jueves, 2 de febrero de 2017

MISA Febrero 3, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Febrero  3,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
El Señor cuida de mí
Viernes Febrero  3

Antífona de Entrada Dios mío, ten piedad de mí, pues sin cesar te invoco: Tú eres bueno y clemente, y rico en misericordia con quien te invoca.

Oración Colecta
Oremos: Dios de toda virtud, de quien procede todo lo que es bueno, infunde en nuestros corazones el amor de tu nombre, y concede que, haciendo más religiosa nuestra vida, hagas crecer el bien que hay en nosotros y lo conserves con solicitud amorosa. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Primera Lectura
Lectura de la carta a los hebreos (13, 1-8)

Hermanos: Conserven entre ustedes el amor fraterno y no se olviden de practicar la hospitalidad, ya que por ella, algunos han hospedado ángeles sin saberlo. Acuérdense de los que están presos, como si ustedes mismos estuvieran también con ellos en la cárcel. Piensen en los que son maltratados, pues también ustedes tienen un cuerpo que puede sufrir. Que todos tengan gran respeto al matrimonio y lleven una vida conyugal irreprochable, porque a los que cometen fornicación y adulterio, Dios los habrá de juzgar. Que no haya entre ustedes avidez de riquezas, sino que cada quien se contente con lo que tiene. Dios ha dicho:
Nunca te dejaré ni te  abandonaré; por lo tanto, nosotros podemos decir con plena confianza:
El Señor cuida de mí, ¿por qué les he de tener miedo a los hombres?
Acuérdense de sus pastores, que les predicaron la palabra de Dios. Consideren cómo terminaron su vida e imiten su fe. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial
Salmo 26
R/. El Señor es mi luz  y mi salvación.

El Señor es mi luz  y mi salvación,  ¿a quién voy a tenerle miedo? El Señor es la defensa de mi vida,  ¿quién podrá hacerme temblar?
R/.El Señor es mi luz  y mi salvación.

Aunque se lance contra mí un ejército,  no temerá mi corazón;  aun cuando hagan la guerra contra mí, tendré plena confianza en el Señor.
R/. El Señor es mi luz  y mi salvación.

Porque el Señor  me procuró un refugio en los tiempos aciagos;  me esconderá en lo oculto de su tienda  y él me pondrá a salvo.
R/. El Señor es mi luz  y mi salvación.

El corazón me dice que te busque  y buscándote estoy. No me abandones  ni me dejes solo,  mi Dios y salvador.
R/. El Señor es mi luz  y mi salvación.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero, y perseveran hasta dar fruto.
Aleluya.
Evangelio

† Lectura Evangelio Marcos (6, 14-29)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, como la fama de Jesús se había extendido tanto, llegó a oídos del rey Herodes el rumor de que Juan el Bautista había resucitado y sus poderes actuaban en Jesús. Otros decían que era Elías; y otros, que era un profeta, comparable a los antiguos. Pero Herodes insistía: “Es Juan a quien yo le corté la cabeza, y que ha resucitado”. Herodes había mandado apresar a Juan y lo había metido y encadenado en la cárcel. Herodes se había casado con Herodías, esposa de su hermano Filipo, y Juan le decía: “No te está permitido tener por mujer a la esposa de tu hermano”. Por eso Herodes lo mandó encarcelar. Herodías sentía por ello gran rencor contra Juan y quería quitarle la vida; pero no sabía cómo, porque Herodes miraba con respeto a Juan, pues sabía que era un hombre recto y santo, y lo tenía custodiado. Cuando lo oía hablar, quedaba desconcertado, pero le gustaba escucharlo. La ocasión llegó cuando Herodes dio un banquete a su corte, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea, con motivo de su cumpleaños. La hija de Herodías bailó durante la fiesta y su baile les gustó mucho a Herodes y a sus invitados. El rey le dijo entonces a la joven: “Pídeme lo que quieras y yo te lo daré”. Y le juró varias veces: “Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino”. Ella fue a preguntarle a su madre: “¿Qué le pido?” Su madre le contestó: “La cabeza de Juan el Bautista”. Volvió ella inmediatamente junto al rey y le dijo: “Quiero que me des ahora mismo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista”. El rey se puso muy triste, pero debido a su juramento y a los convidados, no quiso desairar a la joven, y enseguida mandó a un verdugo que trajera la cabeza de Juan. El verdugo fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja, se la entregó a la joven y ella se la entregó a su madre. Al enterarse de esto, los discípulos de Juan fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

† REFLEXIÓN Evangelio Marcos (6, 14-29)

El Evangelio de hoy tiene una gran actualidad. Juan era como la voz de la conciencia para Herodes, y este lo había mandado apresar para hacerlo callar. Y yo, ¿qué hago con mi conciencia? ¿La hago callar algunas veces? La voz de la conciencia resuena en nuestro interior llamándonos a amar siempre, a hacer el bien y a evitar el mal. Es una voz que aprueba nuestras obras buenas y denuncia en los oídos del corazón las que son malas. Todos podemos ser pequeños Herodes, porque tenemos la tentación de preferir nuestro propio juicio y rechazar las enseñanzas que nos transmiten los representantes de Dios. El Evangelio es claro. Nos dice que el rey, al traicionar su conciencia, se puso muy triste. Cuando obramos en contra de lo que el Espíritu Santo nos pide, nos condenamos a vivir encerrados en el egoísmo y en la infidelidad a Dios. En cambio, la conciencia buena y pura es iluminada por la fe y se deja guiar siempre por la caridad para con el prójimo.

Oración sobre las Ofrendas
Oremos: Que esta ofrenda sagrada, Señor, nos traiga siempre tu bendición salvadora, para que dé fruto en nosotros lo que realiza el misterio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio Común I
Restauración universal en Cristo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro. Ya que en él tuviste a bien restaurar todas las cosas y quisiste que de su plenitud participáramos todos. El cual, siendo Dios, se anonadó a sí mismo, y por su sangre derramada en la cruz, puso en paz todas las cosas. Y así, constituido Señor del universo, es fuente de salvación eterna para cuantos creen en él. Por eso, con los ángeles y los arcángeles, con los tronos y dominaciones y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el himno de tu gloria:

Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión: Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la  justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Oración después de la Comunión

Oremos: Saciados con el pan de esta mesa celestial, te suplicamos, Señor, que este alimento de caridad fortalezca nuestros corazones, para que nos animemos a servirte en nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


wpauta@gmail.com

MINISTERIO  DE  ORACION
Febrero 3
DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Por favor ayúdenme a orar por mi esposo Rene Villarruel para que Dios en su infinita Misericordia permita que recobre la vista, que le de corazón de carne, que aleje de él, el orgullo, la altivez, la soberbia , que Dios le bendiga siempre y proteja a mi hijo Jean Pierre de todo lo malo o de cualquier accidente, te imploro Dios mío por mi salud y trabajo, perdón por nuestras faltas y que siempre se haga Tu Santa Voluntad pero para Ti no hay nada imposible, Tú todo lo puedes, por las almas que sufre. Mónica. Grupo de Oración Divino Niño

Hermanos les pido que eleven oraciones al Padre por Dione Novelo que le harán cesárea. Dios te bendiga. Alba Roza Suarez. Grupo de Oración Divino Niño.

Ruego sus oraciones por todos ellos  Adrianne (salud/canal dental). Sigrid (rosacea/ sinus/salud). Katia E. (salud gral.). Nery Elizabeth (recupere memorias). Maria Tula (extirparan ovarios mañana). Giancarlo (salud cuerpo/mente). Violeta Edda (hernia umbilical/dolores) y por nosotros los orantes, así como por la paz, luz y protección de nuestro mundo.  Dios nos bendiga mucho y nos de sanación y su protección infinitas. Amen. Elenita. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos ruego también  plegarias por Robert Owen (65's-Canada) en remisiones de cáncer garganta y esófago). Él es Realtor (venta casas) hace meses no consigue vender por que estuvo enfermo y hoy el mercado está bajo; es  excelente como  profesional y persona (por experiencia) serio, justo y responsable;  esta depresivo. Elenita.

Hola que tal, un favor grandísimo. Este hermoso pequeñin se llama Jose Santiago Pérez nieto de mi madre espiritual Carmen Pérez. Sera intervenido en estos días, nació a su tiempo pero con complicación, rogamos a Dios que le de fortaleza a la familia y fe de que todo saldrá bien en nombre de Dios y que Santi será sano y salvo. Te lo rogamos Señor. Leslye Dovalina. Banco de Oración

Les pido por favor sus oraciones, mi salud no anda bien, me han hecho varios estudios y hay otros pendientes en los próximos días, cuando los tengan listos me darán el diagnóstico, que espero en Dios que sea para mi bien, les agradezco de antemano sus oraciones, pidiendo también la intercesión de la Virgen de Guadalupe. Que Dios nos siga bendiciendo, Joaquín Castillo. Alba Roza Suarez. Grupo de Oración Divino Niño 

Oremos por Ana Arnal (Argentina 3 hijos y nietos) Problemas de vista y familiares; liberación urgente; depresiva. Elenita.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Zunilda Mabel Bergara
Cumpleaños de Viviana Villalba
Cumpleaños de Carlos Gabriel Romero S.
Cumpleaños de Esperanza. Panamá.
Cumpleaños de Antonio Gasca. Guanajuato

Aniversario de Matrimonio

César Mauricio y Mónica Castaño

Un poco de Humor...

Definiciones exóticas

- ¿Qué es la telepatía?
- Un aparato de televisión para la hermana de mi papá o de mi mamá

POR LAS NECESIDADES DE

Oración por el licenciado Enrique Paredes, protección, luz y guía espiritual para actuar con justicia. Chela. Grupo de Oración Divino Niño

Hermanos en Jesús, por favor oren por mis estudios mañana tengo un examen muy difícil. Carlos Arévalo

Hermanos elevemos nuestras plegarias por las necesidades de Matías (trabajo/salud) de Boris E. (artritis/desarrollo laboral) de M. Irene (diabetes/salud gral/economía) de Mabel/+ mama M. Esther (salud, paz laboral /fortaleza/ sanación). Lucho I. Eduardo D., Tomas, Hernán C. (parkinson). Alonso (protección) Ana A. e hijos (liberación/trabajos/estabilidad/alejar el mal. Elenita.

Les pido oraciones para mi familia. Que se puedan solucionar los problemas que nos preocupan y angustian. Señor ayúdanos a ver el camino que quieres que sigamos para llegar a buen fin. Gracias. María

Q: E: P: D

ACOSTA LEON HERMINIA ALEMANIA
ARCOS URGILES MARIA LEONOR
BUSTAMANTE VINCES YOLANDA SEMIRA
CASTELO CALDERON JOSE ANTONIO
ESCALANTE CHALEN JORGE VICTOR
GRAJEDA ADOLFO
MARTILLO GRUNAUER DIOGENES OLMEDO
NARANJO SANDOVAL OLGA IRMA
PAREDES NOLBERTA
QUIROZ  LUCIO
RONDOI REYES ENMA PETITA
SAMANIEGO FLORENCIA EVITA
SANCHEZ RUIZ SONIA NANCY
TORRES  JAVIER
TORRES CHAMORRO SEGUNDO EUCLIDES
TORRES LINDAO ELBA VIRGINIA

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario