lunes, 6 de marzo de 2017

MISA Marzo 7, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Marzo 7,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
MARTES 7
Morado Feria de Cuaresma o Memoria parcial de las santas Perpetua y Felicitas, mártires* MR p. 203 (214) / Lecc. I p. 710
UNA PALABRA LLENA DE FUERZA

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 89, 1 -2
Señor, Tú has sido nuestro refugio de generación en generación. Desde siempre y por siempre Tú eres Dios.

ORACIÓN COLECTA
Mira, Señor, a tu familia y concede que mientras afligimos nuestro cuerpo con la penitencia, nuestro espíritu se vea iluminado por el deseo de estar cerca de ti. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA.
Mi palabra hará mi voluntad.

Del libro del profeta Isaías: 55, 10-11

Esto dice el Señor: "Como bajan del cielo la lluvia y la nieve y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, a fin de que dé semilla para sembrar y pan para comer, así será la palabra que sale de mi boca: no volverá a mí sin resultado, sino que hará mi voluntad y cumplirá su misión".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 33, 4-5. 6-7. 16-17. 18-19
R/. El Señor libra al justo de todas sus angustias.

Proclamemos la grandeza del Señor y alabemos todos juntos su poder. Cuando acudí al Señor, me hizo caso y me libró de todos mis temores. R/.
Confía en el Señor y saltarás de gusto, jamás te sentirás decepcionado, porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias. R/.
Los ojos del Señor cuidan al justo y a su clamor están atentos sus oídos. Contra el malvado, en cambio, está el Señor, para borrar de la tierra su recuerdo. R/.
Escucha el Señor al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4, 4
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios. R/.
EVANGELIO
Ustedes oren así

LECTURA Evangelio Mateo: 6, 7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes pues, oren así:
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.
Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Mateo: 6, 7-15

Dios nos creó para orar y Jesús nos enseñó a orar. El que ora vive porque la oración es vida. En Jesús la oración fue siempre hecha vida y la vida, oración. En nuestro caso, dadas nuestras limitaciones, a veces nuestra oración va por un lado y la vida por otro.

¿Queremos saber cómo es nuestra vida? Veamos cómo es nuestra oración. ¿Oramos mucho y con frecuencia? ¿Oramos desinteresadamente y por los demás? ¿Oramos con verdadera confianza a nuestro Padre que está en los cielos? ¿Oramos como Jesucristo, con la vida hecha oración por la salvación de los hombres? ¿Hablamos con Dios como con nuestro mejor amigo?

El Padrenuestro nos enseña a dirigirnos a Dios como a un Padre. Con total confianza y seguridad de ser escuchados. En esta oración hacemos peticiones valientes porque lo que pedimos no es nada fácil. En la primera parte, le decimos a Dios que con todo lo que hacemos queremos que sea santificado su nombre, que deseamos que venga su reino a nuestro corazón y queremos cumplir por encima de todo su voluntad. En la segunda parte, le pedimos por nuestras necesidades fundamentales y lo hacemos no de forma individual, sino como un cuerpo, unidos a toda la Iglesia.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Dios creador todopoderoso, estos dones que hemos recibido de tu generosidad, y concédenos que los auxilios temporales que nos das nos sirvan para la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I- V de Cuaresma.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 4, 2
Cuando te invoqué me escuchaste, tú, Dios, defensor mío, y en la tribulación me consolaste; ten piedad de mí y escucha mi oración.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Señor, por la celebración de estos misterios, que, al esforzarnos por dominar los deseos terrenales, aprendamos a amar las realidades celestiales. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO
Opcional.

Señor, Dios, que tu bendición fortalezca a tus fieles; que sea consuelo en su aflicción, paciencia en las adversidades y protección en los peligros. Por Jesucristo, nuestro Señor.

*O bien: Memoria parcial de las santas Perpetua y Felicitas MR, p. 687 (703).

Perpetua era catecúmena, cuando la arrestaron. Tenía 22 años y un hijito. Felicitas estaba embarazada y dio a luz una niñita en la cárcel. Conservaron siempre una santa fortaleza, y el 7 de marzo del año 303 fueron conducidas al teatro de Cartago y juntas las dos y de la mano fueron destrozadas por un toro bravo.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso, que con la fuerza de tu amor hiciste a las santas mártires Perpetua y Felícitas intrépidas ante el perseguidor e invencibles ante los tormentos de la muerte, concédenos, por su intercesión, crecer siempre en tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo...

MINISTERIO DE ORACIÓN
Marzo 7
DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Hermanos elevemos oración por Gaby, esta propensa a abortar, que Dios la bendiga. Rafaela

Oremos por Mabel Lobato quien tiene serios problemas coronarios y ahora esta con terribles cólicos renales, no se le puede dar determinada medicación, nos pide que oremos por ella, Amen. María

Oremos por Cristina Casanova que esta con fuertes dolores de columna para que pasen esas dolencias y pueda atender a Juan Casanova. También por el para qué repunte su estado organice e inmunológico, Amen. María.

Pido por la salud de mi madre para que la sanes Padre de la crisis de artritis que ella tiene en estos momentos también te pido por mi salud que me mejore de la azúcar, de mi problema de este oído que me molesta y por mi ojo, también te pido por mi hija que le ayudes a controlar el sobre peso al igual que yo, y por la salud de mi alma, cambien por todas las persona enfermas del mundo dales mucha salud. Carlota

Urgente es un pedido de oración y corazón  para Jesús Alexander de 4 añitos, se encuentra internado en la clínica metropolitana de la ciudad capital (Caracas) con una bacteria alojada en su cerebro, queremos que todos empecemos a compartir esta foto, para que cada uno de nosotros oremos!! es momento de unirnos en oración. Cristianos Unidos. Grupo de Oración Divino Niño.

Buenas noches es urgente, muy urgente que nos unamos en oración por esta joven madre de 38 años madre de dos pequeñas, que se encuentra muy grave en el hospital es prima de Magda Miranda ella se llama Griselda González Almaraz y oremos por su esposo que se encuentra muy desesperado, angustiado su esposo Javier Sánchez. Gracias de ante mano Dios les multiplique sus oraciones por bendiciones amen, hoy por ellos mañana no sabemos. Sara Martínez. Grupo de Oración Divino Niño.

Querido grupo hoy vengo a pedirles por favor nos ayuden con la fuerza y el poder de la oración para rogar a la Virgen por la salud de Valentina, de 13 años que padece de Lupus y está en grave estado. Hoy está niña lucha por su vida. Necesita un milagro y la ponemos en manos de  Dios y la virgen. Ayúdenos a orar por ella. Gracias. ‎Zuny Santos. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de María José Romero. Bogotá.
Cumpleaños de Sor Juna María. Cuba
Cumpleaños de Héctor Manuel. Arizona U.S.A
Cumpleaños de Marí del Pilar López M. Bogotá.
Cumpleaños de Manuel Patarroyo. Bogotá.
Cumpleaños de Fray Pedro Álvarez Aguilar
Cumpleaños de Luis Velásquez Barturen.
Cumpleaños de Nancy Gutiérrez. Houston.

Un poco de Humor...

Debería estar en todos los bares

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que la gente se está riendo CON usted.

POR LAS NECESIDADES DE

Por la restauración de mi matrimonio, por mi esposa Cynthia para que escuche a Dios en su corazón y regrese a casa y quite el orgullo y resentimiento, por la pronta recuperación de los ojos de mi hijo Santiago, por las parejas que están pasando crisis en su matrimonio y por todos los enfermos.       Francisco.

Señor, te pido me ayudes en mi conversión, que esta cuaresma sea un poco mejor que antes. Te pido profundamente por la conversión de mis hijos, que encuentren novias que los lleven a vos y tengan una vida como Dios Padre manda. Sabéis que siempre espero en Ti. Sagrado corazón de Jesús en vos confío. Te entrego por completo mi voluntad y todo mi ser. Se haga en mí y en nosotros la voluntad de Dios. Amén. Alejandra. Grupo de Oración Divino Niño.

Dios mio quiero agradecerte por todo Padre, y pedirte de todo corazón que bañes con tu santísima sangre a todas aquellas personas que de una u otra manera nos hacen daño, y a todos los miembros de mi familia cúbrenos y séllanos con tu sangre, pongo en tus manos todas y cada una de las intenciones mías y la de todas las personas de misioneros de la palabra, nuestro camino es tu voluntad amen.. Te amo Dios mio. Fernando.

Q: E: P: D

BARROS LEON MAXIMO CLEMENTE
BLACIO GARCIA MIGUEL LAUTARO
BUSTAMANTE VERA MARIA CLEMENCIA
CASTRO PACA EMILIO ANICETO
ECHEVERRIA VERA VICTOR RAMON
FRANCO CHIQUITO ROSARIO ELENA
GARCIA CARO RICARDO ADRIAN
PILLIGUA DESIDERIO CRUZ ELVIRA
RUIZ FREIRE WALTER RENE

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario