martes, 24 de diciembre de 2019

EUCARISTÍA Diciembre 25, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA Diciembre 25, Santoral, Reflexión y Peticiones
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Is 9, 5
Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; lleva sobre sus hombros el imperio y su nombre será Ángel del gran consejo.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que de manera admirable creaste la naturaleza humana y, de modo aún más admirable, la restauraste, concédenos compartir la divinidad de aquel que se dignó compartir nuestra humanidad. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
La tierra entera verá la salvación que viene de nuestro Dios.
Del libro del profeta Isaías: 52, 7-10
¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que anuncia la paz, al mensajero que trae la buena nueva, que pregona la salvación, que dice a Sión: "Tu Dios es rey"!
Escucha: Tus centinelas alzan la voz y todos a una gritan alborozados, porque ven con sus propios ojos al Señor, que retorna a Sión. Prorrumpan en gritos de alegría, ruinas de Jerusalén, porque el Señor rescata a su pueblo, consuela a Jerusalén. Descubre el Señor su santo brazo a la vista de todas las naciones. Verá la tierra entera la salvación que viene de nuestro Dios. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 97, 1. 2-3ab. 3a1-4. 5-6.
R/. Toda la tierra ha visto al Salvador.

Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. R/.
El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel. R/.
La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. Que todos los pueblos y naciones aclamen con júbilo al Señor. R/.
Cantemos al Señor al son del arpa, suenen los instrumentos. Aclamemos al son de los clarines al Señor, nuestro rey. R/.

SEGUNDA LECTURA
Dios nos ha hablado por medio de su Hijo.
De la carta a los hebreos: 1, 1-6
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas. Ahora, en estos tiempos, nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por medio del cual hizo el universo.
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen fiel de su ser y el sostén de todas las cosas con su palabra poderosa. Él mismo, después de efectuar la purificación dalos pecados, se sentó a la diestra dela majestad de Dios, en las alturas, tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más excelso es el nombre que, como herencia, le corresponde.
Porque ¿a cuál de los ángeles le dijo Dios: Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy? ¿O de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un padre y él será para mi un hijo? Además, en otro pasaje, cuando introduce en el mundo a su primogénito, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Aleluya, aleluya.
Un día sagrado ha brillado para nosotros. Vengan, naciones, y adoren al Señor, porque hoy ha descendido una gran luz sobre la tierra. R/.
EVANGELIO
Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Del santo Evangelio san Juan: 1,1-18

En el principio ya existía aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio él estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia por él y sin él nada empezó de cuanto existe. Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron.
Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz. Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que
ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por él y, sin embargo, el mundo no lo conoció.
Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios.
Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, gloria que le corresponde como a Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan el Bautista dio testimonio de él, clamando: "A éste me refería cuando dije: 'El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo' ".
De su plenitud hemos recibido todos gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha revelado.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Juan: 1,1-18
La Palabra de Dios es más que una mera comunicación o mensaje que proviene de Dios: es nada menos que la propia comunicación de Dios, y en más de un nivel. La Palabra – o Sabiduría - es una personificación de Dios, y de Dios creador (el mundo tuvo su comienzo en Él) y de la fuente de toda luz y vida.
Desconcertados por el misterio de Pascua, los primeros cristianos fueron inducidos a volver a reflexionar sobre la completa realidad de un Dios preexistente (“existía antes de mí”). En un sentido, toda la fiesta y época de Navidad es una celebración de eso.
La participación del mismo Dios se extendió incluso a su Palabra, Jesús hecho carne – uniéndose a la humanidad - el cielo se unió con la tierra y la tierra se unió con el cielo.
Se ha dicho que nadie puede contemplar el rostro de Dios y vivir. Pero ahora podemos ver su gloria porque, como nos asegura la Escritura, Jesús es la imagen perfecta del Dios invisible. ES.

Se dice Credo. A las palabras: Y por obra..., todos se arrodillan.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que sea aceptable ante ti, Señor, la oblación de la presente solemnidad, por la que llegó a nosotros tu benevolencia para nuestra perfecta reconciliación y nos fue concedido participar en plenitud del culto divino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-III de Navidad, pp. 493-495 (489-491),

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 97, 3
Los confines de la tierra han contemplado la salvación que nos viene de Dios.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Dios misericordioso, que el Salvador del mundo, que hoy nos ha nacido, puesto que es el autor de nuestro nacimiento a la vida, también nos haga participes de su inmortalidad. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.


Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Diciembre 25
DIOS DE AMOR Y CONSUELO, PODEROSO DADOR DE LA SALUD.
Pedimos oración por Tomas, un animalito con problemas cardiacos y ahora un problema en la encía que puede ser un colmillo y es complicado operarlo, oremos por su mejoría, estabilización y recuperación. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor querido grupo, acompañemos con oración a Daniel Roberto Griesa, tiene cáncer y necesita nuestra oración. Gracias. Gloria Ríos. Grupo de Oración a Padre Pio.

Pedimos oración por Andrea Montaña, necesita serenidad y claridad en su corazón y mente, oremos por esta intención. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Buenas tardes! Por favor pido oración por Elisa Barcenas que se encuentra grave en el hospital. Gracias. Jorge Villegas. San Pío de Pietrelcina

Hermanos oremos por la salud y recuperación de mi nieta Leticia. Gracias. Sonia Cristina Carabaño Carabaño. Grupo de Oración a Padre Pio

Pedimos oración por Candelaria con cáncer, oremos por su mejoría y bloqueo del tumor. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Les pido oración por mi hijo Ramiro Sebastián, que tuvo un ACV Isquemico, y hoy tuvo otro episodio, por favor pidan por el, se los agradeceré. Tiene 34 años y tiene una insuficiencia cardíaca importante. Gracias. Mirta Romnowicz. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Ana María Piedra
Cumpleaños de Cristo Eucaristía
Cumpleaños de Resurrección P Santa Rosa
Cumpleaños de Francisco Javier Rodríguez
Cumpleaños de Success Victory
Cumpleaños de Lore Gangotena Bustamante
Cumpleaños de Jesús Logos
Cumpleaños de Luz Mar
Cumpleaños de Diego Jesús Rodríguez Salazar.
Cumpleaños de Jorge Alberto Ramirez Durán.
Cumpleaños de Carlos Lenguaza Ortigoza.
Cumpleaños de Hugo Orlando. Sta Fe, Argentina
Cumpleaños de Beatriz Parra Lievano. Colombia
Cumpleaños de Martha de Von Chong. Panamà

Bautismos
Carolina Victoria Cambra. Panamá, Panamá

POR LAS NECESIDADES DE
Señor Jesús te pido por el abogado BJWalter, concédele la sabiduría el empeño y la inteligencia para llevar su trabajo de la mejor manera posible. Amen. Bertha. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Lisandro quien es atacado en su trabajo y por Any que esta en estado de desesperación, oremos por ellos para que no haya ataques contra esta familia. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D.
ACURIA NORIEGA ANGEL JAVIER
ALBAN FALQUEZ OLGA MARIA
ALBAN FALQUEZ OLGA MARIA
AVILES FREIRE JUAN MARCO
BARRETO QUIMIZ JACINTA DIOSELINA
BURGOS MUÑOZ MANUELA
CHULLE NARANJO SUGGEY ABIGAIL
MACIAS BACILIO ANTHONY JOSE
NAVARRETE DEKER GENESIS ESCARLETH
NAVARRETE LILIAM
OÑARTE MORA MANUEL
PIGUAVE ZAMBRANO WILSON ROSENDO
PRATT BENALCAZAR BRENDA MARIA
ROCAFUERTE RUBIO VILMA YOLANDA
SALAZAR JIMENEZ FAUSTO ANIVAL
SANCHEZ MACIAS CARMEN AIDA
VALDIVIEZO MUÑOZ ARGENTINA ARCELIA
VASCONEZ ALBAN SANTIAGO ROBERTO
VITERI AYALA MARIA ESTHER
GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.


Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario