martes, 24 de enero de 2017

MISA Enero 25 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



Resultado de imagen para imagen divino niño

MISA  Enero 25   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
MIÉRCOLES 25
Blanco Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol MR pp. 668 (683) / Lecc. I, p. 987
LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. 2 Tm 1, 12; 4, 8
Yo sé en quién tengo puesta mi confianza y estoy convencido de que Él es poderoso; el Señor, justo juez, me dará la recompensa el día de su venida.

Se dice Gloria

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que adoctrinaste al mundo entero con la predicación del apóstol san Pablo, concédenos que, caminando hacia ti siguiendo el ejemplo de aquel cuya conversión hoy celebramos, seamos testigos de tu verdad en el mundo. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Levántate, recibe el bautismo, reconoce que Jesús es el Señor y queda limpio de tus pecados.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 22, 3-16

En aquellos días, Pablo dijo al pueblo: "Yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia, pero me crié aquí, en Jerusalén; fui alumno de Gamaliel y aprendí a observar en todo su rigor la ley de nuestros padres y estaba tan lleno de celo por las cosas de Dios, como lo están ustedes ahora.
Perseguí a muerte el camino cristiano, encadenando y metiendo en la cárcel a hombres y mujeres, como pueden atestiguarlo el sumo sacerdote y todo el consejo de los ancianos. Ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco y me dirigí hacia allá en busca de creyentes para traerlos presos a Jerusalén y castigarlos.
Pero en el camino, cerca ya de Damasco, a eso del mediodía, de repente me envolvió una gran luz venida del cielo; caí por tierra y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?' Yo le respondí: 'Señor, ¿quién eres tú?' Él me contestó: 'Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues'. Los que me acompañaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba. Entonces yo le dije: `¿Qué debo hacer, Señor?' El Señor me respondió: 'Levántate y vete a Damasco; allá te dirán todo lo que tienes que hacer'. Como yo no podía ver, cegado por el resplandor de aquella luz, mis compañeros me llevaron de la mano hasta Damasco.
Allí, un hombre llamado Ananías, varón piadoso y observante de la ley, muy respetado por todos los judíos que vivían en Damasco, fue a verme, se me acercó y me dijo: 'Saulo, hermano, recobra la vista'. Inmediatamente recobré la vista y pude verlo. Él me dijo: 'El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conocieras su voluntad, vieras al Justo y escucharas sus palabras, porque deberás atestiguar ante todos los hombres lo que has visto y oído. Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo, reconoce que Jesús es el Señor y queda limpio de tus pecados' ". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 116, 1. 2
R/. Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.

Que alaben al Señor todas las naciones, que lo aclamen todos los pueblos. R/.

Porque grande es su amor hacia nosotros y su fidelidad dura por siempre. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 15, 16
R/. Aleluya, aleluya.
Yo los he elegido del mundo, dice el Señor, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca. R/.
EVANGELIO
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.

LECTURA Evangelio Marcos: 16, 15-18

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Marcos: 16, 15-18

El texto narra parte de la conversión de Pablo (Saulo). Jesús le cuestiona su conducta de persecución hacia el movimiento religioso por Él fundado.

Pablo no conoció en vida a Jesús, aunque fue su contemporáneo. Nació en el año 5 en Tarso. Fue un judío bien formado. Cuando tenía alrededor de 30 años va a Jerusalén y se percata de que la religión de sus padres estaba siendo desplazada por una nueva, el cristianismo. Celoso ante tal situación se convirtió en un enemigo resuelto de la nueva fe, hasta que Jesús le “llama la atención” y lo convierte en el principal propagador del Evangelio en el mundo pagano de aquella época. Dios quiso hacer de Pablo un gran apóstol y lo dotó de una especialísima inteligencia cristiana, sin importar sus antecedentes. Dios lo amó y se le manifestó para su salvación, lo cual fue motivo de un cambio radical de rumbo. ¿Cuándo y de qué forma nos llamó a ti y a mí, Jesucristo? Podría ser bueno hoy recordarlo y ponderar si estamos efectivamente respondiendo a su llamado.

Aunque las historias de muchos católicos difieren en varios aspectos con la de Pablo, sí podemos hacer una analogía en cuanto al testimonio de persecución hacia Jesús y su Iglesia en el que incurrimos a través de actitudes poco caritativas como la maledicencia, la imposición, la manipulación de la verdad para justificarnos, el desprecio por cualquier razón, y muchas más, que sólo logran atentar contra la luz que hace dos milenios envolvió a Pablo y que hemos de dejar que nos envuelva actualmente.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al celebrar estos divinos misterios, te suplicamos, Señor, que el Espíritu Santo derrame sobre nosotros la luz de la fe que iluminó al apóstol san Pablo para propagar tu gloria sin descanso. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de los apóstoles, p. 531 (532).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Ga 2, 20
Vivo de la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, Dios nuestro, los sacramentos que hemos recibido fortalezcan en nosotros el fuego de la caridad que encendió con ímpetu el apóstol san Pablo, para tomar sobre sí el cuidado de todas las Iglesias. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MINISTERIO DE ORACIÓN
Enero 25
DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Oremos por  Alicia Daer, (Argentina) que se encuentra en terapia intensiva después de una operación y contrajo una infección. Gracias los abrazo en Jesús!  Amen. María

Hola les pido cadena de oración por María tiene un cáncer muy agresivo y hoy ahora le hacían un estudio, tiene 33 años!!! Gracias a todos y q la virgencita la proteja de todo mal. Fer Canda. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Les pido de todo corazón, que tengan en sus oraciones a Román Rodríguez G., primo de mi esposo ya que está internado en terapia intensiva por bronconeumonía, les agradezco, Dios les bendice. Roo Soto. Defensa Católica.

Hola buenas noches mi pedido es por una amiga Nadia González que sufrió un accidente automovilístico el 30 d Diciembre y está peleando por salir adelante su hijita la necesita y mucho me ayudan a pedir por ella desde ya muchas gracias grupo. Sagrado Corazón de Jesús en Vos Confio. Amén. Laura Barraza. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

En esta tarde les pido nos unamos en oración por nuestro hermano Rafael Puga quien se encuentra delicado de salud, tras sufrir recientemente un derrame cerebral, pidamos a Dios, con mucho amor por la salud de nuestro hermano. Aracely De Zapata. Banco de Oración.

Pido oración por mi hija que será intervenida de tiroides, para que no sea necesario extirpar toda la tiroides pues quedaría dependiendo de hormonas para siempre. Ella tiene 34 y no ha tenido hijos  se la pongo en las manos de nuestro Padre amoroso. Antonio. Grupo de Oración Divino Niño.

Recuperación de la salud de mi papa Marcos Martínez Lipez, sufre una deficiencia cardiaca falla respiratoria y anemia pido sus oraciones para que tenga calidad de vida. Gracias. Luz

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Beatriz Molina
Cumpleaños de Alicia Nardini
Cumpleaños de Carmin Lucero
Cumpleaños de Natalia Moyano.
Cumpleaños de Santiago Musalan.
Cumpleaños de Sara Clemencia 
Cumpleaños de Ricardo Moreno. Bogotá,
Cumpleaños de Felipe A. Medina Durango
Cumpleaños de Elizardo Sánchez.
Cumpleaños de Laura Rojas de Tovar.
Cumpleaños de Nini Johanna Soto.
Cumpleaños de Lizmar Eusse. Cúcuta,
Cumpleaños de Mateo Prada Osorio.

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Héctor Quezada.- Ordenación diaconal.

Aniversario de Matrimonio

Carlos y Yolanda Reynoso. U. S. A.

Un poco de Humor...

Pregunta la profesora

- Jaimito : "llovía," ¿qué tiempo es?
- Un tiempo muy malo profesora...

POR LAS NECESIDADES DE

Amigos de Chile y de todos los confines de la tierra orad por Chile nuestra tierra está en llamas un Padre Nuestro por Chile. Maria Rosalía Becerra. Grupo de Oración Divino Niño.

Señor bendito seas, padre a tus pies me postro dame luz, sabiduría y desata todo lo que este atado, abre mis caminos y ayúdame a conseguir empleo y a retomar mis estudios. Bendito seas mi Señor. Yeison Salazar

Dios mio, te pido que protejas a mi amiga Ester y su familia. Gracias por cuidar de mi familia!!!!!. Ivana

Por mi familia por la conversión de mi familia por mis dones y carismas sean de Dios y en Dios por mi presente, por mi alegría de vivir, por mi terapia, por integrar toda mi vida por Icame que lo sume al discernimiento por mi trastorno de sueño sanar por todas las personas que oro yo y los que oran por mí. Jorge

Q: E: P: D

ALDAS FLORES ENRIQUE AMADEO
BARREZUETA ROBLES MERCEDES AMADA
DURAN ALEMAN ANGEL YSAAC
RAMIREZ LUIS VICENTE
REYES VERA JULIA

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario