martes, 18 de abril de 2017

MEDITACIONES ABRIL 2017 2a, PARTE


MEDITACIONES
No. 711  EL EQUILIBRISTA
Abril 18

MATEO 14:29-31 “Ven”,- dijo Jesús.  Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse.  Entonces gritó: -“¡Señor, sálvame!”-.
En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: -“Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”-
  El gran equilibrista había tendido una cuerda desde un borde al otro de un acantilado. Él se aprestaba a hacer su demostración y la multitud, situada abajo, esperaba ansiosa.
-“¿Creen que puedo cruzar al otro lado caminando por la cuerda?”-, preguntó el artista. –“¡Si!”-, contestó la multitud.  Y allá fue el hombre llegando a la orilla opuesta en medio de los aplausos y el bullicio.
-“¿Creen que puedo cruzar al otro lado llevando una silla?”-.  –“¡Si!”- Se escuchó nuevamente.
-“Ahora: ¿Creen que puedo cruzar llevando una persona en la silla?”- preguntó. –“¡Si!”-, nuevamente fue la respuesta.  Entonces el artista hizo una invitación: -“¿Quién es el voluntario para subir a la silla?”-.  Se hizo un silencio total.  Todos se estremecieron. Todos temieron. Todos creían, siempre y cuando no estuviera en juego su seguridad personal.  En realidad no creían; no confiaban en él.
         Una invitación parecida le hizo Jesús a Pedro.  Jesús lo invitó a venir a ÉL caminando sobre las aguas.  Pedro con su carácter impulsivo, acepta.  Sin embargo a poco de comenzar a caminar sintió la fuerza del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse.
         –“Hombre de poca fe”-, le dijo Jesús –“¿Por qué dudaste?”-.  Jesús en Su invitación estaba desafiando a Pedro a confiar plenamente en ÉL, lo estaba desafiando a que deposite su vida en las manos de ÉL.  Si bien Pedro aceptó, vemos cómo el miedo, su falta de confianza, su débil fe, hizo que comenzara a hundirse.
         En nuestro día a día, hay cosas que nos provocan miedo: perder el trabajo, la falta de dinero, el futuro, las enfermedades, los robos, la muerte, etc., etc.  Existen muchas cosas que nos desestabilizan y a veces hasta nos hacen dudar de la protección de DIOS dejándonos más miedosos todavía. 
         ¿Cuáles son tus miedos? ¿Qué cosas te hacen dudar de la protección de DIOS?  Jesús no va a desampararte en medio de tus dificultades, jamás Te dejará sólo porque siempre acude al llamado de Sus seguidores. ¿Tienes motivos para hacerlo?  ¡DIOS te ama!  Acepta la invitación que ÉL te hace; pon tu vida con toda confianza en Sus manos porque ÉL no te dejará caer.
ORACIÓN: Padre Celestial,  ayúdame a enfrentar mis miedos
y los momentos difíciles de la vida con la certeza de que siempre, siempre, tendré Tu compañía.  Fortalece mi confianza en Ti
y dame Tu sabiduría.  En Cristo Jesús, amén.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MEDITACIONES
No. 718 LAS VISITAS SORPRESIVAS DE DIOS
Abril 19

ÉXODO 3:4-5 “Cuando Jehová vio que él iba a mirar,
lo llamó de en medio de la zarza: —¡Moisés, Moisés!
—Aquí estoy —respondió él.
5 Dios le dijo: —No te acerques; quita el calzado de tus pies,
porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.  “
         Recuerdo la vez que tuve que enfrentar una decisión particularmente difícil. Todo lo referente a la oportunidad que tenía frente a mí lucía mal —el momento, las circunstancias, entre otras cosas, por lo que seguir adelante con la posibilidad parecía no tener ningún sentido. Aunque simplemente quería rechazarla, oré primero. Mientras oraba, DIOS me visitó con una visión clara de lo que ÉL esperaba que fuera mi vida en el futuro. Por tanto, acepté esa irrazonable e intempestiva oferta, y he cosechado una gran bendición por mi obediencia.
         Como cristianos, creemos que el Espíritu Santo dirige nuestros pensamientos mediante la oración y la Biblia. Pero, a veces, ÉL decide intervenir más directamente en la vida de una persona, como sucedió conmigo en aquel día.
         DIOS nos ha visitado desde el comienzo, cuando caminaba con Adán y Eva en el huerto (Génesis 3:8), y la manera como se revela es diferente en cada caso.
         Moisés vio una zarza ardiente (Éxodo 3:2), mientras que Samuel escuchó una voz en la noche (1a Samuel 3:1-14). Pero cada una de esas visitas fue un encuentro divino.
         Cuando el Señor visita a alguien, lo hace con un propósito. Josué recibió instrucciones específicas y poco comunes para tomar Jericó (Josué 5:13-6:5). Saulo de Tarso fue llamado al ministerio (Hechos 9). Y otros fueron advertidos del peligro mediante sueños (Mateo 2:12,13).
         Las visitas personales de DIOS son excepcionales e inesperadas. No podemos orar ni ayudar para hacerlo venir. ÉL simplemente visita al creyente cuando decide hacerlo. Te digo ésto para que estés preparado, con un corazón abierto y un espíritu dispuesto si ÉL decide visitarte.
ORACIÓN: Señor. Ayúdame a estar preparado, con mi corazón abierto y un espíritu dispuesto, para cuando decidas visitarme.
Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
Éxodo 3:1-6
Llamamiento de Moisés
3 Apacentando Moisés las ovejas de su suegro Jetro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Allí se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego, en medio de una zarza. Al fijarse, vio que la zarza ardía en fuego, pero la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés se dijo: «Iré ahora para contemplar esta gran visión, por qué causa la zarza no se quema.»
4 Cuando Jehová vio que él iba a mirar, lo llamó de en medio de la zarza: —¡Moisés, Moisés!
—Aquí estoy —respondió él.
5 Dios le dijo: —No te acerques; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.  6 Y añadió: —Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com



MEDITACIONES
No. 720 EL VALOR DE LA PALABRA DE DIOS
Abril 20

Misiones en Contacto
2ª TIMOTEO 3:14-17 “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
         Desde las primeras palabras de Génesis, hasta las últimas de Apocalipsis, toda la Biblia es divinamente inspirada. El Todopoderoso se nos revela por medio de Su Palabra. ÉL también dice que élla es “útil para enseñar, redargüir, corregir y prepararnos para lo que enfrentaremos en la vida” (2ª Timoteo 3:16-17). Ningún otro libro tiene tanto valor en la vida.
         El Antiguo Testamento nos da a conocer la naturaleza, la voluntad y el poder de DIOS; sienta las bases para que podamos comprender la santidad del Señor, y revela la urgente necesidad que tiene la humanidad de un Salvador.
         El Nuevo Testamento declara que Jesús se convirtió, por Su sacrificio, en nuestro “puente” al Padre (Juan 14:6). Sus escritos explican por qué debemos tener fe en Cristo para salvación, cómo vivir como hijos de DIOS, y qué podemos esperar en esta vida y después de la muerte.
         Efesios 6:13-17 compara a la Palabra de DIOS con una armadura, y por una buena razón: en la batalla de la vida, tenemos un enemigo real que quiere destruirnos. Pero el poder de DIOS es más grande (1a Juan 4:4), y el “vestirse” para la guerra prepara, cada día, a los hijos del Señor para las tentaciones, las mentiras y las decisiones que enfrentarán.
         La Palabra debe emocionarnos, porque es la única esperanza para la humanidad, y la sóla enseñanza que conduce a la victoria, tanto en la vida como después de la muerte.
         La Biblia advirtió que muchas personas rechazarían la verdad, y un vistazo a nuestra sociedad demuestra que es así.
         No caigas en la misma trampa. Medita cada día en las Sagradas Escrituras, y pídele a DIOS que te hable. La vida sin la verdad de ÉL está destinada al fracaso.

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque a través de la Palabra te podemos conocer, comprender y amarte. Que Tu Espíritu me ayude a que diariamente pueda leerla, estudiarla, escudriñarla (analizarla), y aprender más de Ti. En el nombre de Cristo, amén.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com



MEDITACIONES
No. 721 ¿REALMENTE ERES FELIZ?
Abril 21
SALMO 1:1-3 “Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados,
ni va por el camino de los pecadores,
ni hace causa común con los que se burlan de Dios,
2 sino que pone su amor en la ley del Señor y
en ella medita noche y día.
3 Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río,
que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas.
“¡Todo lo que hace, le sale bien!”
         La vida… para muchos de nosotros es tan complicada. Todos tenemos nuestra propia perspectiva de la vida. Élla comienza con amor, demanda amor y siempre busca amor; tan hermoso, tan sencillo, aunque tan difícil de comprender para nosotros.
         Arrastrándose dentro del límite de aquellas cuatro paredes, rodeado de papá, mamá y otros miembros de la familia, cuán felices éramos. Cuán entusiasmados solíamos estar viendo las cómicas en TV, recibiendo juguetes, comiendo chocolate, etc.
         Con una frontera ampliada en la vida y con más amigos a nuestros alrededor, ¡se supone que deberíamos ser aún más felices! Pero, ¿realmente lo somos?
         Antes de que desarrollásemos sistemas de educación, buenos medios de transporte y comunicación, etc., éramos felices. Pero ahora, con todos estos avances, ¿por qué no podemos ser felices?
         Tenemos la habilidad y tecnología para alcanzar el espacio exterior… y sin embargo no podemos desarrollar una tecnología para traer una sonrisa al rostro de alguien. Las necesidades y quereres nos impulsan hacia todos estos descubrimientos y nos llevan hacia el lujo. Estos son los mismos quereres que, en un extremo, se convierten en deseos… deseos ilimitados en los que nos ahogamos.
         Nos estamos ahogando deseando más amor, más lujo, más comodidad y más éxito.
         Hemos acumulado vastos conocimientos aunque fallamos en comprender la sencilla verdad de la vida: la vida es una travesía y tenemos que aceptar todo lo que nos sale al encuentro. La única manera de sonreír es aceptar lo que somos y lo que tenemos… nunca correr y lamentarnos por lo que no tenemos
         El pensamiento de hoy, casi un clamor existencialista que me recuerda la angustia de muchos en la década de los setenta en el siglo pasado (el XX), pareciera dar en el blanco para muchos en medio del Occidente. Animados por la cultura que nos rodea, ¡nos hemos lanzado en búsqueda de un sueño colectivo que jamás lograremos alcanzar porque es irreal! Y es que, como bien dice el autor, la vida nos brinda en medio de su evidente complejidad, la oportunidad de ser felices si la sabemos vivir con sencillez, con una actitud agradecida al Señor por quienes somos (en vez de quejarnos por quienes no somos ó por quienes nos hubiera gustado ser) y lo que tenemos (en vez de lamentarnos por lo que no tenemos ó hubiésemos querido tener).          No hay sustituto para una vida de genuino contentamiento delante de DIOS.       
         Atrevámonos a abrazar ese estilo de vida… que no sólo nos bendecirá a nosotros sino también a todos los que nos rodean. Adelante y que DIOS les bendiga.
Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán.

ORACIÓN: Padre Celestial. Ayúdame a encontrar la felicidad. Me pongo en Tus manos y a Tu servicio. En el nombre de Cristo, amén.

http://autoestimapoderoso.com/wp-content/uploads/2016/04/54bd3174-de1c-41a0-ab44-366a51eb803a-300x300.jpg


MEDITACIONES
No. 722 FÁCIL DE DECIR, DIFÍCIL DE HACER
Abril 22

Ministerios en Contacto

MATEO 5:11 “Bienaventurados los que padecen persecución
por causa de la justicia, porque de éllos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.”
         Los mandatos de DIOS desafían a veces la lógica humana. Tomemos, por ejemplo, el mandato de regocijarse en la persecución. No tiene sentido hasta que nos damos cuenta del efecto que tiene la alabanza —élla nos mantiene enfocados en el Señor y las cosas buenas que ÉL puede sacar de las dificultades.
         El apóstol Pablo experimentó más abusos y sufrimientos de los que jamás experimentaremos la mayoría de nosotros. Fue golpeado, sometido a juicio y encarcelado, pero veía más allá de esas dificultades lo que el Señor estaba haciendo por medio de su vida. Es decir, aunque no se alegraba por estar preso, podía celebrar el gran ministerio que tenía entre los guardias de su prisión.
         Si creemos que DIOS tiene el control y cumple Sus promesas, entonces debemos confiar en el principio de Romanos 5:3-5… “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza, y la esperanza no nos defrauda porque el amor de DIOS ha sido derramado en nuestros corazones  por el Espíritu Santo que nos fue dado”.
         Este pasaje nos asegura que nuestras dificultades tienen un propósito. Específicamente, desarrollan nuestra paciencia, fortalecen nuestro carácter y afianzan nuestra esperanza. Dos bendiciones inmediatas del sufrimiento son el aumento de nuestra fe y la preparación para servir más al reino.
         El Señor sacará algo bueno de nuestra persecución, como lo hizo con Pablo. Pero si permitimos que la duda nuble nuestra fe, no seremos capaces de regocijarnos por lo que ÉL está haciendo en nuestra vida y por medio de élla.
         Y si no podemos regocijarnos, estamos en peligro de rendirnos antes de que la buena obra de DIOS pueda ser terminada. Regocijarnos nos mantiene enfocados en el Señor y en Su propósito, para que podamos comprender el significado de nuestras pruebas y recibir nuestra recompensa.

ORACIÓN: Padre Celestial, cuán difícil es regocijarnos en la persecución, cuando las pruebas llegan y pasamos momento difíciles. Gracias Señor porque Tu Palabra nos asegura que Tú estás a nuestro lado y que las dificultades tienen un propósito: desarrollan nuestra paciencia, fortalecen nuestro carácter y afianzan nuestra esperanza, nos aumentan de nuestra fe y nos preparan para servir más en Tu reino. Gracias Señor. Gracias Señor por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

http://www.cartelescristianos.net/i/74c64c3ea8c32f01436894b16cdb822c.jpg



MEDITACIONES
No.723 BUSCANDO AMOR EN LUGAR EQUIVOCADO
Abril 23
ECLESIASTÉS 2:1 “Dije yo en mi corazón: “Vamos ahora,
te probaré con el placer: gozarás de lo bueno.”
Pero he aquí, esto también era vanidad.”
         Cuando era niño me pasaba mucho tiempo con un juguete que tenía varias piezas de diferentes formas (cuadradas, triangulares, rectangulares, etc.) la idea del juego consistía en encajar las piezas correctas en los agujeros correctos. A veces forzaba y hasta le pegaba a las piezas para que encajaran en el agujero que no era el correcto.
         Ese juego ilustra perfectamente lo que muchas personas hacen con su vida. Ya que no importa que tan paciente sea. Que tanta destreza y habilidad estratégica tenga. No importa que tan fuerte trata de forzarla.
Las piezas y los agujeros tienen que encajar. Cuando no coinciden el tratar de golpearlas para que encajen solo lo deja a uno frustrado.
         Lo mismo es verdad con nuestras vidas. Todos tenemos un vacío, un hueco en nuestro corazón que tiene cierta forma (como las piezas del juguete) de tal manera que solamente puede ser llenado con un encaje perfecto. Anhelamos ser amados, y estar satisfechos, pero ese amor y satisfacción deseados deben surgir de cierta fuente para que tengan ese encaje perfecto.
         Nuestro problema es que muchos buscamos amor y satisfacción para llenar ese vacío en todos los lugares equivocados. Muchos tratan de llenar ese vacío en su corazón con cosas que no encajan. Y finalmente éso los lleva a una crisis de identidad.
         El rey Salomón es un ejemplo perfecto de un hombre que buscó en todos los lugares equivocados. Salomón fue la persona más rica que jamás haya pisado la faz de la tierra. Salomón tenía cada recurso a su disposición y aún así escribió en su diario, (el libro de Eclesiastés): “Dije yo en mi corazón: «Vamos ahora, te probaré con el placer: gozarás de lo bueno»”(Eclesiastés 2:1).
         Salomón probó todo “debajo del sol” para ver si algo podía llenar ese vacío. Y sí que tenía los recursos para hacerlo. Tenía mansiones, palacios, bienes raíces, jardines, parques, embalses. Intentó la música y encuentros sexuales.
         Tenía las mejores comidas, el mejor vino, las mejores fiestas y sin embargo al final de su vida se dijo: «he observado todo cuanto se hace en esta vida, y todo éllo es absurdo, ¡es correr tras el viento!» (Eclesiastés 1:14)  Es como intentar de encajar una pieza cuadrada en el agujero redondo.
         Finalmente, Salomón hizo otra observación. Llegó a comprender que en lo profundo de nuestros corazones hay un hueco que solamente puede encajarse con DIOS y solo ÉL. Ni siquiera otra persona.
         Salomón concluyó en el libro de Proverbios, lo que un hombre y una mujer desean es un amor que no falle. Salomón tenía razón. Nuestros corazones están buscando un amor infalible. Un amor que no falle es la única pieza que encaja y satisface nuestros corazones y aclara nuestra identidad.
         Simplemente debe comprender cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de CRISTO para tí. Permitir que Su amor infalible capture tu corazón, que ese amor te carcoma el alma y cuando lo haga, jamás tendrás una crisis de identidad; porque descubrirás su verdadera identidad. Tú eres un hijo atesorado del DIOS altísimo. Ésa es tu verdadera identidad.
         Como puedes ver, tu corazón lleva la forma de DIOS, un ajuste perfecto para JESÚS en todos los sentidos. Ningún corazón es muy grande, ningún corazón es muy pequeño: JESÚS es la respuesta – se ajusta en todos.
Fuente: Jorge Cota
www.masdelavida.com
ORACIÓN: Padre Celestial, quiero volver a encontrarte y
que me ayudes a comprender el gran amor que tienes hacia nosotros,
a través de Jesucristo, Señor nuestro. En el nombre de Cristo, amén.

https://i0.wp.com/maestroviejo.es/wp-content/uploads/2017/03/jon25C325A1s-1.jpg


MEDITACIONES
No.724 CÓMO CONVERSAR CON DIOS
Luis Palau
Abril 24

1ª TESALONICENSES 5:16-18 "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de DIOS
para con vosotros en Cristo Jesús"
         Un gran hombre de DIOS, a quien aprecio mucho, declaró: "La oración es amistad con DIOS."
         Creo que hizo una importante observación. La oración es, sencillamente, dos amigos que conversan. La oración es una conversación entre DIOS y nosotros. No es un monólogo de peticiones sino un diálogo. DIOS nos habla a través de su Palabra (La Biblia) y a través del testimonio interno del Espíritu Santo. Nosotros respondemos a DIOS con adoración, confesión, petición, intercesión y acción de gracias. Sin estos cinco elementos, nuestras oraciones serían desequilibradas.
         Consideremos juntos estos cinco aspectos de la oración:
         El primer elemento de la oración agradable al Señor es LA ADORACIÓN. Al entrar a la presencia de DIOS en oración, comenzamos expresando nuestra adoración y reverencia por El. El Talmud contiene esta sentencia: "El hombre ante todo siempre debe ofrecer alabanza, y luego entonces orar."  A través de las páginas de las Escrituras, también encontramos alabanzas y adoración a DIOS por parte de generaciones pasadas.
         LA CONFESIÓN sigue a la alabanza. Cuando Isaías vio al Señor en toda Su gloria, exclamó: "¡Ay de mí! que soy hombre muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo inmundo de labios, han visto mis ojos al Rey" (Isaías 6:5). En realidad no podemos alabar al DIOS de toda santidad si no tenemos un profundo sentido de nuestra propia impureza. La Biblia también nos enseña que “DIOS es misericordioso y nos perdona cuando confesamos nuestros pecados” (1 Juan 1:9).
         Sólo después de la adoración y la confesión, ofrecemos al Padre NUESTRAS PETICIONES. La verdadera oración consiste en los pedidos de alguien que reconoce su extrema necesidad, y en las provisiones de Alguien que demuestra Su extrema bondad. Jesús nos promete: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido" (Juan 16:24). Él nos alienta a pedir al Padre lo que necesitamos.
         Al orar, también debemos incluir LA INTERCESIÓN. Este puede ser un precioso ministerio en favor de otros ante el trono de la gracia. El profeta Samuel dijo al pueblo de Israel: "En cuanto a mí, lejos esté de mí el pecar contra Jehová dejando de orar por ustedes" (1ª Samuel 12:23). La intercesión es una importante responsabilidad espiritual que como cristianos no debemos descuidar.
         LA ACCIÓN DE GRACIAS debe inundar el resto de nuestra conversación con DIOS. Preste oídos a estas exhortaciones del apóstol Pablo: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de DIOS para con vosotros en Cristo Jesús" (1ª Tesalonicenses 5:16 18). Experimentamos el gozo del Señor cuando hablamos con ÉL en oración y Le agradecemos por Sus respuestas.
         Estoy convencido de que cuando DIOS quiere bendecir a Su pueblo, primero lo mueve a orar, a entablar un diálogo con ÉL.
         Te ha movido a orar el Señor? Aparta un momento ahora mismo y habla con ÉL. Alábalo por lo que ÉL es. Confiesa a ÉL tu pecado. Presenta tus peticiones. Intercede por tus hermanos en la fe, y ofrécele tu gratitud por lo que ÉL hará. Al hablar con DIOS incluye estos cinco pasos, y verás que en tu caso la oración también ha de ser "amistad con DIOS."
ORACIÓN: Amantísimo Padre Celestial, alabado sea Tu nombre.
Me acerco a Ti para confesarte y pedirte perdón por mis errores,
mi forma de ser, mis pecados… Gracias Señor porque Tú me perdonas.  Pido Señor tu ayuda y protección en este día.
Bendice a mis seres queridos y a mis amigos.
Gracias Señor por las muestras de Tu amor. Gracias Señor.

En el nombre de Cristo, amén. 

http://embajadasdelreino.blogspot.es/media/cache/resolve/media/files/00/865/081/2016/03/hablar-con-dios.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com



MEDITACIONES
No.  725  VIVIENDO CADA DIA
Nuestro Pan Diario
Abril  25

PROVERBIOS 15:14 “El corazón inteligente busca conocimiento,
mas la boca de los necios se alimenta de necedades.”
         Cuando Tamer Lee Owens celebró su cumpleaños número 104, ella le dio el crédito a «la risa, al Señor, y las cosas pequeñas», para seguir andando en esta vida.
         Todavía encuentra gozo cada día al hablar con las personas, en dar una caminata y leer la Biblia, tal como lo ha hecho desde su niñez. -«No sé cuánto tiempo más, ÉL me permitirá quedarme aquí»-. dijo.  -«Tan sólo le agradezco al Señor por lo que ya me ha dado»-.
         La mayoría de nosotros no viviremos 104 años, pero podemos aprender de Tamer Lee a cómo disfrutar de cada día que se nos ha dado.
La Risa: «El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu» (Proverbios 15:13).
La verdadera felicidad comienza en lo más profundo y aparece en nuestros rostros.

Al Señor: «El temor del SEÑOR es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria está la humildad» (Proverbios 15:33).
Cuando DIOS tiene el lugar central en nuestros corazones, ÉL puede enseñarnos Su camino por medio de cada experiencia de la vida.
Las Cosas Pequeñas: «Mejor es un plato de legumbres donde hay amor, que buey engordado y odio con él» (Proverbios 15:17).
Mantener relaciones afectuosas y disfrutar de las cosas básicas de la vida es más importante que la riqueza y el éxito.
No todos viviremos por mucho tiempo, pero todos podemos vivir bien cada día: con risa, con el Señor, y las cosas pequeñas de la vida. -DCM

ORACIÓN: Gracias Señor por las muestras de Tu amor.
Gracias por el hermoso testimonio de esta abuelita que nos ayuda a llevar una vida llena de felicidad.  Ayúdame Señor a tener siempre
un rostro alegre que refleje mi felicidad.  Ayúdame para que Tú seas el que guíe mis pasos y también para poder disfrutar cada día que Tú nos regalas.  Bendíceme y bendice a mi familia y seres queridos.
En el nombre de Cristo Jesús, amén.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de Imagen Mayday, mayday
MEDITACIONES
No. 726   ¡MAYDAY! ¡MAYDAY! ¡MAYDAY!
Abril 26

SALMO 86:6-7 “Escucha, oh Javet, mi oración,

Y está atento a la voz de mis ruegos. 
En el día de mi angustia te llamaré,
Porque Tú me respondes”.
         La señal internacional de socorro, MAYDAY, siempre se repite tres veces seguidas para que se entienda claramente que la situación implica riesgo de vidas.
         Frederick Stanley Mockford, oficial jefe de radiofonía del ya inactivo Aeropuerto Croydon en Londres, creó esta palabra en 1923. Según el Museo Nacional Marítimo, MAYDAY surge de la palabra francesa m’aidez (en español, se pronuncia medé), que significa «ayúdenme».
         Durante toda su vida, el rey David enfrentó situaciones amenazadoras que parecían no tener salida. Sin embargo, en el Salmo 86, leemos que, en sus horas más oscuras, él confiaba en su Señor: «Escucha, oh Señor, mi oración, y está atento a la voz de mis ruegos. En el día de mi angustia te llamaré, porque Tú me respondes».
         David también veía más allá del peligro inmediato, y le pedía a DIOS que guiara sus pasos: «Enséñame, oh Señor, tu camino; caminaré yo en tu verdad; afirma mi corazón para que tema tu nombre». Cuando pasara la crisis, quería seguir caminando con DIOS.
         Nuestras circunstancias más difíciles pueden convertirse en umbrales para una relación más profunda con el Señor. Ésto empieza cuando clamamos a ÉL para que nos ayude en nuestras angustias y nos guíe en Su camino cada día.
DIOS oye nuestro clamor por ayuda y nos guía en Su camino.
ORACIÓN: Señor, ayúdame a seguir caminando Contigo
después de superar las crisis. En el nombre de Jesucristo, amén.

https://i.ytimg.com/vi/xmuX2OJbAH8/hqdefault.jpg


Abra por favor la siguiente página WEB

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de Imagen LA CONSAGRACIÓN DE DAVID


MEDITACIONES
No-  727  LA CONSAGRACIÓN DE DAVID
Abril 27

HECHOS 13:22 “Más tarde, Dios quitó de su puesto a Saúl,
y les dio por rey a David, de quien dijo:
“He encontrado que David, hijo de Jesé, es un hombre que me agrada y que está dispuesto a hacer todo lo que yo quiero.”
         ¿Quieres saber quién es y qué es lo que a ÉL más le interesa de tí? Es posible que hayas acumulado un montón de información intelectual acerca de la Biblia; éso es importante, pero no es lo principal. Tú puedes servir al Señor, que también es necesario. Y puedes  dar generosamente a la iglesia, otro aspecto importante de la vida cristiana. Pero lo que más importa es la profundidad de su relación personal con DIOS. El conocimiento, el servicio y los diezmos nunca podrán sustituir una relación personal con el Señor.
         El salmista y rey David entendieron esta verdad, la cual lo fortalecía en tiempos de dificultades. Cuando su hijo Absalón trató de apoderarse del trono, David huyó al desierto, donde escribió estas palabras: “Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí ... No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí” (Salmo 3:3,6)**. ÉL sabía que, aún en esa terrible adversidad, podía contar con la misericordia inagotable del Señor que se derramaba sobre él (Salmo 3:8)**.
         En todos los salmos de David, vemos una y otra vez el hambre y la sed que tenía de DIOS. Era esa pasión —no su fuerza, su carisma o su habilidad para comandar un ejército— lo que hizo de David un gran hombre. Y a pesar de que pecó gravemente, la Biblia lo describe como un hombre conforme al corazón de DIOS: “Más tarde, Dios quitó de su puesto a Saúl, y les dio por rey a David, de quien dijo: “He encontrado que David, hijo de Jesé, es un hombre que me agrada y que está dispuesto a hacer todo lo que yo quiero.” (Hechos 13:22).
         No basta con leer la Biblia, servir en la iglesia y diezmar para la obra de DIOS. ÉL quiere que lo conozcamos personalmente. Si bien las expresiones de nuestra consagración a DIOS son importantes, éllas deben ser el resultado de una relación con ÉL. Si primero buscamos conocerlo, lo demás vendrá después.
ORACIÓN: Ayúdame Señor a conocerte y comprenderte mejor,
a ser Tu amigo y cumplir Tu voluntad.
Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
**Salmo 3 - Oración pidiendo la ayuda del Señor
(1) Salmo de David, cuando huía de su hijo Absalón.
 (2) Señor, muchos son mis enemigos, muchos son los que se han puesto en contra mía, 2 (3) ¡muchos son los que dicen de mí: «Dios no va a salvarlo»! 3 (4) Pero tú, Señor, eres mi escudo protector,  eres mi gloria, eres quien me reanima.
4 (5) A gritos pido ayuda al Señor y él me contesta desde su monte santo. 5 (6) Me acuesto y duermo, y vuelvo a despertar, porque el Señor me da su apoyo. 6 (7) No me asusta ese enorme ejército que me rodea dispuesto a atacarme.

7 (8) ¡Levántate, Señor! ¡Sálvame, Dios mío! Tú golpearás en la cara a mis enemigos; ¡les romperás los dientes a los malvados! 8 (9) Tú, Señor, eres quien salva; ¡bendice, pues, a tu pueblo!  o. 

http://i189.photobucket.com/albums/z242/giannella45/Layout%202012/Imagen6-1.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de imagenes EL POR QUÉ DE LA REBELDÍA



MEDITACIONES
No.728  EL POR QUÉ DE LA REBELDÍA
Abril  28

Salmos 107:16-21 (DHH)
16 ¡Él hizo pedazos puertas de bronce!
¡Él hizo pedazos barras de hierro!
17 Enfermos y afligidos por sus propias maldades y pecados, 18 no soportaban ningún alimento;
¡ya estaban a las puertas de la muerte!
19 Pero en su angustia clamaron al Señor,
y él los salvó de la aflicción;
20 envió su palabra, y los sanó; ¡los libró del sepulcro!
21 Den gracias al Señor por su amor,
¡por lo que hace en favor de los hombres!
         Los seguidores de Cristo podemos ser atrapados por la trampa de tratar de justificar nuestras transgresiones. Pero si renunciamos a todas las excusas que podamos inventar, todo puede reducirse a cuatro causas por las que nos rebelamos:
·  Me niego a hacer lo que DIOS manda.
Existen maneras obvias de violar las leyes de DIOS, como cometer un asesinato. Pero, más comúnmente, métodos sutiles y ocultos de desobediencia se convierten en obstáculos en nuestro camino. Entre estos métodos están: albergar resentimiento o darle la espalda a las personas necesitadas.
·  Busco lo que está prohibido.
El Señor ha declarado prohibidas ciertas cosas (Romanos 1:28-32; Gálatas 5:9-21). ÉL no desea arruinar nuestro placer, pero sabe que algunas acciones pueden tener consecuencias devastadoras.
·  Busco lo que DIOS permite, pero de una manera prohibida.
En la vida cristiana disfrutamos de mucha libertad. Podemos tener dinero, éxito y relaciones afectivas. Pero los creyentes no tienen la libertad de lograr esas cosas mediante el robo, el engaño, la injusticia o cosas parecidas.
·  Busco lo que DIOS permite, pero en el momento que yo decido.
La impaciencia es, a menudo, la causa por la que las personas terminan endeudadas o enredadas en relaciones negativas. Deciden buscar algo antes de tener la clara guía del Señor.
           Cada vez que tu enfrentas una decisión, hazte esta pregunta: ¿Qué es lo más sabio que puedo hacer? Después de ésto, pídele al Señor dirección, y espera hasta que ÉL te responda. Si estás haciendo la voluntad de DIOS, nunca tendrás que inventar excusas.
ORACIÓN: Perdóname Señor, porque muchas veces quiero hacer mi voluntad y no la Tuya. Ayúdame a seguir Tu consejo y dirección, espero en Tí Señor. Haré Tu voluntad y no la mía. En el nombre de Cristo, amén.
Salmos 107:16-21 (DHH)
16 ¡Él hizo pedazos puertas de bronce! ¡Él hizo pedazos barras de hierro!
17 Enfermos y afligidos por sus propias maldades y pecados, 18 no soportaban ningún alimento; ¡ya estaban a las puertas de la muerte! 19 Pero en su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de la aflicción; 20 envió su palabra, y los sanó; ¡los libró del sepulcro!
21 Den gracias al Señor por su amor, ¡por lo que hace en favor de los hombres!
https://image.slidesharecdn.com/rebeldaadolescente1-101124172348-phpapp02/95/rebelda-adolescente-3-638.jpg?cb=1422652745

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de imagenes EL ENCUENTRO CON DIOS

MEDITACIONES
No.729  EL ENCUENTRO CON DIOS
Abril 29

La intimidad con el Señor exige tiempo y resolución.
Bendiciones
Meditación Diaria
EL ENCUENTRO CON DIOS
JEREMÍAS 24:7  “ Les daré un corazón para que me conozcan
que yo soy Jehová; y éllos serán mi pueblo y yo seré su DIOS,
porque se volverán a mí de todo.“
         Muchos de nosotros hemos sido bendecidos con amigos de verdad. Imaginemos que nunca pasáramos tiempo juntos, sino que únicamente pensáramos de lo maravillosas que son esas personas. ¿No sería absurda esa conducta?
         Pero éso es lo que hacen algunos cristianos. A pesar de saber mucho de DIOS y de la Biblia, se privan del rico compañerismo con el Padre Celestial, el Mejor Amigo que cualquier persona puede tener.
         Es posible llenar nuestra vida con información y actividades espirituales, las cuales son buenas, pero también, dejar de tener una relación estrecha con el Señor.
         Hazte una breve autoevaluación para ver si ésto se aplica a tí.                               -¿Asistes a la iglesia únicamente por deber?
                  -¿Al orar, usas palabras ostentosas, suntuosas o repetitivas,                      en vez de hablarle a DIOS con el corazón?
                  -¿Sirves sólo por un sentido de obligación?
         En la Biblia leemos acerca de muchas personas cuyo encuentro personal con DIOS fue renovador y transformador. NOE, ABRAHAM, GEDEÓN, MOISÉS Y PABLO son algunos de los que hablaron con Él de manera personal ***
         Aunque quizá no esperamos tener tan dramáticas experiencias hoy, todos los creyentes debemos tener, momentos preciosos y personales con DIOS.
         Cada vez que abrimos la Biblia y Le pedimos al Espíritu Santo que ilumine el significado de Su Palabra para nuestra vida, podemos confiar en que escucharemos directamente a nuestro Padre Celestial.
         La Biblia nos dice: “Acercaos a DIOS, y ÉL se acercará a vosotros” (Santiago 4:8).
         La intimidad con el Señor exige tiempo y resolución. Comienza hoy dedicando parte de tu día al encuentro con Tu Amigo.
ORACIÓN DE BENDICIÓN: 20 Que el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas,
por la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena
para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros
lo que es agradable delante de él por Jesucristo;
al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Hebreos 13:20-21)

***NOE -Génesis 6:8-14
8 Sin embargo, el Señor miraba a Noé con buenos ojos.
Ésta es la historia de Noé.
Noé era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Entre los hombres de su tiempo, sólo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios.10 Noé tuvo tres hijos, que fueron Sem, Cam y Jafet.
11 Para Dios, la tierra estaba llena de maldad y violencia, 12 pues toda la gente se había pervertido. Al ver Dios que había tanta maldad en la tierra, 13 le dijo a Noé: «He decidido terminar con toda la gente. Por su culpa hay mucha violencia en el mundo, así que voy a destruirlos a ellos y al mundo entero. 14 Construye una barca de madera resinosa,

ABRAHAM Génesis 12: 1-3
Dios llama a Abram
12 Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. 2 Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.»

GEDEÓN Jueces 6:7-12
7 Cuando los israelitas le pidieron al Señor que los librara de los madianitas, 8 él les envió un profeta (Gedeón) que les dijo: «Así dice el Señor y Dios de Israel: “Yo los saqué a ustedes de Egipto, donde vivían como esclavos, 9 y no sólo los libré a ustedes de los egipcios, sino también de todos los que los oprimían. A ellos los fui echando de delante de ustedes, y a ustedes les di la tierra de ellos. 10 Y les dije a ustedes que yo soy el Señor su Dios, y que no tuvieran miedo de los dioses de los amorreos, en cuya tierra viven ustedes ahora; pero ustedes no me hicieron caso.”»
11 Entonces vino el ángel del Señor y se sentó bajo la encina que estaba en Ofrá, y que pertenecía a Joás, que era del clan de Abiézer. Gedeón, el hijo de Joás, estaba limpiando el trigo a escondidas, en el lugar donde se pisaba la uva para hacer vino, para que los madianitas no lo vieran.
12 El ángel del Señor se le apareció y le dijo: —¡El Señor está contigo, hombre fuerte y valiente!

MOISÉS Éxodo 3:1-6
Dios llama a Moisés
3 Moisés cuidaba las ovejas de su suegro Jetró, que era sacerdote de Madián, y un día las llevó a través del desierto y llegó hasta el monte de Dios, que se llama Horeb. 2 Allí el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta de que la zarza ardía con el fuego, pero no se consumía.3 Entonces pensó: «¡Qué cosa tan extraña! Voy a ver por qué no se consume la zarza.»
4 Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: —¡Moisés! ¡Moisés!
—Aquí estoy —contestó Moisés.
5 Entonces Dios le dijo: —No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado. 6 Y añadió: —Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Moisés se cubrió la cara, pues tuvo miedo de mirar a Dios,

PABLO Hechos 9:1-6
Conversión de Saulo
9 Mientras tanto, Saulo no dejaba de amenazar de muerte a los creyentes en el Señor. Por eso, se presentó al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas de autorización para ir a las sinagogas de Damasco, a buscar a los que seguían el Nuevo Camino, tanto hombres como mujeres, y llevarlos presos a Jerusalén. 3 Pero cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco, una luz que venía del cielo brilló de repente a su alrededor. 4 Saulo cayó al suelo, y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»
5 Saulo preguntó: «¿Quién eres, Señor?» La voz le contestó: «Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. 6 Levántate y entra en la ciudad; allí te dirán lo que debes hacer.

https://image.slidesharecdn.com/elencuentrodelhombrecondios-110116035048-phpapp01/95/el-encuentro-del-hombre-con-dios-1-728.jpg?cb=1295150051

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de imagenes de las promesas de dios

MEDITACIONES
No.730  LAS PROMESAS DE DIOS
Abril 30

Con DIOS no hay pierde.
Bendiciones,
Meditación Diaria
LAS PROMESAS DE DIOS
2a CORINTIOS 1:20-22 “20 pues en él se cumplen todas las promesas de Dios. Por esto, cuando alabamos a Dios, decimos «Amén» por medio de Cristo Jesús. 21 Y Dios es el que a nosotros y a ustedes nos ha afirmado al unirnos a Cristo, y nos ha consagrado. 22 Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazón el Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir.”
         La vida cristiana descansa en el fundamento de las promesas de DIOS para hoy y para el futuro. Podemos confiar en todo lo que nuestro Padre Celestial ha dicho porque Su Palabra enseña que ÉL es …
  Veraz. El Señor sabe lo que es verdad y habla rectamente en todo. Podemos estar seguros de que DIOS es Santo, pues en ÉL no hay ningún pecado; y de que además es Omnisciente, pues lo sabe todo (Hebreos 4:12,13). Sus promesas se basan en Su conocimiento infinito y en Su verdad.
  Fiel. La Biblia compara al Señor con un pastor que “recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho” (Isaías 40:11 NVI). Lo que ÉL ha dispuesto para nosotros lo llevará a buen término (Filipenses 1:6). Nuestro Padre Celestial no cambia Sus intenciones ni Su voluntad.
  Amoroso. El amor de DIOS por nosotros fue demostrado en la cruz. Envió a Su Hijo Jesucristo a morir crucificado para recibir el castigo por nuestros pecados. El Salvador experimentó la ira de DIOS contra la iniquidad para que pudiéramos conocer Su amor. Ésta es la evidencia más grande del amor que ÉL siente por nosotros.
Todopoderoso. El poder divino creó al mundo y levantó al Salvador de la tumba; por éso sabemos que DIOS tiene la facultad de llevar a cabo todos Sus planes. Nuestro Padre Omnipotente cumplirá cada una de Sus promesas. Una promesa tiene valor sólo si quien la hace es confiable y tiene la posibilidad de cumplirla.
Nuestro Padre Celestial es VERAZ, FIEL, AMOROSO Y TODOPODEROSO. Podemos basar toda nuestra vida en Sus promesas, confiados en saber que ÉL hará exactamente lo que ha dicho.
ORACIÓN: Padre Celestial. Te alabo porque eres Bueno y para siempre son Tus misericordias. Ten compasión de mi y te ruego que cumplas mis peticiones. En el nombre de Jesucristo, amén.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgE-XT2kG7WxuPEJxk6w1wG13Br8P4muttYYnNro_WA8saMTn4hJd7zTIeemNEhoHRLt2ba02TdSyHjo7ZVnKp1xUYKdUEvYGbgmD8jkKEh1gtfeH3vZvE1xfGSufzeaHTXwxSAzux9e6w/s1600/Mensaje+cristiano+confio+en+Dios+imagenes+versos.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com







http://meditacionesdiarias.blogspot.com.es/2017/03/como-conversar-con-dios.html


https://www.google.es/search?q=imagen+de+maria+madre+de+dios&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwj4-7CEwMHTAhWF1RoKHfZVCQYQ7AkIRQ&biw=1366&bih=638#imgdii=E_FDm7qkDtLlHM:&imgrc=hcsCLdvC-d2k-M:

No hay comentarios:

Publicar un comentario