miércoles, 31 de enero de 2018

MILAGRO EUCARÍSTICO 1a Parte mes dr Febrero 21018



Resultado de imagen de Imagen catolica Milagro eucarístico de Blanot (Francia)


MILAGRO EUCARÍSTICO
No.33  Milagro eucarístico de Blanot (Francia)
Febrero  1
 Blanot (Francia) - 1331

El Milagro Eucarístico de Blanot ocurrió durante la Misa de Pascua del año 1331, cuando en el momento de la Comunión cayó de las manos del sacerdote un fragmento de la Hostia consagrada, que fue a parar sobre un mantel. El párroco trató de recuperarlo, pero no le fue posible. El fragmento se había transformado en Sangre que formaba una gran mancha en el mantel. Aún hoy, en el pueblo de Blanot, se conserva la Reliquia de la tela ensangrentada.

El milagro:

En el siglo XIV, Blanot era un pequeño pueblo del centro de Francia que pertenecía a la diócesis de Autun. El Obispo de esta ciudad, Pierre Bertrand, mandó realizar el mismo año del Milagro una investigación canónica al oficial de la curia, Jean Jarossier. Gracias a este procedimiento, hoy en día se cuenta con una relación detallada de los hechos. “El día de Pascua de 1331, don Hughes de la Baume, vicario de Blanot, celebró la Misa a temprana hora de la mañana. Mientras impartía la Comunión a Jacquette, viuda de Ragnaut d’Effour, un fragmento de la Hostia consagrada cayó sobre el mantel que era sostenido por dos ayudantes. Uno de ellos se llamaba Thomas Caillot. La señora Jacquette no se dio cuenta de lo sucedido; en cambio, Thomas, uno de los que sostenía el mantel, vio la fracción caída y advirtió al sacerdote, quien estaba ya colocando la píside sobre el altar: “reverendo, mire a su costado, porque el Cuerpo de Nuestro Señor ha resbalado de la boca de esta señora cayendo sobre el mantel”. El celebrante se apresuró a recoger el fragmento, pero de pronto, este pequeño pedazo que podía equivaler a un quinto de la Hostia, desapareció dejando en su puesto una gota de sangre. Viendo el hecho, el Vicario llevó inmediatamente el mantel a la sacristía y lo lavó con agua, en la parte donde aparecía la sangre. Repitió varias veces la operación pero la mancha se hacía cada vez más roja y grande. El Vicario, maravillado y conmovido, pidió un cuchillo a Thomas Caillot para cortar la parte de la tela que aparecía con la mancha roja. Luego de haberla mostrado a todos los presentes, la depositó en un relicario, pronunciando estas palabras: “Buena gente, aquí está la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, porque habiendo tratado de muchos modos lavarlo y frotarlo, no he logrado separar la mancha del mantel”.

Cada año, en la pequeña ciudad de Blanot se rinde honores a la Reliquia del Milagro, especialmente en el día de la fiesta del Corpus Domini.

https://i.ytimg.com/vi/WXXaT29tS4Q/hqdefault.jpg 
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com




Resultado de imagen de imagen catolica Milagro eucarístico de Amsterdam (Holanda)


MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 34 Milagro eucarístico de Amsterdam (Holanda)
Febrero 2

1345- Amsterdam (Holanda)

El Milagro Eucarístico de Amsterdam nos muestra como una Hostia consagrada se preservó milagrosamente a pesar del fuego: Ysbrand Dommer estaba gravemente enfermo. Luego de haber recibido la Comunión, tuvo un acceso de vómito, que arrojó la doméstica al fuego de la chimenea. Al día siguiente, la Partícula fue encontrada intacta, emitiendo luz y suspendida en el interior de la chimenea. De esto fueron testigos muchísimas personas.

El Obispo de Utrech, Jan van Arkel, autorizó su culto. Hasta hoy se realiza en Amsterdam una procesión anual en honor al Prodigio.

El milagro:

El 12 de marzo de 1345, pocos días antes de la Pascua, Ysbrand Dommer mandó llamar a un sacerdote, porque se encontraba al borde de la muerte. Después de haber comulgado, vomitó todo en una vasija, cuyo contenido fue inmediatamente arrojado al fuego de la chimenea.

Al día siguiente, Ysbrand ya se había recuperado. Una de las domésticas que lo servían se acercó a la chimenea para encender el fuego y notó una extraña luz que irradiaba de una Hostia. La mujer llamó la atención a todo el barrio con sus gritos. Así, muchos pudieron verificar el Milagro. Mientras tanto, Ysbrand pudo recuperar la Hostia. La envolvió en un paño de lino y la depositó en una pequeña caja para llevarla al párroco. Pero el Milagro continuó, porque por tres veces el sacerdote tuvo que volver a la casa del enfermo para recuperar la Hostia que, milagrosamente, regresaba siempre a la casa de Ysbrand. Entonces, se decidió transformar su casa en una capilla.

El día de Pascua, los testigos y el alcalde del pueblo de Amstel redactaron un informe detallado de todos los hechos. Este documento fue luego entregado al Obispo de Utrech, Jan van Arkel, quien autorizó el culto del Milagro.

En 1452 la capilla quedó destruida luego de un incendio, pero extrañamente la Custodia con la Sagrada Partícula permaneció intacta.

En 1665 el Concejo de la ciudad autorizó al Padre Jan Van der Mey para trasformar una de las casas del ex convento de las Beguinas en capilla. Allá fue trasladada la preciada Custodia, que fue robada días después de su llegada. Sin embargo, hasta hoy se realiza la exposición permanente del Santísimo Sacramento en memoria perpetua del Milagro.

Los únicos objetos que quedan como recuerdo del Milagro Eucarístico son la cajita que custodió la Hostia, los documentos que describen el Milagro y algunas pinturas que se encuentran en el Museo histórico de Amsterdam.

Cajón que contenía la Hostia Milagrosa.

Cada año, en la vigilia del domingo de Ramos, se realiza una procesión silenciosa (Stille Omgang) en honor al Prodigio.

https://i2.wp.com/forosdelavirgen.org/wp-content/uploads/2014/04/milagro-eucaristico-de-buenos-aires-.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,



Resultado de imagen de Imagen catolica Milagro eucarístico de Cracovia – Polonia


MILAGRO EUCARÍSTICO
No, 35 Milagro eucarístico de Cracovia – Polonia
Febrero 3
Cracovia - Polonia - 1345

El Milagro Eucarístico de Cracovia se manifestó cuando unas Hostias se preservaron a pesar de estar  en medio del barro; desde allí emitían extraños fenómenos luminosos.

Unos ladrones pudieron entrar en una iglesia, no lejos de Cracovia. Luego de haber forcejeado en el tabernáculo, extrajeron la píside que contenía Hostias consagradas. Poco después se dieron cuenta que la píside no era de oro, entonces la arrojaron a unos pantanos llenos de basura y fango, cerca de Wawel. Inmediatamente surgió del pantano una luz fortísima. Los rayos de luz continuaron durante el día y la noche, por diversos días. Todo el pueblo se dio cuenta de este extraño fenómeno y decidieron advertir del hecho al Obispo de Cracovia. El Prelado escuchó que del pantano fulguraban unos rayos que podían ser vistos a varios kilómetros de distancia. No comprendiendo cómo pudiese ser posible este fenómeno, proclamó tres días de ayuno y oración. Al tercer día todo el pueblo se acercó en procesión, junto  con el Obispo, al lugar del pantano luminoso. Se empezó la búsqueda, hasta que finalmente  un hombre pudo recuperar la píside con las Hostias totalmente íntegras. Ante la luz intensa que emanaban, todo el pueblo comenzó a alabar al Señor y a festejar el Prodigio llenos de conmoción.

Aún hoy, en la fiesta del Corpus Domini, se recuerda el Milagro. En la iglesia del Corpus Domini, en Cracovia, se pueden observar las pinturas que describen el Prodigio y encontrar aún los documentos y testimonios de la época. En el año 1345 el rey de Polonia, Casimiro III el Grande, ordenó la construcción de la iglesia del Corpus Domini en honor a un Milagro Eucarístico que sucedió ese mismo año en los campos de Wawel, cerca a Cracovia.

http://forosdelavirgen.org/wp-content/uploads/2016/02/custodia-con-santisimo-fondo.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,



MILAGRO EUCARISTICO
No. 36 Milagro eucarístico de Alboraya - Almácera
 (Valencia - España) Año 1348
Febrero 4

En el año 1348 sucedió que un sacerdote se encontraba atravesando un río, montado en un mulo. Llevaba resguardado el Santo Viático para los enfermos en una píside. De pronto, fue sorprendido por una fuerte corriente de agua que hizo que hombre y animal cayesen. El sacerdote perdió la píside con su precioso contenido y las Hostias cayeron al agua, confundiéndose con la corriente que se dirigía a una desembocadura. El sacerdote no tuvo otro remedio que renunciar a la búsqueda de las Hostias dispersas en la corriente. Con gran dificultad pudo salvarse de las aguas. Ni bien tocó tierra firme y se lamentaba del accidente cuando se acercaron algunos pescadores porque habían visto, llenos de sorpresa, que en la desembocadura habían aparecido tres peces que tenían en boca tres discos blancos. Los pescadores se quedaron perplejos porque los tres discos parecían Hostias de Comunión. Entonces, el sacerdote corrió inmediatamente a la iglesia para regresar al lugar con una píside. No pensó un segundo en detenerse para corroborar lo que los pescadores le habían contado. Cuando llegó, el gozo fue enorme al ver que los tres peces del Prodigio estaban allí mismo, casi completamente fuera del agua y teniendo las Hostias intactas en la boca cual si fueran pequeños trofeos. El sacerdote se arrodilló y acercando el cáliz se puso en oración y rezó como nunca había rezado en su vida. Segundos después, vio cómo los peces depositaban las Hostias en el cáliz, uno después del otro. Luego, saltaron al agua, aleteando velozmente hasta desaparecer en el mar. En ese momento, el sacerdote se dio cuenta que estaba rodeado por un grupo de hombres y mujeres que habían seguido todos los hechos. Las Partículas pudieron ser recuperadas y luego llevadas en solemne procesión, en compañía de  todo el pueblo, hacia la iglesia.

Mosaico ubicado al exterior de la iglesia

Aún hoy es posible consultar los numerosos documentos que testimonian el Milagro. Existe también una pequeña iglesia edificada en el lugar del Prodigio. Encima de la puerta están esculpidos los peces y hay dos pinturas que ilustran el Milagro.

Este Milagro Eucarístico nos recuerda ciertos episodios de la vida de San Francisco de Asís. En ellos se evidencia cómo todas las creaturas están en armonía si los hombres viven plenamente en gracia de Dios.

https://es.churchpop.com/wp-content/uploads/2016/05/132-637x483.jpg 

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


milagro-eucaristico-de-casia
MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 37  Macerata - Italia - 1356
Febrero 5

El 25 de abril de 1356, en Macerata, un sacerdote estaba celebrando la Misa en la capillita de la iglesia de Santa Catalina, propiedad de las monjas benedictinas. En el momento de la fracción del pan, antes de la Comunión, comenzó a dudar de la presencia real de Jesús en la Hostia consagrada. Fue en ese preciso momento que con gran susto, vio que de la Hostia consagrada brotaba un abundante chorro de sangre que llegó a manchar parte del corporal y el cáliz que estaban sobre el altar. El sacerdote informó inmediatamente al Obispo Nicolás de San Martín sobre lo ocurrido, el cual ordenó llevar la reliquia del corporal ensangrentado a la Catedral e instituyó un proceso canónico regular.

En Macerata, en la iglesia Catedral de Santa María Asunta y San Julián, bajo el altar del Santísimo Sacramento, es posible venerar la Reliquia del “corporal manchado de sangre”. En la misma iglesia, se conserva también un pergamino de la época en el que se describe el Prodigio. El historiador Ferdinando Ughelli cita este Milagro en su obra Italia Sacra del año 1647. Allí describe que ya desde el siglo XIV “el corporal era llevado en solemne procesión por la ciudad, custodiado en una urna de cristal de plata, con la participación de toda la comarca del Piceno”. Todos los documentos concuerdan en la descripción del hecho prodigioso.

En 1494 se instituyó en Macerata una de las primeras Confraternidades en honor al SS. Sacramento (1494), y fue precisamente allí que nació la práctica piadosa de las Cuarenta horas (1556).

Cada año, en ocasión de la fiesta del Corpus Domini, el Corporal del Milagro es llevado en procesión detrás del Santísimo Sacramento.

http://forosdelavirgen.org/wp-content/uploads/2013/07/milagro-eucaristico-de-casia.jpg 

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de Imagen, catolica Milagro eucarístico de Bruselas Año 1370

MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 38 Milagro eucarístico de Bruselas Año 1370
Febrero  6

Un documento antiguo nos narra: “En el otoño de 1369, un rico mercader de Enghien, contrario a la religión católica, mandó a un joven de Lovaina para que robara algunas Hostias consagradas. Misteriosamente, algunos días después, el mercader murió asesinado. Entonces la viuda, pensando que se trataba de un castigo del cielo, se desembarazó inmediatamente de las Partículas, dándoselas a algunos amigos de su esposo, también ellos enemigos de la religión. El Viernes Santo de 1370, estos mismos realizaron una ceremonia privada en la que apuñalaron las Hostias como signo de desprecio. De las Hostias brotó Sangre. Este hecho creó gran turbación entre los profanadores, quienes, a su vez, se desembarazaron de las Hostias vendiéndolas a un rico mercader católico. El mercader narró toda la historia al párroco de la Iglesia de Notre Dame de la Chapelle, en Bruselas. El sacerdote tomó consigo las Hostias y los profanadores fueron condenados a muerte por el duque de Brabant. Poco después, las Santas Partículas fueron trasladadas, en medio de una procesión solemne, a la Catedral de Santa Gúdula. El  Sacrement  du Miracle adquirió un papel muy importante en la historia de la ciudad y fue considerado como un símbolo nacional.

En la Catedral de Bruselas podemos observar muchísimos testimonios artísticos que hablan del Milagro Eucarístico sucedido en 1370. Los cinco vitrales, que adornan la nave lateral de la Catedral, evocan las diversas fases del Milagro Eucarístico, realizados desde el año 1435 hasta 1870. Los reyes de Bélgica, Leopoldo I y Leopoldo II, ofrecieron los dos primeros vitrales de la parte baja. Los otros fueron regalados por las familias nobles del país. Los primeros diez vitrales (ocho en la nave lateral derecha, cerca al coro, y dos en el fondo de la nave lateral izquierda) representan la historia del Prodigio, como fue trasmitida en Bruselas a partir de la mitad del siglo XV. En el contiguo museo de la Catedral, que era la antigua capilla dedicada al Santísimo Sacramento, se conservan los numerosos relicarios que custodiaron durante los siglos el Miracle du Saint Sacrament. Existen también gobelinos del siglo XVIII que recuerdan este evento milagroso.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghYByNa2CmxOzQH3CDb1OcEA0T95NhQc-6-s67Lma8MgqMXA_bn4_sM2kKSo2pNM6adq3Lgjw6_vNDaoj0NH5vnmSKK9DH8bYmyDvRpcSrbvzcs9FUsLCB9yBaGXS5Of8hEPvKTlmbFSo/s1600/capture-20140225-205715-crop.png
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de imagen catolica Milagro eucarístico de Middleburg

MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 39 Milagro eucarístico de Middleburg
Febrero 7
Lovaina - Bélgica - 1374

En la iglesia de San Pedro, en Middelburg, la Hostia consagrada se transformó, durante la Comunión, en carne que sangraba.

En Middleburg vivía una mujer de la nobleza, conocida por todos gracias a su gran fe y devoción. Además, tenía gran atención en la formación espiritual de sus familiares y domésticos. Durante la Cuaresma del año 1374, en la casa de la señora se dio inicio a la práctica de la penitencia, como se solía hacer todos los años, como preparación para la Pascua. Días atrás, un nuevo doméstico, llamado Jean, había  comenzado a trabajar en dicha casa. Llevaba una vida de pecado y hacía años que no recurría a la confesión. La señora invitó a todos los domésticos para participar en la Misa, y Jean no osó oponerse. Participó en toda la celebración eucarística y cuando llegó el turno de comulgar, se acercó con superficialidad al altar. Apenas recibió la Hostia en la boca, ésta se transformó en Carne sangrante. Al momento, Jean se quitó la Partícula de la boca, de la cual cayó la Sangre, que derramándose, fue a parar sobre un paño que cubría la baranda que estaba delante del altar. El sacerdote comprendió lo que estaba sucediendo, y es así, que lleno de emoción, tomó la Hostia milagrosa y la depositó en un recipiente, dentro del tabernáculo. Arrepentido, Jean confesó su pecado ante todos. Desde ese día condujo una vida ejemplar y conservó, hasta el final de sus días, una gran devoción por el Santísimo Sacramento. Todas las autoridades eclesiásticas y civiles de la ciudad fueron informadas del evento prodigioso. Más tarde, luego de minuciosas investigaciones, el Arzobispo autorizó el culto.

El material documentario acerca de este Milagro Eucarístico es realmente abundante. En la monografía titulada Le Sacrement du Miracle de Louvain, escrita en 1905, por el historiador Jos Wils, docente de la Universidad Católica de Lovaina, están presentes casi todos los documentos y testimonios de la época. Los padres agustinos de Lovaina conservan hasta el día de hoy una parte de la Hostia. El monje Jean de Gheest, confesor del Arzobispo que aprobó el culto, pidió al mismo la donación de una parte de la Reliquia. La otra parte se encuentra en la Iglesia de San Pedro, en Middleburg.

http://forosdelavirgen.org/wp-content/uploads/2016/02/milagroeucaristico-de-bolsena-500x340.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


Resultado de imagen de Imagen catolica MILAGRO EUCARÍSTICO DE BOXTEL-HOOGSTRATEN (Holanda) - Año 1380

MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 40  MILAGRO EUCARÍSTICO DE BOXTEL-HOOGSTRATEN  (Holanda) - Año 1380
Febrero 8

Boxtel es famosa principalmente por un Milagro Eucarístico que se verificó alrededor del año 1380.

Un sacerdote, llamado Eligio Van der Aker, estaba celebrando la Misa en el altar de los Reyes Magos, en la iglesia de San Pedro. Accidentalmente, dejó caer, luego de la consagración, el cáliz con el vino blanco consagrado. En ese instante se transformó visiblemente en Sangre que manchó el corporal y el mantel de altar. Fue evidente la transformación visible de la Sangre, ya que se trataba de un vino blanco.

Concluida la celebración, el sacerdote corrió a la sacristía para tratar de lavar las manchas pero toda tentativa fue inútil. Lleno de confusión, escondió el mantel y el corporal en una maleta, bajo la cama. Sólo reveló el secreto estando a punto de morir. El confesor, padre Enrico van Meerheim, informó inmediatamente al Cardenal Pileus, que en ese tiempo era legado apostólico del Papa Urbano VI y titular de la iglesia de Santa Práxedes. El Cardenal, después de haber ordenado una minuciosa investigación de los hechos, autorizó el culto con un decreto fechado el 25 de julio de 1380.

En 1652 las Reliquias fueron transportadas a Hoogstraten, frontera con Bélgica, para protegerlas de las luchas religiosas. Sólo en 1924, después de insistentes pedidos, el corporal manchado de Sangre fue restituído a la pequeña ciudad de Boxtel. Cada año, los ciudadanos de Boxtel organizan, en la fiesta de la Santísima Trinidad, una solemne procesión en memoria del Prodigio. Allí se expone la Reliquia para la veneración pública.

La Reliquia del corporal teñido de Sangre se conserva aún hoy en Boxtel; en cambio, el mantel de altar fue donado a la ciudad de Hoogstraten. El documento de mayor autoridad que describe el Milagro es un decreto escrito por el Cardenal Pileus en el año 1380.

http://forosdelavirgen.org/wp-content/uploads/2012/09/milagro-de-lanciano.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de Imagen catolica Milagro eucarístico de Seefeld (Austria) Año 1384
MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 41 Milagro eucarístico de Seefeld (Austria) Año 1384
Febrero 9

               En la pequeña ciudad de Seefeld, un 25 de marzo de 1384, Oswald Milser, caballero del castillo de Schloßberg, pretendió recibir, durante la Misa del Jueves Santo, la Hostia Magna. En el momento que la estaba tomando, el suelo comenzó a temblar y a abrirse. Y cuando Oswald se aferró al altar para no caer, el sacerdote logró recuperar la Hostia de su boca. Entonces, el temblor cesó. Mientras tanto, la Hostia comenzó a derramar Sangre viva. Los testimonios presentes fueron numerosos. Rápidamente la noticia se difundió por toda la nación. El mismo Emperador Maximiliano I se convirtió en un ferviente devoto.

               Hoy es posible visitar la iglesia de San Oswald, donde está expuesta la preciosa Reliquia de la Hostia manchada de Sangre. Además, existen numerosas pinturas que ilustran el Prodigio.

               La pequeña ciudad de Seefeld es actualmente meta de numerosas peregrinaciones gracias al Milagro  Eucarístico sucedido en el año 1384.

https://4.bp.blogspot.com/-lBmfWxtkdPc/VvRVRzMuV2I/AAAAAAAABsU/7SCXp_JJXyAXg_6YrCGI3MWxdBIXItFZg/s1600/a23.%2B%255Bdownloaded%2Bwith%2B1stBrowser%255D.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com



Resultado de imagen de Imagen catolica de milagro eucaristico de montcada

MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 42 Milagro eucarístico de Moncada
Moncada - España - 1392
Febrero 10

El Milagro Eucarístico de Moncada se manifestó ante un sacerdote que dudaba de la validez  de su Ordenación sacerdotal. Este temor se disipó cuando el Niño Jesús apareció en la Hostia consagrada. En efecto, a finales del siglo XIV, los cardenales franceses eligieron un antipapa con la esperanza de que trasladase nuevamente la sede papal a Aviñón. Esto creó una gran confusión en el clero, hasta el punto que muchos sacerdotes dudaron de la validez de su ordenación. 

La elección del Papa Urbano VI (18 de abril de 1378) fue atacada duramente por los cardenales franceses, quienes querían un Papa francés para poder así regresar a la sede papal de Aviñón. Luego de muchas vicisitudes, el 20 de septiembre de 1378, eligieron al antipapa Clemente VII. Los cismáticos intentaron adueñarse de Roma con la fuerza de las armas pero siendo derrotados, se retiraron a Aviñón, donde Clemente VII continuó gobernando como si fuese el Papa legítimo.

En este período de incertidumbre, un sacerdote de Moncada, llamado Mosén Jaime Carrós, vivía atormentado no sabiendo si su ordenación sacerdotal era realmente válida ya que había sido consagrado por un Obispo ordenado por el antipapa Clemente VII. Cada vez que celebraba la Misa, sufría por el temor de estar engañando a los fieles, suministrándoles hostias no consagradas y administrando falsamente todos los demás sacramentos. El sacerdote imploraba al Señor que le diese un signo para disipar sus dudas. El día de Navidad del año 1392 recibió la respuesta. Ese día participó en la Misa una mujer de la nobleza llamada Angela Alpicat,  junto con su hija de cinco años, Inés (la futura Santa Inés de Moncada). Concluida la Misa, la niña se negaba a salir de la iglesia diciendo a la mamá que quería quedarse para jugar con el niño maravilloso que el párroco había tenido entre sus manos durante la consagración. El día 26, la señora Angela participó nuevamente en la Santa Misa y, cuando el sacerdote elevó la Hostia, la niña vio nuevamente al niño entre las manos del sacerdote. Al final de la Misa, la señora Angela se acercó al sacerdote y le narró las visiones de la niña. Él comenzó a interrogarla y la niña respondía a todas las preguntas sin ninguna dificultad. No estando todavía totalmente convencido, la invitó a regresar a la Santa Misa del día siguiente. Entonces, el sacerdote tomó dos Hostias pero consagró una sola. Con la Hostia consagrada en la mano preguntó a la niña qué cosa veía.  Ella respondió: “veo al Niño Jesús”. Luego, elevó la hostia no consagrada y le hizo la misma pregunta. Inés respondió: “veo un pequeño disco blanco”. Confirmado en sus dudas, el sacerdote no lograba hablar por la conmoción y la alegría. Si bien el Obispo que ordenó al párroco había sido consagrado por un antipapa, Dios permanecía fiel a la sucesión apostólica, determinada por la imposición de las manos.

Este Milagro es narrado en los Anales Eclesiásticos del padre Odorico Raynaldi y en numerosos documentos del archivo municipal de Moncada.

https://youtu.be/VhS2kUdrsQk

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNFJuCLHUz6QFmOvZ7UeZ3dZK2PnYj9cf1x4oI4hij-Ov9eQZ9TVXIhKjg7Rmz9h0zidMHjFJUY4RP-YK659SBwSrviOCSK_RJ1-_N-9sb8O36MEHm5Fonel9g-cDmcHekUluOBGlaPEw/s1600/MAR%25C3%258DA.png

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Imagen relacionada

MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 43  Milagro eucarístico de Poznan
Poznan - Polonia - 1399
Febrero  11

En 1399, en la ciudad de Poznan, un grupo de amigos que odiaban la fe cristiana convencieron a una doméstica para extraer de la iglesia de los Dominicos (hoy de los Jesuitas) tres Hostias consagradas. La mujer, alentada por una sustanciosa recompensa, logró robarlas. Al entregarlas en manos de los malhechores bajaron al subterráneo de una casa, las depositaron sobre una mesa y comenzaron a profanarlas golpeándolas con un punzón. De pronto, comenzaron a destilar copiosamente Sangre, que llegó a salpicar en el rostro de una chica del grupo, que siendo ciega recuperó inmediatamente la vista. Los profanadores, sobrecogidos de terror y de la angustia, intentaron destruir en vano las Hostias, pero permanecían siempre intactas. Entonces, decidieron llevarlas a las afueras de la ciudad y arrojarlas en los pantanos que estaban cerca al río Warta. Mientras tanto, un joven pastor que se encontraba en las cercanías, vio tres Hostias luminosas que se elevaban en el aire. Dominando la emoción, regresó a su casa para contarle todo a su padre y a las autoridades locales. El alcalde se mostró indiferente a lo que el joven narraba y, creyendo que era un impostor, ordenó que lo encarcelaran. El joven pastor logró liberarse misteriosamente y se presentó nuevamente al alcalde, quien finalmente, convencido de los hechos, se dirigió al lugar del Prodigio. Mientras tanto, toda la población se había reunido en torno a las tres Hostias luminosas suspendidas en el aire. Sólo el Obispo Wojciech Jastrzebiec pudo lograr, luego de fervientes ruegos al Cielo, recuperar las Partículas que descendieron a la píside que tenía entre las manos. El Obispo ordenó inmediatamente una procesión solemne para llevar las Hostias prodigiosas a la iglesia dedicada a Santa María Magdalena.

En el lugar del Milagro fue construida una capilla de madera que se convirtió en meta de peregrinaciones. Más tarde, el rey Wladyslaw Jagiello, habiéndose enterado del Milagro, visitó personalmente Poznan para venerar las Hostias prodigiosas. Como signo de devoción, hizo edificar una iglesia dedicada al Corpus Domini en el mismo lugar donde sucedió el Prodigio. En el siglo XIX, en el lugar donde fueron profanadas las Hostias, fue construido un Santuario donde aún hoy se conserva la mesa con las huellas de la Sangre destilada de las Hostias. Cada jueves, en la iglesia del Corpus Domini en Poznan, se realiza una procesión con el Santísimo Sacramento en honor al Milagro.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyNT945ERtuHH9xM-h959WSMGiE8V9chyIABExJMAh1fFmZ3mzyXTh3RSDZKY6LA4B9mejaZ4hEGsYQDNujpQDSXdoVtw86YAq0P_kaOmZQKZaR9vIpBhizI3GBtrV4skFhWYTtChoEwA4/s1600/altar+2.JPG
 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com




Resultado de imagen de Imagen catolica de Milagro Eucarístico de Boxmeer
MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 44   Milagro Eucarístico de Boxmeer
Febrero 12

Año 1400, Boxmeer, Holanda.

El Milagro Eucarístico de Boxmeer se verificó en la Iglesia de San Pedro y Pablo en el año 1400, en Holanda. El sacerdote Arnoldus Groen estaba celebrando la Misa. Inmediatamente después de haber consagrado las especies eucarísticas, dudó de la real presencia del Señor en el pan y el vino consagrados. Las Especies del vino comenzaron a hervir hasta el punto de derramarse fuera del cáliz, manchando el corporal. El vino se había convertido en Sangre. En el instante en el que el sacerdote imploró perdón a Dios por haber dudado, la Sangre cesó de derramarse. La Sangre caída sobre el corporal se coaguló en una masa grande como la de una nuez.

Hasta hoy se conserva la Reliquia del Corporal y la Sangre y es posible ver la Sangre que permanece intacta, a pesar del paso del tiempo.

Cada año se festeja el aniversario del Prodigio con una procesión solemne. Son muchos los documentos que describen dicho Prodigio, entre ellos están los grabados de mármol y las pinturas. Pontífices como Clemente XI, Benedicto XIV, Pío IX y León XIII han manifestado una particular devoción al Prodigio.
                                                     
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/50/7d/b5/507db545e7094ec8f58f15bdfa9c4569.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de Imagen catolica Milagro eucarístico en Bélgica

MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 45 Milagro eucarístico en Bélgica
Bois-Seigneur-Isaac - 1405
Febrero 13

En la Capilla de dicho monasterio, para la veneración de todos, se encuentra la Sagrada Reliquia del Corporal manchado de Sangre. A partir de un día martes, precedente a la fiesta de Pentecostés del año 1405, Jesús se apareció por tres noches consecutivas a Jean de Huldenberg, mostrando su cuerpo cubierto de llagas. Sólo en la tercera aparición el Señor le dijo: “anda a la capilla de Isaac, allá me encontrarás”. Al mismo tiempo, el párroco, Pierre Ost, escuchó una voz que le ordenaba celebrar la Misa de la Santa Cruz en la capilla de Isaac. Al día siguiente, el párroco convocó a todos los fieles a la Misa en dicha capilla. Entre ellos, estaba presente Jean de Huldenberg. En medio de la celebración, el sacerdote abrió el Corporal y notó que había quedado un pedazo de la Hostia Magna consagrada en la Misa del martes. Entonces, trató de consumarla. Pero no sólo no se desprendía de la tela sino que  comenzó a sangrar. El sacerdote palideció, pero Jean, dándose cuenta de todo, lo confortó diciéndole: “no tengáis miedo, esta maravilla viene de Dios”. Luego, le narró las visiones que había tenido.

Durante cuatro días, hasta el martes de Pentecostés, la Sangre continuó derramándose hasta llegar a un espesor de un dedo por tres de ancho. Luego, habiendo teñido casi todo el Corporal, poco a poco se coaguló hasta secarse. El Milagro fue visto y testimoniado por muchísimas personas.

El Obispo de Cambrai, Pierre d’Ailly, siendo informado de lo sucedido, quiso examinar personalmente el Corporal teñido de Sangre. Por casi dos años, permaneció custodiado en su misma casa. En tanto, fue inútil toda tentativa de quitar la mancha de Sangre. Ante este fenómeno, el Obispo abrió una investigación en la cual fueron recogidos los testimonios de los prodigios obrados por esta misma Preciosa Sangre. El 16 de junio de 1410, el Obispo Pierre d’Ailly, otorgó 40 días de indulgencia a aquellos que hubiesen visitado la capilla de Bois-Seigneur-Isaac y, el 3 de mayo de 1413, declaró que el Corporal podía ser venerado como Reliquia Sagrada, e instituyó una procesión solemne en honor al Prodigio con la exposición pública del Santísimo Sacramento. El 3 de enero de 1424, el Papa Martín V aprobó la construcción del Monasterio de Bois-Seigneur- Isaac, que aún sigue siendo meta de peregrinajes.

Hasta hoy, se festeja cada año el domingo siguiente a la fiesta de la Natividad de María, en memoria del Prodigio Eucarístico, junto con la presencia de los ciudadanos de Bois-Seigneur-Isaac.

http://forosdelavirgen.org/wp-content/uploads/2016/02/custodia-con-santisimo-fondo.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de Imagen catolica MILAGRO EUCARÍSTICO DE SEGOVIA (ESPAÑA) Año 1410
MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 46 MILAGRO EUCARÍSTICO DE SEGOVIA (ESPAÑA) Año 1410
Febrero 14

En el año de 1410, reinando en España D. Juan Clarísimo, en el cual tiempo por ser el Rey de edad pequeña, que aún no había llegado a los catorce años, y la nobilísima Reina Dª Catalina, madre suya, era Gobernadora de todo el Reino; y siendo Obispo de la ciudad de Segovia D. Juan de Tordesillas, acaeció una cosa admirable y espantosa en esta ciudad. Y es que un sacristán de la iglesia de San Facundo, estando fatigado por una deuda que debía de ciertos dineros, que era obligado so pena de excomunión, a pagar a otro cristiano, viendo que por su pobreza no podía cumplirlo, determinó pedirlos a un judío médico, que tenía por nombre D. Mayr, vecino de esta ciudad. El judío le respondió que todo lo que le pedía y mucho más le daría, si por prenda de esto le daba el Cuerpo de Jesucristo, que los cristianos decían era Dios. Entonces el sacristán prometióselo y dióselo en una custodia muy guardado, y recibió el sacristán los dineros y fuese muy alegre. Hecho esto, el judío muy contento, mandó llamar a otros judíos amigos y propincuos suyos secretamente, los cuales juntos, les dijo que él tenía la Hostia que los cristianos adoraban por Dios, y les dijo que sobre tal negocio determinasen lo que se había de hacer con deliberación. Pasado el concilio, tomaron con sus sucias manos el Cuerpo de nuestro Salvador y, menospreciándole, le trajeron a la sinagoga, adonde hicieron gran fuego, y en medio de él pusieron una gran caldera con resina, adonde, estando cociendo, determinaron echar el Cuerpo de nuestro Salvador Jesús dentro. Cogieron la Sagrada Forma para echarla en la caldera y se fue volando por el aire, yendo tras de ella los malvados pensando tomarla y, luego. en un momento comenzó a temblar la sinagoga y se oyó un gran trueno y estallido. Que todos los postes y arcos se abrieron (y hoy día están así) y fue tan grande el ruido, que todos los judíos pensaron se venía el edificio al suelo. Entonces, viendo la grandeza del milagro, determinaron tomar un paño limpio, y envuelta en él la sacratísima Hostia, la llevaron al monasterio de Santa Cruz, de la Orden de Predicadores. Contaron al Prior, por orden, todo lo que había acaecido y le dieron el Cuerpo de nuestro Salvador, el cual lo llevó al altar con toda solemnidad. Y lo contó todo al Prelado de esta ciudad de Segovia, lo que oyendo el Obispo, se lo dijo a la Reina, que se hallaba en dicha ciudad, y acordaron de común consejo de hacer inquisición de esta maldad y pusieron en prisión a todos los principales de los judíos, entre los que prendieron a D. Mayr, y todos confesaron la verdad.

Acabada la justicia, el Obispo, con la clerecía y Cofradías, en solemne procesión, fue a la casa donde acaeció el milagro y la consagró para la iglesia que hoy se llama "Corpus Christi", desde cuyo tiempo, el día de Corpus Christi, cada año se hace una solemnísima procesión por toda la ciudad a esta iglesia.

Para testimonio de lo cual, todas estas cosas, por orden común, e informado de hombres que se hallaron presentes al negocio, las escribió el egregio Dr. De Espin, en un libro que se llama Pináculo de fe, que está hoy día en San Francisco de Valladolid (cf. I. Rodríguez y Fernández, Segovia. Corpus. Madrid, 1902).

Actualmente esta iglesia del Corpus Christi, situada junto a la Plaza Mayor de la ciudad de Segovia está llevada por madres Clarisas. Y todavía se sigue haciendo anualmente, en las catorce principales parroquias de la ciudad, una función de desagravio, con procesión al Corpus, llamada "catorcena".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipdK0JCA3ae3Zyq0uhVesVnQ5KT9eu9pjvzyImjE49vqlUyNDv6FkvfTsgC-amaLLQUJRE988A-SarHaK5-1k-QhDH5rhWAED8-MtWTwjCy9zQSKbOu-i592iBlTwMr1ejqzKxRwnmKJHx/s1600/escanear0003.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de Imagen catolica MILAGRO EUCARÍSTICO DE WEITEN-RAXENDORF Austria - año 1411

MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 47 MILAGRO EUCARÍSTICO DE WEITEN-RAXENDORF Austria - año 1411
Febrero 15
                            
Durante el siglo XV ocurrieron en Austria muchos robos de Hostias consagradas. Por este motivo, los religiosos del lugar crearon la costumbre de conservar las Partículas en la sacristía. A pesar de estas precauciones, en la iglesia parroquial de Weiten, un ladrón logró entrar en la sacristía para apoderarse de una Hostia consagrada. La escondió en uno de sus guantes y montó en su caballo para dirigirse al pueblo vecino de Spitz. Decidió evitar la vía principal tomando la que pasa a través de la fosa de Mühldorf, conocida como «Am Schuß». Cuando se encontró en el punto en el que hoy se yergue la iglesia construida en honor al Milagro, el caballo se detuvo y no quiso dar un paso más, a pesar de los golpes del látigo. Algunos obreros que trabajaban en los campos se acercaron para ayudar, pero el caballo estaba como petrificado. De pronto, el animal partió al galope junto con el dueño y sin que éste se diese cuenta, la Hostia resbaló del guante y cayó en la tierra.

Algunos días después, la señora Scheck de Mannersdorf se encontraba pasando por el mismo camino, cuando vio que cerca a unas matas brillaba una fortísima luz en cuyo centro estaba la Hostia. La mujer la recogió y maravillada notó que ésta se hallaba fraccionada en dos partes, unidas solamente por unos filamentos de carne sangrante. Conmovida por este Prodigio, hizo construir en ese mismo lugar una pequeña capilla como signo de gratitud. La noticia se difundió rápidamente y el lugar se convirtió pronto en meta de peregrinaje. Poco después, se hizo necesario construir una iglesia para poder acoger al número cada vez más creciente de peregrinos que se acercaban para venerar la Preciosa Reliquia.

https://i0.wp.com/uncatolico.com/wp-content/uploads/2014/05/esanto10-1024x989.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario