MISA Enero 24 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
MARTES 24
Nuestra Señora Reina de la Paz
Verde Memoria de San Francisco de Sales Obispo y Doctor de la Iglesia MR pp. 667 (682) y 909 (948) / Lecc. I p.536
MI MADRE Y MIS HERMANOS
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Si15, 5
En medio de la Iglesia abrió su boca, y el Señor lo llenó del espíritu de sabiduría e inteligencia, y lo revistió de gloria.
ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que para la salvación de las almas quisiste que el obispo san Francisco de Sales se hiciera todo para todos, concédenos que, a ejemplo suyo, mostremos siempre la mansedumbre de tu amor en el servicio a los hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo...
PRIMERA LECTURA
Aquí estoy, Dios mío; vengo para cumplir tu voluntad.
De la carta a los hebreos: 10, 1-10
Hermanos: Puesto que la ley de la antigua alianza no contiene la imagen real de los bienes definitivos, sino solamente una sombra de ellos, es absolutamente incapaz, por medio de los sacrificios, siempre iguales y ofrecidos sin cesar año tras año, de hacer perfectos a quienes intentan acercarse a Dios. Porque si la ley fuera capaz de ello, ciertamente tales sacrificios hubieran dejado de ofrecerse, puesto que los que practican ese culto, de haber sido purificados para siempre, no tendrían ya conciencia de pecado. Por el contrario, con esos sacrificios se renueva cada año la conciencia de los pecados, porque es imposible que pueda borrarlos la sangre de toros y machos cabríos.
Por eso, al entrar al mundo, Cristo dijo, conforme al salmo: No quisiste víctimas ni ofrendas; en cambio, me has dado un cuerpo. No te agradaron los holocaustos ni los sacrificios por el pecado; entonces dije —porque a mí se refiere la Escritura—: "Aquí estoy, Dios mío; vengo para hacer tu voluntad".
Comienza por decir: No quisiste víctimas ni ofrendas, no te agradaron los holocaustos ni los sacrificios por el pecado siendo así que eso es lo que pedía la ley; y luego añade: "Aquí estoy, Dios mío; vengo para hacer tu voluntad".
Con esto, Cristo suprime los antiguos sacrificios para establecer el nuevo. Y en virtud de esta voluntad, todos quedamos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez por todas.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 39, 2 y 4ab. 7-8a. 10. 11
R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Esperé en el Señor con gran confianza; Él se inclinó hacia mí y escuchó mis plegarias. Él me puso en la boca un canto nuevo, un himno a nuestro Dios. R/.
Sacrificios y ofrendas no quisiste, abriste, en cambio, mis oídos a tu voz. No exigiste holocaustos por la culpa, así que dije: "Aquí estoy". R/.
He anunciado tu justicia en la gran asamblea; no he cerrado mis labios, tú lo sabes, Señor. R/.
No callé tu justicia, antes bien, proclamé tu lealtad y tu auxilio. Tu amor y tu lealtad no los he ocultado a la gran asamblea. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11, 25
R/. Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.
EVANGELIO
El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.
LECTURA Evangelio Marcos: 3, 31-35
En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a Él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: "Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan".
Él les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXIÓN Evangelio Marcos: 3, 31-35
Ahí tenemos a Cristo que está predicando a sus "ovejuelas". Pero he aquí que de pronto alguien viene con la noticia de que su Madre y su parentela quieren verlo. ¿Por qué Cristo no se ha levantado presuroso a recibir a la que más amó en la tierra, su mamá? ¿Por qué en cambio ha respondido de una manera casi indiferente? Pero nada de eso estaba en el Corazón del mejor de los hijos. Si su Madre lo buscaba iría a recibirlo. Y si respondió así la ensalzó sobre todos y como que nos remontó a aquel suceso de años, cuando a la niña María la presentaron en el Templo. "¿Quién es mi Madre y mis hermanos?... Quien cumpla la voluntad de Dios" enseñaba el Maestro.
¿Y quién cumplió mejor en esta tierra esa Voluntad de Dios sino María? Su Madre, Ella, la Siempre Fiel. Por eso la puso de modelo. Todo aquel que llegue a cumplir los deseos de su Padre podrá asemejarse a aquella Dulce Madre, Fidelísima a quien se le confiaron tesoros tan grandes. Y así como una vez fue presentada en el Templo para consagrarla totalmente al Señor ahora Ella, de labios de su Hijo, fue confirmada en su ofrenda total ante el Padre celestial, porque sólo Ella ha logrado vivir consagrada plenamente a los deseos del Señor.
Benditos aquellos que son llamados Hijos de Dios. Pero lo mejor de todo es que cada uno de nosotros, católicos bautizados, también somos hijos predilectos de Dios. Basta con cumplir su voluntad en todo momento.
¿Y cómo saber cuál es la voluntad de Dios? Es muy fácil, a todos nosotros se nos pide ir a Misa todos los domingos y fiestas de guardar. Se nos pide perdonar las ofensas que recibimos, confesarnos y comulgar, hacer bien nuestro deber, evitar los vicios.
Ahora, siempre hay que tomar las palabras de Jesús como verdaderas, de otra forma, nuestra fe no valdría de nada. Y si Cristo dice que quien cumple la voluntad de Dios es su hermano, su hermana y su madre, ¡Yo quiero ser hermano de Jesús! Es cuestión de pensar un momento: ¡Tener a Dios como hermano!...
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Por esta ofrenda se salvación que te presentamos, Señor, enciende nuestro corazón con aquel divino fuego del Espíritu Santo con el que de manera admirable inflamaste el corazón lleno de mansedumbre de san Francisco. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 12, 42
Éste es el siervo fiel y prudente, a quien el Señor puso al frente de su familia, para darles a su tiempo la ración de trigo.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Dios todopoderoso, que, por este sacramento que acabamos de recibir, imitando en la tierra la caridad y la mansedumbre de san Francisco, consigamos también la gloria del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
MINISTERIO DE ORACIÓN
Enero 24
DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD
Padre Misericordioso te suplico que por favor sanes a mi
hijo Juan Camilo Grandison que le restaures su
salud prontamente en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, con la ayuda de
María Santísima y San José. Amén. Olga Leonor.
Hermanos les pido me ayuden en oración por un amigo que
tuvo un accidente en moto el es muy joven de antemano gracias y bendiciones. Kana Fuentes. Defensa Católica
En esta tarde les pido nos unamos en oración por nuestro
Hermano Rafael Puga quien se encuentra delicado
de salud, tras sufrir recientemente un derrame cerebral, pidamos a Dios, con
mucho amor por la salud de nuestro hno. Aracely De Zapata. Banco de Oración
Oremos como hermanos por Ana
Lucia que está en estos momentos en cirugía. Aracely De Zapata. Banco de
Oración
AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Alex Villa
Cumpleaños de Ulises Robles
Cumpleaños de Rafael Pérez. Bogotá DC
Cumpleaños de Felicia Vargas. Santa Cruz
Cumpleaños de Yadira Ascanio Prado.
Cumpleaños de Luz Marina Motta García
ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL
Padre Jorge Emerson Ruiz López.
UN POCO DE HUMOR...
Mira a qué horas lees este chiste
- ¿Qué le dice un gusano a otro?
- Vamos a dar una vuelta por la manzana.
POR LAS NECESIDADES DE
Gracias a todos por sus oraciones. Pido oración por mi
hija para que encuentre un trabajo. Bendiciones. Amén. Mayela.
Oremos por matrimonios que se separaron: Guillermo y Paula,
Fernando y Vanesa. Flor. Grupo de Oración Divino Niño
Q: E: P: D
ALDAS FLORES ENRIQUE AMADEO
ALEMAN LORENZA LIGIA
AYALA SALVATIERRA SUSANA
BARREZUETA ROBLES MERCEDES
AMADA
GAME AGUILERA BERTILDA AMALIA
GARCIA LOPEZ IRMA JUDITH
IZQUIERDO LINDAO DOLLY ACEIDA
MENDOZA PARRALES PERFECTA
PEÑAHERRERA QUINTERO JUANA
LINDA
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también
necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario