miércoles, 8 de enero de 2020

EUCARISTÍA Enero 9, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA Enero 9, Santoral, Reflexión y Peticiones
JUEVES 9
Blanco Feria del Tiempo de Navidad MR, p. 175 (194) / Lecc. I, p. 473
LAS PALABRAS DE GRACIA 1 Jn 4,19-5,4; Lc 4,14-22

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Jn 1, 1
En el principio y antes de todos los siglos Dios era la Palabra, y la Palabra se dignó nacer como Salvador del mundo.

ORACIÓN COLECTA
Señor, Dios nuestro, que por medio de tu Hijo has hecho brillar la luz eterna de tu divinidad ante todas las naciones, haz que tu pueblo conozca en plenitud la gloria de Cristo, su Redentor, para que así, alcance la claridad que no tiene ocaso. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
El que ama a Dios, que ame también a su hermano.
De la primera carta del apóstol san Juan: 4, 19-5, 4

Queridos hijos: Amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: "Amo a Dios" y aborrece a su hermano, es un mentiroso, pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Además, Jesús nos ha dado este mandamiento: El que ama a Dios, que ame también a su hermano.
Todo el que cree que Jesús es el Mesías, ha nacido de Dios. Todo el que ama a un padre, ama también a los hijos de éste. Conocemos que amamos a los hijos de Dios en que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, pues el amor de Dios consiste en que cumplamos sus
preceptos. Y sus mandamientos no son pesados, porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra fe es la que nos ha dado la victoria sobre el mundo. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 71, 1-2. 14. 15bc. 17
R/. Que te adoren, Señor, todos los pueblos.

Comunica, Señor, al rey tu juicio, y tu justicia al que es hijo de reyes; así tu siervo saldrá en defensa de tus pobres y regirá a tu pueblo justamente. R/.
De la opresión rescatará a los pobres, pues estima su vida muy valiosa. Por eso rogarán por él sin tregua y lo bendecirán a todas horas. R/.
Que bendigan al Señor eternamente, y tanto como el sol, viva su nombre. Que él sea la bendición del mundo entero y lo aclamen dichoso las naciones. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 4, 18
R/. Aleluya, aleluya.
El Señor me ha enviado para llevar a los pobres la buena nueva y anunciar la liberación a los cautivos. R/.
Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura.

Del santo Evangelio san Lucas: 4, 14-22
En aquel tiempo, con la fuerza del Espíritu, Jesús volvió a Galilea. Iba enseñando en las sinagogas; todos lo alababan y su fama se extendió por toda la región.
Fue también a Nazaret, donde se había criado. Entró en la sinagoga, como era su costumbre hacerlo los sábados, y se levantó para hacer la lectura. Se le dio el volumen del profeta Isaías, lo desenrolló y encontró el pasaje en que estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor.
Enrolló el volumen, lo devolvió al encargado y se sentó. Los ojos de todos los asistentes a la sinagoga estaban fijos en él. Entonces comenzó a hablar, diciendo:
"Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
Todos le daban su aprobación y admiraban la sabiduría de las palabras que salían de sus labios. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Lucas: 4, 14-22
Jesús, comenzando la treintena, había dejado Nazaret y el taller de la familia, para ir a escuchar a Juan el Bautista al desierto. Cuando Juan lo bautizó, la voz del Padre Dios llegó desde el cielo: “Tú eres mi Hijo amado” (Lucas 3, 20) Comprendemos aquí la dramática bienvenida en la pequeña sinagoga de Nazaret.
Lo veo desenrollar el pergamino, y hacer una pausa para lograr un mayor efecto. Con franqueza se identifica como el ungido de Dios. Declara que su misión es proclamar la Buena Nueva del reino de Dios, un Dios de amor y compasión, especialmente para los pobres y oprimidos. ES.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, nuestros dones, con los que se realizas tan glorioso intercambio, para que, al ofrecerte lo que tú nos diste, merezcamos recibirte a ti mismo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de la Epifanía, MR, p. 496 (492).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 3, 16
Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no pereza, sino que tenga vida eterna.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Dios todopoderoso, que la eficacia de estos sagrados misterios constantemente fortalezca nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.


Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

Resultado de imagen para ttps://i.pinimg.com/564x/4b/c7/08/4bc70874eafa7c13b3ba48c835514e28.jpg
MINISTERIO DE ORACIÓN
Enero 9

OREMOS POR LA SALUD DE…
Pedimos oración por Pablo que tiene la cara de un lado dormida y el labio un poco torcido, en la guardia le dijeron que es un virus que provoca parálisis facial, le harán una resonancia y ya le hicieron una tomografía, sigamos en oración por Pablo y pidamos que es virus pronto salga de su organismo Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Madre santísima Virgen María, te pido por mi mamá Silva Vergara que sane su alma que se le pase el rencor, el odio que hay dentro de su corazón, sánala de cáncer gástrico que va ser operada si es la voluntad de mi padre que el todo lo puede con su amor, gracias por oírme. Days. Grupo de Oración Divino Niño.

Señor te pido por la salud de Isabel Elizalde, tu sabes lo que tiene y necesita, la pongo en tus manos para que la llenes de tu amor y misericordia, en nombre de tu hijo Jesucristo, Amen. Iván. Grupo de Oración Divino Niño.

Oraciones por Franklin Narváez.  Señor bendice lo y cúralo si quieres puedes curarlo, yo sé, Te doy gracias por escuchar nuestras oraciones. Luz. Grupo de Oración Divino Niño.

Por mí madre por un cáncer que le detectaron para que Dios tenga misericordia de ella. Vicente. Grupo de Oración Divino Niño.

POR LAS NECESIDADES DE
Ruego al Señor que Claudio Oscar M. consiga trabajo bueno y estable; y que Oscar Armando M. recupere la casa de la sucesión y con Mario Aguilera pacífica y voluntariamente se devuelvan las propiedades. Que Oscar con sus hijos Claudio y Andrés M vuelvan a vivir a su casa y vuelvan a la vida de MER y AMM cambiando de actitud, reinando la paz y la armonía y que vuelvan a ser familia. María. Grupo de Oración Divino Niño.

Señor te doy gracias por cada una de las bendiciones recibidas. Hoy te pongo en tus manos a mi hijo Jair para que lo ilumines y lo guíes en su caminar para que seas Tú quién lo oriente y que sepa que Tú lo llevas de la mano. Dale un trabajo en lo que estudió. Gracias por escuchar mi oración. María Elena. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D.
AGURTO CAMPOVERDE RICARDO MARCELINO
ALMEIDA ORTEGA OLGA DE JESUS
CANTOS EMILIA RAMONA
CHAVEZ SANTOS MARIA MAGDALENA
CORDOVA GUERRERO KLEBER MANUEL
ESPINAL VILLACRES GLORIA ISAURA
GALARZA GALARZA EVA ELIZABETH
GORDILLO MARTINEZ LUZ MARIA
GRANADOS DE LA CRUZ PEDRO ERNESTO
GRANDA MELENDRES GALO ALFREDO
GUAMBO QUISHPE MARIA JUANA
MIRANDA LOPEZ MARIA MAGDALENA
MITE CALLE TRINIDAD CLEOTILDE
MORAN BARROS JUAN ALBERTO
MORENO GARCIA CARLOS ANDRES
MORETA VALENCIA BAYRON ENRIQUE
ORDOÑEZ CAMPOVERDE MARIA ANGELA
PANTA SOLORZANO CARLOTA EDITA
PERLAZA JIMMY SEGUNDO
SALVATIERRA MARIDUEÑA MANUEL ALIPIO
SUPO LARA AUGUSTO VICENTE
VILLAMAR GARCIA LELY CECILIA
VITE PINANGO VICTORIA MARIA
ZAMBRANO POZO JAZLYN DARLENE
ZAPATA POVEDA MAXIMO GUIDO

Mi hermana Nelida acaba de ir a la casa del Padre. Agradezco tus oraciones en el nombre de su esposo e hijos y en el mío. Ahora pido una plegaria para que su Alma descanse en la Paz del Señor y que esté contemplando su divino rostro. Infinitas bendiciones. Jorge Raimondo. Grupo de Oración Divino Niño.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
https://i.pinimg.com/236x/0f/d2/06/0fd206c7002c19f6ea1dd6aec69291dc.jpg

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario