sábado, 16 de febrero de 2019

EUCARISTÍA FEBRERO 18, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES


EUCARISTÍA  FEBRERO  18, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES
Liturgia Viva del Lunes de la 6ª semana del Tiempo Ordinario
Lunes, 18 de febrero de 2019
EXIGIENDO SEÑALES DEL CIELO
Verde Feria o Misa Por la Iglesia universal, A MR, p. 1091 (1083) / Lecc. I, p. 611
APRENDER A DELETREAR  Gén 4,1-15. 25; Mc 8, 11-13
 
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Ef. 1, 9-10
Dios nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad: hacer que todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, tuvieran a Cristo por cabeza.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que en tu admirable providencia dispusiste que el Reino de Cristo se extendiera por todo el mundo y que todos los hombres fueran hechos partícipes de la redención salvadora, concédele a tu Iglesia ser sacramento universal de salvación, y que todos los hombres les sea anunciado tu Hijo como el Salvador de los pueblos y la esperanza de las naciones. Él, que vive y reina contigo...

PRIMERA LECTURA
Caín se lanzó contra su hermano y lo mató.

Del libro del Génesis: 4, 1-15. 25
En aquel tiempo, Adán se unió con Eva, su mujer; ella concibió y dio a luz a Caín, pues decía: "Con el favor de Dios he engendrado un hijo". Después de algún tiempo dio a luz al hermano de Caín, Abel. Abel fue pastor de ovejas, y Caín labrador. Sucedió en una ocasión, que Caín presentó como ofrenda al Señor los productos de la tierra. También Abel le hizo una ofrenda: sacrificó las primeras crías de sus ovejas y quemó su grasa. Al Señor le agradaron las ofrendas de Abel, pero no le agradaron las de Caín; por lo cual, Caín se enfureció y andaba resentido. El Señor le dijo entonces a Caín: "¿Por qué te enfureces tanto y andas resentido? Si hicieras el bien, te sentirías feliz; pero si haces el mal, el pecado estará a tu puerta, acechándote como fiera; pero tú debes dominarlo".
Un día Caín le dijo a su hermano Abel: "Vamos al campo". Y cuando estaban en el campo, Caín se lanzó contra su hermano y lo mató. Entonces el Señor le preguntó a Caín: "¿Dónde está Abel, tu hermano?". Caín le respondió: "No lo sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?". El Señor le dijo: "¿Qué es lo que has hecho? ¿No oyes cómo la sangre de tu hermano está clamando a mí desde la tierra? Por eso serás maldito y tendrás que vivir lejos de la tierra que recibió de ti la sangre de tu hermano; y aunque cultives la tierra, ella no volverá a darte frutos abundantes. Tú andarás por el mundo errante y fugitivo".
Caín le contestó al Señor: "Mi castigo es demasiado grande para soportarlo. Puesto que tú me arrojas de esta tierra fértil, tendré que ocultarme de ti y andar errante y fugitivo por el mundo, y cualquiera que me encuentre, me matará". El Señor le dijo: "De ninguna manera. El que te mate a ti será castigado siete veces". Y el Señor le puso una señal a Caín para que, si alguien lo encontraba, no lo matara. Adán se unió otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, a quien llamó Set, pues decía: "El Señor me ha dado otro hijo en lugar de Abel, asesinado por Caín". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 49, 1.8 16bc-17. 20-21
R/. Te ofreceremos, Señor, sacrificios de alabanza.

Habla el Dios de los dioses, el Señor, y convoca a cuantos viven en la tierra del oriente al poniente: "No voy a reclamarte sacrificios, pues siempre están ante mí tus holocaustos. R/.
¿Por qué citas mis preceptos y hablas a toda hora de mi pacto, tú que detestas la obediencia y echas en saco roto mis mandatos? R/.
Te pones a insultar a tu hermano y deshonras al hijo de tu madre. Tú haces esto, ¿y yo tengo que callarme? ¿Crees acaso que yo soy como tú? No, yo te reprenderé y te echaré en cara tus pecados". R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 6
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre, si no es por mí, dice el Señor. R/.
¿Por qué esta gente busca una señal?

Del santo Evangelio según san Marcos: 8, 11-13
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los fariseos y se pusieron a discutir con él, y para ponerlo a prueba, le pedían una señal del cielo. Jesús suspiró profundamente y dijo: "¿Por qué esta gente busca una señal? Les aseguro que a esta gente no se le dará ninguna señal". Entonces los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 8, 11-13
Este intercambio de palabras, sigue el relato de Jesús cuando alimentó a los cinco mil. A los ojos de los fariseos, Él tal vez ahora estaba listo para tomar un rol de líder político. ¿Acaso esos fariseos estaban tratando de captar sus intenciones? Algún signo dramático y más espectacular podría ser visto ahora como un testimonio celestial a tal empresa. Pero Jesús no quería nada de eso.
De hecho, en un momento más, iba a advertir a sus discípulos, sobre el contagio de tal pensamiento político y mundano de cualquier facción. El verdadero significado del milagro de los panes y peces, era simplemente una ayuda para que las multitudes reconocieran en Él la fuente inagotable de toda subsistencia, especialmente la subsistencia por el Espíritu.  ES.

INTENCIONES Por la gente que tiene que afrontar pruebas y sufrimientos, para que crezcan como personas y como cristianos a través de la prueba de su fe, roguemos al Señor.
Por los que vacilan en su fe o dudan de comprometerse a vivir según las exigencias de su fe, para que el Señor les dé perspicacia y fortaleza, roguemos al Señor.
Por todos nosotros, para que el Señor aumente nuestra fe y la haga rica y espontánea, sin que necesitemos señales especiales ni milagros, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS Dios misericordioso, mira las ofrendas de este pueblo a ti consagrado y concédele, por la eficacia de este sacramento, que la multitud de los que creen en ti sea siempre estirpe elegida, sacerdocio real, nación consagrada y pueblo de tu propiedad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Ap 22, 17. 20
El Espíritu y la esposa dicen: Ven. Amén. Ven, Señor Jesús.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios nuestro, que sin cesar alimentas y fortaleces a tu Iglesia con tus sacramentos, concede a quienes nos hemos alimentado en esta mesa celestial, que, viviendo el mandato de tu amor, seamos fermento de vida e instrumento de salvación, en medio de la comunidad humana. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: El signo que nos da Jesús es él mismo, su propia persona, el Emanuel, Dios que se nos muestra personalmente en Jesús, en su palabra de vida inspiradora, en la ternura de su acción sanadora, en su aceptación de todas  las personas, incluyendo los pobres y marginados. Que el señor abra nuestros ojos y nos bendiga. Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://www.facebook.com/AMOADIOSCONTODOMICORAZON/videos/177141536240008/?t=0

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjYlilIhb77lbkLC773ksYV9fdPxLOnzyD_YBrXLj8n0L968DCjIB1_0bFcxEZdRrHyrpwEhJZ5ZdiqPKArQDFAoDAhJct2IsK44jVsIYNSlNGST9EpsXgvS9LsK9qZ3k-R_TQCEhNrvI/s1600/CTV%252CStaRitaDeCascia%252C1.gif

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Lunes, 18 de febrero de 2019
DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Dios mío por favor quítame el dolor del nervio ciático que me funcione la morfina y que se me quiten los aspectos negativos de su utilización, que se me desinflame la vejiga urinaria y que me esté funcionando la medicina que empecé a tomar que no orine tan seguido y que no me duela que se desinflame el ducto urinario y el esfínter. Quítame las molestias por favor. Gracias Dios mío por escucharme a través de estas oraciones. Rene Javier. Grupo de Oración Divino Niño.

Hola grupo mi tío no salió bien de su operación. Por favor virgencita te pido que se recupere Amén. Ana Araya. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Hermanos les pido oración por Helga la operaron y le pusieron un Vac más pequeño es como una esponjita en para cicatrizar la fístula en su intestino, pero está con mucho dolor y muy deprimida. Todavía le faltan operaciones Que el Señor tome el control de esas operaciones para que se selle esa fístula y sea cicatrizada esa herida muchas gracias por sus oraciones buenas noches. Giselle Arias Chavarría. Grupo de oración por los enfermos.

Perdón que otra vez imploro oración por mi hermano Antonio, está muy mal, necesita mucho de nuestra oración, Amén. Bendiciones. Ana María Viterbo.

Doy gracias a Dios por mi vida por todo lo que me ha regalado y quiero pedir una petición de oración por mi salud, mi sistema digestivo que está afectado, que Dios haga un milagro de sanidad. Muchas gracias. Vivi. Grupo de Oración Divino Niño.

Hola querido grupo pido si pueden poner a mi beba Lourdes Ainelen en sus oraciones que baje su fiebre y sus estudios den bien. Sole Cjs, Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Queridos hermanos pido oración por el niño Leonardo Martínez Colón. Ya que a las 7: 00 será operado de un riñón. Yoliz Castillo. Santo Rosario.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Adriana Escoto.
Cumpleaños de Mateo Alemán Angulo. Hericy,       
Cumpleaños de Monseñor Flavio Calle Zapata. Ibagué, 
Cumpleaños de Padre Jorge Bedoya. Bogotá,
Cumpleaños de Jorge Gonzalez Arias. Medellin,
Cumpleaños de Anayeli Mejía Torres. Toluca,
Cumpleaños de Elena del Rosario Chaves.
Cumpleaños de Paola Delgado.- Colombia
Cumpleaños de Simena Margarita Castillo Guerrero

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO
Manuel Huitrón y Rosa María Juárez.- Mexicali,

UN POCO DE HUMOR...
Consulta urgente
- ¿Qué le dijo una serpiente a otra?
- ¿Somos venenosas?
- No, ¿Por qué?
- Es que me acabo de morder la lengua.

POR LAS NECESIDADES DE

Por mi Hija para que el poder del Espíritu Santo llene su corazón y la ayude a ser una joven que camine el sendero del Señor y siempre obre de una manera que agrada a nuestro Creador. Por mi para que sea un padre amoroso y comprensivo con la gracia del Espíritu Santo Amen. Juan.     

Jesús misericordioso te pido por miles y miles de almas del purgatorio para que hoy entren al cielo muy felices pido mucha paz y felicidad pido que billones y billones de personas de todo el mundo ganen la vida eterna sean personas de bien ayuden a su prójimo y pido tener un casa grande y que se acabe toda la maldad de este mundo y el bien siempre triunfe en todo el mundo Poeta. Grupo de Oración Divino Niño.

Te pido Señor que se me quite el estrés las preocupaciones los miedos y que me ubique en un trabajo permanente cerca donde no maneje mucho, por mi salud física y espiritual por Steve mi hijo adolescente para se mantenga y crea en Jesús. Avelardo. Grupo de Oración Divino Niño.

Queridos hermanos, oren por mí, por la solución de graves problemas que me aquejan. Oren por mi fortaleza. Dios nuestro Señor, les mira con ojos de complacencia y les bendice abundantemente. Los amo en el amor de Cristo Jesús. Letty Rojas. Grupo de Oración Divino Niño.

Por mi familia, que la virgencita y San José intercedan por mi hogar ante Dios nuestro Señor para que pueda ser restaurado el amor y el respeto, que el Señor habite en nuestro hogar y nos regale la paz que necesitamos, que el Señor derrita el duro corazón de mi esposo, que cuide a cada uno de los miembros de mi familia y los bendiga siempre. María. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D.
ARICHABALA ROJAS MARIA LIDUVINA
BOLAÑOS MOSQUERA CRISANTA MARIA
CEDEÑO DIAZ BELLA
DELGADO CEDEÑO NICIDA DEL ROCIO
DIAZ DONOSO JORGE BOLIVAR
GALVEZ MURILLO JOSE FRANCISCO
GARCIA COROZO JONATHAN STEVEN
GARCIA MARCILLO CLORINDA
GONZALEZ CHAVEZ TITO GREGORIO
GONZALEZ SANTANDER CARLOS UBALDO
LEON CARVAJAL JIMMY GREGORIO
MORAN MIRANDA JUDITH AMELIA
MOREIRA MEZA LUDGARDO HORACIO
QUIROZ PONCE FREDDY JAVIER
RIASCOS CHICHONIS PEDRO ANIBAL SACERDOTE
RODRIGUEZ WEBSTER JOSE EDGAR
TALBOT ZAVALA GERARDINA MARIA
URQUIZA TUFIÑO CRISTIAN FABRICIO
VERA JOEL CARACIOL
VERA REYES FELIPA
VILLALVA ROSERO SEGUNDO CAMILO

https://www.facebook.com/OracionesDiariasOficial/videos/1263743443760953/?t=6

https://i.ytimg.com/vi/eBfjsz4hYkQ/hqdefault.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario