lunes, 27 de enero de 2020

EUCARISTÍA Enero 28, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA Enero 28, Santoral, Reflexión y Peticiones
Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia
Blanco Memoria, MR, pp. 696 (686) Y 956 (948); Lecc. I, p. 537
LA FAMILIA DE JESÚS 2 Sam 6, 12-15.17-19; Mc 3, 31-35

ANTÍFONA DE ENTRADA Si 15, 5
En medio de la Iglesia abrió su boca, y el Señor lo llenó del espíritu de sabiduría e inteligencia, y lo revistió de gloria.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que hiciste insigne a santo Tomás de Aquino por el anhelo de la santidad y la dedicación a las ciencias sagradas, concédenos comprender sus enseñanzas e imitar el ejemplo de su vida. Por nuestro Señor Jesucristo ...

PRIMERA LECTURA
Entre la alegría general, David /levó el arca a Jerusalén.
Del segundo libro de Samuel: 6, 12-15. 17-19
En aquellos días, David fue a casa de Obededom, donde estaba el arca de la alianza, y la transportó con gran alborozo a la ciudad de David. Apenas habían dado seis pasos los que llevaban el arca, cuando él sacrificó un toro y un becerro gordo.
David danzaba con todas sus fuerzas ante el Señor, ceñido con una especie de mandil de lino, que usaban los sacerdotes. David y toda la casa de Israel conducían el arca del Señor con aclamaciones de júbilo, al son de las trompetas.
Llevaron el arca del Señor y la colocaron en su sitio, en medio de la tienda que David había mandado levantar. Luego David ofreció al Señor holocaustos y sacrificios de acción de gracias. Cuando terminó, David bendijo al pueblo en nombre del Señor de los ejércitos y repartió a todo el pueblo, a cada hombre y a cada mujer de Israel, un pan, un trozo de carne asada y un pastel de pasas. Después se fueron todos, cada uno a su casa. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 23, 7. 8. 9. 10.
R/. El Señor es el rey de la gloria.

¡Puertas, ábranse de par en par; agrándense, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria! R/.
y ¿quién es el rey de la gloria? Es el Señor, fuerte y poderoso, el Señor, poderoso en la batalla. R/.
[Puertas, ábranse de par en par; agrándense, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria! b
Y ¿quién es el rey de la gloria? El Señor, Dios de los ejércitos, es el rey de la gloria. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11,25
R/. Aleluya, aleluya.
Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.
El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Del santo Evangelio san Marcos: 3, 31-35
En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: "Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan".
Él les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Marcos: 3, 31-35
“¿Quién es mi madre, quiénes son mis hermanos?” es la pregunta que nos trae hoy el Evangelio. Jesús no desestima sus relaciones familiares sanguíneas. Al contrario, le da un nuevo significado. El Señor tiene un corazón universal, no se deja limitar. Las únicas fronteras de su familia son las fronteras del mundo; se siente hermano de todo aquel que hace la voluntad de Dios; así desde ahora, todos somos familia de Jesús.
Hoy la contemplación de Jesús con los suyos, la escucha de su palabra, pueden llegar a ser una verdadera medicina para tantas familias frustradas, desestructuradas o en peligro de ruptura.
Siempre revisando nuestra fidelidad a la voluntad de Dios, también nos podemos preguntar: ¿Podremos nosotros, desde nuestras comunidades, ofrecer una forma de “familia” más atrayente, interpelante, capaz de enriquecer a la “normal” experiencia familiar?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que te agrade, Dios nuestro, el sacrificio que alegres te presentamos en la fiesta de santo Tomás de Aquino, por cuyas enseñanzas te alabamos y nos entregamos enteramente a ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 12, 42
Éste es el siervo fiel y prudente, a quien el Señor puso al frente de su familia, para darles a su tiempo la ración de trigo.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
A quienes alimentas con Cristo, pan de vida, instrúyenos, Señor, por Cristo, verdadero maestro, para que en la festividad de santo Tomás de Aquino aprendamos tu verdad y la llevemos a la práctica en la caridad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
https://www.erescristiano.com/wp-content/uploads/2018/10/imagenes-de-jesus-orando-para-facebook.jpg
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

MINISTERIO DE ORACIÓN
Enero 28

OREMOS POR LA SALUD DE…
Pedimos oración por Ricardo Daniel con problemas familiares y depresión  Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Quisiera que me ayudarán a hacer una cadena de oración para que mi hermano Paul Lara está en un hospital delicado de salud se los agradecería mucho gracias hermanos. Tomas Mora.

Pedimos oración por Ivana que esta interna después de la quimio se lastimo el ano y están tratando una posible infección. Oremos por Ivana y para que los profesionales den con los atb indicados para combatir la infección devolviendo la sanidad y para que pueda continuar con su tratamiento. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración de sanación y liberación para María de la paz que está embarazada y necesita ayuda espiritual que Ntro Padre celestial aleje todo lo malo q la acosa y pueda sentir la libertad del amor de Dios y ver su luz q Ntra Madre de la dulce espera la cubra con su manto creo confío y espero amen bendiciones para todos. Silvita Godoy. Grupo de Oración Divino Niño.

Amigos pido nos unamos en oración por este joven  Elías tiene 20 años sufrió accidente de motocicleta lleva 18 meses en coma cuando paso el accidente su novia tenía 3 meses de embarazo hoy junto a el está su bebe de 8 meses pedimos que nos unamos en oración compartan con todos los grupos lo pido a nombre de la abuela de este pequeño que quisiera poder jugar con su padre Mirna Pena en el nombre de nuestro Señor Jesucristo declaramos sanidad. Amen. María De La Luz González. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Clara que tiene dengue hemorrágico, su familia pide oraciones por ella y pedimos a Jesús sanidad para Clara. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Les pido un gran favor .oren por mi esposa q se encuentra como con síntomas de aborto no quiero perder mi bebe.Josu R. Olivares. La Gran Misericordia Divina.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Nora Ottaviano Pasquarelli
Cumpleaños de María Eugenia Mora Vargas
Cumpleaños de Alicia Pineda Sabala.
Cumpleaños de Julia Noratto. Perú.
Cumpleaños de Sebastián Gallo González.
Cumpleaños de Juan. Lima, Perú.
Cumpleaños de María Elena Silva Alvarez.

POR LAS NECESIDADES DE
Señor mío y Dios mío protege mi familia rompe todas las maldiciones que viene de generación sobre cada uno de nosotros rompe todas las cadenas que nos atan y haznos libres para ti danos esa libertad que es tuya ayúdame te lo suplico alcanzar mis sueños tomado de tu mano ayúdame te lo suplico con todo mi corazón te entrego mi vida mi corazón las pongo en tus manos. Natalia. Grupo de Oración Divino Niño.

Tengo pena, una pena muy grande en mi interior. Yo señor soy débil y se me aglutinan las lágrimas en mis ojos. Pidan por mí por favor. Nelson Andrés Saldívar Adaro. San Pío de Pietrelcina.

Q: E: P: D.
ARNAO ZUÑIGA HILDA ISABEL
BRIONES REYES INELDA SHIRLEY
CARRION GONZALEZ CRISTINA
CARVAJAL ORTEGA EUSEBIA MARIA
ESPINAR RIVERO GALO ALFREDO
GONZALEZ VELASQUEZ MERIDA VIOLETA
KIM SAM RAM
LEON LEON GLADYS CLEMENCIA
LUNA YEROVI EDISON GASTON
LUNA YEROVI ENRIQUE HUMBERTO
MACIAS ANDRADE MANUEL EMILIO
MERINO AMADOR PATRICIA MARIA
MONTOYA ROJAS EVA VERONICA
PALAQUIBAY SANAICELA MARIA
PLUAS CHILUIZA NELSON VICENTE
RIVERA ACOSTA ESPERANZA AGUSTINA
RONQUILLO BURGOS RITA EVARISTA
RUGEL VILLAMAR CLEMENCIA
SANTANA VALENZUELA MAXIMO EFRAIN

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario