viernes, 13 de enero de 2017

MISA Enero 15 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Enero 15   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
DOMINGO 15
Verde II Domingo del Tiempo Ordinario MR p. 414 (412) / Lecc. I, p. 27 / LH Semana II del Salterio
LA LUZ DE LAS NACIONES

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 65, 4
Que se postre ante ti, Señor, la tierra entera; que todos canten himnos en tu honor y alabanzas a tu nombre.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, que gobiernas los cielos y la tierra, escucha con amor las súplicas de tu pueblo y haz que los días de nuestra vida transcurran en tu paz. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Te hago luz de las naciones, para que todos vean mi salvación.

Del libro del profeta Isaías: 49, 3. 5-6

El Señor me dijo: "Tú eres mi siervo, Israel; en ti manifestaré mi gloria". Ahora habla el Señor, el que me formó desde el seno materno, para que fuera su servidor, para hacer que Jacob volviera a él y congregar a Israel en torno suyo —tanto así me honró el Señor y mi Dios fue mi fuerza—. Ahora, pues, dice el Señor: "Es poco que seas mi siervo sólo para restablecer a las tribus de Jacob y reunir a los sobrevivientes de Israel; te voy a convertir en luz de las naciones, para que mi salvación llegue hasta los últimos rincones de la tierra".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 39, 2 y 4ah. 7-8a. 86-9.10
R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Esperé en el Señor con gran confianza; él se inclinó hacia mí y escuchó mis plegarias. Él me puso en la boca un canto nuevo, un himno a nuestro Dios. R/.
Sacrificios y ofrendas no quisiste, abriste, en cambio, mis oídos a tu voz. No exigiste holocaustos por la culpa, así que dije: "Aquí estoy". R/.
En tus libros se me ordena hacer tu voluntad; esto es, Señor, lo que deseo: tu ley en medio de mi corazón. R/.
He anunciado tu justicia en la gran asamblea; no he cerrado mis labios, tú lo sabes, Señor. R/.

SEGUNDA LECTURA
La gracia y la paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 1, 1-3

Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Sóstenes, mi colaborador, saludamos a la comunidad cristiana que está en Corinto. A todos ustedes, a quienes Dios santificó en Cristo Jesús y que son su pueblo santo, así como a todos aquellos que en cualquier lugar invocan el nombre de Cristo Jesús, Señor nuestro y Señor de ellos, les deseo la gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, el Señor.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 1, 14. 12
R/. Aleluya, aleluya.
Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. A todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios. R/.
EVANGELIO
Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo.

LECTURA Evangelio Juan: 1, 29-34

En aquel tiempo, vio Juan el Bautista a Jesús, que venía hacia él, y exclamó: "Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo he dicho: 'El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo'. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua, para que él sea dado a conocer a Israel".
Entonces Juan dio este testimonio: "Vi al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: 'Aquel sobre quien veas que baja y se posa el Espíritu Santo, ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo'. Pues bien, yo lo vi y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Juan: 1, 29-34

San Juan Bautista nos enseña que para encontrar el amor de Cristo, para tenerlo realmente como compañero de nuestra vida, debemos conocerlo. Para acercarse a Jesús no basta tener un conocimiento de “segunda mano”, hay que tratar a Cristo de manera directa. Sin duda, mientras el Señor predicaba en Palestina, muchos escucharon hablar de Él, sabían que hacía milagros, que anunciaba el Reino de los cielos, pero no tuvieron un encuentro personal con Él. Es importante que nosotros no nos quedemos en la superficialidad de quienes sólo oyen hablar de Jesús, que no nos conformemos con sólo saber algo de Él, sino que entremos en una relación personal para conocer su corazón. Cuanto más amigos seamos de Jesús, tanto más podremos ser sus apóstoles e invitar a otros a seguirle. En el contacto asiduo con Cristo es donde se forma el corazón apostólico, porque el celo brota desde dentro, desde el amor que se tenga a Jesucristo. Se es apóstol en la medida en que se está unido a Él por la gracia. En donde quiera estemos actuemos como amigos y enviados de Cristo y no dejemos de comunicarlo.

Credo

PLEGARIA UNIVERSAL

Oremos, hermanos al Señor y pidámosle que escuche compasivamente nuestras plegarias:
Por la santa Iglesia de Dios, para que Dios, nuestro Señor, le conceda la paz y la unidad y la proteja en todo el mundo, roguemos al Señor.
Por los gobernantes de nuestra patria y de todas las naciones, para que Dios, nuestro Señor, dirija sus pensamientos y decisiones hacia una paz verdadera, roguemos al Señor.
Por los que están en camino de conversión y por los que se preparan a recibir el bautismo, para que Dios, nuestro Señor, les abra la puerta de la misericordia y les dé parte en la vida nueva de Cristo Jesús, roguemos al Señor.
Por nuestros familiares y amigos que no están ahora aquí con nosotros, para que Dios, nuestro Señor, escuche sus oraciones y lleve a la realidad sus deseos, roguemos al Señor.
Padre todopoderoso, que en Cristo, Cordero pascual y luz de las naciones, invitas a todos los hombres a formar parte del pueblo de la nueva alianza, escucha nuestras oraciones y, con la fuerza de tu Espíritu afianza en nosotros la gracia del bautismo, para que toda nuestra vida manifieste el mensaje alegre del Evangelio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Se dice Credo.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Señor, participar dignamente en estos misterios, porque cada vez que se celebra el memorial de este sacrificio, se realiza la obra de nuestra redención. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio para los domingos del Tiempo ordinario.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 22, 5
Para mí, Señor, has preparado la mesa y has llenado mi copa hasta los bordes.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Infúndenos, Señor, el espíritu de tu caridad, para que, saciados con el pan del cielo, vivamos siempre unidos en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com



MINISTERIO DE ORACIÓN
Enero 15

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Oremos por el niño Jayden Andres que está hospitalizado por la affection que tiene en el estómago, y por la esposa de Freddy que ha sido operada en esta semana, y por Padre Oldfield y Padre Gruben. Israel. Grupo de Oración Divino Niño

Hermanos bendecida tarde!! Les pido unamos nuestra oración por nuestra hermana María Guadalupe Carrasco Segovia que se encuentra delicada en su salud, madre de Sofía y Pepe Villegas (querendón) jóvenes de nuestra parroquia Cristo Buen Pastor. Pidamos por su pronta recuperación. Aracely De Zapata. Itza María Aguilar-Ulloa. Banco de Oración

Les pido oración por esta bella amiga que está en San Antonio Tx. le están haciendo estudios. En tus manos Señor la ponemos tú eres el mejor médico que tenemos tú sabes que está solita e internada confió que todo saldrá bien amen. Sonia Margarita López de Guerrero. Banco de Oración

Unidos en oración por Manuel Martínez Vaques. Jesús Medico Divino, aquel tu hijo Manuel a quien amas está enfermo. Tú lo puedes todo;  te pido humildemente que le devuelvas la salud, se encuentra muy grave en el hospital pero tu mi Jesús adorado en tus manos te lo pongo sánalo. Isabel Sosa Chacón.

Ruego cadena de oración por salud por mi vista que mis ojos vean, que me den el alta luego de molesta alérgica conjuntivitis santa lucia hermanos ruego cadena de oración por mi vista. Verónica.

Ruego oración de sanidad por un dolor de espalda de Ma. Esther Valverde y por lucidez mental. Mil gracias. María Victoria.

Pedido de oración Valeria T. 4/2/74 cáncer de mama cirugía. Jesús en Vos confío Zulma. Grupo de Oración Divino Niño

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Angela Ramires
Cumpleaños de Martha C. Medina Calderón
Cumpleaños de Tanya Carta de Napolitano.
Cumpleaños de Jhon Jairo Sánchez Sotelo.
Cumpleaños de Fr. Jaime Monsalve Trujillo, O.P.
Cumpleaños de Fr. Héctor Julio Mariño Peña O.P.
Cumpleaños de Angélica Cavazos. California
Cumpleaños de Samuel Alexandre Correal.
Cumpleaños de María G. Enríquez Aguirre
Cumpleaños de Andrés Bermúdez Quintero.

Muy buenas noticias. Nuestro hermano Ignacio (Nacho) Zúñiga, salió perfecto de su operación! No más cáncer, no cabe duda de que Dios es Todopoderoso y misericordioso!! De colores. Raul Gámez. Grupo de Oración Divino Niño

UN POCO DE HUMOR...

Hace tiempo...

- Doctor, ayúdeme, tengo delirios, me creo perro.
- Aja, ¿Y desde cuándo es eso?
- Creo que desde cachorro.

POR LAS NECESIDADES DE

Por la conversión de David, para que el Espirita Santo descienda sobre él y se convierta, por mi familia que el Señor nos proteja y nos colme de bendiciones. Por mi matrimonio. Mari. Grupo de Oración Divino Niño

Padre Dios, te doy gracias por tu benevolencia, te ruego intercedas para que pronto se vendan bien los terrenos. Mil Gracias por escucharme siempre. Lucero.

Gracias Señor por lo que estás haciendo en la vida de mi hijo y en mi familia. hoy nuevamente los entrego en tus sagradas manos con la plena seguridad de que tu Señor seguirlas obrando en sus vidas. Toma Señor el control de mis hijos, mi esposo, mi hogar, te pido Señor que el espíritu santo este continuamente sobre ellos y les de sabiduría, inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento, y temor de DIOS gracias Señor por tu inmenso amor para con nosotros por todas las bendiciones gracias. Amen, Rosaura

Q: E: P: D

ANDRADE PEREZ JUAN CARLOS
AUZ MARCOS LUIS FEDERICO
CEVALLOS ORTEGA JORGE ALFREDO
ESPINOZA MENDEZ JUAN ALBERTO
GARCIA SUSANA JACINTA
HERRERA HURTADO CARLOS ALBERTO
MONCAYO PIEDRAHITA BLANCA EUGENIA
PILLIGUA PILLIGUA JOSE JUSTINO
PIN REQUENA PEDRO EMILIO
VERA GURUMENDI ELENA COLOMBIA
VERDUGA PEÑARRIETA SIGIFRIDO
VILLACRESES ALBERTO ANIBAL

YULAN MONSERRATE CRISTOBAL ANTONIO

Oremos por el eterno descanso del padre Joaquín Hernández Sifuentes. Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Aracely De Zapata. Banco de Oración. Grupo de Oración Divino Niño.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario