sábado, 15 de febrero de 2020

EUCARISTÍA. Febrero 16, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA. Febrero 16, Santoral, Reflexión y Peticiones

MÁS ALLÁ DEL LEGALISMO
Sir 15,16-21; 1 Cor 2,6-10; Mt 5, 17-37

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 30, 3-4
Sírveme de defensa, Dios mío, de roca y fortaleza salvadoras; y pues eres mi baluarte y mi refugio, acompáñame y guíame.

Se dice Gloria

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que prometiste poner tu morada en los corazones rectos y sinceros, concédenos, por tu gracia, vivir de tal manera que te dignes habitar en nosotros. Por nuestro Señor Jesucristo.

PRIMERA LECTURA
Dios no ha dado a nadie permiso de pecar.
Del libro del Sirácide (Eclesiástico): 15, 16-21
Si tú lo quieres, puedes guardar los mandamientos; permanecer fiel a ellos es cosa tuya. El Señor ha puesto delante de ti fuego yagua; extiende la mano a lo que quieras. Delante del hombre están la muerte y la vida; le será dado lo que él escoja.
Es infinita la sabiduría del Señor; es inmenso su poder y él lo ve todo. Los ojos del Señor ven con agrado a quienes lo temen; el Señor conoce todas las obras del hombre. A nadie le ha mandado ser impío y a nadie le ha dado permiso de pecar. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 118,1-2.4-5.17-18.33-34.
R/. Dichoso el que cumple la voluntad del Señor.
Dichoso el hombre de conducta intachable, que cumple la ley del Señor. Dichoso el que es fiel a sus enseñanzas y lo busca de todo corazón. R/.
Tú, Señor, has dado tus preceptos para que se observen exactamente. Ojalá que mis pasos se encaminen al cumplimiento de tus mandamientos. R/.
Favorece a tu siervo para que viva y observe tus palabras. Ábreme los ojos para ver las maravillas de tu voluntad. R/.
Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes y yo lo seguiré con cuidado. Enséñame a cumplir tu voluntad y a guardarla de todo corazón. R/.

SEGUNDA LECTURA
Predicamos una sabiduría misteriosa prevista por Dios antes de los siglos, para conducimos a la gloria.
De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 2,6-10
Hermanos: Es cierto que a los adultos en la fe les predicamos la sabiduría, pero no la sabiduría de este mundo ni la de aquellos que dominan al mundo, los cuales van a quedar aniquilados. Por el contrario, predicamos una sabiduría divina, misteriosa, que ha permanecido oculta y que fue prevista por Dios desde antes de los siglos, para conducimos a la gloria. Ninguno de los que dominan este mundo la conoció, porque, de haberla conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria.
Pero lo que nosotros predicamos es, como dice la Escritura, que lo que Dios ha preparado para los que lo aman, ni el ojo lo ha visto, ni el oído lo ha escuchado, ni la mente del hombre pudo siquiera haberlo imaginado. A nosotros, en cambio, Dios nos lo ha revelado por el Espíritu que conoce perfectamente todo, hasta lo más profundo de Dios. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr: Mt 11, 25
R/. Aleluya, aleluya.
Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.
Han oído lo que se dijo a los antiguos; pero yo les digo ...
Del santo Evangelio san Mateo: 5,17-37
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley. Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos. Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos.
Han oído que se dijo a los antiguos: N o matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.
Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
También han oído que se dijo a los antiguos: No cometerás adulterio. Pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos. Porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo.
También se dijo antes: El que se divorcie, que le dé a su mujer un certificado de divorcio; pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio, y el que se casa con una divorciada comete adulterio.
Han oído que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento. Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es donde él pone los pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey.
Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Mateo: 5,17-37
Cristo viene a “dar plenitud” a ley y a los profetas. Viene a purificar en el fuego lo que le impide a nuestro corazón darse plenamente a Dios. Lo que Cristo pide es un plus de justicia en la convivencia con los demás; un plus de santidad en la realización de nuestras tareas más ordinarias; un plus de generosidad en nuestra oración, en la vivencia de los sacramentos: “si su justicia no es mayo”. Por eso para Cristo no basta hacer justicia humana con el que nos ofende, pide que lo perdonemos, que nos reconciliemos con él. No le basta que no se cometa adulterio, quiere que custodiemos la pureza de nuestro corazón con una voluntad tajante: “si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti”. No le basta la ley del divorcio, sino que correspondamos al designio divino sobre el matrimonio (cfr. Mt 19, 4). A Cristo, en fin, no le basta la vivencia externa de nuestros deberes de cristianos: ¡quiere nuestra coherencia, nuestra sinceridad de vida: “digan sí cuando sea s”!

Credo.

PLEGARIA UNIVERSAL
Imploremos, hermanos, al Dios de la misericordia y pidámosle su ayuda para poder invocar su nombre con sentimientos que le agraden: (R/. Escúchanos, Señor.)
Por la paz de todo el mundo, por la prosperidad de las santas Iglesias y por la unión de todos los hombres, roguemos al Señor.
Por nuestros gobernantes, para que bajo su dirección tengamos una vida feliz y pacífica, roguemos al Señor.
Por la conservación de la naturaleza, por la abundancia de las cosechas y por el progreso del mundo, roguemos al Señor.
Por nuestros familiares y amigos que han muerto en la esperanza de la resurrección, para que Dios les conceda el reposo eterno, roguemos al Señor.
Dios nuestro, que nos has revelado que la plenitud de tu ley se fundamenta en el amor, escucha las oraciones de tu pueblo y concede a los que hoy nos hemos reunido para ofrecerte el sacrificio perfecto, vivir siempre de acuerdo con las exigencias del Evangelio y ser así para todos los hombres signo de reconciliación y de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que esta ofrenda, Señor, nos purifique y nos renueve, y se convierta en causa de recompensa eterna para quienes cumplimos tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio para los domingos del Tiempo ordinario.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 77, 29-30
El Señor colmó el deseo de su pueblo; no lo defraudó. Comieron y quedaron satisfechos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Saciados, Señor, por este manjar celestial, te rogamos que nos hagas anhelar siempre este mismo sustento por el cual verdaderamente vivimos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Febrero 16

OREMOS POR LA SALUD DE…
Nuevamente vuelvo a pedir por una querida amiga mía (Mi profesora de fotos), sus dato son: Natalia Terri y su bebe en el 5to mes de embarazo.  aún no tienen su diagnóstico definitivo,  le están realizando estudios a ambos y le indicaron reposo absoluto. Oscar Maiza. Grupo de Oración Divino Niño.

Sé que sois tremendamente generosos y me acaban de decir que hay una chica joven en Albacete con un tumor en la cabeza y tiene tres niños me gustaría que nos uniéramos todos en oración por ella. Gracias. María Ángeles García Andrés. Grupo de Oración Divino Niño.

Pueblo de Dios amigos y amigas siervos siervas pastores salmistas a todos les pido sus oraciones por mi sobrino David ya que está muy delicado de salud por favor únanse a mis oraciones por su salud por favor para que nuestro Señor Jesucristo obre un milagro, compartan. Eusebio De La Cruz. Grupo de Oración Divino Niño.

Hoy me toca a mí rogarles por una oración de lo más profundo de su corazón. Mi padre entro a quirófano hoy, lo operan de su corazón. Papá Dios y madre mía de Guadalupe ayúdame para que todo salga bien. Eleber Cárdenas Tejeda. Santo Rosario.

Pedimos oración por Miguel T. que el 13/2 será operado de próstata, pedimos al Señor iluminar a los cirujanos que lo operen y que esta cirugía sea un éxito y todo esté en Orden Divino. Amen. María. Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Miren gente que hermoso quede así, Yo voy a vencer el cáncer dijo valen, Dios está obrando en mí. Alejandra Sánchez.  Grupo de Oración Divino Niño.

Querido grupo pido cadena de oración por mi mamita tiene cáncer al estómago pido oración para que pueda luchar con esta enfermedad solo nuestro Señor sabe cuánto pido por su recuperación, Rosa L Tacuri. Santo Rosario.

Pedimos oración por Stella Maris que se hizo una biopsia en un lunar y no dio resultado satisfactorio, oremos para que los próximos estudios que le hagan, no le den mal y esté libre de toda malignidad. Amen. María. Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Teresa Rosiles
Cumpleaños de Tatiana Cesareo
Cumpleaños de Martha Salas Morales
Cumpleaños de Roberto Paulo Nicoletti
Cumpleaños de Nancy Georgina Babin
Cumpleaños de María Meza
Cumpleaños de Fabi Pletenczuk.
Cumpleaños de Jorge Aponte. Bogotá.
Cumpleaños de René Tallade Bonastre. Francia.
Cumpleaños de Olga Natalia Guerrero Mosos.
Cumpleaños de Padre Gregorius Bayer. México.

POR LAS NECESIDADES DE
Oración de protección para Zaira V. contra la ambición de otras personas, y de una persona despechada, protección para su matrimonio. Chewy. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor les ruego oración para sanarme que se sane mi hijo vaya al médico pague las expensas, continúe en su trabajo, y se solucione estos problemas, que pueda pagar las deudas que haya reconciliación familiar, que no haya problemas que el dinero alcance por favor que mi hijo me llame o venga a verme que pueda solucionar el tema del agua protéjannos no nos desamparen, amen. María. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D.
AGUILERA MARIA ADELA
BASTIDAS RONQUILLO MARIA FERNANDA.
CARDENAS MOREIRA MARIA COLOMBIA.
CHANCAY TIGUA EULOGIA.
CHANG AYALA IRENE LUPE.
CHOEZ RODRIGUEZ HERMOGENES APOLINARIO.
MATA CONTRERAS ROSA EDELMIRA.
MONTENEGRO GOMEZ WLADIMIR ADRIANO.
OLVERA MORALES JUAN FRANCISCO
ORTEGA PEÑAFIEL ELSIE MAGDALENA.
PADILLA FERNANDEZ NERI AZUCENA.
RANGEL NUÑEZ ROGELIO LUIS.
SANCHEZ VELASCO RAQUEL UVENILDA.
TAPIA INSUASTI MAXIMO HONORIO.
TUBAY CHOEZ HORTENCIA DOLORES
VALVERDE CALDERON ROSA LIDIA.
VILATUÑA ACOSTA ARCECIO JUSTINIANO.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario