lunes, 24 de febrero de 2020

EUCARISTÍA. Febrero 24, Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA. Febrero 24, Santoral, Reflexión y Peticiones
Verde Feria, Misa Por las vocaciones a la vida religiosa MR, p. 1116 (1108) / Lecc. I, p. 637
COMPRENSIÓN Y APERTURA Sant 3, 13-18; Mc 9, 14-29
ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 19, 21
Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres; luego ven y sígueme, dice el Señor.

ORACIÓN COLECTA
Padre santo, que aunque llamas a todos tus hijos a la perfección de la caridad, invitas a algunos a seguir más de cerca las huellas de tu Hijo, concede a quienes has elegido para esta vocación especial vivir de tal manera, que sean para la Iglesia y para el mundo, un signo elocuente de tu Reino. Por nuestro Señor Jesucristo.

PRIMERA LECTURA
Si tienen el corazón amargado por rivalidades, dejen de presumir.
De la carta del apóstol Santiago: 3,13-18
Hermanos míos: ¿Hay alguno entre ustedes con sabiduría y experiencia? Si es así, que lo demuestre con su buena conducta y con la amabilidad propia de la sabiduría. Pero si ustedes tienen el corazón amargado por envidias y rivalidades, dejen de presumir y engañar a costa de la verdad.
Ésa no es la sabiduría que viene de lo alto; ésa es terrenal, irracional, diabólica; pues donde hay envidias y rivalidades, ahí hay desorden y toda clase de obras malas.
Pero los que tienen la sabiduría que viene de Dios son puros, ante todo. Además, son amantes de la paz, comprensivos, dóciles, están llenos de misericordia y buenos frutos, son imparciales y sinceros. Los pacíficos siembran la paz y cosechan frutos de justicia. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 18, 8. 9. 10. 15.
R/. Tú tienes, Señor, palabras de vida eterna.
La ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio al sencillo. R/.
En los mandamientos del Señor hay rectitud y alegría para el corazón; son luz los preceptos del Señor para alumbrar el camino. R/.
La voluntad de Dios es santa y para siempre estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. R/.
Que te sean gratas las palabras de mi boca y los anhelos de mi corazón. Haz, Señor, que siempre te busque, pues eres mi refugio y salvación. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. 2 Tim 1, 10
R/. Aleluya, aleluya.
Jesucristo, nuestro Salvador, ha vencido la muerte y ha hecho resplandecer la vida por medio del Evangelio. R/.
Creo. Señor pero llame tú la fe que me falta.
Del santo Evangelio san Marcos: 9, 14-29
En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte y llegó al sitio donde estaban sus discípulos, vio que mucha gente los rodeaba y que algunos escribas discutían con ellos. Cuando la gente vio a Jesús, se impresionó mucho y corrió a saludado.
El les preguntó: “¿De qué están discutiendo?”. De entre la gente, uno le contestó: “Maestro, te he traído a mi hijo, que tiene un espíritu que no lo deja hablar; cada vez que se apodera de él, lo tira al suelo y el muchacho echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso.
Les he pedido a tus discípulos que lo expulsen, pero no han podido”.
Jesús les contestó: “¡Gente incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportados? Tráiganme al muchacho”. Y se lo trajeron. En cuanto el espíritu vio a Jesús, se puso a retorcer al muchacho; lo derribó por tierra y lo revolcó, haciéndolo echar espumarajos. Jesús le preguntó al padre: “¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?”. Contestó el padre: “Desde pequeño. Y muchas veces lo ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él. Por eso, si algo puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos”.
Jesús le replicó: “¿Qué quiere decir eso de ‘si puedes’? Todo es posible para el que tiene fe”. Entonces el padre del muchacho exclamó entre lágrimas: “Creo, Señor; pero dame tú la fe que me falta”. Jesús, al ver que la gente acudía corriendo, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: “Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Sal de él y no vuelvas a entrar en él”. Entre gritos y convulsiones violentas salió el espíritu. El muchacho se quedó como muerto, de modo que la mayoría decía que estaba muerto. Pero Jesús lo tomó de la mano, lo levantó y el muchacho se puso de pie.
Al entrar en una casa con sus discípulos, éstos le preguntaron a Jesús en privado: “¿Por qué nosotros no pudimos expulsado?”. El les respondió: “Esta clase de demonios no sale sino a fuerza de oración y de ayuno”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Marcos: 9, 14-29
“Yo creo, pero ayuda mi poca fe”. ¿Cuán a menudo he estado como el padre del niño en el pasaje del Evangelio de hoy, esforzándome por creer? ¿He tenido alguna vez algún tipo de “demonio” en mí, una adicción o atadura en mi vida y experimentado la sensación de estar preso y fuera de control?
Éste es Jesús que me comprende, y está anhelando estar allí conmigo, en mi miseria.
¿He tenido la experiencia de ser liberado, liberado por el Señor?
Este relato en Marcos nos dice claramente que todo lo que necesitamos es la poca fe que tenemos, con todas sus dudas y limitaciones. Somos encontrados por Jesús justo donde estamos. Yo creo, Señor, ayuda mi poca fe. ES

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Padre santo, los dones que te presentamos y concede a cuantos se han propuesto seguir con entusiasmo a tu Hijo por el camino estrecho de la perfección evangélica, la libertad de espíritu y la verdadera fraternidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Mt 19, 27-29
En verdad les digo que ustedes, los que han dejado todo para seguirme, recibirán cien veces más y obtendrán la vida eterna, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Fortalece, Señor, a tus siervos, con el alimento y la bebida espirituales, para que, siempre fieles al llamado evangélico” muestren en todas partes una viva imagen de tu Hijo. El, que vive y reina por los siglos de los siglos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO.
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Febrero 24

OREMOS POR LA SALUD DE…
Pedimos oración por Vanesa Joncic internada en la guardia del Español sin aire, con oxígeno y fuerte dolor en el pecho y mareos. Oramos por su mejoría y recuperación y para que la estabilicen los dres guiados por la mano del Señor. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Buenos días Señor, gracias por este espacio que nos das para orar y hablarte al oído Tú, Dios de los sentidos atentos, el amado, recibe nuestra plegaria por la salud de Natalia Galeanos, hospitalizada por Pancreatitis. Toma su cuerpo Padre amado y pasa sanándolo con poder, en tu voluntad restaura la salud que necesita sea una persona más que hable de tus misericordias, un testigo del Cristo vivo que habita en nuestros corazones. Te lo pedimos Señor. Amén.  

Pedimos oración por Fabián internado en terapia intensiva del Ramos Mejía con Síndrome de Guillaume Barre grado 4. Está muy grave. Es la persona que cuida a Liria, la abuela internada en el Español. Oremos por Fabián, su mejoría y recuperación.  Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Flavio Damián que esta con diagnóstico de linfoma internado en terapia, pedimos al Supremos sanación para Flavio y que los dres tratantes encuentren el tratamiento adecuado para combatir la malignidad y bloquear el cáncer. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Rosana Carabajal
Cumpleaños de Liliana Giosa
Cumpleaños de Lucesita Contreras de la Cruz
Cumpleaños de Andrea Palacios
Cumpleaños de Claudia Arana Vargas. Bolivia
Cumpleaños de Theo Vanlingen. Virginia, USA
Cumpleaños de María de los Ángeles Gouveia Hurtado.
Cumpleaños de Miriam Naterón, David, Panamá
Cumpleaños de Jorge Luis Subauste Wong. Lima

POR LAS NECESIDADES DE
Dios mío mi familia está en crisis, mis madre y hermanos enfermos José Joaquín se quedó sin empleo con la nueva alcaldía de Bogotá, ven y calma esos vientos de tempestad que está sobre nuestra casa ven en nuestro auxilio Amen. Tubelo. Grupo de Oración Divino Niño.

Por Alberto Tapia y María, para que acepte con paz el fallecimiento de su hermano Bulfrano. Fortaleza y paz. Chewy. Grupo de Oración Divino Niño.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario