viernes, 1 de febrero de 2019

EUCARISTÍA FEBRERO 2, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES



EUCARISTÍA  FEBRERO  2, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES
Liturgia Viva del Presentación del Señor
Sábado, 2 de febrero de 2019
FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Nota: Como ahora es Fiesta del Señor, ya no directamente de la Virgen, esta celebración del 2 de febrero reemplaza al Domingo del Tiempo Ordinario en caso de coincidir ambos el mismo día. – Si cae en  días entre semana, puede suprimirse una de las dos primeras lecturas.
UNA LUZ PARA ALUMBRAR
Nuestra Señora de San Juan de los Lagos
Blanco Fiesta MR, p. 697 (687) / Lecc I, p. 993
MENSAJERO Y EL SEÑOR Mal 3, 1-4, Lc 2, 22-40
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 47, 10-11
Meditamos, Señor los dones de tu amor, en medio de tu templo. Tu alabanza llega hasta los confines de la tierra como tu fama. Tu diestra está llena de justicia

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno suplicamos humildemente a tu majestad que así como en este día fui presentado al templo tu Unigénito en su realidad humana como la nuestra, así nos concedas, con el espíritu purificado, ser presentados ante ti. Por nuestro Señor Jesucristo...

Cuando esta fiesta cae en domingo, se dice Credo.

Cuando esta fiesta cae fuera de domingo, se lee, antes del Evangelio, una sola de las lecturas, la otra está en Lecc I, 994 y es Hebreos 2,14-18. El SALMO RESPONSORIAL es siempre el mismo.

PRIMERA LECTURA
Entrará en el santuario el Señor, a quien ustedes buscan.

DEL LIBRO DEL PROFETA MALAQUÍAS: 3, 1-4
Esto dice el Señor: "He aquí que yo envío a mi mensajero. Él preparará el camino delante de mí. De improviso entrará en el santuario el Señor, a quien ustedes buscan, el mensajero de la alianza a quien ustedes desean. Miren: Ya va entrando, dice el Señor de los ejércitos. ¿Quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién quedará en pie cuando aparezca? Será como fuego de fundición, como la lejía de los lavanderos. Se sentará como un fundidor que refina la plata; como a la plata y al oro, refinará a los hijos de Leví y así podrán ellos ofrecer, como es debido, las ofrendas al Señor. Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, como en los años antiguos". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 23, 7.8.9.10
R/. El Señor es el rey de la gloria.

¡Puertas, ábranse de par en par; agrándense, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria! R/.
Y ¿quién es el rey de la gloria? Es el Señor, fuerte y poderoso, el Señor, poderoso en la batalla. R/.
¡Puertas, ábranse de par en par; agrándense, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria! R/.
Y ¿quién es el rey de la gloria? El Señor, Dios de los ejércitos, es el rey de la gloria. R/.

SEGUNDA LECTURA (HEB 2,14-18)
 Los hijos de una familia son todos de la misma carne y sangre, y de nuestra carne y sangre participó también Jesús; así, muriendo, aniquiló al que tenía el poder de la muerte, es decir, al diablo, y liberó a todos los que por miedo a la muerte pasaban la vida entera como esclavos. Notad que tiende una mano a los hijos de Abrahán, no a los ángeles. Por eso tenía que parecerse en todo a sus hermanos, para ser sumo sacerdote compasivo y fiel en lo que a Dios se refiere, y expiar así los pecados del pueblo. Como él ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar a los que ahora pasan por ella. Palabra de Dios

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 2, 32
R/. Aleluya, aleluya.
Tú eres, Señor, la luz que alumbra a las naciones y la gloria de tu pueblo, Israel. R/.
Lo que se encuentra entre I...I se puede omitir por motivos pastorales.
Mis ojos han visto al Salvador.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS: 2, 22-40
Transcurrido el tiempo de la purificación de María, según la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley: Todo primogénito varón será consagrado al Señor, y también para ofrecer, como dice la ley, un par de tórtolas o dos pichones.
Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor. Movido por el Espíritu, fue al templo, y cuando José y Maria entraban con el niño Jesús para cumplir con lo prescrito por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios, diciendo: "Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido, porque mis ojos han visto a tu Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos; luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel". [El padre y la madre del niño estaban admirados de semejantes palabras. Simeón los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anunció: "Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te atravesará el alma". Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Ana se acercó en aquel momento, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel. Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.] Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN EVANGELIO LUCAS: 2, 22-40
Jesús, el Evangelio de hoy presenta a dos personajes que, a pesar de su edad, saben ver y descubrir al Dios Omnipotente en un pequeño e indefenso niño.
Por una parte, veo a Simeón, un anciano que había recibido de Ti una promesa: no morirá sin ver al Mesías. Por otra parte, Ana, que de joven había fijado su mirada en su esposo; pero que, al enviudar, volvió todo su ser hacia Ti.
Dos personas. Sólo dos de entre una multitud que, probablemente, acudía al templo aquel día. Sólo dos ancianos saben mirar más allá de lo que ven sus cansados ojos. Sólo un hombre y una mujer descubrieron lo esencial de ese niño, que era el Mesías. Las personas del templo a los que estos dos venerables personajes referían su encuentro contigo, Jesús, seguramente no entendieron; quizá muchos los tomaron por locos o atribuyeron sus palabras a los achaques de la edad. Todos estaban ciegos ante Ti… Todos menos Ana y Simeón que todavía sabían ver con el corazón
¡Cuántas veces a mí me sucede lo mismo Jesús! Ya no sé ver con el corazón y por eso paso por alto lo esencial de la vida: amarte. Me preocupo tanto por lo pasajero y tan poco por lo perenne. Tantas veces presto más atención a lo que los demás piensan de mí que a lo que Tú sueñas para mí.
¡Ábreme los ojos del corazón, Jesús! Concédeme, como a Ana y a Simeón, saberte descubrir en las pequeñas cosas de mi vida cotidiana.
«Contemplamos el encuentro con el viejo Simeón, que representa la espera fiel de Israel y el júbilo del corazón por el cumplimiento de las antiguas promesas. Admiramos también el encuentro con la anciana profetisa Ana, que, al ver al Niño, exulta de alegría y alaba a Dios. Simeón y Ana son la espera y la profecía, Jesús es la novedad y el cumplimiento: Él se nos presenta como la perenne sorpresa de Dios; en este Niño nacido para todos se encuentran el pasado, hecho de memoria y de promesa, y el futuro, lleno de esperanza.» 

PLEGARIA UNIVERSAL
Oremos a Jesús que -para cumplir la ley de Moisés- quiso ser presentado en el templo y pidámosle que ruegue por nosotros sus hermanos:
Para que Cristo, luz que resplandece sobre la faz de la Iglesia, conceda a sus fieles convertirse en luz del mundo y en sal de la tierra, roguemos al Señor.
Para que el Salvador del mundo sea anunciado y presentado ante todos los pueblos y se revele como luz de todas las naciones, roguemos al Señor.
Para que los ancianos y los moribundos, al ver que se acerca el fin de sus días dejen este mundo en paz, seguros de que -terminada su carrera- verán al Salvador, roguemos al Señor.
Para que Cristo, luz que alumbra a todo hombre que vive a este mundo, no sea para nosotros causa de caída, sino de levantamiento y de resurrección, roguemos al señor.
Señor Dios todo poderoso, que en el final de su camino realizaste los deseos santos de los ancianos Simeón y Ana, haz que también nuestros ojos puedan contemplar al Salvador en el templo eterno de tu gloria El que vive y reina por los siglos de los siglos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que te sea grata, Señor la ofrenda de tu Iglesia desbordante de alegría, tú que quisiste que tu Unigénito te fuera ofrecido, como Cordero inmaculado, para la vida del mundo. El que vive y reina por los siglos de los siglos.

PREFACIO
El misterio de la presentación del Señor.

En verdad es justo y necesario es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Porque al ser presentado hoy en el templo tu Hijo, eterno como tú, fue proclamado por el Espíritu Santo gloria de Israel y luz de las naciones.
Por eso, nosotros, al acudir hoy llenos de júbilo al encuentro del Salvador, te alabamos con los ángeles, diciendo sin cesar: Santo, Santo, Santo...

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lc 2, 30-31
Mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has puesto ante la vista de todos los pueblos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, por este santo sacramento que acabamos de recibir, lleva a su plenitud en nosotros la obra de tu gracia, tú que colmaste las esperanzas de Simeón; para que, así como él no vio la muerte sin que antes mereciera tener en sus brazos a Cristo, así nosotros al salir al encuentro del Señor, merezcamos alcanzar la vida eterna. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

BENDICIÓN Hermanos: Hemos visto hoy la luz verdadera que ilumina nuestras vidas. Ésta es la luz a la que intentamos seguir como guía de todo lo que hacemos. Porque con esta luz vemos el camino y la meta adonde nos dirigimos y adonde nos llevará. ¡Que esa luz brille sobre nosotros y en nosotros! Y que todos la vean y la sigan. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.
Podemos ir en paz llevando la luz de Cristo con nosotros.

https://www.facebook.com/1720845414810881/videos/2194693590759392/

https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/49206026_1979841082123826_1067760137147514880_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_ht=scontent.fmad3-8.fna&oh=feed81bd26da6b60ce993d0c224b4061&oe=5C8D302B

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


 

MINISTERIO DE ORACIÓN
Sábado, 2 de febrero de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD
Pedimos oración por Clemencia está ahora con el Dr. en México, parece que tiene una fuerte infección de la garganta, dolor de oídos, los cambios de clima mucho frío, lluvia, viento, aquí las cosechas de las hortalizas algunas se han helado y la verdura a precios altos. Oremos también por su pronto restablecimiento. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Oremos por el embarazo de Sullivan Hernández, que ese bebé se mantenga en ese vientre. Por la salud de mi madrecita Cruz Ulloa, por Salud y Trabajo de mis familiares y amigos; en especial la salud de Don Fernando Requena.

Les pido una oración por Kitty que está agonizante en su casa. Por su familia que les de fortaleza en este duro momento. Paola Martínez. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración por Natalio que está pasando un mal momento después de una fractura y siendo enfermo de époc. Gracias y bendiciones. Cristina Pacheco. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Hermanos aved oración por mí porque estoy pasando por un momento de dudas y miedos. Yosef Francisco Torres. Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Por favor poner en oración a mi amiga Rosalva Gamba un ángel en la tierra enfrenta una cirugía cerebral la oración hace la fuerza ayúdame a pedirle a Jesús y la virgencita su sanación. Lucia Jácome. Santo Rosario

Pedimos oración por Sergio quien fue operado el día 30 a las 9 am hs de Argentina. Oremos para que la cirugía sea un éxito y que Jesús ilumine a los dres actuantes haciendo un éxito de la operación. Amén. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Oscar que hoy fue operado de la cabeza, oremos por el éxito de su cirugía. Amen. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Elizabeth Victoria Huerta Ciuffardi
Cumpleaños de Silvia Giordano
Cumpleaños de Marielena Ortega G
Cumpleaños de Antonia Bonilla
Cumpleaños de Rosario Solano
Cumpleaños de Ivone Juárez
Cumpleaños de Yanina Aldaz
Cumpleaños de Martín Salazar
Cumpleaños de Sonia Carrillo

POR LAS NECESIDADES DE
Pido una oración por la restauración de nuestro matrimonio Aleida Olmos Gómez y Marco Antonio Albino Romero para que Dios ilumine la mente y el corazón de mi esposa y sea una mujer de su hogar y saqué de su mente el pecado del adulterio., Para que volvamos a ser una familia feliz, así sea. Marco Antonio. Grupo de Oración Divino Niño.

Que el Señor me ayude a mí (Ana María Manuel) en la presentación, competencia y premiación de que mis escritos tengan la suerte de ser premiados en Colombia y en Venezuela. Agradezco todas las oraciones mi Señor para que se concrete esta suerte y que pueda asistir al Congreso internacional de la lengua. María. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D
BURGOS MOSQUERA GALO VOLTAIRE
BURGOS PALACIOS HERMINIO VENANCIO
CEPEDA YANZA CARLOS ANIBAL
COX ORTEGA RAMON VICBERTO
ENRIQUEZ VELOS FELIPE EULOGIO
HAZ RAMOS MARIANA DE JESUS
HIDALGO MORENO MARJORIE NARCISA
OLMEDO HIDALGO GLADIS YOLANDA
RIVERA SIVICHAY SEGUNDO SALOMÓN
SAEZ PINTANG PETRONA
TELLO ORTIZ MAXIMO SONIA
VERA RODRIGUEZ JUAN RICHARD

Favor incluir a mis muertitos: Padre Carlos López-Acosta, Marco Antonio Mata Alvarado. Itza María Aguilar-Ulloa. Grupo de Oración Divino Niño.

Un angelito se fue al cielo 👼Adiós Sara Abigail Sosa. QDEP nos duele tu partida Señor sana este dolor. Noelia Giselle Velardez. Grupo de Oración a Padre Pio.

https://youtu.be/lffsmA74B9g

https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/49204683_343247449594481_5866718901617819648_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_ht=scontent.fmad3-8.fna&oh=e2947818cad56e44f43b63f38370140b&oe=5C8B56EF

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario