miércoles, 28 de marzo de 2018

MISA Marzo 29, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA Marzo 29,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Jueves Santo
Jueves, 29 de marzo de 2018
MISA VESPERTINA DE LA CENA DEL SEÑOR
Blanco Misa del Santo Crisma MR, p. 264 (276) / Lecc. I. p. 811 La bendición del óleo de los enfermos, del óleo de los catecúmenos y la consagración del Crisma las hace el obispo normalmente el día de hoy, en una misa especial que se celebra por la mañana.
Inicia el Sagrado Triduo Sacro Jueves Santo Misa Vespertina de la Cena del Señor, Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y Mandamiento del Amor MR, p. 279 (291) / Lecc. I, p. 816
EL PASO DECISIVO
Ex 12, 1-8. 11-14; 1 Cor 11, 23-26, Jn 13,1-15

El relato del Éxodo es el memorial gozoso de un pueblo que está orgulloso de su historia y su pasado. Dios ha acompañado siempre a Israel. No podía desentenderse del clamor de sus hijos, afligidos por la terrible opresión que les imponía el faraón. Dios no está sordo ni se hace el desentendido. El rito pascual recoge una certidumbre. Dios fue el artífice de esa noche extraordinaria. Los hizo pasar de una tierra de esclavitud a una tierra ancha y espaciosa. El Señor Jesús vivirá su propia pascua con gozo y confianza. No se deja tratar como un condenado a muerte. Su última cena no está marcada por el desaliento sino por la esperanza. Sabe que su vida libremente entregada tiene sentido. Dios lo rescatará de esa noche oscura. Por eso se presenta de manera ejemplar ante sus discípulos: "hagan lo mismo que yo he hecho".
Según una antiquísima tradición de la Iglesia, en este día se prohíben todas las misas sin asistencia del pueblo. En la tarde, a la hora más oportuna, se celebra la misa de la Cena del Señor; con la participación de toda la comunidad local y con la intervención, según su propio oficio, de todos los sacerdotes y ministros La sagrada comunión se puede distribuir a los fieles sólo dentro de la misa; pero a los enfermos se les puede llevar a cualquier hora del día. El sagrario debe estar completamente vacío Conságrense en esta misa suficientes hostias, de modo que alcancen para la comunión del clero y del pueblo, hoy y mañana. [Las personas que deseen profundizar en más indicaciones; pueden leer la introducción y los textos en el Misal Romano, pp. 278-291; para el Viernes Santo pp. 292-309; para el Sábado Santo p. 310 y para la Vigilia Pascual pp. 313-340]

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Ga 6, 14
Debemos gloriamos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, porque en él está nuestra salvación, nuestra vida y nuestra resurrección, y por él fuimos salvados y redimidos.
Se dice Gloria. Mientras se canta este himno se tocan las campanas. Terminado el canto, las campanas no vuelven a tocarse hasta la Vigilia Pascual, a no ser que el obispo diocesano disponga otra cosa. En este mismo tiempo. también pueden usarse el órgano y los demás instrumentos musicales, pero sólo para acompañar el canto.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, reunidos para celebrar la santísima Cena en la que tu Hijo unigénito, antes de entregarse a la muerte, confió a la Iglesia el nuevo y eterno sacrificio, banquete pascual de su amor, concédenos que, de tan sublime misterio, brote para nosotros la plenitud del amor y de la vida. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Prescripciones sobre la cena pascual

Del libro del Éxodo: 12, 1-8. 11-14

En aquellos días, dijo el Señor a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto: "Este mes será para ustedes el primero de todos los meses y el principio del año. Díganle a toda la comunidad de Israel: 'El día diez de este mes, tomará cada uno un cordero por familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo, que se junte con los vecinos y elija un cordero adecuado al número de personas y a la cantidad que cada cual pueda comer. Será un animal sin defecto, macho, de un año, cordero o cabrito. Lo guardarán hasta el día catorce del mes, cuando toda la comunidad de los hijos de Israel lo inmolará al atardecer. Tomarán la sangre y rociarán las dos jambas y el dintel de la puerta de la casa donde vayan a comer el cordero. Esa noche comerán la carne, asada a fuego; comerán panes sin levadura y hierbas amargas. Comerán así: con la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano y a toda prisa, porque es la Pascua, es decir, el paso del Señor.
Yo pasaré esa noche por la tierra de Egipto y heriré a todos los primogénitos del país de Egipto desde los hombres hasta los ganados. Castigaré a todos los dioses de Egipto, yo, el Señor. La sangre les servirá de señal en las casas donde habitan ustedes. Cuando yo vea la sangre, pasaré de largo y no habrá entre ustedes plaga exterminadora, cuando hiera yo la tierra de Egipto.
Ese día será para ustedes un memorial y lo celebrarán como fiesta en honor del Señor. De generación en generación celebrarán esta festividad, corno institución perpetua' ". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 115, 12-13. 15-16bc.17-18
R/. Gracias, Señor, por tu sangre que nos lava.

¿Cómo le pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Levantaré el cáliz de salvación e invocaré el nombre del Señor. R/.
A los ojos del Señor es muy penoso que mueran sus amigos. De la muerte, Señor, me has librado, a mí, tu esclavo e hijo de tu esclava. R/
Te ofreceré con gratitud un sacrificio e invocaré tu nombre. Cumpliré mis promesas al Señor ante todo su pueblo. R/.

SEGUNDA LECTURA
Cada vez que ustedes comen de este par y beben de este cáliz, proclaman la muerte del Señor.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 11, 23-26

Hermanos: Yo recibí del Señor lo mismo que les he trasmitido: que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan en sus manos, y pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía".
Lo mismo hizo con el cáliz después de cenar, diciendo: "Este cáliz es la nueva alianza que se sella con mi sangre. Hagan esto en memoria mía siempre que beban de él".
Por eso, cada vez que ustedes comen de este pan y beben de este cáliz, proclaman la muerte del Señor, hasta que vuelva.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Jueves, 29 de marzo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 13, 34
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor, que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. R/.
EVANGELIO
Los amó hasta el extremo.

Del santo Evangelio según san Juan: 13, 1-15

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre y habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.
En el transcurso de la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de entregarlo, Jesús, consciente de que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas y sabiendo que había salido de Dios y a Dios volvía, se levantó de la mesa, se quitó el manto y tomando una toalla, se la ciñó; luego echó agua en una jofaina y se puso a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que se había ceñido.
Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: "Señor, ¿Me vas a lavar tú a mí los pies?". Jesús le replicó: "Lo que estoy haciendo tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde" Pedro le dijo: "Tú no me lavarás los pies jamás". Jesús le contestó: "Si no te lavo, no tendrás parte conmigo". Entonces le dijo Simón Pedro: "En ese caso, Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza". Jesús le dijo: "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. Y ustedes están limpios, aunque no todos". Como sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: 'No todos están limpios'.
Cuando acabó de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, volvió a la mesa y les dijo: "¡Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio según san Juan: 13, 1-15

Comienza —con el Triduo Pascual— la conmemoración del misterio de la redención humana realizada por la pasión, muerte y resurrección del Señor. Un día por demás señalado: "jueves único" en el año litúrgico. Si la celebración eucarística es siempre memorial de la muerte y resurrección de Cristo, hoy lo es "mucho más", si cabe la expresión... Entre los temas que destacan en la liturgia: Eucaristía, Sacerdocio ministerial y Amor fraterno, el primero y determinante es la Eucaristía, celebración de la pasión y muerte del Señor hasta que El vuelva: "nueva pascua" y "banquete sacrificial" del pueblo cristiano, que viene a sustituir a la cena pascual judía, como recuerdo de la liberación de Egipto.

LAVATORIO DE LOS PIES
Después de la homilía, donde lo aconseje el bien pastoral se lleva a cabo el lavatorio de los pies. Los varones designados van, acompañados por los ministros, a ocupar los asientos preparados para ellos. [ Hay que tener en cuenta que: «…también puede estar compuesto de hombres y mujeres y es conveniente que formen parte de él jóvenes y ancianos, sanos y enfermos, clérigos. consagrados, laicos». Cfr. Decreto in Coena Domini, Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a 6 de enero de 2016, solemnidad de la Epifanía del Señor". El sacerdote, se quita la casulla si es necesario, y se acerca a cada una de las personas designadas. Con la ayuda de los ministros, les lava los pies y se los seca. Mientras tanto, se cantan algunas de las siguientes antífonas o algún canto apropiado.

ANTÍFONA PRIMERA Cfr. Jn 13, 4. 5. 15
El Señor se levantó de la mesa, echó agua en un recipiente y se puso a lavar los pies de sus discípulos para darles ejemplo.

ANTÍFONA SEGUNDA Jn 13, 12. 13. 15
El Señor, Jesús, después de haber cenado con sus discípulos, lavó sus pies y les dijo: "¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes, yo el Señor y el Maestro? Les he dado ejemplo, para que también ustedes lo hagan".

ANTÍFONA TERCERA Jn 13, 6. 7. 6
Señor, ¿pretendes tú lavarme a mí los pies? Jesús le respondió: Si no te lavo los pies, no tendrás nada que ver conmigo.

V. Fue Jesús hacia Simón Pedro y éste le dijo:
—Señor, ¿pretendes tú lavarme a mí los pies?...
V. Lo que yo estoy haciendo, tú no lo entiendes ahora; lo entenderás más tarde.
—Señor ¿pretendes tú lavarme a mí los pies?...

ANTÍFONA CUARTA Cfr. Jn 13, 14
Si yo, que soy el maestro y el Señor, les he lavado los pies, ¡con cuánta mayor razón ustedes deben lavarse los pies unos a otros!

ANTÍFONA QUINTA Jn 13, 35
En esto reconocerán todos que son mis discípulos: en que se amen los unos a los otros.

ANTÍFONA SEXTA Jn 13, 34
Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado, dice el Señor.

ANTÍFONA SÉPTIMA 1 Co 13, 13
Que permanezcan en ustedes la fe, la esperanza y el amor; pero la mayor de estas tres virtudes es el amor.
V. Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor; pero la mayor de estas tres virtudes es el amor.
—Que permanezcan en ustedes...
Inmediatamente después del lavatorio de los pies o, si éste no tuvo lugar, después de la homilía, se hace la Oración universal, Sería conveniente organizar la procesión de ofrendas en la que, además de pan y vino, se lleven dones para los pobres. Sería bueno cantar el Ubi caritas et amor... u otro canto apropiado. Hay que tener presente también las variantes propias de este día en la Plegaria Eucarística.

No se dice Credo.

PLEGARIA UNIVERSAL

Supliquemos, hermanos, a Cristo, el Ungido de Dios, en cuyas manos el Padre ha puesto todas las cosas, y pidámosle que escuche nuestra oración:
Para que todos los cristianos sepan seguir el ejemplo de humildad del Señor, que lavó los pies de sus discípulos, e imiten la bondad de aquel que aceptó las lágrimas de Pedro, que lo había negado, roguemos al Señor.
Para que nuestro obispo N., y sus presbíteros, que en estos días han recordado el inicio de su ministerio y han renovado sus promesas, vivan plenamente conforme a Jesús y sean siempre fieles a lo que en su ordenación prometieron, roguemos al Señor.
Para que el Señor, que se entregó a la muerte para reunir a los hijos de Dios que estaban dispersos, inspire sentimientos de conversión a los que por el pecado o la indiferencia se han alejado de la Iglesia, roguemos al Señor.
Para que los enfermos, al ser ungidos con el óleo de la salvación que nuestro obispo acaba de consagrar, experimenten la protección del Señor y sientan mejora en su enfermedad y alivio en sus dolores, roguemos al Señor.
Para que el Señor, que con su humillación nos exalta, con su entrega nos merece el perdón, con su sangre nos purifica y con su carne nos alimenta, ilumine también nuestras mentes para que comprendamos y amemos los misterios que hoy conmemoramos, roguemos al Señor.
Señor Jesucristo, ya que mientras vivimos aún en este mundo, nos invitas a participar en la mesa que es imagen del banquete eterno, escucha nuestra oración y haz que los que ahora nos reunimos para celebrar el sacramento de tu triunfo podamos ser también tus comensales en el banquete de la Pascua eterna. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos señor participar dignamente en estos misterios, porque cada vez que se celebra el memorial de este sacrificio, se realiza la obra de nuestra redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.

PREFACIO
El sacrificio y el sacramento de Cristo, MR, p. 283(521).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 1 Co 11, 24. 25
Este es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Este cáliz es la nueva alianza establecida por mi Sangre; cuantas veces lo beban, háganlo en memoria mía, dice el Señor.
Después de distribuir la comunión, se deja sobre el altar un copón con hostias para la comunión del día. siguiente. Y se termina la misa con esta oración.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Dios todopoderoso, que así como somos alimentados en esta vida con la Cena pascual de tu Hijo, así también merezcamos ser saciados en el banquete eterno. Por Jesucristo, nuestro Señor.

TRASLACIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Después de incensar al Santísimo el sacerdote, cubriendo con el paño de hombros el copón, inicia la procesión hacia el “Monumento", en donde será adorado por turnos hasta la media noche. Antes de depositar al Señor en el lugar preparado, se repite la incensación. En ambos casos y durante el trayecto se usan cantos adecuados. Esta adoración, después de la media noche, hágase sin solemnidad.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Jueves, 29 de marzo de 2018

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Por los enfermos de cáncer los que sufren por esos tratamientos de quimioterapia o radioterapia los que luchan contra esta enfermedad que los desmejoran, los deprime, entristece lo sufre la familia con ellos, especialmente por los niños y los que están en etapas avanzadas, los que solo esperan la muerte,, señor mira cada día hay más personas que sufren a más temprana edad con este terrible padecimiento, especialmente por la sobrina de Ninoshka Ninett Cárdenas, por Manuel, hermano de Gilda Rojas, René, hermano de rebeca García, Ernesto hermano de Lulú contreras, Víctor Hugo hermano de blanca redondo vega, por Griselda bautista Liz  Saucedo. Octavio Tamayo  y por todos los que desconocemos  por su dolorosa pasión ten piedad y misericordia de ellos de nosotros y del mundo entero. Sara Martínez. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Hilda Biodati que fue operada y Gloria a Dios salió bien aunque esta dolorida, oremos por su pronta recuperación, Amen. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.

Oremos por el hijo de María Eugenia Arcos que sufrió un accidente de motocicleta, padre de misericordia escúchanos ruega por ellos, no los dejes solos restaura sana, ten piedad y misericordia. Sara Martínez. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Carlos Genero que fue operado el 23/3, salió vivo de la cirugía pero esta muy delicado, oremos por el, por un post operatorio exitoso y para que su salud se recomponga. Amen. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.

Paz y bien hermanas.!!! Fray Antonio Avilés, les envía muchos saludos y bendiciones, y les agradece por sus oraciones para su salud, abrazos fraternos. Les escribe una hermana de la Iglesia de Fray Antonio. Antonio Fray Aviles Freure. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos pido urgente oración por Omar Ramiro Contreras nene de 11 añitos grave. Mabel Soria. Bendiciones del padre Ignacio.

Les puedo pedir una oración para mi hermano Roberto Vukman que está pasando un momento feo. Tiene pesadillas y alucinaciones  y su hígado esta inflamado debido a su enfermedad tiene epilepsia. Sé que dirán que tiene que ver eso con las alucinaciones. Mi hermano deja sus pastillas cuando quiere. Y su vida se convierte en un caos, no ser porque lo hace pero lo hace. Vukman Cris. Bendiciones del padre Ignacio.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Julian Daniel Correal Rojas. Quebec,
Cumpleaños de Kiara. Formosa, Argentina
Cumpleaños de Edinson Angrino. Bogotá D.C.
Cumpleaños de Blanca Cecilia Carreño Acevedo
Cumpleaños de Germán Benito Moncayo. Loja 
Cumpleaños de Margarita. Bogotá, Colombia
Cumpleaños de Leslie Sharon Ticona Vidal. Lima
Cumpleaños de Gloria Ascona
Cumpleaños de Galilea Vg

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Pbro Jaime Serrano López.- Ordenación Sacerdotal.

Un poco de Humor...

Técnico doméstico

La esposa le dice a su marido:
- Te las das de muy electricista, y ya ves que el timbre de la puerta que nos tiene que avisar cuando llega alguna persona lo arreglaste, pero no suena, y cuando alguien quiere timbrar huele a quemado, se apagan todos los bombillos de la casa y la plancha deja de funcionar.
El esposo dice:
- ¿Y te parece poco todo eso para saber que alguien esta llamando a la puerta?

POR LAS NECESIDADES DE

Por el poder de la sangre de Cristo te pido por un milagro en mi economía.   Sanea mis deudas, dame las herramientas y la sabiduría para salir victoriosa de todas ellas.  Abre las puertas de la prosperidad, de la abundancia y de la riqueza. Nadia. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos por Sara Giraldo Duque en el nombre de Jesús le ordenamos a todo espíritu de temor que salga de la vida de ella, espíritus de división, separación, infidelidad, lujuria, deseos impuros que abandonen la vida de Sara, que todo hechizo, embrujo y artimañas del enemigo se vayan a los pies del Señor en la cruz, que Sara regrese por los caminos de DIOS, rescátala Señor, para ti no hay nada imposible, derrama tu sangre poderosa sobre la vida de Sara para tu honra y gloria mi Señor. Amén. Duque. Grupo de Oración Divino Niño.

Por la conversión de Jovita y Eleuterio González, Israel Garay. Lola Aguilar, Brianda Fernández,, María Luisa Monreal, Tomás Ramírez, Hugo Rosas. Amén gracias. Margot. Grupo de Oración Divino Niño.

Oremos Por el Papa. Por los sacerdotes: Padre Sam, Padre Alberto, Padre Eduardo. Paula. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D

ALCIVAR BRAVO CARMEN ELAYNE
ARIAS ALTAMIRANO RAMON RAUL
BAIDAL LITARDO SANTO XAVIER
CHICA BALAREZO PIEDAD PASTORA
CULQUI COELLO NALDA CECIBEL
CUSME EVANGELISTA DEL QUINCHE
FARRA VENEGA MIGUEL ANGE
FREIRE CARBO LUIS MANUEL
GARCIA REINOSO NN
GOMEZ GAIBOR JUAN FERNANDO
HERRERA GAIBOR MONICA DEL PILAR
JIMENEZ CONTANTE NARCISA ALEJANDRINA
LOPEZ CHONILLO CONSUELO
MALATS RAMOS CELIA AURA
PEÑA VARGAS MACHUCA DICLA MARY
RAMIREZ MARTINEZ VERONICA DANUSHE
ROMERO BRAVO JENNIFER ANGELA
SANCAN CHANCAY NORMA JESUS
SANTANA MERCHAN LETIS EDILMA
SUAREZ LAGE BLANCA EFIGENIA
VILLALVA MONTAÑO CORNELIO FELICIANO
YEPEZ BAYAS OLGA LETICIA



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario