vamos a hablar de la mentira y de los mentirosos. ¿Cuántos de vosotros recordáis qué dice el capítulo 25 de San Lucas?
- La gran mayoría levanta la mano.
- Precisamente, a eso me refiero. El evangelio de San Lucas sólo tiene 24 capítulos...

POR LAS NECESIDADES DE
Pido oración por tus hijos Rosita, Carlos, Eva marta, Leticia y por todos los que necesitan de Tu Misericordia que sea tu voluntad hoy y siempre amen amen. Mónica. Grupo de Oración Divino Niño.

Oro que llueva abundantemente sobre el lago Guajataca y Carraizo y se acabe la sequía. Cher. Grupo de Oración Divino Niño

Señor Alabado y Glorificado seas. Pido oración por Eddy José M S, para que supere los obstáculos que se le presenten en su proceso de inmigración (asilo) USA. Jesús Mi Señor en ti confiamos. Virgen María intercede por todos. Grupo de Oración Divino Niño

Hermano Vengo a compartir mi dolor de haberme separado de mi esposa. Hubo un desgaste de muchos años, que me llevó a momentos de Indiferencia, de no compartir, de no agradecer, no elogiar. Quiero que intercedan por La Paz en el corazón de Karina,  Nicolás e Ivanna (nuestros hijos) y que podamos discernir y aceptar lo que el Señor nos indique. Bendiciones. Jorge Raimondo. Grupo de Oración Divino Niño.

Jesús en tus manos está el día y la hora que me van a llamar para contratarme en Pediatría del hospital Metropolitano dr Susoni de Arecibo. sigo orando en acción de gracias por la liberación de ese milagro. más oro por un milagro financiero amén. Cher. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D
ALFAGO GARCIA EVEN ITALO
BARROS JARA CESAR EDUARDO
BURGOS JUAN RUPERTO
CARRIEL VILA MEDARDO ARTEMIO
CASTILLO TORRES PAULINO NICOLAS
DIAZ VASQUEZ MARICELLA MAGDALENA
GONZALEZ SANTANDER CARLOS UBALDO
INTRIAGO ZAMBRANO POL ALONSO
LOPEZ HERRERA MARIA CARLOTA
LOPEZ RIOS JORGE LUIS
MURILLO SALTOS LORENA ISAURA
NIÑO PROAÑO BASURTO CARLOS ALBERTO
PAREDES NAVARRETE LUIS ENRIQUE
PAZMIÑO LAVAYEN LESLIE FRANCISCO
REYES FLORES SONIA AZUCENA
RODRIGUEZ MONTES GERTRUDIS BELLA
SAN ANDRES TRIVIÑO PEDRO RAMON
SANCHEZ ALVARADO INES MARIA
SANTIANA SEGARRA NELLY CECILIA
SPOONER SOLIS MARIANITA DE JESUS.
VELIZ ZAMBRANO RAQUEL DEL CARMEN
VERA FLORES FREDDY HUGO
YEPEZ GUERRA MIGUEL EDUARDO

https://www.facebook.com/OracionesDiariasOficial/videos/1263743443760953/?t=6

https://i.ytimg.com/vi/eBfjsz4hYkQ/hqdefault.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario