viernes, 3 de febrero de 2017

MISA Febrero 4, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Febrero 4, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
¡Oh piadosa, oh clemente Virgen María!
Sábado Febrero 4
Memoria libre de Santa María en Sábado

Antífona de Entrada Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre.

Oración Colecta
Oremos: Señor Dios, que elegiste como Madre del Salvador a la santísima Virgen María, singularmente bendita entre los pobres y los humildes, concédenos que, siguiendo su ejemplo, te rindamos el homenaje de una fe sincera  y pongamos en ti toda esperanza de salvación. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

Primera Lectura
Lectura de la carta a los hebreos (13, 15-17. 20-21)

Hermanos: Ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, el sacrificio de alabanza, es decir el homenaje de los labios que bendicen su nombre. No se olviden nunca de practicar la generosidad y de compartir con los demás los bienes de ustedes, porque estos son los sacrificios que agradan a Dios. Obedezcan con docilidad a sus pastores, pues ellos se desvelan por ustedes, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios.  Así podrán ellos trabajar con alegría y sin quejarse, pues lo contrario no sería para ustedes de ningún provecho. Que el Dios de la paz, el que, mediante la sangre de una alianza eterna, resucitó de entre los muertos al pastor eterno de las ovejas, Jesucristo, nuestro Señor, los enriquezca a ustedes con toda clase de dones para cumplir su voluntad y haga en ustedes todo lo que es de su agrado, por medio de Jesucristo, a quien sea dada la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial
Salmo 22
R/. El Señor es mi pastor,  nada me faltará.

El Señor es mi pastor,  nada me falta; en verdes praderas  me hace reposar  y hacia fuentes tranquilas  me conduce,  para reparar mis fuerzas.
R/. El Señor es mi pastor,  nada me faltará.

Por ser un Dios fiel  a sus promesas,  me guía por el sendero recto;  así, aunque camine  por cañadas oscuras,  nada temo,  porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado  me dan seguridad.
R/. El Señor es mi pastor,  nada me faltará.

Tú mismo me preparas la mesa,  a despecho de mis adversarios;  me unges la cabeza con perfume  y llenas mi copa  hasta los bordes.
R/. El Señor es mi pastor,  nada me faltará.

Tu bondad y tu misericordia  me acompañarán todos los días de mi vida,  y viviré en la casa del Señor  por años sin término.
R/. El Señor es mi pastor,  nada me faltará

El Señor se compadeció de ellos
Sábado Febrero 4
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen.
Aleluya.
Evangelio

† Lectura Evangelio Marcos (6, 30-34)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Entonces él les dijo: “Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco”. Porque eran tantos los que iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer. Jesús y sus apóstoles se dirigieron en una barca hacia un lugar apartado y tranquilo. La gente los vio irse y los reconoció; entonces de todos los poblados fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Cuando Jesús desembarcó, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

† REFLEXION Evangelio Marcos (6, 30-34)

"…Y se compadeció de ellos". El Evangelio nos hace ver que Jesús es misericordioso. Su compasión le hace conmoverse ante los sufrimientos y necesidades humanas. Su piedad se expresa también por el perdón de nuestras infidelidades y culpas. Más aún, Jesús experimenta alegría al poder ofrecernos su misericordia. Leyendo de nuevo el Evangelio nos daremos cuenta que la gente se fue corriendo para alcanzar a Jesús. ¿Y nosotros? ¿Buscamos al Señor de la misma manera? Los sacramentos son el lugar privilegiado donde le podemos encontrar. Ojalá esta meditación sirviera de preparación para hacer una confesión excelente, distinta de las acostumbradas, profunda y sincera. Si Dios es misericordioso con nosotros, debemos entonces tener también misericordia unos con otros. Pidamos al Señor perdón por tantas impaciencias, por la violencia oculta que existe dentro de nosotros, pidamos perdón por tantos juicios temerarios sobre los otros, por las veces que no hemos sido compasivos con los demás, por el sufrimiento que hemos podido provocar en los que nos rodean. ¡Señor ten compasión de mí y enséñame a ser misericordioso!

Oración sobre las Ofrendas
Acoge, Señor, estas ofrendas que manifiestan nuestro filial servicio, para que, al celebrar la obra de la caridad inmensa de tu Hijo, seamos confirmados en el amor a ti  y al prójimo, a ejemplo de la bienaventurada Virgen María. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio de Santa María Virgen III
María, modelo y madre de la Iglesia
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, y alabarte en esta festividad de la Virgen María. Porque ella, al aceptar tu Palabra en su corazón inmaculado, mereció concebirla en su seno virginal y, al dar a luz a su Creador, preparó el nacimiento de la Iglesia. Porque ella, al aceptar, junto a la cruz, el encargo de tu amor, recibió como hijos a todos los hombres, redimidos por la sangre de Cristo. Porque ella, al unirse a las oraciones de los apóstoles y de los discípulos, que esperaban la venida del Espíritu Santo prometido, se convirtió en el modelo de la Iglesia suplicante. Y, desde su asunción gloriosa al cielo, sigue mostrando su amor a la Iglesia peregrina, y protege sus pasos hacia la patria del cielo, hasta que venga el Señor, lleno de gloria. Por eso, con todos los ángeles y santos, te alabamos sin cesar, diciendo:

Santo, Santo, Santo...

Antífona de la Comunión De ti se dicen maravillas, Virgen María, porque ha hecho en ti cosas grandes el que todo lo puede.

Oración después de la Comunión
Oremos: Concede, Señor, a tu Iglesia que, fortalecida por la gracia de este sacramento, recorra con alegría los caminos del Evangelio, hasta que alcance aquella dichosa visión de paz de la que ya goza la Virgen María, tu humilde esclava, eternamente gloriosa. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN
Febrero 4

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Por favor ayúdenme a orar por mi esposo Rene Villarruel para que Dios en su infinita Misericordia permita que recobre la vista, que le de corazón de carne, que aleje de él, el orgullo, la altivez, la soberbia , que Dios le bendiga siempre y proteja a mi hijo Jean Pierre de todo lo malo o de cualquier accidente, te imploro Dios mío por mi salud y trabajo, perdón por nuestras faltas y que siempre se haga Tu Santa Voluntad pero para Ti no hay nada imposible, Tú todo lo puedes, por las almas que sufre. Mónica. Grupo de Oración Divino Niño

Por favor oremos por los siguientes hermanos V. Esperanza (siga libre de cáncer y salud gral.)  Velia Elena (diabetes: control glucosa). Cristina Z. (avanzada edad/vista que reciba atención de su hija). Alberto V. (resentimiento/rencor y  genio). Carola (remisiones y sanación cáncer pulmonar). Luchito A. (mantenga trabajo/liberarlo males). Elba Lucia (fortaleza edad avanzada./dolor columna). Meche e hijo Mauricio (salud p. ambos). Elenita. Grupo de Oración Divino Niño

Elevemos nuestras plegarias por Maria Tula P. (74, peruana vive en Canadá), -hna/amiga + de 54 años-, operada ovario y sea libre cáncer- además, le retorne la memoria, le llegue la Luz divina. Persona brillante. Elenita.

Nuestras oraciones a Dios padre por Violeta (69-Fla.USA) mi hermana, hernia dolorosa casi imposible operar por varias cirugías previas  en abdomen; rogamos Dios la cure con Su Divino Poder. Elena. Grupo de Oración Divino Niño.

Oremos al Padre Celestial por Rafael Berenguel (Peruano) fibrosis pulmonar, muy delicado. Elenita.

Por la salud de Reina Barrios, para que mejore de ese dolor tan fuerte que siente en toda una pierna y no la deja caminar. Osis

Queridos hermanos les pido oraciones por mis próximos controles. Amen. Mónica Becerra. Grupo de Oración Divino Niño

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Luz Maria Duran
Cumpleaños de Susana Cristaldo
Cumpleaños de Diana Correa. Bogotá,

Un poco de Humor...

Así oraba alguna joven

"Señor: nada pido para mí; pero para mi madre te pido un muy buen yerno..."

POR LAS NECESIDADES DE

Pido oración por una amiga, que está atravesando una situación sentimental crítica. Para que el Señor la fortalezca, ya que está casi por romper con una historia de amor. Sé que está sufriendo y sé que el Señor va a obrar con sabiduría. Paul Paulet

Por mi José Antonio Aragón  por la salud de mis ojos y que no me falte trabajo de mi show Infantil Amén. José. Grupo de Oración Divino Niño.

El Padre Roben Francisco Bellante de EWTN va a estar en los Ángeles en estos dios, tengo 3 fechas que no se han cubierto si alguien se interesa, marzo 7, 8, y 9 info 323 3960338. Geovanny Barrientos.

Hermanos por favor oren por mis estudios mañana tengo un examen muy difícil. Carlos Arévalo

Padre, ayúdame, te necesito. Líbrame del resultado de mis propios pecados, permíteme la redención, deja que demuestre que me siento arrepentido. Amen. Pablo.

Q: E: P: D

FAJARDO ROMAN YOLANDA DINAMARCA
RODRIGUEZ CONSTANTINE DANIEL ISRAEL
SANCHEZ OROZCO LUIS ENRIQUE
SANTIBAÑEZ BURGOS MERCY SENEIDA
SERRANO MARTINEZ LUIS GERMAN
TORRES CARVAJAL PEDRO FRANCISCO

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario