sábado, 9 de marzo de 2019

EUCARISTÍA Marzo 11, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES


EUCARISTÍA  Marzo 11, SANTORAL, REFLEXIÓN Y PETICIONES
Morado Lunes I de Cuaresma MR. p. 194 (213) Lecc. I p. 707
CABRAS Y OVEJAS
Lev. 19, 1-2. 11-18; Mt 25, 31-46
ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 122 2-3
Como están los ojos de los esclavos, fijos en las manos de sus señores, así están nuestros ojos fijos en el Señor, Dios nuestro, esperando su misericordia. Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad.

ORACIÓN COLECTA
Conviértenos, Dios, Salvador nuestro, y para que nos sean provechosas las prácticas cuaresmales, ilumina nuestro espíritu con la sabiduría del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Juzga a tu prójimo con justicia.

Del libro del Levítico: 19, 1-2. 11-18
En aquellos días, dijo el Señor a Moisés: "Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: 'Sean santos, porque yo, el Señor, soy santo. No hurtarán. No mentirán ni engañarán a su prójimo. No jurarán en falso por mi nombre; eso sería profanar el nombre de su Dios. Yo soy el Señor. No oprimas ni explotes a tu prójimo. No retengas hasta el día siguiente el salario del que trabaja para ti. No maldigas al sordo, ni pongas tropiezos ante el ciego. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.
No seas injusto en la sentencia, ni por favorecer al pobre ni por respeto al poderoso. Juzga con justicia a tu prójimo. No andes calumniando a los tuyos ni des testimonio contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor.
No odies a tu hermano ni en lo secreto de tu corazón. Trata de corregirlo, para que no cargues tú con su pecado. No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor' ".Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 18, 8. 9. 10. 15
R/. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.

La ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma, inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio al sencillo. R/.
En los mandamientos del Señor hay rectitud y alegría para el corazón; son luz los preceptos del Señor para alumbrar el camino. R/.
La voluntad del Señor es santa y para siempre estable; los mandatos del Señor son verdaderos y enteramente justos. R/.
Que te sean gratas las palabras de mi boca y los anhelos de mi corazón. Haz Señor, que siempre te busque, pues eres mi refugio y salvación. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO 2 Co 6, 2
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Éste es el tiempo favorable, éste es el día de la salvación. R/.
EVANGELIO
Cuando lo hicieron con el más significante de mis hermanos, conmigo lo hicieron.

Del santo Evangelio san Mateo: 25, 31-46

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante él todas las naciones, y él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda.
Entonces dirá el rey a los de su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme'. Los justos le contestarán entonces: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?'. Y el rey les dirá: 'Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron'.
Entonces dirá también a los de su izquierda 'Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'.
Entonces ellos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado y no te asistimos?'. Y él les replicará: 'Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo'. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Mateo: 25, 31-46
El Juicio Final, el "Dies Irae", hace temblar mi corazón. Sin embargo, Señor, tu mensaje es sencillo, tu mandamiento fácil de cumplir. Estás a mi lado en tiempos de necesidad; sólo tengo que estirar mis manos para alcanzarte.
En Jesús todos somos hermanos y hermanas en la imágen de Dios. Dios es tan grande que todos somos como Dios. ¿Qué significa eso hoy? Este es el gran acto de Fe, en el cual nos empaparemos en las próximas semanas: que Dios se encarnó como nosotros, como uno de nosotros, y nació, vivió, sufrió y murió como todos nosotros. El Dios verdadero se encuentra en las personas verdaderas.
¿Dónde está Dios? ¿Cómo lo puedo encontrar? Estas preguntas son presentadas con frecuencia en el presente, y también lo fueron a Jesús. Él entrega muchas respuestas en los Evangelios; pero la respuesta más fuerte la entrega en el Evangelio del Juicio Final. En los más pobres entre los pobres, encontramos a Jesús. Lo que hacemos por ellos, lo hacemos por Él. La respuesta de sus seguidores a esta parábola fue una sorpresa total - como sería la nuestra si la escucháramos por primera vez. Jesús la tuvo que deletrear para ellos. Mientras estés en oración, puedes imaginar a un grupo de necesitados, y observar en ellos la luz y la necesidad de Jesucristo. ES.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS: Que te sean gratas, Señor, nuestras filiales ofrendas; que santifiquen, por tu gracia, nuestra vida y nos obtengan tu bondadoso perdón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Cuaresma, MR, pp. 497-501 (493-497).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 25, 40. 34
En verdad les digo que cuanto hicieron con el más insignificante de mis hermanos conmigo lo hicieron, dice el Señor. Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te rogamos, Señor, que al recibir tu sacramento, experimentemos tu auxilio para el alma y el cuerpo, y así, restaurado todo nuestro ser, alcancemos la plenitud de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO; Ilumina a tu pueblo, Señor, con la claridad de tu luz, para que pueda descubrir lo que debe hacer y sea capaz de realizar lo que es recto. Por Jesucristo, nuestro Señor.

https://www.facebook.com/loveisspowerful/videos/2111126045649146/

https://scontent.fmad3-7.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/49439874_755831608130886_3456817484886179840_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent.fmad3-7.fna&oh=976dfcc933ac3de3133b8508f8dc78f0&oe=5CCEB5D9

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

 MINISTERIO DE ORACIÓN
Marzo 11.
DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD 
Pido oración por tu hija Rosita qué está pasando un momento difícil de salud y por todos tus hijos que más te necesitan gracias. Noni. Grupo De Oración Divino Niño.

Vengo a pedir tu oración de intercesión  por mi hermana, Nélida. A ella la habían operado de un cáncer de mama (hace 4 años) y a principios del año pasado había tenido  una recaída, con líquido en los pulmones. Ahora  tiene un principio de neumonía y metástasis en los huesos. Pido fervientemente tu acompañamiento. Jorge Raimondo. Grupo De Oración Divino Niño.

También te pido por Gustavo, un gran amigo,  con serios problemas renales.  Se está  dializando 3 veces por semana y se encuentra en 2 lugares en la lista nacional de urgencias para realizarse un trasplante. Jorge Raimondo. Grupo De Oración Divino Niño.

Por favor oración para que María se sane, de infección y no pase a mayores, que los médicos y ella tomen las decisiones adecuadas. Cúbrela con tu preciosa sangre. Amen. Eliana. Grupo De Oración Divino Niño.

Por la salud espiritual de Agustín y Daniela y por su reconciliación. Amén y gracias por ayudarme a rezar. Soraya. Grupo de Oración Divino Niño.

Que me sane de mis dolencias, que sane operación tiroides y no tenga cáncer en mi cuerpo. No sufra de glaucoma. Cúbreme Jesús con tu preciosa sangre. Amen. Eliana. Grupo De Oración Divino Niño.

Annan F. de Argentina pide oraciones por Gastón (30 -Arg) que ayer fue operado del pulmón. Se recupere rápido y en Orden divino. Elena. Grupo de Oración Divino Niño.

Por Robert Owen (63-Canada) el 19 del pte. Tiene un ultrasonido Abdominaly en April 10t tiene doppler de carótida. the Carotid Doppler. Elenita Chávez. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Adriana Solano García
Cumpleaños de Deya García
Cumpleaños de William R. Bernal Gómez. Medellín.
Cumpleaños de Daniela Rodríguez B. Bogotá.
Cumpleaños de Sebastián. Santa Cruz de la Sierra.
Cumpleaños de Stephanie Gálvez Ronderos. Dallas.
Cumpleaños de Julio Montenegro.Twin Falls, Idaho
Cumpleaños de Gustavo Serna Hoyos. Bogotá,
Cumpleaños de Consuelo Serna Rendón. Bogotá.

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO
Luis y Marta Pistoia.- Formosa, Argentina

UN POCO DE HUMOR...
Loca anécdota
En un manicomio, el director está sumamente intrigado observando a un interno que ha estado escribiendo algo en un papel, y luego trepa por un poste de madera que hay en el patio, y al llegar arriba clava el papel, y luego baja. El director ordena a un subalterno que suba a buscar el papel, lo que hizo con mucho trabajo. El director pudo leer, "Hasta aquí llega el palo".

POR LAS NECESIDADES DE

Ruego oración para protección de mi hermano Carmelo, mamá Delia y yo Teresa, porque atentaron dos veces ayer y hoy gente Ubanda mandando gente a dañar el negocio y asustarnos a nosotros, estoy tan angustiada, casualmente, los días bien de Jesús, hoy que comenzamos el día de adorar a Jesús y ayer de cenizas, todos los miércoles y fines de semana, son terribles, porque nos persiguen muchísimo y dañan el negocio y es todo lo que tenemos para vivir, que encima anda mal. Teresa Meccariello. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D
BENITES PEÑA MARIA LUISA
CABEZAS OROZCO VICTOR GONZALO
HIDALGO ZAMBRANO JOSE ENIEL
MACAS HUMBERTO
OSEJO SANCHEZ CARLOS ALBERTO
TORRES ANTONIA
ZEBALLOS FRANCO MARIA HERMINIA

https://www.facebook.com/diosesbueno/videos/2398094136904702/

https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/49584294_775622776137066_1688336371153895424_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent.fmad3-5.fna&oh=c757ae9a26d3ab40e986135850798dc0&oe=5C8CC5FF

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario