domingo, 25 de diciembre de 2016

MISA Diciembre 26 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Diciembre 26   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
LUNES 26
Rojo Día II de La Octava de Navidad, Fiesta San Esteban, Protomártir MR p. 854 (891) / Lecc. I, p. 980
DE PIE A LA DERECHA DE DIOS

ANTÍFONA DE ENTRADA
Las puertas del cielo se abrieron para san Esteban, el primero de los mártires, y por esto ha recibido el premio de la gloria.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Concédenos, Señor, imitar lo que estamos celebrando, para que aprendamos a amar aun a nuestros enemigos, ya que estamos conmemorando el martirio de aquel que supo orar por sus perseguidores. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Estoy viendo cielos abiertos.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 6, 8-10; 7, 54-60

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y signos entre la gente. Algunos judíos de la sinagoga llamada "de los Libertos", procedentes de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no podían refutar la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Al oír estas cosas, los miembros del sanedrín se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios, y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios".
Entonces los miembros del sanedrín gritaron con fuerza, se taparon los oídos y todos a una se precipitaron sobre él. Lo sacaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los falsos testigos depositaron sus mantos a los pies de un joven, llamado Saulo.
Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después se puso de rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado". Diciendo esto, se durmió en el Señor. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 30, 3cd-4. 6. 8ab. 16bc.17
R/. En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.

Sé tú, Señor, mi fortaleza y mi refugio, la muralla que me salve. Tú, que eres mi fortaleza y mi defensa, por tu nombre, dirígeme y guíame. R/.
En tus manos encomiendo mi espíritu y tú, mi Dios leal, me librarás. Tu misericordia me llenará de alegría, porque has visto las angustias de mi alma. R/.
Líbrame de la mano de mis enemigos y de aquellos que me persiguen. Vuelve, Señor, tus ojos a tu siervo y sálvame por tu misericordia. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 117, 26. 27
R/. Aleluya, aleluya.
¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine. R/.
EVANGELIO
No serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu de su Padre.

LECTURA Evangelio Mateo: 10, 17-22

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque, en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.
El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre, a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin se salvará".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Mateo: 10, 17-22

La página evangélica nos invita a hablar con la ayuda de las inspiraciones del Espíritu Santo: “No serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre…” Nuestras palabras deben estar impregnadas siempre de nuestro ser cristiano. Debemos hablar cuando sea necesario para defender nuestra fe, para hacer una corrección fraterna, para hablar bien de una persona, para manifestar nuestras convicciones... Pero en todo hemos de actuar con caridad, practicando las buenas maneras.

El pasaje de hoy también nos habla de la persecución y del sufrimiento cristiano. Para comprender este mensaje, debemos considerar con frecuencia los sufrimientos del Señor, que le acompañaron desde su nacimiento hasta la muerte en la cruz.

La vida ordinaria con sus eventos pequeños y triviales nos brinda mil ocasiones para vivir con amor, ofreciendo todo a Jesús: la fatiga, la enfermedad, la falta de tiempo para hacer cosas que nos gustaría, la renuncia a un gusto, la paciencia con los defectos de un ser querido, la dificultad en el trabajo... El Señor nos pide que aceptemos estas pequeñas contrariedades sin quejas estériles o rebeliones interiores. No olvidemos que nuestros sacrificios unidos a la cruz de Jesús, pueden adquirir un gran valor de reparación por nuestros pecados y por la salvación de otros.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Te rogamos, Señor, que te sean aceptables los dones que te presentamos hoy con alegría en la gloriosa conmemoración del mártir san Esteban. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-III de Navidad, pp. 488-490 (489-491).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Hch 7, 59
Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te damos gracias, Señor, por tu inmensa misericordia para con nosotros, ya que nos ofreces la salvación con el nacimiento de tu Hijo, y nos alegras con la celebración del mártir san Esteban. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN
Diciembre 26

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Buenas noches quería pedirles que recemos por Silvia Cortez tiene muerte cerebral y tienes niños chiquitos. Desde ya muchas gracias y Dios los bendiga. Yamile Portillo. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Oremos por la salud de mi padres Juan Bautista Barrios y Jacinta Pérez de Barrios que están bastante afectadas. Doguis

Buenas noches, acudo a ustedes para pedirles en sus oraciones tener a mi prima Rosy Vázquez Suarez para que Dios le conceda su salud la cuide y bendiga de todo mal. Te lo pedimos Señor. Tu que todo lo puedes, escucha nuestra oración. Rossy Ignacio Álvarez. Gabriela Vásquez Garza. Banco  de  Oración.

Padre bueno te alabo te bendigo doy gracias por lo que me das con la confianza de un hijo te pido quítale a Tino Renteria Sigala las taquicardias tan fuerte que tiene y la ansiedad que no puede controlar el miedo a morir te pido toque fondo deje todos drogas acepte ayuda reconozca su error pido por su papa que lo ayude y apoye en esta situación que está pasando que sienta apoyo amor de padre que te busque Señor te pida perdón sincero dale tu gracia que no se condene ni se pierda en las drogas. Quintero

Amigos les pido cadena de Oración para Juan Valdez que tuvo un accidente. Dios los bendiga. Gracias. Adriana Verón. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Querid@s herman@s ustedes siempre están en mis oraciones ahora yo les pido que oren por mí que mi salud está muy deteriorada hay días que pienso que no me levantare, los quiero mucho bendiciones paz y bien. Antonio Fray Avilés Freure

Querido hermano por favor ora y pide en los grupos oración por mi nieto, Oscarito, tiene 42 días de nacido y tiene fuertes problemas digestivos, intolerancia a la lactosa y a la proteína de la leche, motivo por el cual le dan dolores en su estomaguito y además reflujo en fe, estoy segura del poder de la oración y soy testigo de la misericordia de Jesús, nuestro Salvador. Gracias y feliz navidad a todos. Rebeca Rangel.  Rulito Gayoso

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Damaris Caminero Garabandal
Cumpleaños de Muñoz Marychuy
Cumpleaños de Aura Marysela Borda
Cumpleaños de Rosalba Durán Peñaloza. Bucaramanga
Cumpleaños de Argenis y Rosa Martínez. Barquisimeto
Cumpleaños  de José David. Bogotá, Colombia
Cumpleaños de  Hna Narcisa Chuga. Tulcán,
Cumpleaños de  Byron Alejandro Velasco Rincón.
Cumpleaños de  Jorge Enrique. Bogotá.

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO

Héctor y Edith. El Tigre, Venezuela
Betty y Alvaro. Monterrey, Nuevo León,
Gonzalo y Auxilio. Bogotá, Colombia
Gloria Gpe y José Juan Salcido. Monterrey
Kilmer Von Chong y Martha de Von Chon

UN POCO DE HUMOR...

Que no suceda por estos días

Había un tipo que era tan borracho, pero tan borracho que le decían "genio". Porque cada vez que destapaban una botella siempre

Hoy Papito Dios quiero agradecer por todos y cada uno de mis familiares, en especial por tener a mi madrecita linda aún con vida tú sabes cómo ha sufrido en la vida y lo valiente que ha sido yo me atrevería a decir que una de tus mejores guerreras. Gracias una y otra vez por ese ser divino llamado Mamá. Maria Faviola Renden Gil. SOLDADOS DE JESUS ORANDO POR TI.

POR LAS NECESIDADES DE

Padre Dios te pedimos nos liberes de enemigos visibles y ocultos, por la victoria en todos los procesos jurídicos que tenemos, por estabilidad económica, y especialmente porque los proyectos de mis hijos se hagan realidad, siempre y cuando sean conforme a tu voluntad. Además pedimos por la llegada de un bebe a nuestro hogar. Amen. Tavo

Querido hermano Jesús Divino Salvador ayuda por favor oren por mi hijo amen. Lupita Guevara. SOLDADOS DE JESUS ORANDO POR TI.

Por favor Dios ruega por mí, para que mi marido vuelva a amarme, y me des sobre todo la posibilidad de tener otro hijo. Solo un milagro me ayudará. Muchísimas gracias. María. Grupo de Oración Divino  Niño

Q: E: P: D

ARREAGA SALVATIERRA JOHNNY OMAR
DIAZ GRANDA TITO JOEL
ESPINOZA OLIVO JANEN AURELIO
RAMIREZ VEGA OLGA VIOLETA
SANCHEZ VARGAS GLORIA LUCILA

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario