viernes, 20 de diciembre de 2019

MEDITACIONES 2da- parte diciembre.




Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14) #citascristianas
MEDITACIONES
 Diciembre 18

AMOR

Aún sigo diciendo que no te conozco?
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles,
si no tengo amor, soy como campana que suena

o címbalo que retiñe.

Y aunque tuviera el don de hablar en nombre

de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia;

y aunque mi fe fuese tan grande como para trasladar montañas,

si no tengo amor, nada soy. Y aunque repartiera

todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo

a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.


El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia, ni orgullo,

ni jactancia. No es grosero, ni egoísta; no se irrita ni lleva

cuentas del mal; no se alegra de la injusticia,

sino que encuentra su alegría en la verdad.

Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.

El amor no pasa jamás. Desaparecerá el don de hablar

en nombre de Dios, cesará el don de expresarse

en un lenguaje misterioso, y desaparecerá también el don

del conocimiento profundo. Porque ahora nuestro saber es

imperfecto, como es imperfecta nuestra capacidad de hablar

en nombre de Dios; pero cuando venga lo perfecto,

desaparecerá lo imperfecto. Cuando yo era niño,

hablaba como niño, razonaba como niño; al hacerme hombre,

he dejado las cosas de niño. Ahora vemos por medio

de un espejo y oscuramente; entonces veremos cara a cara.

Ahora conozco imperfectamente, entonces conoceré como Dios

mismo me conoce. Ahora subsisten estas tres cosas:

la fe, la esperanza, el amor;

pero la más excelente de todas es el amor.

(Cor 13,143)

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
https://i.pinimg.com/564x/cb/2f/08/cb2f08797d2211a79390c5770bded159.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,





MEDITACIONES
Diciembre  20

PRESTADO

Enojado Antes todo era mejor...

El mundo anda mal...

¡El gobierno sólo hace política! La Policía es inoperante...

No me conceden el crédito... Mi auto no funciona...

Pierdo mi tiempo... !Qué calor insoportable!

Mi esposa solamente se queja...

Los amigos escasean... Esas criaturas no paran de llorar...

El taxi no aparece... ¡Cómo está de sucia esta ciudad!

Mi jefe no me comprende...

¡¡Esta cola no avanza!!...

Nadie reconoce mi trabajo...

Los precios no paran de subir... Mi teléfono siempre está comunicando...

¡Qué vida esta!...

¿Otra queja más, todavía?

Si yo hubiera nacido en cuna de oro...

Si mis padres fuesen más inteligentes...

Si me tocara la lotería...

Si no hubiera tanta gente acaparando mi vida...

Si yo consiguiera un diploma sin tener que estudiar...

¿Por qué la gente lucha y sufre tanto en este "Valle de Lágrimas"?

Entonces, recuerda...

El lugar donde Jesus nació era prestado

El burrito que Él montó era prestado

Los panes y peces que Él multiplicó eran prestados

Cristo crucificadoLa sala donde Él instituyó la Eucaristía era prestada

La barca donde Él viajó era prestada

El sepulcro donde Él fue sepultado era prestado

¡SOLAMENTE LA CRUZ ERA DE ÉL!

¿Alguna otra queja más?

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


MEDITACIONES
Diciembre 21

Una sonrisa

Una sonrisa cuesta poco, pero vale mucho.

Quien la da es feliz y quien la recibe la agradece.

Dura solo un instante y su recuerdo, a veces, perdura por toda una vida.

No hay nadie tan rico que no la necesite, ni nadie tan pobre que no la pueda dar.

Produce felicidad en el hogar, prosperidad en los negocios y es contraseña entre los amigos.

Es descanso para el cansado, luz para el desolado, sol para el triste y antídoto para los problemas.

No se puede comprar ni pedir prestada, tomarla o robarla, sirve sólo como regalo.

Y nadie necesita tanto de una sonrisa como quien se olvidó de sonreír.

Sonríe siempre porque la sonrisa es el mejor regalo que podemos recibir y lo mejor que podemos dar.

Si con las prisas me olvido de darte una sonrisa, discúlpame: ¿Tendrías la bondad de darme una de las tuyas?

Porque una sonrisa es la mejor cédula de identidad que tenemos para caminar por la vida.

Grupo de Oración Divino Niño.

 abra por favor la siguiente página web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


Resultado de imagen para Imagen catolica La señal de la cruz
MEDITACIONES
Diciembre 22

La señal de la cruz

La señal de la Cruz es un gesto precioso por su historia, por su significado y por su poder.

Es la señal de mi fe; muestra quién soy y lo que creo. Es el resumen del Credo. Es la señal de mi agradecimiento. Tengo que hacer con amor y emoción este gesto que me recuerda que Jesús ha muerto por mí. Es la señal de mi intención de obrar, no para la tierra, sino para el Cielo. Al hacerla, y pronunciando estas misteriosas palabras

-"EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO" me comprometo a obrar:

- en el nombre del Padre que me ha creado,

- en el nombre del Hijo que me ha redimido,

- en el nombre del Espíritu Santo que me santifica. En una palabra: a actuar como hijo o hija de Dios.

Este signo es la señal de la consagración de toda mi persona.

Al tocar mi frente: «rezo a Dios todos mis pensamientos.

Al tocar mi pecho: consagro a Dios todos los sentimientos de mi corazón.

Al tocar mi hombro izquierdo: le ofrezco todas mis penas y preocupaciones.

Al tocar mi hombro derecho: le consagro mis acciones.

La señal de la Cruz es en sí misma fuente de grandes gracias. Debo considerarla como la mejor preparación a la oración, pero ya es en sí misma una oración, y de las más impresionantes. Es una bendición.

Si me emociona ser bendecido por el Papa, por un obispo, ¡cuánto más ser bendecido por el mismo Dios!.

Señor, concédeme la gracia de hacer de mi señal de la cruz un "Heme aquí" motivador para la oración, para la acción, para mi día entero; así como una poderosa llamada de las bendiciones del cielo sobre mí.

El Papa Francisco, en su audiencia número 100 del 26 de agosto de 2015, dijo lo siguiente: "Hay niños que no han aprendido a hacer la señal de la Cruz. Madres, padres, enseñad a los niños a rezar y a hacer la señal de la Cruz. Es una bonita misión para las madres y los padres”. Por ello, les invito a compartir este texto sobre la señal de la cruz ( http://webcatolicodejavier.org/senalcruz.html ) con todos sus familiares y amigos.

Grupo de Oración Divino Niño.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiATZIJ-88PFjWFc4zrbiMhcNZFHSYq-2Ew7pxuQYfw4s63OhJLtgfaPspSeeJYhiUTO6aJe3FwOJRosLIpLaQ_Kg5pbH-Gudn3EzL0-ghSrPrR2q3jUnjIqPTtf9e1kYNM2arIga1wwZk/s1600/SALUDO_A_DIOS.jpg
abra por favor la siguiente página web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


MEDITACIONES
Diciembre 23

Decálogo para recordar sanamente

Compartir
* No te lamentes de las oportunidades perdidas. Mientras lo haces, quizás esté pasando el último tren por delante de tu casa, tal vez está amaneciendo de nuevo, acaso alguien esté llamando a tu puerta.

* No sigas castigándote por los errores cometidos. Es como repetir siempre la misma asignatura. De este modo, nunca aprenderás la lección del amor que Dios te regala cada día, ni el arte de conjugar la vida. El pasado pasó. ¡Desahoga en Él tus afanes!

* Vive agradecidamente el presente: es tu tiempo y tu tarea. De lo contrario, tu futuro puede convertirse en una vana ficción.

* En la adversidad y en la debilidad haz también memoria: reaviva energías que ya usaste, despierta recursos qué conoces, desempolva entusiasmos que ya gozaste. Saborearás de nuevo la vida.

* No uses de tu pasado como pretexto compensatorio, como arma arrojadiza contra alguien, como acumulador de resentimientos: terminará por ser más fuerte que tú.

* La nostalgia es actitud de necios. Lo mejor, lo más interesante, lo nuevo (incluso cuando la soledad parece cegarte) es tu presente: acógelo, sácale partida.

* Si ya no tienes objetivos, ilusiones y esperanza aterrizarás forzosa y peligrosamente en el pasado. Deja, por tanto, que por algún resquicio de tu alma o de tus ventanas, entre un poco de aire que mantenga vivo el rescoldo.

* Mira siempre agradecido a tu pasado. No te faltan motivos para ello. Descubrirás que, a pesar de todo, ha valido la pena haber sido escogido desde la eternidad de Dios para la aventura maravillosa de la vida.

* Vive cada día como una nueva oportunidad. En el pórtico de la Vida que te ha sido prometida, ya puedes decir (con modestia, claro): Confieso que he vivido.

* "Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos". La fe de los cristianos tiene su origen en la historia de Aquél que "pasó entre nosotros haciendo el bien. Pero no pasó. Sigue vivo. Ser y hacer memoria de Él es apuntarse a la mejor conjugación: He vivido, vivo y... viviré.

* RECUERDA la frase de San Agustín: "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

Grupo de Oración Divino Niño.
https://parroquiaicm.files.wordpress.com/2011/09/recordar.jpg
abra por favor la siguiente página web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


MEDITACIONES
Diciembre 24

PASCAL Y EL ATEO
Pascal discutía con un ateo sobre la existencia de Dios:

-Lleguemos a un acuerdo -le decía- Yo no puedo probar en un laboratorio la existencia de Dios. Pero Ud. tampoco puede probar lo contrario. Tomamos una postura u otra según las evidencias. Estudiemos las posibilidades: "Dios existe" o "Dios no existe". Yo le doy a Ud. la oportunidad de tener un 50% de posibilidades de tener razón y Ud. me concede a mí que tengo razón en otro porcentaje igual. ¿Cuál nos ofrece mayores garantías de acertar?

Después de una vida más o menos prolongada ambos morimos y somos enterrados en el mismo cementerio. Supongamos que el día de la resurrección se descubre que Dios es real. Yo he ganado y Ud. ha perdido nada menos que la eternidad feliz.

Supongamos que no hay resurrección y Dios no existe. Ud. ha ganado, pero no le sirve de nada, porque nos espera la nada: en esta opción Ud. también lo ha perdido todo y yo no he perdido nada. Por este sencillo cálculo de probabilidades, si apuestas por Dios lo ganas todo y si apuestas por la no existencia de Dios no ganas nada. ¡Dios existe! Es no solo una probabilidad matemática, sino una vivencia que hace feliz a quien la tiene.

Grupo de Oración Divino Niño.
https://image.isu.pub/121104233540-6df8b8b128f9450aaf379805322f393a/jpg/page_1.jpg
abra por favor la siguiente página web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

 Resultado de imagen para IMAGEN CATOLICA CATEQUISTA
MEDITACIONES
Diciembre 25

Yo quisiera ser

Yo quisiera ser plato de sopa caliente para el mendigo,
sonrisa joven para el anciano,
mano blanca que estrecha la del hermano de color,
voz que tranquiliza en el miedo de la noche,
palabra de consuelo para secar una lágrima,
palabra de amor que desarma,
brisa marina en la frente del drogadicto,
un barrote de menos para el prisionero,
humilde flor en una choza,
viento cálido en la tundra,
lluvia fina en el desierto,
y para quien desee ascender al Cielo, querría ser escalera.
Dedico esta reflexión a todos los catequistas, cuya colaboración en la Iglesia contribuye a que sean escaleras para que otros puedan llegar al Cielo.

Grupo de Oración Divino Niño.
 https://i.pinimg.com/564x/51/4b/e1/514be15ab47312d685050acb820e2bce.jpg
abra por favor la siguiente página web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,



MEDITACIONES
Diciembre 26

SONETO DEL DULCE NOMBRE DE MARÍA


Compartir515
MarSi el mar que por el mundo se derrama
tuviera tanto amor como agua fría,
se llamaría, por amor, María
y no tan solo mar, como se llama.

Si la llama que el viento desparrama,
por amor se quemara noche y día,
esta llama de amor se llamaría
María, simplemente en vez de llama.

Pero ni el mar de amor inundaría
con sus aguas eternas otra cosa
que los ojos del ser que sufre y ama,

ni la llama de amor abrasaría,
con su energía misericordiosa,
sino el alma que llora cuando llama

Grupo de Oración Divino Niño.

abra por favor la siguiente página web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


Resultado de imagen para Imagen catolica Si a la vida

MEDITACIONES
Diciembre 27

Sí a la vida
  
Niña con pajarito Delante de la fragilidad del Hijo de Dios, protegido por la ternura de su Madre santísima, pienso en cuántas pequeñas víctimas inocentes son arrancadas por el egoísmo y por la insensibilidad de quienes han procreado para tirar el fruto al cubo de la basura.

Sin embargo, no quiero pensar en el mal que parece sumergirnos, sino que prefiero agradecer a Dios el estupendo don de la vida.

Hemos de pedir al Señor que mantenga firmes en su empeño a todos aquellos que, comenzando por nuestros padres, han luchado y todavía se esfuerzan para que la vida continúe floreciendo y desarrollándose.

Ante tanto mal, Dios continúa sonriéndonos cada vez que una mano se abre al bien, y una voz defiende al débil, como es el niño.

Ten siempre en cuenta las palabras de San Roberto Belarmino: "Sé consciente de que has sido creado para gloria de Dios y para tu propia salvación eterna. Este es tu fin, este es el centro de tu vida, este es el tesoro de tu corazón."

Grupo de Oración Divino Niño.
https://img.desmotivaciones.es/201308/sialavida1.jpg
abra por favor la siguiente página web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


Resultado de imagen para Imagen catolica ¿Para qué la misa?
MEDITACIONES
Diciembre 28

¿Para qué la misa?

Sacerdote oficiando una MisaUn viernes de hace dos mil años, un hombre sin pecado ofreció su vida, su sangre y su muerte en un gesto de suprema obediencia dictada por el amor. Aquel hombre era el Hijo de Dios, y porque era perfectamente santo, el Padre le abrió los brazos y lo resucitó en la gloria. Mediante su sacrificio, la humanidad entera entró en la vida eterna de Dios. Es el sacrificio de Cristo que nos salva, pero Dios nos respeta tanto que no quiere salvarnos sin nosotros: es necesario que nosotros nos ofrezcamos junto a Jesús. Y para esto está la Misa, que es la permanencia de su sacrificio. La Misa es una presencia, una nueva presencia, un nuevo presentarse Cristo en su único acto redentor; es un hacer presente aquí y ahora el sacrificio del calvario que llega a ser una realidad de nuestro tiempo, de nuestra parroquia, de nuestra vida. Por esto es necesario ir con alegría y reconocimiento.

Es preciso ir con los propios pies, mientras se puede; con la propia boca y con el propio corazón para comer el fruto de la vida. "Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré en el último día" (Jn 6.54).

Explicación de por qué ir a Misa dada por el Papa Francisco

En su catequesis de la audiencia general realizada el 12 de febrero de 2014, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco respondió a una serie de preguntas sobre cómo vivir la Misa y respondió a diversas excusas de quienes no quieren asistir a la Eucaristía dominical.

“¿Cómo vivimos nosotros la Eucaristía? ¿Cómo vivimos la Misa, cuando vamos a Misa los domingos? ¿Es sólo un momento de fiesta? ¿Es una tradición bien establecida, qué se hace? ¿Es una ocasión para encontrarnos o para sentirnos bien o es algo más? Hay señales muy específicas para averiguar cómo vivir esto. Cómo vivimos la Eucaristía. Señales que nos dicen si vivimos la Eucaristía bien, o no la vivimos tan bien”

El Santo Padre dijo que, en cuanto a la Misa, es fundamental saber que allí tenemos la gracia “de ser perdonados y perdonar. A veces alguien pregunta: ‘¿Por qué hay que ir a la iglesia, si los que participan regularmente en la Misa son pecadores como los demás?’. ¡Cuántas veces hemos oído esto!”

“En realidad, quien celebra la Eucaristía no lo hace porque cree o quiere aparentar más que los demás, sino porque se reconoce siempre con la necesidad de ser aceptado y regenerado por la misericordia de Dios, hecha carne en Jesucristo. ¡Si cada uno de nosotros no se siente con la necesidad de la misericordia de Dios, no se siente un pecador, es mejor que no vaya a Misa!”

“¿Por qué vamos a Misa?”, cuestionó el Papa y respondió: “porque somos pecadores y queremos recibir el perdón de Jesús, participar en su redención, en su perdón. ¡Ese ‘confieso’, que decimos al principio no es algo ‘formal’, es un verdadero acto de penitencia! ¡Yo soy pecador y confieso! Así da inicio la Misa”.

“No debemos olvidar nunca que la Última Cena de Jesús tuvo lugar ‘la noche en que fue traicionado’. En el pan y el vino que ofrecemos y en torno al cual nos reunimos se renueva cada vez el don del Cuerpo y la Sangre de Cristo para la remisión de nuestros pecados. Debemos ir a Misa humildemente, como pecadores y el Señor nos reconciliará”.

Otro indicador de la vivencia de la Misa adecuadamente, dijo el Pontífice, es la capacidad de descubrir a los otros como hermanos a partir del amor a Jesús, para lugar compartir su Pasión y su Resurrección, especialmente con los más necesitados como aquellos que han sido afectados por la lluvia en los días recientes en los alrededores de Roma.

“Me pregunto, todos preguntémonos: yo, que voy a misa, ¿cómo vivo esto? ¿Me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por ellos, que tienen este problema? ¿O soy un poco indiferente? O tal vez me preocupo de chismorrear: ‘¿viste cómo iba vestida aquella, como iba vestido aquél?’.... A veces se hace esto después de la Misa, ¿o no? ¡Se hace! ¡Y esto no se debe hacer! Debemos preocuparnos por nuestros hermanos y hermanas que tienen una necesidad, una enfermedad, un problema”.

Un “último y valioso indicador” sobre la vivencia de la Misa es la relación entre la Eucaristía y las comunidades cristianas: “debemos tener siempre presente que la Eucaristía no es algo que hacemos nosotros; no es una conmemoración nuestra de lo que Jesús dijo e hizo. No ¡Es propiamente una acción de Cristo! ¡Es Cristo quien los realiza, que está en el altar! Y Cristo es el Señor. Es un don de Cristo, que se hace presente y nos reúne en torno a Él, para alimentarnos con su Palabra y con su vida”.

“Esto significa que la misión y la misma identidad de la Iglesia fluyen a partir de ahí, de la Eucaristía, y allí siempre toman forma. Una celebración puede llegar a ser impecable en términos de apariencia, hermosísima, pero si no nos lleva al encuentro con Jesús, puede que no comporte ningún alimento a nuestro corazón y a nuestra vida. A través de la Eucaristía, en cambio, Cristo quiere entrar en nuestra existencia e impregnarla de su gracia, para que en cada comunidad cristiana haya coherencia entre liturgia y vida: esta coherencia entre liturgia y vida”.

Grupo de Oración Divino Niño.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzPN7yi9uaQKmnXdZP276hs4FOD72N59-bJ0SYCQiHpoW77v7c&s
abra por favor la siguiente página web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

Resultado de imagen para Imagen catolica Bisquets quemados

MEDITACIONES
Diciembre 29

Bisquets quemados

Cuando yo era niño, a mi mamá le gustaba hacer la comida del desayuno para la cena de vez en cuando.

Recuerdo una noche en particular, cuando ella había hecho el desayuno, después de un largo y duro día en el trabajo.

Esa noche hace mucho tiempo, mi mamá puso un plato de huevos, salchichas y bísquets muy quemados frente a mi padre.

Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba!

Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un bísquet, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.

No recuerdo lo que le conteste, pero si recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al bísquet y comérselo todo.

Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los bísquets quemados.

Nunca voy a olvidar lo que dijo: "Cariño, me encantan los bísquets quemados."

Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los bísquets quemados. Él me abrazo y dijo: "Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además - un bísquet un poco quemado no le hace daño a nadie”

La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta. Yo no soy el mejor en casi nada, me olvido de los cumpleaños y aniversarios como todo el mundo.

Pero lo que he aprendido con los años, es que aprender a aceptar los defectos de cada uno de nosotros - y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás - es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera... donde un bísquet quemado no va a romper un corazón.

Podríamos extender esto a cualquier tipo de relación. De hecho, la comprensión es la base de cualquier relación o cualquier tipo de amistad.

"Así que por favor me pasas un bísquet? y sí, el quemado está bien"

Sé más amable de lo necesario, porque toda la gente que conocemos, en este momento están librando algún tipo de batalla.

...Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará....Sembremos cosas buenas, para recibir cosechas buenas...

Grupo de Oración Divino Niño.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiErmgF3E6sl4ivi9NwZoWXLXUPeUhXdbnxZy2WtlcFRJw3e-DbxhFDaPGQTfoMZJBS9oCbQMaT1ph1hPw0xs4Iyhl7otFJxciWSvsyb15ne9t4uioqdFtlnyNcHpR-SvMhG8jAbn_VUiY/s1600/1233647251PBOdp6.jpg 

abra por favor la siguiente página web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


MEDITACIONES
Diciembre 30

Dos hombres en la ventana

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital.

A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones.

Su cama daba a la única ventana de la habitación.

El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba.

Los dos charlaban durante horas.

Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones.

Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.

El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades, colores del mundo exterior.

La ventana daba a un parque con un precioso lago.

Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas.

Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris.

Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.

El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.

Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando.

Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.

Pasaron días y semanas.

Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había

muerto plácidamente mientras dormía.

Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.

Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana.

La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.

Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo.

Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca.

El hombre preguntó a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.

La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico:

"Quizás sólo quería animarle a usted"


E p i l o g o :

Es una tremenda felicidad el hacer feliz a los demás, sea cual sea la

propia situación.

El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.

Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar.

"Hoy es un regalo, por eso se le llama el presente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario