martes, 18 de abril de 2017

MISA Abril 19, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES

Resultado de imagen de imagen de la misa catolica
MISA  Abril 19,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
MIÉRCOLES 19
Blanco Feria dentro de la Octava de Pascua MR p. 343 (349) / Lecc. I, p. 860
SE LES ABRIERON LOS OJOS

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Mt 25, 34
Vengan, benditos de mi Padre, tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Aleluya.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que cada año nos inundas de alegría por la solemnidad de la resurrección del Señor, concédenos propicio que, por estas fiestas que celebramos en el tiempo, merezcamos llegar al gozo de la eternidad. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Te voy a dar lo que tengo: En el nombre de Jesús, camina.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 3,1-10
En aquel tiempo, Pedro y Juan subieron al templo para la oración vespertina, a eso de las tres de la tarde. Había allí un hombre lisiado de nacimiento, a quien diariamente llevaban y ponían ante la puerta llamada la “Hermosa”, para que pidiera limosna a los que entraban en el templo.
Aquel hombre, al ver a Pedro y a Juan cuando iban a entrar, les pidió limosna. Pedro y Juan fijaron en él los ojos, y Pedro le dijo: “Míranos”. El hombre se quedó mirándolos en espera de que le dieran algo. Entonces Pedro le dijo: “No tengo ni oro ni plata, pero te voy a dar lo que tengo: En el nombre de Jesucristo nazareno, levántate y camina”. Y, tomándolo de la mano, lo incorporó.
Al instante sus pies y sus tobillos adquirieron firmeza. De un salto se puso de pie, empezó a andar y entró con ellos al templo caminando, saltando y alabando a Dios.
Todo el pueblo lo vio caminar y alabar a Dios, y al darse cuenta de que era el mismo que pedía limosna sentado junto a la puerta “Hermosa” del templo, quedaron llenos de miedo y no salían de su asombro por lo que había sucedido. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 104, 1-2. 3-4. 6-7. 8-9
R/. Cantemos al Señor con alegría. Aleluya.

Aclamen al Señor y denle gracias, relaten sus prodigios a los pueblos. Entonen en su honor himnos y cantos, celebren sus portentos. R/.
Del nombre del Señor enorgullézcanse y siéntase feliz el que lo busca. Recurran al Señor y a su poder y a su presencia acudan. R/.
Descendientes de Abraham, su servidor, estirpe de Jacob, su predilecto, escuchen: el Señor es nuestro Dios y gobiernan la tierra sus decretos. R/.
Ni aunque transcurran mil generaciones, se olvidará el Señor de sus promesas, de la alianza pactada con Abraham, del juramento a Isaac, que un día le hiciera. R/.
SECUENCIA opcional Lecc. I, pág. 855.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 117, 24
R/. Aleluya, aleluya.
Este es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo. R/.
EVANGELIO
Lo reconocieron al partir el pan.

LECTURA Evangelio Lucas: 24, 13-35
El mismo día de la resurrección, iban dos de los discípulos hacia un pueblo llamado Emaús, situado a unos once kilómetros de Jerusalén, y comentaban todo lo que había sucedido.
Mientras conversaban y discutían, Jesús se les acercó y comenzó a caminar con ellos; pero los ojos de los dos discípulos estaban velados y no lo reconocieron. Él les preguntó: “¿De qué cosas vienen hablando, tan llenos de tristeza?”
Uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: “¿Eres tú el único forastero que no sabe lo que ha sucedido estos días en Jerusalén?” Él les preguntó: “¿Qué cosa?” Ellos le respondieron: “Lo de Jesús el nazareno, que era un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo. Cómo los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él sería el libertador de Israel, ¡y sin embargo, han pasado ya tres días desde que estas cosas sucedieron. Es cierto que algunas mujeres de nuestro grupo nos han desconcertado, pues fueron de madrugada al sepulcro, no encontraron el cuerpo y llegaron contando que se les habían aparecido unos ángeles, que les dijeron que estaba vivo. Alguno de nuestros compañeros fueron al sepulcro y hallaron todo como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron”.
Entonces Jesús les dijo: “¡Qué insensatos son ustedes y qué duros de corazón para creer todo lo anunciado por los profetas! ¿Acaso no era necesario que el Mesías padeciera todo esto y así entrara en su gloria?” Y comenzando por Moisés y siguiendo con todos los profetas, les explicó todos los pasajes de la Escritura que se referían a él.
Ya cerca del pueblo a donde se dirigían, él hizo como que iba más lejos; pero ellos le insistieron, diciendo: “Quédate con nosotros, porque ya es tarde y pronto va a oscurecer”. Y entró para quedarse con ellos. Cuando estaban a la mesa, tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él se les desapareció. Y ellos se decían el uno al otro: “¡Con razón nuestro corazón ardía, mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras!”
Se levantaron inmediatamente y regresaron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, los cuales les dijeron: “De veras ha resucitado el Señor y se le ha aparecido a Simón”.
Entonces ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Lucas: 24, 13-35

Hoy el Evangelio nos asegura que Jesús está vivo y continúa siendo el centro sobre el cual se construye la comunidad de los discípulos. Es precisamente en este contexto eclesial —en el encuentro comunitario, en el diálogo con los hermanos que comparten la misma fe, en la escucha comunitaria de la Palabra de Dios, en el amor compartido en gestos de fraternidad y de servicio— que los discípulos pueden realizar la experiencia del encuentro con Jesús resucitado.

Los discípulos cargados de tristes pensamientos, no imaginaban que aquel desconocido fuese precisamente su Maestro, ya resucitado. Pero sentían «arder» su corazón (cf. Lc 24,32), cuando Él les hablaba, «explicando» las Escrituras. La luz de la Palabra disipaba la dureza de su corazón y «sus ojos se abrieron» (Lc 24, 31).

El icono de los discípulos de Emaús nos sirve para guiar el largo camino de nuestras dudas, inquietudes y a veces amargas desilusiones. El divino Viajante sigue siendo nuestro compañero para introducirnos, con la interpretación de las Escrituras, en la comprensión de los misterios de Dios. Cuando el encuentro se vuelve pleno, la luz de la Palabra sigue a la luz que brota del «Pan de vida», por el cual Cristo cumple de modo supremo su promesa de «yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).

El Papa Benedicto XVI explica que «el anuncio de la Resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo en el que vivimos».

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, estas ofrendas de la humanidad redimida, y realiza a favor nuestro, la plena salvación del cuerpo y el alma. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de Pascua (en este día), p. 499 (500).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 24, 35
Los discípulos reconocieron al Señor Jesús, al partir el pan. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te rogamos, Señor, que, purificados de nuestra antigua condición pecadora, la santa recepción del sacramento de tu Hijo nos transforme en nuevas creaturas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
La despedida se hace como el día de Pascua.

Abra por favor la siguiente página WEB
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
MINISTERIO DE ORACIÓN
Abril 19

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD


‪Lo primero es dar gracias a todos por sus oraciones, nos han rodeado y ayudado a pasar por este valle. Pablo sigue en la lucha, su intestino responde bien, sin infecciones, y por ahora estamos contra las flemas que lo aquejan y lograr que pueda respirar por sí solo sin ayuda de la máquina. Sigue en terapia intensiva y nuestra oración es igual de intensiva por él. De corazón gracias a Todos. Martin Valverde Rojas- Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Por Gina. Elisa para que la tumoración que tiene no sea cáncer y sea algo benigno y curable y desaparezcan todas sus molestias y no sufra mas. Confío en ti mi Dios por intersección de tu hijo amado Jesucristo y tu Santísima Madre la Virgen Maria. Amen. Miriam. Grupo de Oración Divino Niño

Señor  De misericordia, te pido mi Señor que sanes a mi hijo de su vitíligo, Señor en ti confío, te pongo la vida de mi hijo en tus santísima presencia. Es un adolescente, y sufre por ello. Limpia su alma y su corazón para que te siga amando siempre, y que nadie ni nada en su camino lo haga dudar de ti. Te lo ruego , señor de infinita misericordia. Amen. Gloria a ti Señor Jesús. María

Pido por Florencia , pasa tu mano sanadora , calma su brote , q salgan bien los analisis , te lo ruego señor sanala sanala , bendicela dale lo q necesita señor te lo suplico . bendícela            1 Coronilla de la Divina Misericordia.  Teresita

Te pido Señor que pueda solucionar mi problema de dentadura pronto, porque me fastidia. Señor cúrame. David.
Te pido también por todas aquellas personas que se confían en las oraciones de los carmelitas descalzos seglares y por las que en esta página piden por sus necesidades. Escucha, precioso Niño, todas las súplicas y otorga a cada una lo que Tú consideras que es bueno para cada uno. Te doy gracias. Maria Cruz de Jesús.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Diacono Gustavo Adrian Bath
Cumpleaños de  Alejandra María Jeréz Pardo.- Bogotá.
Cumpleaños de  P. Ernesto Torres.- Dallas, Texas
Cumpleaños de  Sor Emma.- Cuba (1962)
Cumpleaños de  Pbro Omar Alberto Alvarado Rozo.Bogotá
Cumpleaños de  Martha catalina R. m..- Bogotá, Colombia

Bautismos

José Leonardo Quiñonez Lerma y Daniel Andrés Quiñonez Lerma

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
Padre Carlos Alberto Salazar.-

Un poco de Humor...

Graffiti en un colegio
El conejo salta todo el día, y vive 8 años; el perro corre todo el día y vive 12 años; la tortuga no hace nada, y vive 150 años. ¿Conclusión?

POR LAS NECESIDADES DE

Liberación y sanación de mi país. No permitas mas muertes señor Jesucristo. Líbranos del mal que tiene tomado a nuestro país. Ayúdanos por favor y derrama tu infinita misericordia sobre nosotros y el pueblo Sirio. Amen. Edward Suárez

Por mi familia en especial por mis padres por su salud del cuerpo alma y mente para que Dios se apiade de mi madre y de mi y por su misericordia nos conceda que papa se recupere y tenga fuerzas otra vez, Gracias por todos ustedes. Mary.

Pido una oracion para que salga a mi encuentro una buena persona para iniciar una relación de pareja y recorrer juntos el camino de la vida.. gracias y asi sea.... Norma liliana

Gracias por lo concedido.Pido por todas las intenciones que tengo en mi corazón y por todas las intenciones de los distintos grupos de oración. Te pido Señor que los estudios que tengo que hacerme el 19 de abril, salgan bien. También pido por la salud de mi esposo y por el Papa Francisco. Además pido misericordia para los países que han sufrido inundaciones, terremotos y desastres de la naturaleza. Bendiciones. Alicia

Q: E: P: D

CHICA PONCE MARIA MARGARITA
LOPEZ ROMAN DOLORES FILOMENA
ULLOA VILLACRES ANGEL PERICIES
CALERO HIDALGO EDUARDO FERNANDO
TAMA CORRAL CARLOS FRANCISCO
Abra por favor la siguiente página WEB
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario