martes, 16 de enero de 2018

MISA Enero 17, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES


MISA  Enero 17,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Miércoles de la 2ª semana del Tiempo Ordinario
Miércoles, 17 de enero de 2018
HACIENDO EL BIEN EN EL DÍA DEL SEÑOR
(1 Sm 17,32-33.37.40-51; Mc 3,1-6)
Blanco / Rojo Memoria de San Antonio, abad o San Jenaro Sánchez Delgadillo, Mártir Mexicano* MR p. 664 (678) / Lecc. I p. 515
DAVID CONTRA GOLIAT
1 Sam 17, 32-33. 37. 40-51; Mc 3,1-6

El relato del enfrentamiento de David contra el gigante Goliat despertó nuestra imaginación infantil y nos llenó de ilusión. La lección es transparente: la fe y la confianza en Dios es más eficaz que la fuerza bruta. Lo que no pudo conseguir todo el ejército de Saúl lo alcanzó un muchacho israelita convencido por experiencia propia de que Dios estaría con él en ese reto aparentemente imposible de superar. Una lectura serena del relato nos permite captar su alcance verdadero. No es un relato legendario ni un texto épico, aunque lo parezca. En realidad, es una escena que recupera de forma amena la narrativa de la fe. Quien cree en la presencia cercana de Dios, necesita comunicarlo de forma amena y convincente. El relato no es una tomadura de pelo, ni un cuento infantil nacido de la pura imaginación creadora del autor. En no pocas ocasiones, los pequeños (Mandela, Gandhi, Luther King) animados por una fe y una convicción, se organizaron y lograron a través de un largo proceso, desmontar la brutalidad de los fuertes.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 91, 13-14
El justo florecerá como palmera, y se multiplicará como cedro del Líbano, plantado en la casa del Señor, en los atrios de la casa de nuestro Dios.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que otorgaste a san Antonio, Abad, el don de servirte en el desierto con una vida admirable, concédenos, por su intercesión, que, negándonos a nosotros mismos, te amemos siempre sobre todas las cosas. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
David venció a Goliat con una honda y una piedra.

Del primer libro de Samuel: 17, 32-33. 37. 40-51

En aquellos días, dijo David a Saúl: "Señor, no se atemorice tu corazón por ese filisteo. Tu siervo irá y peleará con él". Pero Saúl le replicó: "Tú no puedes ir a pelear contra Goliat, porque no eres más que un muchacho, y él, un hombre adiestrado para la guerra desde su juventud". David le contestó: "El Señor, que me ha librado de las garras del león y del oso, me librará también de las manos de ese filisteo". Saúl le dijo: "Ve, y que el Señor te ayude".
Tomó David el cayado que siempre llevaba consigo; escogió en el arroyo cinco piedras bien lisas, las puso en su morral, y con la honda en la mano, avanzó hacia el filisteo. Goliat, precedido por su escudero, se fue acercando a David. El filisteo se le quedó mirando, y cuando vio que era un joven, rubio y de buena presencia, lo despreció y le dijo: "¿Soy acaso un perro para que me salgas al encuentro con palos y con piedras’. David le contestó: "No. Eres peor que un perro". Entonces Goliat lo maldijo en nombre de sus dioses y añadió: "Acércate, que yo les echaré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo".
David le replicó: "Tú vienes hacia mí con espada, lanza y jabalina. Pero yo voy contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has insultado. Hoy mismo te va a entregar el Señor en mis manos; te voy a vencer y te voy a cortar la cabeza, y voy a echarles tu cadáver y los cadáveres de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras del campo. Así sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel, y toda esa multitud sabrá que el Señor no necesita ni lanzas ni espadas para vencer, porque él es el Señor de la guerra y los entregará a ustedes en nuestras manos".
Cuando el filisteo comenzó a avanzar contra David, éste corrió a su encuentro, metió la mano en el morral, sacó una piedra, la tiró con la honda e hirió al filisteo en la frente. La piedra se le clavó en la frente y el filisteo cayó de boca por tierra. Venció David al filisteo con una honda y una piedra; lo hirió y lo mató, sin tener espada en la mano. Corrió David a donde estaba caído el filisteo, tomó su espada, la sacó de la vaina, lo mató y le cortó la cabeza. Los filisteos, viendo que había muerto su jefe, huyeron. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 143, 1. 2. 9-10
R/. Bendito sea el Señor.

Bendito sea el Señor, mi roca firme; él adiestró mis manos y mis dedos para luchar en lides. R/.

Él es mi amigo fiel, mi fortaleza, mi seguro escondite, escudo en que me amparo, el que los pueblos a mis plantas rinde. R/.

Al compás de mi cítara, nuevos cantos, Señor, he de decirte, pues tú das a los reyes la victoria y salvas a David, tu siervo humilde. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 4, 23
R/ Aleluya, aleluya.
Jesús predicaba la buena nueva del Reino y curaba a la gente de toda enfermedad. R/.
EVANGELIO
¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?

Del santo Evangelio según san Marcos: 3, 1-6

En aquel tiempo, Jesús entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía tullida una mano. Los fariseos estaban espiando a Jesús para ver si curaba en sábado y poderlo acusar. Jesús le dijo al tullido: "Levántate y ponte allí en medio".
Después les preguntó: "¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado, el bien o el mal? ¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?". Ellos se quedaron callados. Entonces, mirándolos con ira y con tristeza, porque no querían entender, le dijo al hombre: "Extiende tu mano". La extendió, y su mano quedó sana.
Entonces se salieron los fariseos y comenzaron a hacer planes, con los del partido de Herodes, para matar a Jesús. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 3, 1-6

Cristo no ha venido para abolir la antigua ley, sino a darle plenitud. Este pasaje lo deja en evidencia. Los fariseos se molestan porque Cristo hace algo prohibido por la ley. Y Cristo pone de relieve que lo más importante es hacer el bien; en este caso, salvar una vida.

¿Cuál es esta ley para nosotros? Los Mandamientos, nuestros deberes como padres, esposos, hijos, ciudadanos... Nada del otro mundo. No se nos imponen dolorosos sacrificios, ni numerosas prohibiciones o rezos... Se nos pide ser coherentes con la fe que profesamos. Y sobre todo, vivir con amor.

Esta es la plenitud de la ley: el amor. El amor vale mucho más que el frío cumplimiento de una norma o regla de vida. Por eso, aunque lo que hagamos sean pequeñas cosas, éstas se ven engrandecidas, agigantadas por el amor.

El Evangelio comenta que Cristo estaba entristecido por la dureza del corazón de los fariseos. Podemos concluir que conocemos la mejor manera de agradar a Dios y de provocarle la más gozosa alegría: cumplir la ley con amor. No se contraponen. No se trata de elegir una de las dos: o cumplo o amo. Mejor cumplir y amar.

Intenciones
Para que se otorgue a las personas el tiempo necesario para descansar y para recuperarse de la presión y tensión de su trabajo, y también para que se les dé oportunidad para rendir culto a Dios y ayudar al prójimo, roguemos al Señor.
Para que los fieles que van a Misa los domingos vivan también durante los días de la semana conforme al evangelio, roguemos al Señor.
Para que la celebración de la eucaristía, los domingos, sea para todas las comunidades cristianas una fuente de gran alegría, al encontrarnos profundamente con el Señor y al recibir la fuerza para seguirle por sus caminos, los caminos del evangelio, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, las ofrendas de nuestro servicio, que presentamos en su altar en la conmemoración de san Antonio y concédenos que, libres de las ataduras de este mundo, seas tú nuestra única riqueza. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE COMUNIÓN Cfr. Mt 19, 21
Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que tienes, dales el dinero a los pobres, y sígueme, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados con el sacramento de la salvación, concédenos, Dios nuestro, que siempre superemos todas las insidias del enemigo, tú que le concediste a san Antonio lograr tan ilustres victorias contra el poder de las tinieblas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición:
Hermanos: “¿Cuándo me visitaron ustedes?” –nos preguntará el Señor. ¡Quizás el mejor día para visitar a nuestro hermano Jesús en los enfermos sea el domingo, el Día del Señor! Llevemos con frecuencia la presencia sanadora del Señor a los hermanos.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://www.facebook.com/JosafatCernaR.Oficial/videos/1701039286595085/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEii52-AaDk0NsEipultARvef92DHZcvK_sWZ8JVFJ3Tl6BNUxw8xbPcN6kZMWchiqcnkX28DwnBBUBUDbwkt8sXrBERV4FJc6xvRno56oKwR7NcqLqJgGXRpFBkvenpS9viOm1lwmLeviY/s1600/RELIGI%C3%93N+(249).png

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Miércoles, 17 de enero de 2018
DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Jesús te pido sanes a mi madre de la enfermedad obstructiva crónica y tenga voluntad de dejar el vivió del cigarro, cuídamela porque también está pasando por una fuerte depresión. Anami. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermano. Vengo a pedir tu oración por mi sobrina Vanesa López. Está embarazada de SANTIAGO, en término (tiene fecha 18), con dilatación de menos de 1 cm. pero sin otros síntomas. Agradezco tu intercesión, que nuestra Madre la esté acompañando y que el Señor te bendiga abundantemente. Jorge Raimondo, Grupo de Oración Divino Niño.

Señor Jesús te pedimos por la Salud de los enfermitos más desamparados que hallan en las clínicas y hospitales. Dios todo lo puede. Rosa. Grupo de Oración Divino Niño.

Querido grupo, la noche del 11/01/18 este muchachito Gonzalo Weisman junto a sus padres Alejandro Weisman y Nirma Escobedo sufrieron un accidente de tránsito, lamentablemente sus papás perdieron la vida, y el joven se encuentra internado muy delicado, como todo un campeón soportó 2 operaciones y sigue luchando por su vida! hoy pido que nos unamos en oración, pidiendo por el descanso eterno de sus papás y la pronta recuperación de Gonzi oración para enviar luz. Dios supremo crea. Lorena Elizabeth Vargas.  Bendiciones padre Ignacio.

Ulises Chapero un bebé al que le descubrieron un tumor en la cabeza y va a hacer operación es de alto riesgo. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.

Oremos por Graciela que va al cardiólogo, Augusto joven que tuvo accidente moto y quedo cuadripléjico, Fausto González 2 meses obstrucción entre vesícula e hígado, el 15 intervención quirúrgica, María Carolina Ariar en estado terminal, Lidia recién operada de corazón para que salga pronto, Antonio, Rebeca, Gianluca Riffati 6 años con cáncer metástasis en hígado, internado en Garrahan de Bs As ,en tratamiento oncológico ,Franco M hijo de Ana A, para que consiga trabajo, Pato por falta de luz con las altas temperaturas reinantes. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.

Oración por Ma Carolina Arias sobrina Mimi. En estado terminal y crítico con dolores muy fuertes .Que el Señor alivie sus dolores y tenga Misericordia de ella y haga que deje de sufrir y se despegue de sus padre y sus padres que la suelten y que tengan fortaleza, Esta con fiebre e infección urinaria, los padres no dan permiso para sacarla de la casa. María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.

Claudia Veltri tiene muerte cerebral, la van a desconectar oren por su familia amen. Marta Gigli. Bendiciones padre Ignacio.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Elsa Rodríguez M.-Bogotá,
Cumpleaños de Fabián Gaitán Torres
Cumpleaños de  Rafael Diaz.- Bogotá, Colombia
Cumpleaños de Isaías Guzmán Montealegre. Manizales
Cumpleaños de Gustavo A. Grajales. Tampico, México  

Un poco de Humor...

La noticia más sorprendente en lo que va del año

"La obesidad tendría relación con la adicción a la comida."

POR LAS NECESIDADES DE

Adoran no esperan y no te aman. Por qué piensan que voy a dejar a mi señor Jesucristo. no confundas pertenezco a Dios, todos le pertenecemos es tu libre albedrío ...tu decisión... nadie puede decir por mu alma. Bendiciones saludos paz y bien. Patricia. Grupo de Oración Divino Niño.

Oración por Lautaro 11 años. Serios problemas de conducta agresión con sus hermanitos .Sus padres sufren pesadillas. Toda la familia enferma con rencores y odios familiares. Diagnostico. TDAH (subtipo predominio hiperactivo-impulsivo. Asociado a conductas negativa y desafiantes. Falta de paz nerviosismo ansiedad descargas continuas de pegar con las manos a lo que tiene cerca o lo busca para molestarlo). María Ester Cervo. Grupo de Oración Divino Niño.

Señor te entrego mis bienes espirituales, materiales y mis dones y talentos para que me enseñes administrarlos, te pido mentores de vida en lo laboral, y una comunidad donde desarrollar las virtudes, te pido que mi mamá no me maldiga nunca más ni me diga cosas feas y me pueda independizar para no indisponerla más, por favor Señor te ruego estabilidad económica para poder moverme y no seguir estancada, enséñame a caminar en la vida y superar los miedos y traumas de lo que me sucedió y me destruye. Ternura. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D

CARPIO LEON CARMEN ANA
ESCOBEDO NIRMA.
LOOR BRAVO VICENTE ELEODORO
MARISCAL OQUENDO MARIA TERESA
MILLAN RECALDE SUSANA DE JESUS
MOGROVEJO CHACON MARIA CARMEN
MONTESDEOCA ARIAS LUIS ALBERTO
MOULLET JEAN MARIE
NARVAEZ CETRE FRANCISCA PACIANA
PARRALES POVEDA MERCEDES ELIZABETH
QUISPHE GUAYACUNDO MARIA JOSEFINA
WEISMAN  ALEJANDRO
YCAZA ROMERO VIRGILIO ANTONIO

https://www.facebook.com/567453503267588/videos/1642990752380519/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFy7C-m2wEChsJ6kMo99PmaNx2S3TXZ9XVss7VKATzAsLeotK-jPENOIQiJF-EkjOmdSdFwPTnkeCkn4067yDTDkEhA0wwCEEt6FFuLBSUqQxRsyWfSc6tTQTiMPqsIEHUORfKT0aULg0/s1600/RELIGI%C3%93N+(257).png

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario