miércoles, 4 de abril de 2018

MISA Abril 5, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA Abril 5,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Jueves de la Octava de Pascua
Jueves, 5 de abril de 2018
TESTIGOS DEL SEÑOR RESUCITADO (Hch 3,11-26; Lc 24,35-48)
LA FUERZA DE LO ALTO
Hech 3, 11-26; Lc 24, 35-48

En la vida de los discípulos podemos descubrir un antes y un después. El relato final del Evangelio de san Lucas nos permite darnos cuenta del desconcierto y la confusión de los discípulos. Viven un periodo de transición, siguen atados a la figura terrena de Jesús y no son capaces todavía de comprender el alcance de su Pascua. Imaginan a Jesús como un difunto que ha regresado a la vida, pero están equivocados. Será indispensable arrancarse las escamas de sus ojos y dejarse reconfigurar la mente por la fuerza del Espíritu. El arrojo y la determinación que muestran Pedro y Juan, no son resultado de la casualidad ni de su fuerza de voluntad. Los dos pescadores fueron los primeros beneficiarios de la resurrección de Jesús. Saben que el nombre de Jesús es suficientemente eficaz para dar movilidad al paralítico. El Señor y autor de la vida renueva la existencia de cuantos confían en él.

ANTÍFONA DE ENTRADA Sb 10, 20-21
Todos alabaron, Señor, tu poder y tu sabiduría, porque has abierto la boca de los mudos y has hecho elocuentes las lenguas de los niños. Aleluya.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que uniste a todos los pueblos diversos en la confesión de tu nombre, concede que, quienes renacieron en la fuente bautismal, tengan una misma fe en sus pensamientos y un mismo amor en sus obras. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Ustedes le dieron muerte al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los Muertos.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 3, 11-26

Como el paralítico curado por Pedro y Juan no se les despegaba, todo el pueblo, asombrado, corrió hacia ellos al pórtico de Salomón. Al ver a la muchedumbre, Pedro les dirigió la palabra:
"Israelitas: ¿Por qué les causa admiración esto y por qué nos miran de ese modo, como si por nuestro poder o nuestra virtud hubiéramos hecho andar a este hombre? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien ustedes entregaron a Pilato, y a quien rechazaron en su presencia, cuando él ya había decidido ponerlo en libertad.
Rechazaron al santo, al justo, y pidieron el indulto de un asesino; han dado muerte al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos y de ello nosotros somos testigos. El nombre de Jesús y la fe en él es lo que ha robustecido los miembros de este hombre al que están viendo y todos conocen. Esta fe es la que le ha restituido completamente la salud, como pueden observar.
Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes han obrado por ignorancia, de la misma manera que sus jefes; pero Dios cumplió así lo que había predicho por boca de los profetas: que su Mesías tenía que padecer. Por lo tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que se les perdonen sus pecados y el Señor les mande el tiempo de la consolación y les envíe de nuevo a Jesús, el Mesías que les estaba destinado; aunque él tiene que quedarse en el cielo hasta la restauración universal, de la que habló Dios por boca de su profeta desde muy antiguo.
En efecto, Moisés dijo: El Señor Dios hará surgir de entre sus hermanos un profeta como yo. Escuchen todo cuanto les diga: quien no escuche al profeta, será expulsado del pueblo. Y todos los profetas, a partir de Samuel, anunciaron igualmente estos días.
Ustedes son herederos de los profetas y beneficiarios de la alianza que Dios hizo con sus padres, cuando le dijo a Abraham: Tu descendencia será fuente de bendición para toda la humanidad. Para ustedes, en primer lugar, ha resucitado Dios a su siervo y lo ha enviado para bendecirlos y ayudarlos a que cada uno se aparte de sus iniquidades". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 8, 2a y 5. 6-7. 8-9
R/. ¡Qué admirable, Señor, es tu poder! Aleluya.

¡Qué admirable es, Señor y Dios nuestro, tu poder en toda la tierra! ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes; ese pobre ser humano, para que de él te preocupes? R/.
Sin embargo, lo hiciste un poquito inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad; le diste el mando sobre las obras de tus manos y todo lo sometiste bajo sus pies. R/.
Pusiste a su servicio los rebaños y las manadas, todos los animales salvajes, las aves del cielo y los peces del mar, que recorren los caminos de las aguas. R/.

SECUENCIA
Opcional, Lecc. I. pág. 855

Jueves, 5 de abril de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 117, 24
R/. Aleluya, aleluya.
Este es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo. R/.
EVANGELIO
Está escrito que Cristo tenía que padecer y tenía que resucitar de entre los muertos al tercer día.

Del santo Evangelio según san Lucas: 24, 35-48

Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Ellos, desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: "No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona. Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo". Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: "¿Tienen aquí algo de comer?". Le ofrecieron un trozo de pescado asado: él lo tomó y se puso a comer delante de ellos.
Después les dijo: "Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo, cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos".
Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: "Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 24, 35-48

Jesús viene como consolador, con palabras de paz, a los temerosos y dudosos discípulos. Su mundo se les ha dado vuelta. Estaban aterrorizados cuando se les confrontaba con la Presencia viva de aquel que sabían que estaba muerto. Jesús usó muchos medios para fortalecer la frágil fe de ellos. Él les mostró sus heridas, comió con ellos. ¿Qué formas usa conmigo?
El Papa Francisco en una homilía de este pasaje dice: “Nosotros somos temerosos de la alegría, y Jesús con su Resurrección nos brinda la alegría; la alegría de ser cristianos; la alegría de seguirlo de cerca; la alegría de tomar el camino de las Bienaventuranzas; la alegría de estar con Él. El Papa describe el temor a la alegría como “la enfermedad de los cristianos”.
Recemos junto al Papa Francisco: “Que el Señor pueda abrir nuestras mentes y hacernos comprender que Él es una realidad viviente, que Él tiene un cuerpo, que está con nosotros y que nos acompaña, que Él ha conquistado: permitámonos pedirle al Señor por la gracia de no tenerle miedo a la alegría”.ES
Vemos a los discípulos, sentimos cómo su miedo se cambia a dicha, al darse cuenta de que el Señor está entre ellos y tiene un cuerpo sólido. Comparte las emociones de los discípulos. ¿Puedes sentir la emoción de Dios?
Jesús reitera la “ley de la cruz”, como lo hizo con sus discípulos en el camino de Emaús. Luego los envía a continuar su misión. Mientras escuchas cómo los discípulos reciben su misión, ¿qué sientes? ES.

Intenciones
Para que en nombre del Señor Resucitado la Iglesia eleve a sus miembros, e incluso a personas de fuera de la misma, a una vida nueva y mejor, roguemos al Señor.
Para que Jesús Resucitado nos dé paz y serenidad de corazón, para que en él  encontremos a alguien por quien vale la pena vivir y que dé auténtico sentido a nuestras vidas, roguemos al Señor.
Para que el Señor Resucitado otorgue paz a nuestras comunidades cristianas por medio de la certeza de que él está con nosotros y parte para nosotros el pan de la eucaristía, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Señor, acepta bondadoso estas ofrendas que te presentamos en agradecimiento por los que han renacido en el bautismo y para apresurar los auxilios celestiales. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de Pascua (en este día) MR, p. 499 (500).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. 1 P 2, 9
Pueblo redimido por Dios, anuncia las maravillas del Señor, que te ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor y Dios nuestro, escucha nuestras oraciones, para que la participación en los sacramentos de nuestra redención nos ayude en la vida presente y nos alcance las alegrías eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
La despedida se hace como en el día de Pascua.

Bendición
Hermanos: Jesús nos ha dicho en esta eucaristía: “La paz esté con ustedes”. Realmente es él quien vive en medio de nosotros. Toquémosle en nuestra oración,  y en nuestra cercanía e intimidad con él. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.

https://www.facebook.com/PadreFavianGaeta/videos/638079993063486/

https://i.ytimg.com/vi/VafB8IBQyOU/maxresdefault.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Jueves, 5 de abril de 2018

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Les pido oración por mi mamá por favor le hicieron transfusión y le dio alergia. María Teresa. Grupo de Oración Divino Niño.

Hola querido grupo. El es Santiago Ezequiel, tiene 8años, le diagnosticaron Dermatomiositis, está internado en el Hospital Garraham, pido cadena de oración x el, Padre Ignacio le pido q pose sus manos sanadoras sobre este niño y toda su flia. Q Dios y la Santísima Trinidad obren sobre su salud. Amén. Silvia Meza. Grupo de Oración Divino Niño.

Amigos de facebook les pido de favor hagamos una cadena de oración para mi niño Javier Alexander Chero  de tan solo 12 años de edad que lucha por su vida.
!!!urgente!!! es un pedido de oración por favor ponlo en tu muro aunque sea por un momento yo lo haría por tu hijo, esperemos un milagro, gracias. Rosita Maza Deza. Grupo de Oración Divino Niño.

Buenos días mis queridos hermanitos, hoy y quizás mañana Marisol Surroca II, no poder contestar vuestras etiquetas. Hoy a las 4 de la tarde (hora española) me hacen otro examen. Con la ayuda de Jesús resucitado y de su santísima Madre y Madre nuestra, tan pronto pueda me conecto ) os quiero mucho. estáis en mis humildes oraciones y en mi corazón. Que Cristo Resucitado, ilumine nuestros caminos. Marisol Surroca II. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor pido por mi hijo. Nos necesita, Está grave por favor Federico Bramucci, tiene parálisis cerebral. Claudia Inés. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido padre por mi hijo está muy descompuesto mucho dolor vientre nervioso Dios lP bendiga y bendiga al grupo y a esas personas que no lo son amen amen Dios to creo en tu poder. Irma Álvarez. Grupo de Oración Divino Niño.

Buenas tardes Dios los bendiga. Por favor necesito que me ayuden a orar por mi hijo Yoiner Vélez para que no me recaiga en las drogas ya que hace 20 días salió de una función en la que estuvo un año pero no quiere dejarla.  Grupo de Oración Divino Niño.

te quiero pedir un favor, hay un recién nacido está grave en el Hospital de Niños se llama Martín Sosa si podrás difundir para hacer una cadena de oración, yo sé que tienes muchos contactos que puedan clamar a Dios, Él es la única esperanza en este momento Gracias.  Guillermo Hernández. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración por mi madre en estos momentos está siendo operada de urgencia Ana Elvia Leal de Tirado. Gracias por tu oración. Ana Zulay Tirado Leal‎. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Lila Chávez
Cumpleaños de  Carmen Martínez
Cumpleaños de Padre Vicente Peñaloza Héraz. México
Cumpleaños de Teresa Carrasco de Varga. Lima, Perú.
Cumpleaños de Alba Castro.- Valledupar-Cesar, Colombia
Cumpleaños de Carla Andrea Simons. Bolivia
Cumpleaños de Reinaldo Medina.- Santander, Colombia
Cumpleaños de  Luis Eduardo Zarama Cardona. Pasto,
Cumpleaños de Claudia Rocio Quiñonez  Bucaramanga,

Un poco de Humor...

Según algunas feministas...

Las mujeres tienen miles de defectos, los hombres sólo dos: Todo lo que hacen, y todo lo que dicen.

POR LAS NECESIDADES DE

Señor Jesús, santísima virgen de Lourdes, te pido por todo los agonizantes, enfermos terminales, las benditas almas del purgatorio, los desplazados, las personas que están en las cárceles, sanatorios, hospitales, por los campos de refugiados que existen en el mundo, que cese la guerra en el medio oriente y la ayuda humanitaria entre en SIRIA y pueblos aledaños Lain. Grupo de Oración Divino Niño.

El esposo de una querida amiga, se ha quedado sin trabajo. Amado Jesús, recurrimos ante Ti, por este Señor, Tú lo conoces perfectamente, está en busca de empleo. Con confianza, nos presentamos ante Ti, e imploramos misericordia y piedad. Da socorro en sus tribulaciones, suple sus carencias. Tú, sabes por lo que esta familia está pasando lo que conlleva, a un hogar donde se ha detenido el ingreso, por falta de trabajo, de quien provee a sus seres amados quién ante el altar se comprometió que no faltara nada en el hogar te rogamos por su bienestar, te entregamos todos y cada uno de sus problemas,  por favor, te suplicamos vuelva la armonía en ese hogar bendecido por Ti. Te suplicamos, abrir las puertas para un mejor trabajo, bien remunerado concede a este esposo- padre, la gracia de volver a trabajar. Nuestra fe y esperanza están puestas en Ti. Señor, exaltamos tu bondad y misericordia! Bendito y alabado seas! gracias, mi Señor, Lupita López. Grupo de Oración Divino Niño.

Santísima Virgen de Lourdes, Señor Jesús dame la oportunidad de ejercer el oficio como comunicador social. con un salario digno para Ayudar en casa y a tus santas obras AMEN. Lain. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D

AGUIAR CORDOVA TERESA ALEJANDRINA
ALVARADO DE LA ROSA MARIA VICTORIA
ANCHUNDIA TRIVIÑO LUIS GERMAN
CACERES SALAS SILVIA DOLORES
CAMPOSANO CARDENAS MARIA TERESA
GONZALEZ UVILLA EDGAR ORLANDO
GRANADOS ELIZONDO CARLOS GUILLERMO
JAMES DEE NELSON
LYNN MILLER TYLOR
MEDINA ARMAS ENMA
MUSSO RODAS LUIS CARLOS
PARRALES CAMINO JHON FERNANDO
REALPE BOHORQUEZ SANDRA ELIZABETH
RODRIGUEZ KAISER BELGICA ELIZABETH
SUAREZ PEÑAFIEL JORGE ELMO
VARRIGA VALLEJO ENRIQUE FELIPE

https://www.facebook.com/ChristianGeneration/videos/836015723249988/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1M2V1V6sHSDHPkGwbY1tVovQzw48nPYkZvyNBSQd_h9MPZeoW39IECCY-y9otElgm5i9dyqbpH-kc8nbRfTFM5NFqlPfewFLwu4YOl4eMTWLB5erjqRgU55uXJkw2PauKpmonE76ogvo/s1600/L+21.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario