jueves, 7 de febrero de 2019

EUCARISTÍA FEBRERO 8, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES



 
EUCARISTÍA  FEBRERO  8, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES
Liturgia Viva del Viernes de la 4ª semana del Tiempo Ordinario
Viernes, 8 de febrero de 2019
DOS GRANDES PERSONAS (Año I. Heb13,1-8; Año II. Eclo 47,2-11; Mc 6,14-29)
Verde Blanco Misa de Santa María en sábado o Beato Luis Magaña Servín, mártir mexicano MR, p. 913 (905): Lecc, I, p. 580
EL SUMO PASTOR Heb, 13, 15-17. 20-21; Mc 6, 30-34

ANTÍFONA DE ENTRADA
Te aclamamos, santa madre de Dios, porque has dado a luz al Rey que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos.

ORACIÓN COLECTA
Señor, Dios, concédenos a nosotros, tus siervos, gozar siempre de completa salud de alma y cuerpo, y, por la intercesión de la gloriosa siempre Virgen María, líbranos de las tristezas de esta vida y concédenos disfrutar de las alegrías eternas. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Que el Dios de la paz, que resucitó al pastor eterno de las ovejas, los enriquezca con toda clase de dones.

De la carta a los hebreos: 13,15-17. 20-21

Hermanos: Ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, el sacrificio de alabanza, es decir el homenaje de los labios que bendicen su nombre.
No se olviden nunca de practicar la generosidad y de compartir con los demás los bienes de ustedes, porque estos son los sacrificios que agradan a Dios. Obedezcan con docilidad a sus pastores, pues ellos se desvelan por ustedes, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios. Así podrán ellos trabajar con alegría y sin quejarse, pues lo contrario no sería para ustedes de ningún provecho.
Que el Dios de la paz, el que, mediante la sangre de una alianza eterna, resucitó de entre los muertos al pastor eterno de las ovejas, Jesucristo, nuestro Señor, los enriquezca a ustedes con toda clase de dones para cumplir su voluntad y haga en ustedes todo lo que es de su agrado, por medio de Jesucristo, a quien sea dada la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 22,1-3a. 3b-4. 5.6.
R/. El Señor es mi pastor, nada me faltará.

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce, para reparar mis fuerzas. R/.
Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad R/.
Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes. R/.
Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida, y viviré en la casa del Señor por años sin término. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 27
R/. Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen. R/.
Andaban como orejas sin pastor.

Del santo Evangelio según san Marcos: 6, 30-34

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Entonces él les dijo: "Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco". Porque eran tantos los que iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer.
Jesús y sus apóstoles se dirigieron en una barca hacia un lugar apartado y tranquilo. La gente los vio irse y los reconoció; entonces de todos los poblados fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron.
Cuando Jesús desembarcó, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN según san Marcos: 6, 30-34
Jesús se preocupa por mí y también me invita a ir afuera y descansar un rato. Yo seré ayudada/o si ocasionalmente puedo ir a “un lugar desierto”, para permitir que mi alma se ponga al día. De otra forma, como dice T.S. Elliot, tengo la experiencia de la acción de Dios en mi vida, pero echo de menos su significado, porque no le doy tiempo a la reflexión.
Si te puedo alcanzar en mi oración, y sentir que Tú eres más importante para mí que mis propios pensamientos, me siento en paz, como se deben haber sentido los apóstoles.
Yo puedo estar muy ocupada/o o ser muy pobre como para “alejarme de todo”. Pero cada día el Espacio Sagrado me ofrece un oasis de calma y de refresco. Puede restaurar mis nervios crispados y reorientarme hacia lo que realmente importa. Nunca me arrepentiré del tiempo que diariamente le doy a este encuentro con Dios. ES.

INTENCIONES Señor, danos hombres y mujeres, e incluso niños, grandes de espíritu,  para que nos inspiren a todos nosotros a cómo vivir de manera coherente nuestra fe; por eso te rogamos:
Señor, tú sabes lo tímidos y miedosos que somos. Ayúdanos a tomar en serio el evangelio de tu Hijo Jesús, permitiendo al Espíritu que nos dé  conciencia y fortaleza de profetas; por eso te rogamos:
Señor Jesús, tú ves qué crueles somos a veces.  Que la amabilidad y la compasión de las buenas personas con las que convivimos nos faciliten tener también nosotros corazones afectuosos y comprensivos; por eso te rogamos:

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, las oraciones de tu pueblo, junto con las ofrendas que te presentamos, para que, por la intercesión de santa María, la Madre de tu Hijo, ningún buen propósito quede sin realizarse y ninguna de nuestras súplicas quede sin respuesta. Por Jesucristo, nuestro Señor. O bien:
Que nos socorra, Señor, el inmenso amor de tu Unigénito, para que, quien al nacer de la Virgen María no menoscabó la integridad de la Madre, sino que la consagró, nos libre de nuestras culpas y haga acepta a ti nuestra oblación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de Santa María Virgen.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 11, 27
Dichoso el vientre de la Virgen María, que llevó al Hijo del eterno Padre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Al recibir el sacramento celestial en la conmemoración de la santísima Virgen María, te pedimos, Padre misericordioso, que, a imitación suya, nos concedas ponernos dignamente al servicio del misterio de nuestra redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: Como Juan el Bautista, podemos y debiéramos mostrar a otros el camino hacia Cristo, y preparar el camino para su completa venida, solamente si nosotros mismos tomamos en serio su evangelio, si el Señor aparece visible en nosotros, con su bondad, su compasión, su amor.
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Viernes, 8 de febrero de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Trinidad Santa te pido por mi salud física, espiritual, emocional, para superar mis miedos. Te pido por la salud de Analía S, Susana S. Josefina, Ángel Antonio, Exequiel Alejandro y Ariel, Mónica, Claudia y cada uno de los miembros de sus familias. Gracias Padre por esta Posibilidad. Amen. Maru. Grupo de Oración Divino Niño.

Amadísimo Señor, Dios de misericordia, ternura. Dios de Amor. Nos unimos en cadena de oración por Salvador. Mañana le realizarán estudios de laboratorio Tú, que nos has prometido, que cuando dos o tres estuvieran reunidos en tu Nombre estarías en medio de ellos. Señor, estamos reunidos espiritualmente ante Ti, por tu hijo Salvador. Lupita López. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos pido oración por Román Moreira será intervenido quirúrgicamente corazón abierto gracias Dios los bendiga. Dolores María Navia Veliz. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido mi Dios maravilloso porque Susana Castaños logre sus objetivos y deje de pensar en morirse, por favor escucha mi oración y las de los hermanos que aqui te pedimos. Sulo. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos pido oración por Dora Vera de Dalmasso, fue operada por un reemplazo de cadera y no ha reaccionado de la operación, está en terapia intensiva en Mendoza, muy delicada. Sandra Quintana

Rémi Marotta, emocional espiritual y física, que el Niño Jesús y la Santísima virgen María lo toquen misericordiosamente y le concedan la gracia de amar a Dios siempre y ser un buen hombre, amén. Ternura. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor hermanitos le pido sus oraciones por la salud de mi Papá para que sus resultados salgan muy bien, por Tu infinita misericordia. Te lo pedimos Señor. Muchas gracias. Veto Díaz. Banco De Oración

Hermanos oren por mi cuanto quisiera embarazarme ya estoy grande y no tengo ni uno oren por mí para que mi vientre sea fecundad. Mari Domínguez. Santo Rosario.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Jesús Buen Pastor Cristina
Cumpleaños de Ligda De Mora
Cumpleaños de Kenneth Nieves
Cumpleaños de Juan David Angulo.-
Cumpleaños de Sor María Jacinta del Santísimo.
Cumpleaños de Reinaldo Medina.
Cumpleaños de Fabrizio Escobal.- Lima, Perú

Bautismos
Ariana Milagros Velasquez Cabañas.- Barranco

Aniversario de Matrimonio
Martha Vélez y Carlos de Castro.- Barranquilla.

Un poco de Humor...
Escena de niños
Jaimito mira a su hermanito recién nacido que se ha quedado dormido:
- Mamá, ¿Por qué no se mueve? ¿Vino sin pilas?

POR LAS NECESIDADES DE

Oro en acción de gracias declarando que ya tengo puertas abiertas y se libera mi entrevista y contrato en el hospital Susoni en nombre de Jesús. María, Grupo de Oración Divino Niño.

Te pido Santa María y San José rueguen por mi para aumentar mi fe y para que nos libre de todo peligro al manejar con mis hijos y para no temer y confiar más en Jesús límpiame y purifica mi corazón, y para que mi hijos sean corazones para Jesús, que el mal sea destruido por el gran poder De Dios. Avelar. Grupo de Oración Divino Niño.

Señor te ruego un nuevo empleo en marketing digital. Ternura. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D

CALDERON ALVARADO JULIO CESAR
CHALEN GONZALEZ GEOVANNY FRANCISCO
COBOS VICUÑA MARIETA EINES
COELLO MONSERRATE NILO OLMEDO
CORDERO SAGUS JUAN FRANCISCO
GOMEZ MENDOZA MARIA ISABEL
GRANJA DELGADO NINA ALEXANDRA
GUILLEN HERRERA SAMUEL ROGGER
HABLICH GONZALEZ AMERICA FELICITA
HINOSTROZA RAMOS BORYS NOBEL
MACHARE SALTOS MARIA DE LOURDES
PERALTA PERALTA FELICITA CLEMENCIA
TISALEMA PAZMIÑO JORGE SANTIAGO



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario