domingo, 31 de marzo de 2019

EUCARISTÍA Abril 1, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA  Abril 1, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Lunes de la 4ª semana de Cuaresma
Lunes, 1 de abril de 2019
Morado Lunes IV de Cuaresma MR, p. 222 (241); Lecc. I, p. 761
CAFARNAÚM Y LA TIERRA NUEVA Is 65,17-21; Jn 4, 43-54

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 30, 7-8
Confío en ti, Señor. Me gozaré y me alegraré en tu misericordia porque te has fijado en mi aflicción.

ORACIÓN COLECTA
Señor, Dios nuestro, Padre todopoderoso: Tú quieres no que nos volvamos al pasado para añorarlo y para llorar sobre él, sino que tengamos esperanza en el futuro, en la nueva tierra y en los nuevos  cielos.
Danos una fe firme en tu Hijo, Jesucristo, para que, a pesar de los defectos de nuestro tiempo, tengamos fe en un futuro mejor, que tú quieres que construyamos con tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor.

Lectura del libro de Isaías (65,17-21):
Esto dice el Señor:
«Mirad: voy a crear un nuevo cielo y una nueva tierra: de las cosas pasadas ni habrá recuerdo ni vendrá pensamiento.
Regocijaos, alegraos por siempre por lo que voy a crear: yo creo a Jerusalén “alegría”, y a su pueblo, “júbilo”. Me alegraré por Jerusalén y me regocijaré con mi pueblo, ya no se oirá en ella ni llanto ni gemido; ya no habrá allí niño que dure pocos días, ni adulto que no colme sus años, pues será joven quien muera a los cien años, y quien no los alcance se tendrá por maldito. Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán los frutos». Palabra de Dios

Salmo
Sal 29,2.4.5-6.11-12a.13b
R/. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

V/. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.
Señor, sacaste mi vida del abismo,
me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R/.

V/. Tañed para el Señor, fieles suyos,
celebrad el recuerdo de su nombre santo;
su cólera dura un instante;
su bondad, de por vida;
al atardecer nos visita el llanto;
por la mañana, el júbilo. R/.

V/. Escucha, Señor, y ten piedad de mí;
Señor, socórreme.
Cambiaste mi luto en danzas.
Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. R/.

Lectura del santo evangelio según san Juan (4,43-54):
En aquel tiempo, salió Jesús de Samaría para Galilea. Jesús mismo había atestiguado: «Un profeta no es estimado en su propia patria».
Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verlo, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose.
Jesús le dijo: «Si no veis signos y prodigios, no creéis».
El funcionario insiste: «Señor, baja antes de que se muera mi niño».
Jesús le contesta: «Anda, tu hijo vive».
El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo vivía. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron:
«Ayer a la hora séptima lo dejó la fiebre».
El padre cayó en la cuenta de que esa era la hora en que Jesús le había dicho: «Tu hijo vive». Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea. Palabra del Señor

REFLEXIÓN SEGÚN SAN JUAN (4,43-54
Sin “signos y maravillas”, el hombre creyó en la Palabra de Dios. Su creencia fue seguida por la maravilla de la recuperación de su hijo, haciendo que todos los miembros de su casa creyeran.
Piensa en la gente enferma por la cual has rezado. Tal vez tu oración y la de otros es parte de su recuperación, o no tuvo resultados visibles. Sin embargo, ninguna oración se hace en vano. La oración por los demás estrecha lazos, ablanda los corazones y es escuchada por Dios.
¿Por quién quieres orar ahora? Ten la seguridad de que el Señor contestará tu oración de la mejor manera.

INTENCIONES Señor, pronuncia solamente tu Palabra y seremos sanados.
Señor, tócanos con tu gracia y llegaremos a ser mujeres y hombres nuevos y valerosos.
Señor, entrégate de nuevo a nosotros, y nos harás capaces de darnos a los demás.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS Señor, Dios nuestro: Éstos son nuestros dones: no más que un poco de pan y vino: pan ordinario, y una sencilla bebida de alegría, pero se convierten en medio de nosotros en los signos de un gran futuro. Danos fe, Señor, una fe lo bastante fuerte  para creer con absoluta certeza que todo es posible, que podemos construir un nuevo cielo   y una nueva tierra en y por medio de tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN Señor, Dios de nuestro futuro: Creemos en tu Hijo, Jesucristo, que ha estado con nosotros en esta celebración eucarística. Por su causa estamos convencidos de que incluso la muerte conduce a la vida, de que no hay límites a lo que tú puedes hacer con nosotros, a pesar de lo poco fiables que somos a veces. Estamos también convencidos de que todos nuestros sueños pueden hacerse realidad por encima de nuestras expectaciones, en Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: Cada año la Iglesia nos ofrece este tiempo de Cuaresma como una oportunidad para llegar a ser los seguidores de Cristo soñados por Jesús: valientes, cercanos a Dios, pensando de nuevo en los demás más que en nosotros mismos y en nuestros intereses insignificantes o mezquinos. Sigamos dejando al Señor que nos renueve con su fuerza. Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN
Lunes, 1 de abril de 2019
DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD
Por la salud de mis hermosos padres Luis Alfonso Rojo y María Elena Rueda. Por la salud de mi bella abuela Libia Álzate. Por la salud de Miguel Ortiz. Te pido Padre santo por mi salud mental, sentimental, física, energética y espiritual. Jackson. Grupo de Oración Divino Niño.

Señor te pido por la salud de toda mi familia en especial por la salud de mi papito y de mi mamita, dales muy buena salud para que me sigan acompañando muchos años más amen. Sandra. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por la niña Belén Duarte que tiene sangrado en la cabeza, la operaron para sacarle el coagulo, oremos para que todo haya sido en Orden Divino y Belén recupere sanidad, vida y Salud. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Jorge Poretti que está en estado complicado, No pueden nivelar la sangre, oremos por su mejoría y sanidad. Amen.  María Ester. Grupo de Oración Divino Niño. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Oren por Domingo Manuel Carrió. 73 años. En silla de ruedas y enfermo del cuerpo y el alma. Oren por el Por favor. Mariana Méndez. Chat de Oración Virgen de San Nicolás     

Querida gente les pido oración por Liliana Telleria es azafata, está internada en Comodoro Rivadavia, tuvo un Ictus Cerebral, su estado es  muy crítico, a sus cuarenta y tres años. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Grace Pauta
Cumpleaños de Tita Tolentino Cruz
Cumpleaños de Diana Carolina Motta. Bogotá.
Cumpleaños de Elizabeth Sánchez. Bogotá.
Cumpleaños de Santiago Muñoz. Bogotá.
Cumpleaños de Yair Paz.- La Paz, Bolivia
Cumpleaños de M. Alejandro Castaño. Bogotá.
Cumpleaños de Martina Sotto.- Bogotá,

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO
Guadalupe y Erasmo Barros. Juárez, Chihuahua.
Ricardo y Claudia.- Rio Cuarto, Argentina

POR LAS NECESIDADES DE
Gracias Dios por la salud de mi hija, mi familia y la mía. Ruego me ayude a comunicarme con Carlos a quien amo y está cargado de rencor y egoísmo. Apelo a los años que nos conocemos y a que triunfe el amor, al menos para estar en armonía. Es una buena persona, ruego respeto por lo que hemos vivido. Dialogar cara a cara como adultos y estar en armonía. Dios dirá cuál es mi camino. No quiero ser humillada solo mostrar que el amor vale más que el odio y que la vida es corta y hay que estar en paz. Vivi. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor les pido oración por mi por una intención especial que me angustia mucho. Gracias desde ya. Bendiciones.  Gise Grandolio. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Te pido padre santo por el pago de mis obligaciones financieras, te pido por el mejoramiento de mis finanzas. Te pido que pueda ubicarme laboralmente en una gran organización, te pido padre para que se concrete la relación con el amor de mi vida MOZ. Por la realización de mi sueño de ser docente en una gran universidad. Jackson. Grupo de Oración Divino Niño.

Cadena de oración por Luaysor Juan Carlos García, Wilmer Leonel García, Diana Rodríguez, Edgar Rodríguez y Gerson Nájera. El día 20 de este mes, salieron de Guatemala, rumbo a Estados Unidos. Lupita López. Grupo de Oración Divino Niño

Q: E: P: D
BACILIO GRANADOS SIMONA
CABRERA DELGADO LUIS ENRIQUE
CASTRO URIÑA LAURA VIOLETA
DURANGO REZAVALA NILA ESPERANZA
GARCIA PALACIOS OSCAR CRISTOBAL.
GRANADOS BALON JULIA EMILIA
JARAMILLO MEDINA SARA MARIA
MEJIA POLONIO MARLOWN JEANPIERRE.
MEZA CARBO MERCEDES POMPEYA.
ORTIZ MEJIA OLGA PILAR.
RODRIGUEZ RODRIGUEZ MARIA DE LOURDES.
SANCHON GARCIA REYNA CECILIA.
SUAREZ YULAN PEDRO NICASIO.
ZERNA FRANCO ESTEBAN CLEMENTE.



 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario