viernes, 2 de febrero de 2018

MISA Febrero 3, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES


Resultado de imagen de imagen catolica divino niño jesus

MISA  Febrero 3,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Sábado de la 4ª semana del Tiempo Ordinario
Sábado, 3 de febrero de 2018
LA SABIDURÍA DE LA FE
Enséñame tus leyes, Señor

Antífona de Entrada
Meditamos, Señor, los dones de tu amor, en medio de tu templo. Tu alabanza llega hasta los confines de la tierra como tu fama. Tu diestra está llena de justicia.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Lc 12, 42
El siervo fiel y prudente fue constituido como padre de su familia, para repartirles a su tiempo el alimento.

ORACIÓN COLECTA
Escucha, Señor, a tu pueblo que, con la ayuda del mártir san Blas, te suplica le concedas gozar de paz en la vida presente, y tu auxilio para alcanzar la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Te pido que me concedas sabiduría de corazón para gobernar a tu pueblo.

Del primer libro de los Reyes: 3, 4-13

En aquellos días, el rey Salomón fue al santuario de Gabaón a ofrecer sacrificios y ofreció mil holocaustos sobre el altar. Una noche, estando él dormido en aquel lugar, se le apareció el Señor y le dijo: "Salomón, pídeme lo que quieras y yo te lo daré".
Salomón le respondió: "Señor, tú trataste con misericordia a tu siervo David, mi padre, porque se portó contigo con lealtad, con justicia y rectitud de corazón. Más aún, también ahora lo sigues tratando con misericordia, porque has hecho que un hijo suyo lo suceda en el trono. Si, tú quisiste, Señor y Dios mío, que yo, tu siervo, sucediera en el trono a mi padre, David. Pero yo no soy más que un muchacho y no sé cómo actuar. Soy tu siervo y me encuentro perdido en medio de este pueblo tuyo, tan numeroso, que es imposible contarlo. Por eso te pido que me concedas sabiduría de corazón para que sepa gobernar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal. Pues sin ella, ¿quién será capaz de gobernar a este pueblo tuyo tan grande?".
Al Señor le agradó que Salomón le hubiera pedido sabiduría y le dijo: "Por haberme pedido esto, y no una larga vida, ni riquezas, ni la muerte de tus enemigos, sino sabiduría para gobernar, yo te concedo lo que me has pedido. Te doy un corazón sabio y prudente, como no lo ha habido antes ni lo habrá después de ti. Te voy a conceder, además, lo que no me has pedido: tanta gloria y riqueza, que no habrá rey que se pueda comparar contigo". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 118, 9.10. 11. 12. 13. 14
R/. Enséñanos, Señor, a cumplir tus preceptos.

Sólo cumpliendo tus mandatos puede un joven vivir honestamente. Con todo el corazón te voy buscando, no me dejes desviar de tus preceptos. R/.
En mi pecho guardé tus mandamientos, para nunca pecar en contra tuya. Señor, bendito seas; enséñame tus leyes. R/.
Con mis labios he ido enumerando todos los mandamientos de tu boca. Más me gozo cumpliendo tus preceptos que teniendo riquezas. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 27
R/. Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor: yo las conozco y ellas me siguen. R/.
EVANGELIO
Andaban como ovejas sin pastor

Del santo Evangelio según san Marcos: 6, 30-34

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Entonces él les dijo: "Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco". Porque eran tantos los que iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer.
Jesús y sus apóstoles se dirigieron en una barca hacia un lugar apartado y tranquilo. La gente los vio irse y los reconoció; entonces de todos los poblados fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron.
Cuando Jesús desembarcó, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 6, 30-34

Jesús se preocupa por mí y también me invita a ir afuera y descansar un rato. Yo seré ayudada/o si ocasionalmente puedo ir a “un lugar desierto”, para permitir que mi alma se ponga al día. De otra forma, como dice T.S. Elliot, tengo la experiencia de la acción de Dios en mi vida, pero echo de menos su significado, porque no le doy tiempo a la reflexión.
Si te puedo alcanzar en mi oración, y sentir que Tú eres más importante para mí que mis propios pensamientos, me siento en paz, como se deben haber sentido los apóstoles.
Yo puedo estar muy ocupada/o o ser muy pobre como para “alejarme de todo”. Pero cada día el Espacio Sagrado me ofrece un oasis de calma y de refresco. Puede restaurar mis nervios crispados y reorientarme hacia lo que realmente importa. Nunca me arrepentiré del tiempo que diariamente le doy a este encuentro con Dios.

Intenciones
Señor, danos la sabiduría de confiar plenamente en ti, porque tú sabes muy bien a dónde nos llevas. Por eso te rogamos:
Señor, derrama sobre nosotros tu Santo Espíritu de sabiduría para que nos percatemos de lo que tú esperas de nosotros, y para tener el valor y determinación de realizarlo en la vida. Por eso te rogamos:
Señor, danos la sabiduría de aceptar la cruz, para crecer como seres humanos y como cristianos, para que aprendamos realmente de Jesús a ponernos al servicio desinteresado de los otros. Por eso te rogamos:

Prefacio Común II
La salvación por Cristo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno.
Pues por amor creaste al hombre, y, aunque condenado justamente, lo redimiste por tu misericordia, por Cristo, Señor nuestro.
Por él, los ángeles y los arcángeles, y todos los coros celestiales celebran tu gloria, unidos en común alegría.
Permítenos asociarnos a sus voces, cantando humildemente tu alabanza:

Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión
Prueben y vean qué bueno es el Señor; dichoso quien se acoge a él.

Oración después de la Comunión
Oremos: Señor, que nos has colmado con tantas gracias, concédenos alcanzar los dones de la salvación y que nunca dejemos de alabarte. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Bendición
Hermanos: Todos buscamos la sabiduría, pero la sabiduría de Dios es mucho más profunda que nuestra sabiduría humana, aunque la incluye y la enriquece muy mucho con aspectos que no podríamos encontrar por nosotros mismos, como la sabiduría de la cruz. Que el Señor nos dé su sabiduría.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.

https://www.facebook.com/beatriz.barrios.14473/videos/424858981243940/

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwU8RQ9heDTo0q1Ix8tsNVNFaf5luHTCTJK_A2n4c8FyQEyg7UWw
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de Imagenes divino niño 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Sábado, 3 de febrero de 2018
DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Pedimos oración por Marta que ante los problemas de salud de su hija y marido no tiene paz ni tranquilidad y pide oración para que el Señor le otorgue fuerzas para continuar en el camino de Luz. Amen. Grupo de Oración Divino Niño.
 . 
Hermanos muy buenas noches acudo a ustedes para pedirles de la manera mas atenta nos unamos en oración por mi padre Alberto Juárez Hernandez ya que tiene un tumor en el estómago y ya le invadió otros órganos. Dios le de la sanación gracias. Chancke Juárez. Banco De Oración

Por favor clamo oración por Rocío Otraves en terapia intensiva por lo mismo por favor clamo oración. Alejandra Carbajal. Bendiciones padre Ignacio.

Oren por mi recuperación, que muy pronto este bien para ponerme de lleno al servicio de Dios. Carlos Pérez. Grupo de oración.

Pedimos oración por M.Victoria P.E. (Argentina)  sea sanada de ataques de pánico que han tocado su vista y tiene problemas en ambos ojos...Se recupere pronto pues es joven. María. Grupo de oración Divino Niño.

Hermanitos en el nombre de Jesús les pido sus oraciones por mi futuro esposo Edis Omar Perdomo que se encuentra delicado de salud en estados unidos. Ya que la mejor medicina para toda enfermedad es la oración. Que Dios les Bendiga. Suyapa Pineda. Grupo de oración.

Grupo otra vez pido oración hoy es para mi tío Negro que después de una operación de vesícula me acaban de avisar que tuvo un ACV es el segundo que tiene gracias. Gracias qué nuestra Virgen lo proteja amén. Nancy Bobadilla. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Pido por la Salud de mi esposa Carmen Rosa Taracena Abella que tiene agua en el cerebro, por lo que tiene fuertes dolores ahí, alta presión, sufre de vértigo, problemas estomacales por tanta medicina que ha tomado. Jose Tovar Navarro. 'María Ester Cervo'. Grupo de Oración Divino Niño

Muy buenos días Dios les bendiga era para pedir un gran favor de oración por el niño de 12 años Cristian David Delgado que se cortó con una lata la cabecita en el colegio y pues se encuentra grave Dios les bendiga y les multiplique en bendiciones por todas las oraciones que ofrezcan a Dios con amor por el niño, mil gracias🏼 Jesús medico divino lo sane en tus benditas manos lo ponemos. Isabel Sosa Chacón. Grupo de Oración Divino Niño.

Buenas noches por favor me ayudas a pedirle al Divino Niño, que traiga sanación   a Fernanda Rosa Loyola, está con fuertes dolores en parte del estómago, muchos estudios dicen que es una bacteria en los intestino, pero nada calma su dolor. Divino Niño Jesús por favor cura, pon tu manos sobre ellas por favor te lo pido que se ponga bien, Tu sabes que ella necesita estar bien que tal vez con tu manito pueda abrirse la puertas de trabajo, Divino Niño jesuseen tu manos esta, confío en ti!!!!!! !Gracias a todos por ayudarme a orar por la sanación fisica y espiritual de ella, Bendiciones. Ana Maria Bravo. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de  Malena Brun
Cumpleaños de María De La Luz Torres Aguilar
Cumpleaños de Vivi Villalba
Cumpleaños de Zunilda Mabel Bergara
Cumpleaños de  Carlos Gabriel Romero S.
Cumpleaños de  Esperanza.- Panamá, Panamá
Cumpleaños de  Antonio Gasca. Guanajuato, México

Aniversario de Matrimonio

César Mauricio y Mónica Castaño.- Pereira, Colombia

Un poco de Humor...

Pelea entre matemáticos

- ¡Deja mi novia en paz!
- ¿Y si no quiero?
- ¡Ah! ¿Quieres problemas?
- No tengo miedo.
- Demuestra que Pi es irracional!

POR LAS NECESIDADES DE

Señor te ruego me ayudes a definir este año mi camino laboral, sentimental y mi independencia en tu voluntad, ilumina mi camino Señor, que no sea mi peor enemiga, también te pido que no me visite ni me moleste ningún demonio en la noche y no me roben la paz ni la energía al dormir, que pueda dormir en tu paz, gracias Señor, te pido el triunfo del inmaculado corazón de la Santísima Virgen María y de tu Sagrado corazón en mi, en mi familia, mis seres queridos y en el mundo entero100pre, te amo amen. Ternura. Grupo de Oración Divino Niño.

Señor Jesús te estoy tan agradecida por todo lo que nos has dado, y ese milagro tan grande que nos diste. eres tan noble y misericordioso, abba Padre amado, se que tu nos vas ayudar a salir adelante con el trabajo, en nombre de tu hijo amado te lo ruego. Bendito seas. Álvarez. Grupo de Oración Divino Niño.

Deseo que sigan orando por el hogar de Luciano Rodríguez Vanegas y Rubiela Bello Mayorga para que haya amor, Unión, fidelidad, respeto, felicidad, Salud, liberación de deudas y prosperidad económica. Pido por mis hijos Jhonnatan Sahid y Jhair Santiago Rodríguez Bello para que tengan estudio, entendimiento, Salud, inteligencia y que este año sus calificaciones académicas sean excelentes. Por la conversión de Luciano Rodríguez Vanegas y Rubiela Bello Mayorga para que cambiemos y regrese el. Ruby. Grupo de Oración Divino Niño.

Les pido una oración por el eterno descanso de mi mamá que falleció el día de ayer. José Azael Ortiz González. Grupo de Oración Divino Niño.

https://www.facebook.com/278322685633711/videos/1090508204415151/

 https://i.ytimg.com/vi/T3cOWSEv3Tk/maxresdefault.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario