lunes, 6 de mayo de 2019

EUCARISTÍA Mayo 7, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA  Mayo 7, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Martes de la 3ª semana de Pascua
Martes, 7 de mayo de 2019
JESÚS, EL PAN DE VIDA VIVE EN SUS DISCÍPULOS Hch 7,51 – 8,1; Jn 6, 30-35)
EL SEÑORÍO DE JESÚS Hech 7, 51-8, 1; Jn 6, 30-35

ANTÍFONA DE ENTRADA Ap 19, 5; 12, 10
Alaben a nuestro Dios todos cuantos lo temen, pequeños y grandes, porque ha llegado ya la salvación, el poder y el reinado de su Cristo. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que abres la entrada del reino celestial a los que han renacido por el agua y el Espíritu Santo, aumenta sobre tus siervos la gracia que les diste, para que, purificados de todo pecado no les falte ningún bien de los que, en tu bondad, les tienes prometido. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 7, 51-8, 1a

En aquellos días, habló Esteban ante el sanedrín, diciendo: "Hombres de cabeza dura, cerrados de corazón y de oídos. Ustedes resisten siempre al Espíritu Santo; ustedes son iguales a sus padres. ¿A qué profeta no persiguieron sus padres? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del justo, al que ahora ustedes han traicionado y dado muerte. Recibieron la ley por medio de los ángeles y no la han observado".
Al oír estas cosas, los miembros del sanedrín se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios, y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios".
Entonces los miembros del sanedrín gritaron con fuerza, se taparon los oídos y todos a una se precipitaron sobre él. Lo sacaron fuera de la ciudad y empezaron a apedreado. Los falsos testigos depositaron sus mantos a los pies de un joven, llamado Saulo.
Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después se puso de rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado". Diciendo esto, se durmió en el Señor. Y Saulo estuvo de acuerdo en que mataran a Esteban. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 30, 3cd-4.6ab. 76.8a.17. 21ab
R/. En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu. Aleluya.

Sé tú, Señor, mi fortaleza y mi refugio, la muralla que me salve. Tú, que eres mi fortaleza y mi defensa, por tu nombre, dirígeme y guíame. R/.
En tus manos encomiendo mi espíritu y tú, mi Dios leal, me librarás. En ti, Señor, deposito mi confianza y tu misericordia me llenará de alegría. R/.
Vuelve, Señor, tus ojos a tu siervo y sálvame, por tu misericordia; cuídame, Señor, y escóndeme junto a ti, lejos de las intrigas de los hombres. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 6. 35
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy el pan de la vida, dice el Señor; el que viene a mí ya no tendrá hambre. R/. Aleluya.
No fue Moisés, sino mi Padre, quien les da el verdadero pan del cielo.

Del santo Evangelio san Juan: 6, 30-35

En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: "¿Qué señal vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo".
Jesús les respondió: "Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo".
Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les contesta: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Juan: 6, 30-35.
Observa cómo algunos judíos ponen condiciones a Jesús, antes de aceptarlo. Por ejemplo, que realice milagros espectaculares, como hizo Moisés. Eso les impide de ver y experimentar el hecho que Dios está revelando su Ser, directa e inmediatamente, en la persona de Jesús.
Si aceptamos a Jesús y nos permitimos crecer en el amor a Él, encontraremos que Él es el “pan de vida”, por el que estamos hambrientos. ¿Qué te impide ver y experimentar a Jesús como el pan de vida? ¿Qué condiciones le estás poniendo antes de encontrarte con Él?. ES.

INTENCIONES
Por los que buscan sentido a su vida y tienen hambre de lo bueno, lo bello y lo justo, para que encuentren personalmente a Jesús, roguemos al Señor.
Por aquellos cuya fe es probada en persecuciones, para que el Señor les dé fortaleza para permanecer siempre fieles, roguemos al Señor.
Por nuestras comunidades cristianas, para que nunca sean privadas de la eucaristía, rogamos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, los dones que, jubilosa, tu Iglesia te presenta, y puesto que es a ti a quien debe su alegría, concédele también disfrutar de la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua, p. 504-508 (500-504).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Rm 6, 8
Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dirige, Señor, tu mirada compasiva sobre tu pueblo, al que te has dignado renovar con estos misterios de vida eterna, y concédele llegar un día a la gloria incorruptible de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: “Danos siempre este pan”, dijo a Jesús la muchedumbre de la multiplicación de los panes. Cristo es nuestro pan, nuestro alimento, nuestra riqueza, el sentido de nuestras vidas, que nos acompaña en el viaje de la vida. Que siga siempre nutriéndonos con el pan de sí mismo, en la eucaristía. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre nosotros y permanezca siempre.



 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Martes, 7 de mayo de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD
Padre Celestial, te pido por Intercesión de Jesucristo Tu amado HIjo, por mi salud, María Luisa, la de Amalia Socorro, Susana Socorro, Exequiel, Ángel Antonio, Ariel Eduardo, Claudia Josefina, Josefina, Marco Daniel y cada uno de los miembros de nuestras familias y de todas las personas que necesitan de Ti, Gracias, Amen. Maru. Grupo de Oración Divino Niño.

Por Annan visitara a la cirujana por diagnóstico de carcinoma de seno. Padre Eterno y Madre Universal, coloca Tu Mano y sana cualquier anormalidad, lo pedimos por la sangre de Jesús de Nazaret. Amen.  Por su esposo Ernesto preocupado por la salud de Annan y la de él. Elena Chávez-Bravo. Grupo de Oración Divino Niño.

Por Boris Enrique tratado  por artritis severa desde los 8 años; hace 2 semanas con dolor  profundo en la planta del pie izquierdo (no puede asentar) y no cede. La Mano Poderosa y Divina lo toque; lo cure y expulse todo mal y dolores. Sangre Divina de Jesús de Nazaret te rogamos envuelvas su cuerpo y sea sanado en Tu divino nombre. Amen. Elena Chávez-Bravo. Grupo de Oración Divino Niño.

Desde Nicaragua, pido Jesús misericordioso, me regales la sanación de mi columna para que pueda volver a caminar, virgen santísima intercede tu sabes cuánto sufro. Jesús yo confío en ti. Cortez. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos en Jesús y María pido oración por mi hijo Carlitos. Olgadoris Zapata. Santo Rosario.

Padre Amoroso del cielo danos sus siete dones libera de todo espíritu de enfermedad  a mi nietecito Dylan Alejandro Hincapié Sánchez, sánalo Padre Celestial míralo con tus ojos de misericordia. No más dolor te lo pido x tus santas llagas Señor nuestro apiádate de este tu hijo amado. Amén gloria a Dios. Ligia Beatriz López. Santo Rosario.

Facundo Insaurralde un joven de 34 o 35 años está mal del corazón por favor oremos por el gracias. María Raquel Matta. Grupo de Oración Divino Niño.

Vuelvo a molestarlos a pedirte por Juanita, que años atrás fue operada del corazón, y Uds, rezaron por ella, pero en estos momentos tiene un bajón médico-anímico. Sus padres, tía rezan siempre por Uds. y los enfermos del Grupo. Ellos supieron que es la oración y vos y el grupo están en mis oraciones de las Laudes, todos los días. Óscar Maiza. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de  Flavio Simón Farfán
Cumpleaños de  Caminando En Familia
Cumpleaños de  Pe Vanderlei Izaumi Silva.
Cumpleaños de  Adriana Fabiola Ramírez Viana.
Cumpleaños de   Zulma Alice Herrera Lenguaza.
Cumpleaños de   Varvara Riveros. Bogota.
Cumpleaños de  Carmen Amanda Castillo. Bogotá.
Cumpleaños de  Natalia.
Cumpleaños de María Cristina Martínez Alarcón.
Cumpleaños de Andrés Aldebarán López Carreón
Cumpleaños de Udalrico Zambrana. Santa Cruz,

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO
Alexandra E y Mauricio G. Bogotá
Pablo y Jean Moran. Panamá.

UN POCO DE HUMOR...
Filosofía pedestre
"¿Cuánto miden las altas horas de la noche?"

POR LAS NECESIDADES DE
Señor Jesús cubro con tu sangre preciosa a toda la familia de mi esposo te entrego a cada uno de ellos a los pies de tu cruz, humillo, doblego, ató, ligo y encadeno a los pies de tu cruz a todo espíritu del mal que me quiera atacar por medio de ellos y ellas, Señor no permitas que causen división en mi hogar entre mi esposo y yo protege a mis hijos y sana sus heridas esas heridas que hemos causado mi esposo y yo en ellos bendícelos, cúbrelos con tu preciosa sangre y guardarlos bajo tu protección. Yesi. Grupo de Oración Divino Niño.

Divino niño Jesús te pido me conceda el milagro que mi hijo y mi esposo dejen las drogas y el alcohol tu siempre dices pide y se te dará gracias mi amado niño Jesús por escuchar mis súplicas amén. Irma López. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D.
CABRERA GARCÍA MARÍA TERESA
CARBO AGUIRRE ALEJANDRINA DEL CARMEN
FERRUZOLA MORAN JAIME
GUAITA CONCHA NELSON EFRAIN
HUAYAMAVE LEON VIOLETA GERMANIA
MONTESDEOCA RODRIGUEZ ALEISSA KRISTAL
PACHECO BARAHONA CARLOS RODRIGO
PINCAY MALDONADO FAUSTA JUDITH
VILLAMAR CASTRO AUSENCIO ALFREDO
VITERI GALLARDO EDISON GASTON
ZORRILLA PEÑAFIEL ANGELA MERCEDES

https://www.facebook.com/249014088974096/videos/295738617679401/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario