jueves, 9 de julio de 2020

EUCARISTÍA Julio 10, Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA  Julio 10,    Santoral, Reflexión y Peticiones
VIERNES 10
Verde / Blanco Feria o Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús MR, p. 1177 (1168) / Lecc. I, p. 550
EL DON QUE TE OFRECEMOS Os 14,2-10; Mt 10,16-23

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 32, 11. 19
Los proyectos de su corazón subsisten de edad en generación en generación, para librar de la muerte la vida de sus fieles, y reanimados en tiempo de hambre.

ORACIÓN COLECTA
Señor, Dios, haz que nos revistamos con las virtudes del corazón de tu Hijo, y nos encendamos con el amor que lo inflama, para que, configurados a imagen suya, merezcamos ser partícipes de la redención eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

PRIMERA LECTURA
Nunca llamaremos ya "Dios nuestro" a las obras de nuestras manos.
Del libro del profeta Oseas: 14, 2-10
Esto dice el Señor Dios: "Israel, conviértete al Señor, Dios tuyo, pues tu maldad te ha hecho sucumbir. Arrepiéntanse y acérquense al Señor para decirle: 'Perdona todas nuestras maldades, acepta nuestro arrepentimiento sincero, que solemnemente te prometemos.
Ya no nos salvará Asiria, ya no confiaremos en nuestro ejército, ni volveremos a llamar "Dios nuestro" a las obras de nuestras manos, pues sólo en ti encuentra piedad el huérfano'.
Yo perdonaré sus infidelidades, dice el Señor; los amaré, aunque no lo merezcan, porque mi cólera se ha apartado de ellos. Seré para Israel como rocío; mi pueblo florecerá como el lirio, hundirá profundamente sus raíces, como el álamo, y sus renuevos se propagarán; su esplendor será como el del olivo y tendrá la fragancia de los cedros del Líbano.
Volverán a vivir bajo mi sombra, cultivarán los trigales y las viñas, que serán tan famosas como las del Líbano. Ya nada tendrá que ver Efraín con los ídolos. Yo te he castigado, pero yo también te voy a restaurar, pues soy como un ciprés, verde, y gracias a mí, tú das frutos.
Quien sea sabio, que comprenda estas cosas y quien sea prudente, que las conozca. Los mandamientos del Señor son rectos y los justos los cumplen; los pecadores, en cambio, tropiezan en ellos y caen". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 50, 3-4. 8-9. 12-13. 14. 17.
R/. Abre, Señor, mis labios y te alabaré.

Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados. R/.
Enséñame, Señor, la rectitud de corazón que quieres. Lávame tú, Señor, y purifícame y quedaré más blanco que la nieve. R/.
Crea en mí, Señor, un corazón puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me arrojes, Señor, lejos de ti ni retires de mí tu santo espíritu. R/.
Devuélveme tu salvación, que regocija, y mantén en mí un alma generosa. Señor, abre mis labios y cantará mi boca tu alabanza. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 16, 13; 14,26
R/. Aleluya, aleluya.
Cuando venga el Espíritu de verdad, él les enseñará toda la verdad y les recordará todo cuanto yo les he dicho, dice el Señor. R/.
No serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu de su Padre.

Del santo Evangelio san Mateo: 10, 16-23
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas.
Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.
El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará.
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Yo les aseguro que no alcanzarán a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del hombre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio san Mateo: 10, 16-23
Hay un claro intervalo de tiempo antes de que vuelva el Hijo del Hombre. Pero los discípulos de Jesús no estarán enteramente solos y podrán confiar en el Espíritu Santo, enviado por el Padre, sin importar los problemas que surjan.
Los discípulos tendrán que habérselas cuando empiecen las persecuciones y, como San Pablo, querrán dar una cuenta convincente de la creencia en la cual han basado sus vidas. En este tema, particularmente, confiarán en que el Espíritu Santo sea su abogado (una palabra con que la Biblia describe la actividad del espíritu).
Y Jesús sabe bien que la hostilidad, o falta de apoyo, puede ocurrir incluso en su círculo más íntimo: Él mismo fue traicionado por uno de ellos. 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios nuestro, Padre de misericordia, que por el inmenso amor con que nos has amado, nos diste con inefable bondad a tu Unigénito, concédenos que, unidos íntimamente a él, te ofrezcamos una digna oblación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 7, 37-38
Dice el Señor: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba, aquel que cree en mí. Como dice la escritura: De sus entrañas brotarán ríos de agua viva.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo participado de tu sacramento de amor, imploramos, Señor, tu clemencia, para que, configurados con Cristo en la tierra, merezcamos compartir su gloria en el cielo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

 GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://i.pinimg.com/564x/75/e2/20/75e220a758a298332a98f16a2d4aa75d.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
wpauta@gmail.com

 
MINISTERIO DE ORACIÓN
JULIO  10

OREMOS POR LA SALUD DE
Pido oración por Marcela Guirin que sufrió una trombosis y esta delicadita. Gracias. Nelly Córdoba. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración por Josué Romero que dio positivo para covid-19 su padre se encuentra en un refugio en Cúcuta angustiado y sin dinero ellos son migrantes venezolanos iban camino a su país. Juana Del Carmen Barco. Banco de Oración

Por la salud de los Sacerdotes que están en las áreas de COVID y por los sacerdotes que están dudando si apoyan a este ministerio que lo hagan para la gloria de Dios. Francisco. Banco de Oración

Oremos hermanos por Maricel en un ratito nacerá su bebe esta en trabajo de parto. Hermano Oscar Franciscano. Grupo de Oración Divino Niño.

Mi esposo Rubén Valle Tapia ha sido trasladado a un hospital en USA debido a la gravedad de su estado de salud. Aún no ha dado positivo al Covid19 en los estudios que le han realizado, pero los Doctores sospechan que es positivo al Covid19. Zayda N. Roble. Banco de Oración.

Hermanos en Cristo bendecida tarde; recurro a Uds en esta tarde para que me ayuden a orar por la salud de ntro Hno Jesús Dávila que se encuentra muy grave en estos momentos. Dios les recompense y les llene de bendiciones por ayudarnos en este grupo de intercesión. Aaracely Requena De Zapata. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos oremos por la pronta recuperación de Rubén Briozzo, Betty Sánchez. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración por mi hija Elvia Mesía que ha salido positivo con el COVID 19. Ahorita está en su casa con algunos malestares, pero Pidamos a Dios to poderoso e infinitamente misericordioso para que el virus no haga más estragos en ella.  Muchas Gracias a todos. Carlos Edgardo Masía. Grupo de Oración Divino Niño.

Muy buenos días. La necesidad se extiende por todos lados, nuestra misión es orar los unos por los otros y esta mañana les pido que nos unamos en oración por el señor Jorge Cervera, está en la cuidad de Esgle Pass TX, está internado muy delicado, su órganos le han dejado de funcionar. Raúl Gómez. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Amalia M. Sánchez
Cumpleaños de Fala Vallejo
Cumpleaños de Alfredo Enrique Caldera Andrade
Cumpleaños de  Martha Laverde
Cumpleaños de Juana Jacinta Cajina

POR LAS NECESIDADES DE
Pido oración por mi ayuno de 40 días, que sea agradable para Dios Para la restauración de mi matrimonio Candelario Ortiz, por la conversión de mi esposo Daniel Candelario Sánchez y su regreso a nuestro hogar con nuestras hijas. Damaris. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos pidamos por la conversión de los pecadores y especialmente de mi familia. Israel. Grupo de Oración Divino Niño.

Porque ya termine la pandemia del Coronavirus y sigan abiertas las iglesias, por mi salud y prosperidad, porque me vaya muy bien y tenga mucho progreso y éxito en mis trabajos y sea bendecida en ellos, por la salud de mi hermana Irma, de mi mama y mía, de Bere, de Josua y Oliva, por la salud de la mama de mi amigo Carlos y de él, porque a Carlos le aumenten mucho su sueldo, porque mi sobrino Aldo y su novia sanen del COVID, porque Eduardo sane de su insuficiencia renal. Por mis intenciones. Sandy. Grupo de Oración Divino Niño.

Q. E. P. D.
ALMEIDA CASTRO LUIS ALBERTO
CALLEJA MARTINS BRYAN.
CASTRO BONES PAULA ELVIRA
CEBALLOS OLLAGUE SIXTO MARCELO
CHAVEZ BASURTO LEIDA DOMITILA
CHOMPOL JUAN NICEFORO
COBOS CARVAJAL JAVIER AUGUSTO
HERRERA SEGUNDA TEODORA
JIMENEZ SALAZAR LUPERCIO MANUEL
LALAMA PIEDAD
PIEDRA ESPINOZA HUMBERTO
QUINCHA CRUZ JONATHAN RAUL
ROMAN ALBINA
SALTOS CANTILLO KATIUZCA ELIZABETH
SANCHEZ UGALDE PETER STEVEN
TALLEDO VILELA JAVIER

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://i.pinimg.com/564x/a2/72/13/a27213772e796e9562ab25c64871e666.jpg
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario