viernes, 10 de mayo de 2019

EUCARISTÍA Mayo 12, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA  Mayo 12, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C
Domingo, 12 de mayo de 2019
CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C)
IV Domingo de Pascue Domingo del buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones [Se omite la memoria de los Santos Nereo y Aquileo, mártires] MR, p. 367 (368) / Lecc. I, p. 337 / LH, 4a. semana.
YO LAS CONOZCO Y ELLAS ME SIGUEN
Hech 13,14. 43-52; Apoc 7, 9. 14-17: Jn 10, 27-30

ANTÍFONA ENTRADA Cfr. Sal 32,5-6
La tierra está llena del amor del Señor y su palabra hizo los cielos. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, te pedimos que nos lleves a gozar de las alegrías celestiales para que tu rebaño, a pesar de su fragilidad, llegue también a donde lo precedió su glorioso Pastor. El, que vive y reina contigo...

PRIMERA LECTURA
Ahora nos dirigiremos a los paganos.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 13, 14. 43-52
En aquellos días, Pablo y Bernabé prosiguieron su camino desde Perge hasta Antioquía de Pisidia, y el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Cuando se disolvió la asamblea, muchos judíos y prosélitos piadosos acompañaron a Pablo y a Bernabé, quienes siguieron exhortándolos a permanecer fieles a la gracia de Dios. El sábado siguiente casi toda la ciudad de Antioquía acudió a oír la palabra de Dios. Cuando los judíos vieron una concurrencia tan grande, se llenaron de envidia y comenzaron a contradecir a Pablo con palabras injuriosas. Entonces Pablo y Bernabé dijeron con valentía: "La palabra de Dios debía ser predicada primero a ustedes; pero como la rechazan y no se juzgan dignos de la vida eterna, nos dirigiremos a los paganos. Así nos lo ha ordenado el Señor, cuando dijo: Yo te he puesto como luz de los paganos, para que lleves la salvación hasta los últimos rincones de la tierra".
Al enterarse de esto, los paganos se regocijaban y glorificaban la palabra de Dios, y abrazaron la fe todos aquellos que estaban destinados a la vida eterna.
La palabra de Dios se iba propagando por toda la región. Pero los judíos azuzaron a las mujeres devotas de la alta sociedad y a los ciudadanos principales, y provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé, hasta expulsarlos de su territorio.
Pablo y Bernabé se sacudieron el polvo de los pies, como señal de protesta, y se marcharon a Iconio, mientras los discípulos se quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 99, 2.3.5
R/. El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo. Aleluya.

Alabemos a Dios todos los hombres, sirvamos al Señor con alegría y con júbilo entremos en su templo. R/.
Reconozcamos que el Señor es Dios, que él fue quien nos hizo y somos suyos, que somos su pueblo y su rebaño. R/.
Porque el Señor es bueno, bendigámoslo, porque es eterna su misericordia y su fidelidad nunca se acaba. R/.

SEGUNDA LECTURA
El Cordero será su pastor y los conducirá a las fuentes del agua de la vida.

Del libro del Apocalipsis del apóstol san Juan: 7, 9.14-17
Yo, Juan, vi una muchedumbre tan grande, que nadie podía contarla. Eran individuos de todas las naciones y razas, de todos los pueblos y lenguas. Todos estaban de pie, delante del trono y del Cordero; iban vestidos con una túnica blanca y llevaban palmas en las manos.
Uno de los ancianos que estaban junto al trono, me dijo: "Éstos son los que han pasado por la gran tribulación y han lavado y blanqueado su túnica con la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios y le sirven día y noche en su templo, y el que está sentado en el trono los protegerá continuamente.
Ya no sufrirán hambre ni sed, no los quemará el sol ni los agobiará el calor. Porque el Cordero, que está en medio del trono, será su pastor y los conducirá a las fuentes del agua de la vida, y Dios enjugará de sus ojos toda lágrima". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 14
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy el buen pastor, dice el Señor; yo conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí. R/.
Yo les dos la vida eterna a mis ovejas.

Del santo Evangelio san Juan: 10, 27-30
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio san Juan: 10, 27-30
Los Apóstoles son pastores de almas. El buen pastor está siempre atento a sus ovejas, las cuida, las protege ante los enemigos que las puedan dañar. Ya desde el Antiguo Testamento, Dios es conocido como el «Buen Pastor» y ante quien «nada me faltará». Esta imagen del buen pastor tiene su plenitud en Cristo.

1. Jesús conoce a las ovejas y las ovejas conocen su voz
Dios me conoce bien. Y mi conciencia, sagrario del alma, percibe la voluntad de Dios por medio de la ley natural. Sólo una conciencia adormecida preferiría escuchar otras voces más acordes a sus pasiones desordenadas que a la ley moral. Cristo ama a cada una de sus ovejas, me ama a mí de manera personal y única. ¿Cuál es mi respuesta de amor?
2. Cristo da la vida por las ovejas y no perecerán
La Pascua nos demuestra que Cristo ha dado su vida por cada uno de nosotros, por amor. El ser humano, polvo en medio del universo. ¿Por qué Dios manifiesta tanto amor por creaturas insignificantes y caducas? ¿Qué es el hombre comparado con la inmensidad del universo? ¿Por qué Dios se preocupa tanto por el ser humano? Por amor… sólo el amor gratuito de Dios responde a la predilección hacia las personas. Pero en nuestros días esto parece no significar nada. Las personas quieren vivir como si Dios no existiera. «No creo» o más bien: «no quiero que Dios sea el dueño de mi vida porque me incomoda, yo quiero disfrutar sin límites». Una realidad muy ingrata ante un amor como el de Cristo que da su vida por nosotros.
3. El Señor es mi pastor, nada me faltará
La reflexión de hoy nos lleva a considerar a Dios como Aquel que mira por mí, por mi salvación eterna. Él provee todo lo necesario durante mi vida para que no me falte la gracia para llegar a Él. Para conocerlo y amarlo. ¿Qué impide que tome en serio mi relación con Dios? ¿Por qué tanto descalabro siguiendo mis inclinaciones desordenadas por encima de su voluntad que sólo busca mi felicidad?

Se dice Credo.

PLEGARIA UNIVERSAL
Levantemos, hermanos, nuestros ojos a Cristo, obispo y pastor de nuestras almas, y pongamos en sus manos, con toda confianza, las necesidades de los hombres diciendo: Jesús, Buen Pastor, sálvanos. (R/. Jesús, Buen Pastor, sálvanos).
Para que los obispos, los presbíteros y diáconos apacienten santamente a los pueblos que tienen encomendados, roguemos al Señor.
Para que la paz que Jesucristo concedió a los discípulos arraigue con fuerza en nuestro mundo, y se alejen de las naciones el odio y las guerras, roguemos al Señor.
Para que los enfermos, los pobres y todos los que sufren encuentren en Cristo resucitado luz y esperanza, roguemos al Señor.
Para que Dios derrame en las familias cristianas el espíritu de piedad y de renuncia a lo mundano, de manera que germinen abundantes vocaciones al ministerio eclesial, roguemos al Señor.
Dios nuestro, fuente de gozo y paz, que has concedido a tu Hijo el poder y la realeza sobre los hombres y los pueblos, escucha nuestra oración y sostennos con la fuerza de tu Espíritu, para que nunca nos separemos de nuestro pastor, que nos conducirá hacia fuente de aguas vivas, y que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Señor, vivir siempre llenos de gratitud por estos misterios pascuales que celebramos, para que, continuamente renovados por su acción se conviertan para nosotros en causa de eterna felicidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua, MR. p.504-508 (500-504). 84

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN
Ha resucitado el Buen Pastor, que dio la vida por sus ovejas y se entregó a la muerte por su rebaño. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Buen Pastor, vela con solicitud por tu rebaño y dígnate conducir a las ovejas que redimiste con la preciosa sangre de tu Hijo, a las praderas eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Puede realizarse la fórmula de bendición solemne, p.608 (603).

BENDICIÓN Hermanos: En esta celebración eucarística Cristo ha estado con nosotros como nuestro Buen Pastor.  – Que él esté también con nosotros en nuestra vida y nos guíe por medio de su Santo Espíritu. Que también nos haga pastores, los unos de los otros: que, como hermanos, nos preocupemos unos de otros, nos animemos y apoyemos mutuamente; y que así lleguemos a ser para el mundo un signo del amor fiel y bondadoso de Dios.
Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.


https://i.pinimg.com/564x/e0/96/f4/e096f469ab013e66ac8ad6e75f2d9a43.jpg
 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Domingo, 12 de mayo de 2019
DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD
También pido incluyan en sus peticiones a mi hijo Andrés Julián de 21 años a quien le han detectado una Malformación Arteriovenosa de los vasos Cerebrales, pido por su sanación total en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y María intercesora. Desearía llevarlo a otro país y ver otro diagnostico pero no contamos con recursos para ello o que al menos le vean su caso. Un abrazo de hermanos en Cristo. Liz. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.

Unidos en oración por mi mami Jesús medico divino sánala En tus manos la- ponemos amen. En estos momentos entro en cirugía. Padre celestial envía tu Santo Espíritu sobre ella amen. Isabel Sosa Chacón. Grupo de Oración Divino Niño.

Les ruego oración urgente por nuestra Margarita, pongámosla en las manos de Dios ella se encuentra en agonía para que el Señor le dé su descanso, está sufriendo mucho y también su familia,  me siento triste. Luisa Rivera. Santo Rosario.

Suplico sus oraciones por el Padre Ángel Octavio Jiménez Bello, el se encuentra hospitalizado en Italia, con un cáncer a la columna vertebral y metástasis. Gracias y Dios les bendiga en abundancia. Roberto Contreras. Grupo de Oración Divino Niño.

Por Bea P. (58-Colombia) stress intenso que le ha provocado alopecia y caída grande de cabello; además enfrenta gran presión por documentos, salud, incluyendo el retraso de la venta de su Apto. que debió salir hace 1 semana y se ha retrasado por salud del comprador. Elena Chávez. Grupo de Oración Divino Niño.

Por Evalia P. (55 +/- Colombia)  hermana de mi amiga. Presenta artritis aguda y mucha limitación física. Dolores en articulaciones, Elena Chávez. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de María Bernarda Rivas
Cumpleaños de Caroline Luciane
Cumpleaños de La Virgen de la Milagrosa
Cumpleaños de Nadia Castro. Santa Cruz, Bolivia
Cumpleaños de Shane Hillam. New Jersey, USA
Cumpleaños de Carolina López. Washington USA
Cumpleaños de Carlos Ramírez. Los Angeles,USA
Cumpleaños de  Fr. Erico Juan Macchi Céspedes.
Cumpleaños de  Oladis Aguilar. Barranquilla
Cumpleaños de Deisy. Falls Church, USA
Cumpleaños de Germán Mayta M. de Siloé. Bolivia
Cumpleaños de Rosalba Chaparro. Bucaramanga.
Cumpleaños de  Félix Moisés.- Panamá,   
Cumpleaños de  José Domingo Álvarez. Guatemala
Cumpleaños de  Diana María Gómez Hurtado. Medellín,
Cumpleaños de  Pablo David Ramírez Cuervo. Bogotá,

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO
Saritay César Fernández-Stoll.- Cambridge, Canadá
Carlos y Ruth.- Orlando, Estados Unidos

POR LAS NECESIDADES DE
Queridos hermanos en Cristo Jesús oro por todos y cada uno de los incluidos y que hacen parte de esta gran cadena de oración y por toda la humanidad en general por la paz, la prosperidad, la salud, la sanación de cada uno de sus peticiones. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño

Quisiera aprovechar la ocasión para pedir oración y liberación del mundo de la brujería (santería e idolatría) de unos familiares muy cercanos, esto no me gusta y creo que nos contamina a mi madre Elizabeth (que es cristiana evangélica) y a mí (Temeroso del Dios de Israel).  Que les sean retribuidos todos los favores espirituales que me puedan hacer a través de sus oraciones. Gracias. Juan Carlos. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos en Jesús y María oremos por Javi privado de la libertad. Mabel Rodas. Jesús en ti Confío. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D.
ARTEAGA ORELLANA JOSE ORLANDO
AVILA MARTILLO MANUEL MEDARDO
BRAVO FANNY HAYDEE
CABRERA CLODOVEO REMACHE CESAR
CARRANZA CONTRERAS LUZ MARIA
FERRUZOLA MORAN JAIME
LECARO LECARO BLANCA ERMELINDA
MOSQUERA LUZURIAGA DAMARIS MARGARITA
RUIZ BRIONES CARLOS MANUEL
URETA BARRENO RAMON ALBERTO



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


No hay comentarios:

Publicar un comentario