miércoles, 11 de enero de 2017

MISA Enero 13 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





  


MISA  Enero  13  SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
VIERNES 13
Verde / Blanco Feria, o San Hilario, Obispo y Doctor de la Iglesia MR pp. 663 y 909 / Lecc. 1 p. 483 O Misa Por La Remisión de los pecados "A" MR p. 1095 (1141)
EL DESCANSO DE DIOS


ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 36, 30-31
La boca del justo proclama la sabiduría, y su lengua manifiesta lo que es verdadero. Porque la ley de su Dios está en su corazón.

ORACIÓN COLECTA
Concédenos, Dios todopoderoso, la gracia de comprender debidamente, y proclamar con certeza, la divinidad
Apresurémonos a entrar en el descanso del Señor.

PRIMERA LECTURA
De la carta a los hebreos: 4, 1-5. 11

Hermanos: Mientras está en pie la promesa de entrar en el descanso de Dios, tengamos cuidado, no sea que alguno se quede fuera. Porque a nosotros también se nos ha anunciado este mensaje de salvación, lo mismo que a los israelitas en el desierto; pero a ellos no les sirvió de nada oírlo, porque no lo recibieron con fe. En cambio, nosotros, que hemos creído, ciertamente entraremos en aquel descanso, al que se refería el Señor, cuando dijo: Por eso juré en mi cólera que no entrarían en mi descanso.
Los trabajos de Dios terminaron con la creación del mundo, ya que al hablar del séptimo día, la Escritura dice que Dios descansó de todos sus trabajos el día séptimo; y en el pasaje del que estamos hablando, afirma que no entrarían en su descanso.
Apresurémonos, pues, a entrar en ese descanso; no sea que alguno caiga en la infidelidad, como les sucedió a los israelitas. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 77, 3 y 4bc. 6c. 7-8
R/. No olvidemos las hazañas del Señor.

Cuanto hemos escuchado y conocemos del poder del Señor y de su gloria, cuanto nos han narrado nuestros padres, nuestros hijos lo oirán de nuestra boca. R/.
Que ellos también lo cuenten a sus hijos para que en Dios coloquen su esperanza, cumplan los mandamientos del Señor y no echen al olvido sus hazañas. R/.
Que no vayan a ser, como sus padres, generación rebelde y obstinada, inconstante de corazón e infiel a Dios, de alma. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 7, 16
R/. Aleluya, aleluya.
Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo. R/.
EVANGELIO
El Hijo del hombre tiene el poder para perdonar los pecados.

LECTURA Evangelio Marcos: 2, 1-12

Cuando Jesús volvió a Cafarnaúm, corrió la voz de que estaba en casa, y muy pronto se aglomeró tanta gente, que ya no había sitio frente a la puerta. Mientras El enseñaba su doctrina, le quisieron presentar a un paralítico, que iban cargando entre cuatro. Pero como no podían acercarse a Jesús por la cantidad de gente, quitaron parte del techo, encima de donde estaba Jesús, y por el agujero bajaron al enfermo en una camilla.
Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te quedan perdonados". Algunos escribas que estaban allí sentados comenzaron a pensar: "¿Por qué habla éste así? Eso es una blasfemia. ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?" Conociendo Jesús lo que estaban pensando, les dijo: "¿Por qué piensan así? ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: `Tus pecados te son perdonados' o decirle: 'Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa'? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados —le dijo al paralítico—: Yo te lo mando: levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa".
El hombre se levantó inmediatamente, recogió su camilla y salió de allí a la vista de todos, que se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: "¡Nunca habíamos visto cosa igual!" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio Marcos: 2, 1-12

Durante su ministerio, Jesús ejerció a menudo el poder divino de perdonar los pecados. Lo interesante de este Evangelio es que la fe no es precisamente del enfermo, sino de los que lo llevan y su intercesión es decisiva.

Recordemos que tener confianza en la misericordia de Dios da paz, pero que, también, estar en paz permite visualizar con mayor claridad esa misericordia. A ella acude quien se sabe necesitado, pero puede suceder, Señor, que buscando curaciones a males físicos, no valore lo suficiente el hecho de que siempre me estás esperando para perdonar mis pecados y darme con ello, la paz que necesito. El confesionario es, para mí, el Cafarnaúm de tu Evangelio; es, Señor, el lugar en el que te encuentro con toda seguridad y donde mi solicitud de perdón, si es sincera y arrepentida, encontrándose con tu gracia, siempre será oída y concedida. Tu absolución me lleva a “dejar mi camilla”, para ser un instrumento que dé a conocer tu misericordia y tu paz.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que te agrade, Dios nuestro, el sacrificio que alegres te presentamos en la fiesta de san Hilario, por cuyas enseñanzas te alabamos y nos entregamos enteramente a ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lc 12, 42
Este es el siervo fiel y prudente, a quien el Señor puso al frente de su familia, para darles a su tiempo la ración de trigo.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
A quienes alimentas con Cristo, pan de vida, instrúyenos, Señor, por Cristo, verdadero maestro, para que en la festividad de san Hilario, aprendamos tu verdad y la llevemos a la práctica en la caridad. Por Jesucristo, nuestro Señor.


MINISTERIO DE ORACIÓN
Enero 13

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Oremos por Norberto  que intentó suicidarse porque su mujer lo dejo, salió de terapia y le retiraron los aparatos. Necesita tratamiento sicologico.Te pedimos Jesús que con su inmensa Misericordia también lo sanes. Amen. María.

Buenos días pido oración por Noemí Cardozo que está padeciendo un cáncer y está en un momento muy complicado de su enfermedad. Que la Virgen la acompañe. Mario Daniel. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Pongo en cadena de Oración a Mariano Gejo nos necesita, su esposa e hijita esperan su pronta recuperación, y toda su flia. y amigos, como otras veces ruego a Santa Maria Virgen poder volver a escribir para dar gracias. Amén. Selva L Trujillo, Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Hermanos en Jesús y María les pido oración por la salud de mi nena Sofía Maldonado.  Marths Lux Rivas. Grupo de Oración Divino Niño.

Oremos por Miro /78) internado en terapia intensiva, neumonía e insuficiencia cardíaca. Gracias y bendiciones. Ana Daneri. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor ayúdenme a orar por la salud de mis nietas Noa Sofia y Laura Camila Martínez. Dios los bendiga. Prince. Grupo de Oración Divino Niño

Bendito Padre, alabado seas, pido por la salud de mi esposo, que su hueso le crezca, por la alergia del brazo de mi padre Rafa, y la alergia de mi hermano Nam, por el dolor de los huesos de mi madre por su artrosis. Santo Dios. Yanet Acevedo

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Nelly Maria Baste
Cumpleaños de Bruno Pimentel
Cumpleaños de Verónica García
Cumpleaños de Clara Elena Londoño. Bogotá.
Cumpleaños de Carmen Lisseth Gómez Arias
Cumpleaños de Padre Tito Peña.-Bogotá

UN POCO DE HUMOR...

Le dice una mujer a su amiga...

- Ten cuidado con los hombres-zapato.
- ¿Y esos cuáles son?
- Los que sólo sirven para meter la pata...

POR LAS NECESIDADES DE

Pido por la misericordia que tú nos das Señor que me ayudes a salir adelante con estos problema que tengo en mi vida personal y otra vez mas me equivoque pero me levanto Señor y te pido perdón por ser débil, te pido que me multipliques mis bienes, el dinero para alcanzar a cubrir todos los gastos de mi casa yo quiero cambiar mi vida quiero acercarme mas a ti, yo se que cerca de ti mi cargas o mis problemas sean menos difíciles te pido tu auxilio Padre.

Por trabajo para mi esposo y para mi también. Que nuestros cuerpos se abran a la vida y podamos gestar hijos en nuestro matrimonio si es voluntad de Dios, si no es así que nos quite esta idea de la cabeza que tanto sufrimiento nos causa. Que podamos salir adelante como tantas otras familias que también lo necesitan, y por las necesidades de mis hermanos que están pidiendo algo. Julia.

Pido cadena de oración por Miriam Quiñonez para que Dios le regale la gracia de un esposo un hombre solo, así mismo oremos por todos los matrimonios en crisis para que el Dios de la vida los restaure si es su voluntad. María

Q: E: P: D

ARIAS PACHAY JULIO CESAR
CAMPOVERDE MEJIA LISENIA MERCEDES
CASANOVA GARRIDO MADRID
GOYBURU NORIEGA FANNY MARGARITA
LAVAYEN MITE JUANA MERCEDES
SÁNCHEZ CORREA NECTARIO DE JESÚS


DUGENENET  ROGER


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario