martes, 7 de mayo de 2019

EUCARISTÍA Mayo 8, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA  Mayo 8, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Miércoles de la 3ª semana de Pascua
Miércoles, 8 de mayo de 2019
PERSECUCIÓN, PAN DE VIDA (Hch 8,1-8; Jn 6,35-40)
Blanco Miércoles III de Pascua MR, p. 363 (364) / Lecc. I, p. 890
EL DESIGNIO DEL PADRE Hech 8, 1-8; Jn 6, 35-40

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 70, 8. 23
Mi boca, Señor, se llene de alabanzas, para que pueda cantarte; y así mis labios se llenarán de júbilo. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Muéstrate propicio, Señor, con tu familia santa y protégela benignamente, de manera que a quienes concediste la gracia de la fe, les otorgues también la participación eterna en la resurrección de tu Unigénito. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Al pasar de un lugar a otra iban difundiendo el Evangelio.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 8,1-8
El mismo día de la muerte de Esteban, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén, y todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y por Samaria. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Entre tanto, Saulo hacía estragos en la Iglesia: entraba en las casas para llevarse a hombres y mujeres y meterlos en la cárcel.
Los que se habían dispersado, al pasar de un lugar a otro, iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba ahí a Cristo. La multitud escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los milagros que hacía y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos, lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados quedaban curados. Esto despertó gran alegría en aquella ciudad. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 65,1-3a. 4-5.6-7a
R/. Las obras del Señor son admirables. Aleluya.

Que aclame al Señor toda la tierra. Celebremos su gloria y su poder, cantemos un himno de alabanza, digamos al Señor: "Tu obra es admirable". R/.
Que se postre ante ti la tierra entera y celebre con cánticos tu nombre. Admiremos las obras del Señor, los prodigios que ha hecho por los hombres. R/.
Él transformó el Mar Rojo en tierra firme y los hizo cruzar el Jordán a pie enjuto. Llenémonos por eso de gozo y gratitud: el Señor es eterno y poderoso. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 6, 40 R/. Aleluya, aleluya.
El que cree en mí tiene vida eterna, dice el Señor, y yo lo resucitaré en el último día. R/.
La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna.

Del santo Evangelio san Juan: 6, 35-40
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero como ya les he dicho: me han visto y no creen. Todo aquel que me da el Padre viene hacia mí; y al que viene a mí yo no lo echaré fuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y la voluntad del que me envió es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y yo lo resucite en el último día". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Juan: 6, 35-40.
Jesús, Tú me abrumas con la abundancia de tus promesas. Tú para nosotros eres el pan de vida. Tú te harás cargo de todas nuestras necesidades más profundas. ¿Qué necesidades? Nosotros tenemos hambre y sed de felicidad y alegría, queremos ser bienvenidos por el Padre, queremos vivir eternamente. Y todo lo que tenemos que hacer es entregarnos a Tí para que nuestras necesidades sean satisfechas. Tú eres fiel a tus promesas porque el prometer es el lenguaje del amor. ¡Gracias!. ES.

INTENCIONES
Para que los cristianos, por la forma como viven su fe, muestren la belleza y la alegría del mensaje de Cristo a todos los que le buscan, roguemos al Señor.
Para que la Iglesia acepte a las personas tal como son, y no las rechace o aleje a causa de los errores que hayan podido cometer, roguemos al Señor.
Para que todos nosotros seamos generosos, de manos y brazos abiertos, para muchos que sufren hoy de hambre; hambre de alimento y también de amor, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Señor, vivir siempre llenos de gratitud por estos misterios pascuales que celebramos, para que, continuamente renovados por su acción, se conviertan para nosotros en causa de eterna felicidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua, p. 504-508 (500-504).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN
Resucitó el Señor y nos iluminó a nosotros, los redimidos con su Sangre. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor y Dios nuestro, escucha nuestras oraciones, para que la participación en los sacramentos de nuestra redención nos ayude en la vida presente y nos alcance las alegrías eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: Jesús nos dice: “Tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber”. Que sigamos siempre reconociendo a Jesús en nuestros hermanos necesitados y afligidos.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://www.facebook.com/249014088974096/videos/227488794789223/?t=14


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Miércoles, 8 de mayo de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD
Entre todos, me ayudan en oración por la salud de Zoe Yoselyn Martinez tiene 5 añitos, es de Pilar, y está muy grave. Patricia Sala. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Hola pido oración para mi sobrino Agustín de 14 años que se encuentra en terapia. Mónica Silvia Auterlo. Grupo de Oración Divino Niño.

Oración por el niño Benjamín López, le diagnosticaron cáncer de huesos, les pido que oren por él, gracias. Hilaria Trejo. Grupo de Oración Divino Niño.

Amigos les pido una cadena de oración por mi hijo Fabio que sufre de leucemia y ahora está con fuertes dolores ocasionado por una teflitis, gracias. Percy Arias Chávez. Santo Rosario.

Les pedimos oración por María Teresa que hoy recibe su tercera quimio. Claudia Martin. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Amigos por favor oren por mi nieta que está en terapia intensiva por favor. Antonia Ospino. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Claudia quien tuvo un ACV y fue operada el lunes 29. Se le detectó una mancha en la cabeza compatible con un posible tumor, si bien se la limpio toda ahora hay que ver su evolución y recuperación. Oremos por ella su mejoría y para que los resultados de la Biopsia no den patológicos. Amen.   María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.      

Pedimos oración por Daniela Moyano de 9años con diagnóstico de insulina dependiente, los exámenes han dado mal. Dios y la Virgen Santísima le restablezcan la salud Amen. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.     

Pedir por favor por mamá de Mari Morales por su recuperación está muy delicada muchas gracias. Verónica del Campo. Grupo de Oración Divino Niño.     

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de  Paz Jesúspormaria
Cumpleaños de  Inmaculada Virgen María
Cumpleaños de  María Elena. Salta, Argentina
Cumpleaños de   Miryam Vasquez. Cali, Colombia
Cumpleaños de  Elizabeth Krisko.
Cumpleaños de  Luz Angela Murillo. Toda bendición sobre tu vida!
Cumpleaños de  Magally Zarate.

ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL
Padre Walter D. Portells. Usuhaia, Argentina

UN POCO DE HUMOR...
Tacaño
- Papá, papá hay un señor en la puerta diciéndome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-- Está bien hijo, dale un vaso de agua.

POR LAS NECESIDADES DE
Oración para que Jesús y María le regalen a mi Flia, a mis hijos Emanuel, Brian, Alan y Dylan Francia el Espíritu Santo, bendigan sus estudios, les concedan trabajo, dicha y felicidad y también me bendigan mi trabajo. Amén. Micaela. Grupo de Oración Divino Niño.  
  
Señor toca mi vida y transfórmala. Que logre salir adelante con mis hijos incluso sin la ayuda económica de mi esposo y sin tener que recurrir tanto a mis padres. Toca mi vida Señor y que pueda salir adelante y conseguir dinero. Muchas gracias. Claudia Cuervo. Grupo de Oración Divino Niño.  

Por la audiencia en el juzgado el miércoles 8 de mayo 8:30 para que salga todo bien y lo más favorable. Gracias Señor. Claudia Cuervo. Grupo de Oración Divino Niño.  
Q: E: P: D.
CARRION ZURITA NATIVIDAD LEONOR
MORENO ALVAREZ GENOVEVA MATILDE
NARVAEZ ARANA MAYRA JESSICA
NAVARRO VILLA HERMITA LIDIA
SALAZAR SANCHEZ CARLOS ENRIQUE
VILLACRESES ALVARADO LUZ AMERICA
RIVERA VÁZQUEZ FIDEL

https://www.facebook.com/LuzDeMariaOfficial/videos/2024466711178916/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


No hay comentarios:

Publicar un comentario