domingo, 24 de diciembre de 2017

MISA Diciembre 25, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES


MISA  Diciembre 25,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
LUNES 25
La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
Blanco Inicia el Tiempo de Navidad Solemnidad con Octava, la Misa Vespertina de La Vigilia MR, p. 161 (175) / Lecc. I, p. 422
EL CAMINO DE LA PAZ
Misa del día
VEN CARA A CARA AL SEÑOR
Is 52, 7-10; Heb I. 1-6; Mt 10, 17-22

MR, p 164 (178) / Lecc I p.432

El nacimiento de Jesús es un acontecimiento que devuelve la esperanza a la humanidad. No creemos en un Dios distante que se desentienda de sus hijos. Al contrario, Él es un Dios cercano, que busca comunicarse con nosotros de manera natural y amigable. La presencia de Dios se ha desvelado de manera diáfana en el rostro de su Hijo Jesús. Quien contempla de manera honesta y creyente la vida de Jesucristo podrá confesar como el profeta Isaías: el Señor vuelve a Sión. Dios está realmente con nosotros en la persona de Jesucristo. Los cristianos tenemos una manera sensata de celebrar el nacimiento de Jesús, viviendo como mensajeros de la paz verdadera que nos presenta Isaías. Quienes sirvan a sus hermanos como promotores de la paz que salvaguarda la dignidad y la libertad de todas las personas, habrán comprendido el verdadero sentido del nacimiento del Salvador.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Is 9, 5
Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; lleva sobre sus hombros el imperio y su nombre será Ángel del gran consejo.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que de manera admirable creaste la naturaleza humana y, de modo aún más admirable, la restauraste, concédenos compartir la divinidad de aquel que se dignó compartir nuestra humanidad. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
La tierra entera verá la salvación que viene de nuestro Dios.

Del libro del profeta Isaías: 52, 7-10

Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que anuncia la paz, al mensajero que trae la buena nueva, que pregona la salvación, que dice a Sión: "Tu Dios es rey"!
Escucha: Tus centinelas alzan la voz y todos a una gritan alborozados, porque ven con sus propios ojos al Señor, que retorna a Sión. Prorrumpan en gritos de alegría, ruinas de Jerusalén, porque el Señor rescata a su pueblo, consuela a Jerusalén. Descubre el Señor su santo brazo a la vista de todas las naciones. Verá la tierra entera la salvación que viene de nuestro Dios.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 97, 1 .2-3ab. 3cd-4. 5-6
R/. Toda la tierra ha visto al Salvador.

Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. R/.
El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel. R/.
La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. Que todos los pueblos y naciones aclamen con júbilo al Señor. R/.
Cantemos al Señor al son del arpa, suenen los instrumentos. Aclamemos al son de los clarines al Señor, nuestro rey. R/.

SEGUNDA LECTURA
Dios nos ha hablado por medio de su Hijo.

De la carta a los hebreos: 1, 1-6

En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas. Ahora, en estos tiempos, nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por medio del cual hizo el universo.
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen fiel de su ser y el sostén de todas las cosas con su palabra poderosa. El mismo, después de efectuar la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la majestad de Dios, en las alturas, tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más excelso es el nombre que, como herencia, le corresponde.
Porque ¿a cuál de los ángeles le dijo Dios: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy? ¿O de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo? Además, en otro pasaje, cuando introduce en el mundo a su primogénito, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Aleluya, aleluya.
Un día sagrado ha brillado para nosotros. Vengan, naciones, y adoren al Señor, porque hoy ha descendido una gran luz sobre la tierra. R/.
EVANGELIO
Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Del santo Evangelio según san Juan: 1, 1-18

En el principio ya existía aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio Él estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia por Él y sin Él nada empezó de cuanto existe. Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron.
Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz.
Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por Él y, sin embargo, el mundo no lo conoció.
Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieran les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios.
Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, gloria que le corresponde como a Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan el Bautista dio testimonio de Él, clamando: "A éste me refería cuando dije: 'El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo' ".
De su plenitud hemos recibido toda gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha revelado. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 1, 1-18

Hoy la Iglesia presenta a todo el mundo su grande y único tesoro: Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, como un niño indefenso. Todos tenemos urgencia de encontrarnos con Él. Las generaciones lo esperaban con ansia. Grandes signos acompañaban su venida. En torno a su cuna se dan cita las virtudes de la humildad, de la sencillez y de la pureza. La riqueza y la pompa del mundo, sin embargo, no lo descubrieron. Por eso, su nacimiento es una fiesta vivida entre contradicciones.
Al hacerse hombre, el Hijo de Dios manifiesta su inmenso amor hacia nosotros, ¡verdaderamente sus planes son grandiosos! Esa grandiosidad no la puede descubrir el mundo con sus criterios de placeres fáciles, sus sueños de honra y de poder.
Porque todo parece suceder en contra de los cálculos humanos: La virginidad de María, en vez de condenarla a una vida estéril, la hace fecunda. Los auxilios especiales de Dios salvan a José de sus dudas al respecto. Imprevisiblemente María y José se tienen que ir a Belén, ciudad natal de José. A pesar de estas circunstancias tan desagradables, que además no les permiten encontrar lugar en el mesón, se va cumpliendo el plan de Dios - como si nada lo pudiera detener: el Hijo de Dios quiere nacer entre la paja y las bestias del campo; su comité de ingreso lo forman algunos pastores.
Todo ello es una señal inequívoca de que nuestro Dios ama de un modo muy especial a los más desamparados y olvidados, a aquellos cuya única riqueza es Dios. Quería darles la seguridad de su cercanía.
Al hacerse niño, Jesucristo se jugó el todo por el todo. No vino para que otros le sirvieran, sino para enseñarnos desde el primer momento de su vida, cómo se ama, cómo se sirve y cómo se perdona. Así nos redimió.

Se dice Credo A las palabras: Y por obra…, todos se arrodillan

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que sea aceptable ante ti, Señor, la oblación de la presente solemnidad, por la que llegó a nosotros tu benevolencia para nuestra perfecta reconciliación y nos fue concedido participar en plenitud del culto divino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prelado I-III de Navidad. pp. 488-490 (489-491).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 97, 3
Los confines de la tierra han contemplado la salvación que nos viene de Dios.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Dios misericordioso, que el Salvador del mundo, que hoy nos ha nacido, puesto que es el autor de nuestro nacimiento a la vida, también nos haga partícipes de su inmortalidad. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Puede utilizarse la fórmula de bendición solemne. p 592 (599).

https://www.facebook.com/BeBeAyAmorPaginaOficial/videos/764386367052604/

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22885773_293042164530648_8580100216284572592_n.jpg?oh=05d821e4277a0e59e447ab0b081399bc&oe=5AA9256E

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

Resultado de imagen de santísimo nombre de jesús 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Diciembre 25

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Pido oración por Carina M el 26 es su día de en su tratamiento Señor bendícela cumple su sueño del bebe amen. Caraballo Lyly Caraballo. Bendiciones del Padre Ignacio.

Buenas noches hermanos, pido oración para la niña Regina Fabiola Carmona Salcido, mañana la intervienen por tumor en su cabeza. Patricia Reyes Valencia. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Cadena de oración por el niño Nicolás Ezequiel Santos está internado, fue operada por un derrame cerebral. Gracias. Silvia Fontore. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Oremos hermanos por la salud de Rubén, un pedido especial. ...bendiciones amigo. Lili Moretti. Bendiciones del Padre Ignacio.

Hagamos una cadena de oraciones para este bebe Tu sabes su nombre Padre que Dios los bendiga no ignores comenta Amen. Lourdes Siilva. Grupo de Oración Divino Niño.

Hola me llamo Sebastián E. Saravia Gutiérrez, tengo 7 añitos. Ingrese a la unidad de cuidados intensivos, el 13 de Diciembre producto de las convulsiones que me están atacando me hicieron perder conciencia. Cuando creí que ya iba a despertar me volvió otra convulsión y me durmieron por un par de horas para calmarme, durante la noche de ayer me volvieron las convulsiones a pesar de todos los medicamentos que me estaban dando los doctores para evitar que me vuelvan a dar nuevamente; me pusieron en un coma inducido, para que no me sigan atacando las convulsiones y puedan seguir haciendo exámenes y estudios a mi cabecita, porque los doctores no saben aún que es lo que tengo.  Jaime Saravia Gutiérrez. Grupo de Oración Divino Niño.

Querido grupo nuevamente acudo a ustedes para pedir por mi abuelita Antonia que la están operando para sacarle unas piedras no se bien en que parte del cuerpo sé que cercano al estómago que no la dejan comer bien. Espero todo salgo bien. Tiene 88 años. Gracias. María José Mercado. Bendiciones del Padre Ignacio.

Si necesito que me ayuden con la oración por la salud de Claudia,  María, Ana que están con un cáncer muy agresivo!. Lucia Nené Cárdenas. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Diego Jesús Rodríguez Salazar. Bogotá
Cumpleaños de Jorge Alberto Ramírez Durán. Colombia
Cumpleaños de Carlos Lenguaza Ortigoza. Asunción.
Cumpleaños de Hugo Orlando. Sta Fe, Argentina
Cumpleaños de Beatriz Parra Lievano. Bucaramanga.
Cumpleaños de Martha de Von Chong. Penonomè, Panamà

Bautismos

Carolina Victoria Cambra. Panamá, Panamá

Un poco de Humor...

Dijo un perezoso...

Si caminar fuese saludable, el cartero sería inmortal.

POR LAS NECESIDADES DE

Para que sean nuevas creaturas en cristo y sean removidos los corazones de piedra de Jenifer Salgado, Milton Fonseca, Alex Murcia, Yurany Restrepo, Diana Barreto, Jhohan Acuña, Yenny Vela, Darwin Forero, Ronald Moscoso, Soley Ruiz, Raúl León, Wilmington Ortiz y Rosendo Ortiz y el Espíritu Santo entre a reinar en sus vidas. Diana. Grupo de Oración Divino Niño.

Padre, en tus manos estamos Eduardo y yo, te ruego nos ayudes para que los hermanos de Ceci nos paguen todo lo que nos deben y nos corresponde, toca su corazón y su conciencia y dales los medios necesarios para que así lo hagan, te pido porque también dejen de amenazar a Ceci. Te pido porque ya se termine favorablemente el trámite de poner la casa a mi nombre, te doy gracias por todo Padre, porque sé que me has escuchado y me atenderás. Graciela. Grupo de Oración Divino Niño.

Padre Ignacio te pido intercedas ante Nuestro Padre por mi hijo que siempre sea feliz ayúdame a conseguir un trabajo a poder estar bien.. ayúdame a ser una buena hija y madre. Arrospide Paty‎. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D

BARZOLA HOLGUIN MANUEL
CENTANARO VALENCIA ILEANA MIRELLA
CHAVEZ BAIRD ISABEL MONSERRATE
CHOEZ JOSE MIGUEL
CUYA GUAMAN ANA LUCIA
DUARTE MURILLO PEDRO DUBERLY
INTRIAGO BAILON JURY VERONICA
LITARDO SORIA JEFFERSON GEOVANY
MENDEZ MARIA TERESA
PARRA MIRANDA ANGEL OCTAVIO
RODRIGUEZ ARROYO ANTONIO
VILLACRESES PARRALES WINSTHON DEMETRIO
VILLAMAR HERMIDAS NILA JUSTINA

https://www.facebook.com/100012012344993/videos/331500500593692/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH8P-EwpS8oN-MnlsBO0iXTyyXeZvthMbsk9qNvlrT1ggrNKN34IQPzvBCVFFh5LD2FsxG8oh91B5UWvH5yD-is9jzetvkrlvOfYdjCHhynDI7Uvce_oVEgC29fqWZ1UJh9JMZiDOparo/w1200-h630-p-k-no-nu/3-Santisimo+Nombre+de+Jesus-3.JPG

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario