viernes, 13 de marzo de 2020

EUCARISTÍA Marzo 14, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA Marzo 14, Santoral, Reflexión y Peticiones
SÁBADO 14
EL ALCANCE DE LA COMPASIÓN  Miq 7,14-15.18-20; Lc 15,1-3.11-32

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 122, 8-9
El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas.

ORACIÓN COLECTA. Señor Dios, que gracias a tus celestiales remedios nos haces participar, ya desde este mundo, de los bienes eternos, dirige nuestra vida presente para que, conducidos por ti lleguemos a la luz en que tú habitas. Por nuestro Señor Jesucristo.

PRIMERA LECTURA
Arrojará a lo hondo del mar nuestros delitos.
Del libro del profeta Miqueas: 7, 14-15.18-20
Señor, Dios nuestro, pastorea a tu pueblo con tu cayado, al rebaño de tu heredad, que vive solitario entre malezas y matorrales silvestres. Pastarán en Basán y en Galaad, como en los días de antaño, como cuando salimos de Egipto y nos mostrabas tus prodigios.
¿Qué Dios hay como tú, que quitas la iniquidad y pasas por alto la rebeldía de los sobrevivientes de Israel? No mantendrás por siempre tu cólera, pues te complaces en ser misericordioso.
Volverás a compadecerte de nosotros, aplastarás con tus pies nuestras iniquidades, arrojarás a lo hondo del mar nuestros delitos. Serás fiel con Jacob y compasivo con Abraham, como juraste a nuestros padres en tiempos remotos, Señor, Dios nuestro. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 102,1-3.3-4.9-10.11-12.
R/. El Señor es compasivo y misericordioso.
Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios. R/.
El Señor perdona tus pecados y cura tus enfermedades; él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura. R/.
El Señor no estará siempre enojado, ni durará para siempre su rencor. No nos trata como merecen nuestras culpas, ni nos paga según nuestros pecados. R/.
Como desde la tierra hasta el cielo, así es de grande su misericordia; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 15, 18
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Me levantaré, volveré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. R/.
Tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida.

Del santo Evangelio san Lucas: 15,1-3.11-32
En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores para escuchado; por lo cual los fariseos y los escribas murmuraban entre sí: "Este recibe a los pecadores y come con ellos".
Jesús les dijo entonces esta parábola: "Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos le dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de la herencia que me toca'. Y él les repartió los bienes.
No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, se fue a un país lejano y allá derrochó su fortuna, viviendo de una manera disoluta. Después de malgastarlo todo, sobrevino en aquella región una gran hambre y él empezó a pasar necesidad. Entonces fue a pedirle trabajo a un habitante de aquel país, el cual lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Tenía ganas de hartarse con las bellotas que comían los cerdos, pero no lo dejaban que se las comiera.
Se puso entonces a reflexionar y se dijo: '¡Cuántos trabajadores en casa de mi padre tienen pan de sobra, y yo, aquí, me estoy muriendo de hambre! Me levantaré, volveré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo. Recíbeme como a uno de tus trabajadores'.
Enseguida se puso en camino hacia la casa de su padre. Estaba todavía lejos, cuando su padre lo vio y se enterneció profundamente. Corrió hacia él, y echándole los brazos al cuello, lo cubrió de besos. El muchacho le dijo: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo'.
Pero el padre les dijo a sus criados: '¡Pronto!, traigan la túnica más rica y vístansela; pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies; traigan el becerro gordo y mátenlo. Comamos y hagamos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado'. Y empezó el banquete.
El hijo mayor estaba en el campo y al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y los cantos. Entonces llamó a uno de los criados y le preguntó qué pasaba. Éste le contestó: 'Tu hermano ha regresado y tu padre mandó matar el becerro gordo, por haberlo recobrado sano
y salvo'. El hermano mayor se enojó y no quería entrar.
Salió entonces el padre y le rogó que entrara; pero él replicó: '¡Hace tanto tiempo que te sirvo, sin desobedecer jamás una orden tuya, y tú no me has dado nunca ni un cabrito para comérmelo con mis amigos! Pero eso sí, viene ese hijo tuyo, que despilfarró tus bienes con malas mujeres, y tú mandas matar el becerro gordo'.
El padre repuso: 'Hijo, tú siempre estás conmigo y todo lo mío es tuyo. Pero era necesario hacer fiesta y regocijamos, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado' ". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Lucas: 15,1-3.11-32
Nos encontramos terminando la segunda semana de Cuaresma con el mensaje más precioso de nuestra religión cristiana: Dios es amor que se transforma en misericordia; esto es lo que se desarrolla en la parábola presente en el evangelio de hoy… Sin embargo, los que se consideraban buenos y justos no aceptaban ese anuncio de misericordia hacia los pecadores ¿Cómo puede ser que Dios Padre tenga tanta preocupación por quienes se había alejado?
Con esta parábola Jesús revela su experiencia de Dios como Padre, un padre que ama con igual medida tanto a su hijo mayor como al menor; la diferencia de este amor la impone la forma de reaccionar de los dos hijos. El mayor cree que ha hecho los méritos suficientes para ganarse todo el amor del padre, porque no ha fallado en ninguno de sus mandatos y por tanto tiene que ser recompensado, mientras que la conducta del menor, debe ser castigada. Lo escandaloso, lo incomprensible de la parábola es comprobar que el hijo menor es quien acapara el amor del Padre a pesar de todo lo que ha hecho. El hijo menor pensó en cómo presentarse y en las palabras de arrepentimiento que diría. Pero el padre no quiere escuchar nada de eso, es tal la alegría de tenerlo de vuelta que el pecado queda atrás. El padre sólo quiere disfrutar de esa presencia y celebrar la fiesta. Así se alegra Dios cada vez que volvemos a él.
Hoy nos podemos preguntar ¿Cuál es la imagen de Dios que tengo hoy? ¿Ha cambiado a lo largo de los años? Es una imagen de misericordia o de juez a nuestra medida? ¿Qué imagen comunico?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Por la celebración de estos sacramentos, concédenos, Señor, el fruto de nuestra redención, para que nos aparte siempre de todo humano desorden y nos encamine hacia los bienes de nuestra salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I- V de Cuaresma, MR, pp. 497-501 (493-497).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 15, 32
Alégrate, hijo mío, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que la santa recepción de tu sacramento, Señor, penetra hasta lo más íntimo de nuestro corazón y nos comunique su fuerza divina. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO
Opcional
Dios y Padre nuestro, que tu oído misericordioso esté abierto a la oración de quienes te suplican, y, para que reciban lo que desean, concédeles pedir lo que te agrada. Por Jesucristo, nuestro Señor.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

MINISTERIO DE ORACIÓN
Marzo 14
OREMOS POR LA SALUD DE…
Les pido de corazón una oración por mi padre que le diagnosticaron cáncer para que Dios nos ayude a qué lo operen pronto y lo sane todavía hay esperanza de salvarlo. Sony Camz. Oración Por Nuestros Enfermos.

El sacerdote de 47 años P. Luis Núñez del Prado Reynoso, presbítero diocesano de la parroquia San Gabriel Arcángel se ha convertido en el primer caso grave de coronavirus en Perú, ha sido internado de emergencia el 11 de marzo en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Lima. Doris RodríguezGrupo de Oración Divino Niño.

Buenos días les pido que nos ayuden con sus oraciones ya que mi papa le dio un derrame cerebral el se llama Rodolfo Gonzales Castro el está en terapia intensiva sé que Dios nos ha escuchado y seguimos orando por el por eso les pido oración por el. QuEen El. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por la hija de Rebeca que tiene fiebre (38.8) vive en Israel y tiene hace años una enfermedad autoinmune. Oremos por la mejoría de la hija de Rebeca y que no sea nada. El hijo mayor que vive en Miami, no lo dejan salir. Oremos a la Virgen Payrona, Virgen de los remedios para que aparezca uno y combatir esta pandemia. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Les pido una oración por mi pequeño Julián por su pronta recuperación gracias. Sandra Rodríguez. Oración Por Nuestros Enfermos.

Pedimos oración por Alberto González, lo están operando del corazón y su único hijo está desesperado porque vive en España y si viene lo ponen en cuarentena. Está muy grave y en terapia con respirador Oremos a Jesús por la mejoría y recuperación de Alberto y que el Maestro sanador le de sanidad  y por la paz y calma del hijo. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración por el esposo de mi prima que le dio derramé cerebral y está muy grave, su nombre Luis Alfredo Espinoza Moreno Gracias. Suzan Cold. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido una oración por mi tía que fue detectada con cáncer de seno y hoy empiezan sus quimioterapias. Laura Saucedo. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Mercedes Bencomo
Cumpleaños de Angélica Giovanna Gaitán Torres.
Cumpleaños de  Fernando Siefken Amaré.
Cumpleaños de Gloria I. de Bernal. Bogotá.
Cumpleaños de James Russo. Cúcuta.
Cumpleaños de Ronald. Santa Cruz de la Sierra.
Cumpleaños de Humberto E. Matheus Velasco

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO
Daniel y Mirta.- Mendoza, Argentina
Juan Gutiérrez e Ynes Rodríguez. Venezuela.

POR LAS NECESIDADES DE
Señor te pido por mi Glaucoma, presión ocular Señor que los toques para que sanen y baje esa presión tan alta. Por mis problemas financieros para que Tu me des el salario que necesito en DXC para sacar adelante mi hogar. Bendigo a mis hermanos, a mis sobrinas con prosperidad, salud, amor y que les des esposos como mi ´papa y marido honorables trabajadores y personas de bien. Bendigo mis deudas pues este año Tú te las llevas Señor y liberas mis preocupaciones. Amén. Priscila. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor oren por Erick P. q encuentre de Dios en su vida, no quiero q se envicie en el alcohol, por el amor de Dios ayuda con sus oraciones y gracias Dios los bendiga grandemente. Anami. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D.
ARROBA RAMIREZ JORGE DECIDERIO
CABALLERO MONROY ANGELA SAMARITANA
CALERO SANCHEZ FRANCIA GARDENIA
CEVALLOS CASTRO ALVES DANIEL
CRUZ ORTIZ ALFONSO
GONZALEZ GONZALEZ WENDY ESTHER
MENDOZA OBREGON ESTRELLA
MORA MAZZA OLGA YOLANDA
MURILLO VASQUEZ MERCEDES ABIGAIL
NARVAEZ PICON MERCEDES BLANCA
OCAMPO ROQUE CARLOS FERNANDO
PEREZ HERNANDEZ LUIS MIGUEL
QUIMIS ASUNCION ROSA MARIA
RODRIGUEZ REBECA LUZ
ROJAS ORELLANA LUIS ANTONIO
SALINAS BAYADARES EMMA
SANTOS URETA PEDRO PABLO
ZAMBRANO MACIAS BOLIVAR BERNARDO.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
https://i.pinimg.com/originals/c6/7c/16/c67c167186191e8073c5294df8d19b2d.gif
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario