miércoles, 1 de marzo de 2017

MISA Marzo 2, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Marzo 2,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
JUEVES 2
Morado Feria Después de Ceniza MR p. 197 (206) / Lecc. I p. 699
ENTRE ILUSIONES Y REALIDADES

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 54, 17-20, 23
Invoqué al Señor, y él escuchó mi voz; me libró de los que me atacaban. Encomienda al Señor lo que agobia y él te sustentará

ORACIÓN COLECTA
Te rogamos, Señor, que inspires con tu gracia nuestras acciones y las acompañes con tu ayuda, para que todas nuestras obras tengan siempre en ti su principio y por ti lleguen a buen término. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Hoy pongo delante de ti la bendición y la maldición.

Del libro del Deuteronomio: 30, 15-20

Esto dice el Señor: "Mira: Hoy pongo delante de ti la vida y el bien o la muerte y el mal. Si cumples lo que yo te mando hoy, amando al Señor tu Dios, siguiendo sus caminos, cumpliendo sus preceptos, mandatos y decretos, vivirás y te multiplicarás. El Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla. Pero si tu corazón se resiste y no obedeces, si te dejas arrastrar y te postras para dar culto a dioses extranjeros, yo te anuncio hoy que perecerás sin remedio y que, pasado el Jordán para entrar a poseer la tierra, no vivirás muchos años en ella.
Hoy tomo por testigos al cielo y a la tierra de que les he propuesto la vida o la muerte, la bendición o la maldición. Elige la vida y vivirás, tú y tu descendencia, amando al Señor tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a él; pues en eso está tu vida y el que habites largos años en la tierra que el Señor prometió dar a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 1, 1-2. 3. 4 y 6
R/. Dichoso el hombre que confía en el Señor.

Dichoso aquel que no se guía por mundanos criterios, que no anda en malos pasos ni se burla del bueno, que ama la ley de Dios y se goza en cumplir sus mandamientos. R/.
Es como un árbol plantado junto al río, que da fruto a su tiempo y nunca se marchita. En todo tendrá éxito. R/.
En cambio los malvados serán como la paja barrida por el viento. Porque el Señor protege el camino del justo y al malo sus caminos acaban por perderlo. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4, 17
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Arrepiéntanse, dice el Señor; porque ya está cerca el Reino de los cielos. R/.
EVANGELIO
El que pierda su vida por mí, la salvará

LECTURA Evangelio Lucas: 9, 22-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día".
Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo; "Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga.
Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará. En efecto, ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Lucas: 9, 22-25

Cristo se ha entregado por cada uno de nosotros y nos ama de modo personal. En la cruz se nos manifiesta el amor infinito de Cristo y nos recuerda que Dios mismo quiso hacerse hombre, sufrir con nosotros y entregarse por nosotros hasta la muerte. Esto tiene que llevarnos a vivir para Él y para los demás y a convertirnos con acciones concretas. El evangelio de la misa de hoy nos indica que si queremos seguir a Jesús necesitamos cargar con nuestra propia cruz. No existe un verdadero cristiano sin cruz, sin capacidad de abnegación y sacrificio. Cargar con la cruz es algo tan sencillo como sobrellevar con paciencia el carácter de los demás, ser pacientes ante un cambio de planes, tolerar el mal clima o las incomprensiones sin quejarnos, etc. Además de aceptar la cruz que se nos presenta de maneras diversas hemos de buscar otras pequeñas mortificaciones y ofrecérselas a Dios con espíritu de reparación por nuestros pecados. Recordemos que la penitencia que más agrada al Señor es aquella que nos lleva a vivir mejor la caridad.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira favorablemente, Señor las ofrendas que presentamos en tu altar, para que nos alcancen tu perdón y den gloria tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 50, 12
Señor, crea en mí un corazón puro, y renuévame por dentro con espíritu firme.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo recibido la bendición del don celestial, te rogamos, Dios todopoderoso, que este mismo don se convierta para nosotros en fuente de perdón y de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO
Opcional.

Dios todopoderoso, que has dado a conocer a tu pueblo la senda de la vida eterna, te rogamos que, por el mismo camino, nos hagas llegar hasta ti, que eres la luz sin ocaso. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MINISTERIO DE ORACIÓN
Marzo 2

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Cadena de oración por Juan  Ignacio Sánchez, es un bebe de 8 meses que está  internado por miringitis, les pedimos por favor que recen mucho, él  es un bebe alegre, su familia está muy angustiada y necesitamos que compartan  lo más que puedan, mientras más personas mejor, por favor ayuden. Laura Martin. Grupo de Oración Divino Niño.

Oremos hermanos  por la salud de la amiga de Maritza que le han encontrado un tumor en el pie. Israel

Oremos por Cristina Casanova  y sus dolores de columna, para que pasen esas dolencias y pueda atender a Juan que estuvo muy descompuesto por el calor pero ahora mejoró. También por el para qué repunte su estado organice e inmunológico, Amen. María. Iglesiadecristociego

Oremos por Adriana que parece que el miércoles se decide a realizarse estudios, pedimos intensa oración para que no cambie de opinión y abra su mente, que Dios obre en ella comprensión, entendimiento y aceptación para no dejar de hacer tratamiento. Inició un tratamiento de magnetoterapia que no es el apropiado para su diagnóstico y patología, Dios guía  la mente de Adriana y hazla comprender que debe volver al tratamiento correcto y benéfico. Por Hilda para que tenga fuerza y templanza. Jesús pasa tu mano sanadora por los intestinos de Adriana para sanarla y la cabeza de Hilda para quitar su angustia. Amen

Oremos por Maria Elva que está internada en estado delicado por falla pulmonar. Señor te pedimos sanidad para Maria y fortaleza a su familia. María. Iglesiadecristociego

Elevemos nuestras plegarias al Dios Misericordioso por la Salud mental, spiritual y física de Rene Oink. Doris

Un querido amigo y hermano, pide oración por su hermana y cuñado que están en un momento a punto de culminar en un divorcio civil, pido oración por ellos así como por los hijos que tienen, que tengan fortaleza y Dios los guíe para que encuentren el perdón y la reconciliación La situación se complica por los hijos y problemas económicos, por favor hermanos pidamos por ellos, y permítanme no poner sus nombres pues así me fue solicitado. Dios se los pague y que por intercesión de la Virgen María estos hermanos encuentren al Señor y  solución en la grave crisis de su matrimonio. Miles Christi Manuel Cuevas. Defensa Católica.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Nany
Cumpleaños de Luis Gouffray. USA
Cumpleaños de Francisco de Asís. Sevilla
Cumpleaños de Faviola Naranjo. Bogotá.
Cumpleaños de Lilia María Castilla vda. de Chia.
Cumpleaños de Guadalupe Núñez.

Un poco de Humor...


Diálogo que iba a ser romántico

- Quiero estar contigo el resto de mi vida...
- Bueno, bueno... sin amenazas...
POR LAS NECESIDADES DE

Por necesidades de Felipe de Jesús  y por mis necesidades. Nos urge. Inmensas gracias por su intercesión. Socorro

Santo hermosísimo niño te pido de todo corazón  que regrese a mi Juanita Sánches.

Hoy pido oración por Vanessa Catalina López  por nuestra hija Mariana Mavelly Vásquez, por Ana Rosalba López, Mariza Osorio González, Geraldine, Gabriela, Cristian Eduardo López. Para que se les quite el enojo por mi Oscar Eduardo Vásquez y decidan regresar a mi lado y darme una oportunidad. Raquel

Por favor oración para encontrarla es hija de mi amiga Mary le arrebataron a su niña el día de hoy 27 de Febrero del 2017 la niña se llama Tanya esto fue en CDMX esta desecha mi amiga bendiciones por compartirla y hacer oración. Dulce Irma Medins. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D

GUERRA RUIZ VICENTE EZEQUIEL
LOOR GAVINO RAMONA YOLANDA
LOOR INES MARIA
RODAS ILLESCAS ELSY MARIA
RUIZ PLAZA PABLO ANDRES

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVb7NTwTdgWCJSRaUieGt2QsJCLNQcTtF9sBGApE_DPnWoZd9WVPqw3iGCW_3avWvgXV4P20Ui2jOqPBzNG0tnTAyAvg1MA95VdxYdovwcwAcRqER_98oWRS9DTpX4emvho1cY0PQqlMD8/s400/1aea14d0.gif

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario