jueves, 2 de marzo de 2017

MISA Marzo 3, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES

Resultado de imagen para Imagen eucaristía catolica

MISA  Marzo 3,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
VIERNES 3
Morado Feria Después de Ceniza MR p. 198 (207) / Lecc. I p. 701 Día de abstinencia
NADA ES PARA SIEMPRE

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 29, 11
El Señor me escuchó, tuvo misericordia de mí; el Señor vino en mi ayuda.

ORACIÓN COLECTA
Te pedimos, Señor, que tu bondad nos ayude a continuar las obras penitenciales que hemos comenzado, para que la austeridad exterior que practicamos vaya siempre acompañada por la sinceridad de corazón. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Este es el ayuno que yo quiero.

Del libro del profeta Isaías: 58, 1-9

Esto dice el Señor; "Clama a voz en cuello y que nadie te detenga. Alza la voz como trompeta. Denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados.
Me buscan día a día y quieren conocer mi voluntad, como si fuera un pueblo que practicara la justicia y respetara los juicios de Dios. Me piden sentencias justas y anhelan tener cerca a Dios. Me dicen todos los días: `¿Para qué ayunamos, si tú no nos ves? ¿Para qué nos sacrificamos, si no te das por enterado?'
Es que el día en que ustedes ayunan encuentran la forma de hacer negocio y oprimen a sus trabajadores. Es que ayunan, sí, para luego reñir y disputar, para dar puñetazos sin piedad.
Ese no es un ayuno que haga oír en el cielo la voz de ustedes. ¿Acaso es éste el ayuno que me agrada? ¿Es ésta la mortificación que yo acepto del hombre: encorvar la cabeza como un junco y acostarse sobre saco y ceniza? ¿A esto llaman ayuno y día agradable al Señor?
El ayuno que yo quiero de ti es éste, dice el Señor: Que rompas las cadenas injustas y levantes los yugos opresores; que liberes a los oprimidos y rompas todos los yugos; que compartas tu pan con el hambriento y abras tu casa al pobre sin techo; que vistas al desnudo y no des la espalda a tu propio hermano.
Entonces surgirá tu luz como la aurora y cicatrizarán de prisa tus heridas; te abrirá camino la justicia y la gloria del Señor cerrará tu marcha.
Entonces clamarás al Señor y te responderá; lo llamarás y te dirá: 'Aquí estoy' ".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 50, 3-4. 5-6a
R/. A un corazón contrito, Señor, no lo desprecias.

Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados. R/.
Puesto que reconozco mis culpas, tengo siempre presentes mis pecados. Contra ti solo pequé, Señor, haciendo lo que a tus ojos era malo. R/.
Tú, Señor, no te complaces en los sacrificios y si te ofreciera un holocausto, no te agradaría. Un corazón contrito te presento, y a un corazón contrito, tú nunca lo desprecias. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Am 5, 14
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Busquen el bien y no el mal, para que vivan, y el Señor estará con ustedes. R/.
EVANGELIO
Cuando les quiten al esposo, entonces ayunarán.

Lectura Evangelio Mateo: 9, 14-15

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?" Jesús les respondió: "¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Mateo: 9, 14-15

Ser un seguidor de Jesús no es nunca unidimensional. Para hablar con Jesús, siempre debo recordar que hay un tiempo para ayunar y un tiempo para celebrar. ¿Estoy yo entusiasmada/o por crecer en la comprensión de la Palabra de Dios y su plan para mi vida?
Jesús quiere que nuestras mentes y nuestros corazones sean como nuevos odres de cuero para el vino, abiertos y listos para recibir el nuevo vino del Espíritu Santo. Él no quiere que nos aferremos rígidamente al pasado y que resistamos el siempre nuevo trabajo del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Señor, por favor, lléname de tu Espíritu Santo, y que pueda yo crecer en su enorme amor y verdad. Ayúdame a buscarte a través de la oración y del ayuno, que me pueda alejar del pecado y transformar mi vida hacia Tu voluntad. Que yo siempre pueda encontrar tiempo para celebrar la alegría de conocerte, amarte y servirte.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Señor, que este santo sacrificio que te ofrecemos en este tiempo de Cuaresma nos haga más gratos a tus ojos y más generosos en la práctica de la penitencia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 24, 4
Muéstranos, Señor, tus caminos, enséñanos tus senderos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te pedimos, Dios todopoderoso, que la participación en este sacramento nos purifique de todo pecado y nos disponga a recibir los dones de tu bondad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO

Opcional.

Que tu pueblo, Dios misericordioso, agradezca continuamente tus obras maravillosas y mientras peregrina guiado por las antiguas observancias, haz que merezca llegar un día a contemplarte eternamente. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MINISTERIO DE ORACIÓN
Marzo 3

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Padre Celestial pon tu mano ponderosa en la operación de mi prima Luz Dary, Glorifícate en ella. Levántala para que sea testimonio de un Dios vivo. Doris.

Les pido unidad en oración por mi tio Lalo, nuevamente internado en el Hospitalito en Gdl... en la distancia uno no puede hacer mucho, más que orar. Claudia Arias. Grupo de Oración Divino Niño.

Oremos por Maria Elva que está internada en estado delicado por falla pulmonar. Señor te pedimos sanidad para Maria y fortaleza a su familia. María. Iglesiadecristociego.

Por favor les pido oración por mi hija Stephany que está en estos momentos en urgencias, lejos de mí por una urticaria en su pierna. Cheli Ortiz Gutiérrez. Defensa Católica.

Oren herma nos por mi hijo Alejandro Huiracocha tiene 16 años que Dios todopoderoso lo saque de la alucinación que vive, que a través del internet a conocido eso grupos de ilumínate o mazonería que Dios en su infinita misericordia lo atraiga hacia el alabar su nombre amen. María

Hermanos pido por la salud de mi madre para que la sanes Padre de la crisis de artritis que ella tiene en estos momentos también te pido por mi salud que me mejore de la azúcar, de mi problema de este oído que me molesta y por mi ojo, también te pido por mi hija que le ayudes a controlar el sobre peso al igual que yo, y por la salud de mi alma, también por todas las persona enfermas del mundo dales mucha salud. Rosita. Grupo de Oración Divino Niño

De mi amigo Víctor Vega por sus problemas de salud. Dale fuerza y perseverancia y ayúdalo en este nuevo internamiento. Jose Luis.

Hola buenas tardes, pido oración por mi sobrino Fausto Doffi tiene 3 años no ve nada para los médicos ahora tiene problema que no puede caminar le agarró epilepsia por favor les pido. Marlene Mayalin Doffi. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Luz Velázquez
Cumpleaños de Ivonne Moreno
Cumpleaños de Cecilia Duarte Pereira.
Cumpleaños de Jaime Polanco. Bogotá.
Cumpleaños de Carlos Daniel Ramírez.
Cumpleaños de César Augusto Vega.
Cumpleaños de Laura Lindo Vásquez.

Aniversario de Matrimonio

Marita y Daniel Kishimoto. Kariya.
Daniel G. Kishimoto y Marita Guerrero.

Un poco de Humor...

Muy paciente
Entró un gran compositor a una fiesta, y una señora que estaba tocando el piano le preguntó:
- ¿Le gusta la música?
Y él le contestó:
- Mucho. Pero no importa, siga tocando.

POR LAS NECESIDADES DE

Por mi hija Gabriela Jullisa, su hijo de tres años y el papá de su hijo para que estén en armonía y que puedan realizar el sacramento del matrimonio, que pongan su unión en gracia de Dios... Pido a la Santísima Virgen María que los proteja. María Cristina. Grupo de Oración Divino Niño.

Por salir adelante después del robo que sufrimos. Por poder hacer los cambios, que tanto anhelamos, en el local, poner más sistema de seguridad, iluminación, por protección de nosotras y del lugar. Laura. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración por Carolina Paredes e Ingrid Viviana Salcedo para que aprendan a llevarse bien y dejen de pelear oración por Yenny Carolina Paredes para que consiga un trabajo oración por Ana Victoria Caballero para que consiga trabajo y colocar su relación con Jorge Ramírez en la mano de Dios. Anita Victoria.

Q: E: P: D

CAMPOVERDE HOLGUIN MAXIMILIANO EZEQUIEL
COLOMA GUERRERO ELVIA LUZ
PASTOR BRIONES MARTHA CECILIA

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario