sábado, 2 de septiembre de 2017

MISA Septiembre 3, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Septiembre  3,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Lecturas del Domingo 22º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Saludo
El Señor nos dice a nosotros, sus discípulos hoy: “Vengan, síganme, niéguense a ustedes mismos, tomen su cruz y síganme”. ¡Que estas palabras nos llamen a salir de nosotros mismos, y que el Señor esté siempre con ustedes!
Seguir al Señor Es Arriesgado
¿Tenemos que buscar el sufrimiento y la muerte? ¡De ninguna manera! Jesús mismo nos da la respuesta. Él suplicó a su Padre que le apartara el sufrimiento. Sin embargo aceptó la muerte y la cruz. ¿Por qué? Porque amaba al Padre y a los hombres y quería salvarlos. Aunque él hizo ese formidable trabajo y proclamó su mensaje, los líderes religiosos se volvieron contra él y buscaron su muerte, para liberarse del fastidio que él suponía. Sin embargo, él permaneció fiel a su misión, fiel hasta la muerte. Él nos pide ahora permanecer fieles aun a costa de sufrimiento y de muerte.

Acto Penitencial
Queremos una religión fácil, sin exigencias, sin sacrificios, sin ningún costo de nuestra parte. Pidamos al Señor que nos perdone. (Pausa)
Señor Jesús, tú tomaste resueltamente el camino hacia Jerusalén, para allí sufrir y morir por nosotros: R/ Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo Jesús, tú quisiste permanecer fiel al Padre que te envió, y a nosotros, a quienes amabas y querías salvar: R/ Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor Jesús, tú nos invitas a permanecer fieles contigo a nuestra misión en la vida. R/ Señor, ten piedad de nosotros.
Ten misericordia de nosotros, Señor, y perdónanos nuestra cobardía y mediocridad. Danos tu determinación y coraje y llévanos a la vida eterna.

Oración Colecta
Pidamos a Dios que nuestra vida entera le dé gloria y honor.  (Pausa)
Oh Dios y Padre nuestro: Hoy te ofrecemos el culto perfecto de tu hijo Jesucristo. Con él te alabamos y damos gracias ofreciéndonos a nosotros mismos con él. Que esta ofrenda no se vea limitada al momento fugaz de esta eucaristía, sino que irrumpa en la vida de cada día por medio de nuestro amor a ti y de nuestro servicio generoso al pueblo que se nos ha confiado para amarlo y para compartir con él todo lo que somos y tenemos. Te lo pedimos en nombre de Jesús, el Señor.

Primera lectura
Lectura del libro de Jeremías (20,7-9):

Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir; me forzaste y me pudiste. Yo era el hazmerreír todo el día, todos se burlaban de mí. Siempre que hablo tengo que gritar: «Violencia», proclamando: «Destrucción.» La palabra del Señor se volvió para mí oprobio y desprecio todo el día. Me dije: «No me acordaré de él, no hablaré más en su nombre»; pero ella era en mis entrañas fuego ardiente, encerrado en los huesos; intentaba contenerlo, y no podía. Palabra de Dios

Salmo Sal 62,2.3-4.5-6.8-9
R/. Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua. R/.

¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios. R/.

Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos. R/.

Porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo;
mi alma está unida a ti,
y tu diestra me sostiene. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (12,1-2):

Os exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; éste es vuestro culto razonable. Y no os ajustéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto. Palabra de Dios

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine nuestras mentes para que podamos comprender cuál es la esperanza que nos da su llamamiento.
Aleluya
Evangelio

Lectura del santo evangelio Mateo (16,21-27)

En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.»
Jesús se volvió y dijo a Pedro: «Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas corno los hombres, no como Dios.»
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.» Palabra del Señor

REFLEXION  del santo evangelio Mateo (16,21-27)

Jesús era tan sincero, que sabía muy bien lo que significaría poner el amor como el primer mandamiento, y lo que significaría estar junto a los pobres. Sin embargo, no retrocedía en su misión; por el contrario, Él reprendía con fuerza a su más fiel amigo, incluso llamándolo Satán. Después nos llama a seguirlo en su camino a la cruz, llevando nuestra propia cruz cada día. Le pido al Señor que me defienda de las trampas de Satanás, y que me dé un deseo aún más grande de ser su verdadero discípulo/a.
Nuestra cultura parece clamar que los que quieren salvar su vida pueden hacerlo, especialmente poseyendo más cosas y viviendo con mucha más comodidad. Jesús nos golpea, nos desafía a estar listos para perder nuestra vida para ser capaces de salvarla. Me pregunto qué significa esto en mi vida, aquí y ahora, y si me siento llamado/a a despojarme de algo precioso para mí, para poder vivir más plenamente. ES.

Oración de los Fieles
Nuestro Señor Jesucristo nos llama a seguirle y a cargar nuestra cruz detrás de él; y también a encomendarle a él todos los que sufren. Así digámosle:
R/ Señor, sé nuestra fuerza.

Por la Iglesia, para que haga más visible a Cristo por medio de su compromiso de servir a Dios y a los hombres, de su preocupación cariñosa por los pobres y de su constante conversión al evangelio, roguemos al Señor.

Por todos los cristianos que dicen seguir a Cristo, para que vivan sin miedo las exigencias del evangelio y den testimonio del Señor crucificado, roguemos al Señor.

Por todos los que sufren en sus cuerpos y en su espíritu; por todos los que en el mundo trabajan por la justicia y por la paz entre los hombres, para que se percaten de que son uno con Jesús el Señor en su pasión y en su muerte, roguemos al Señor.

Por aquellos a quienes les resulta difícil aceptar la voluntad de Dios y su misión en la vida, para que encuentren amigos que les inspiren a recobrar su confianza en Dios y en la gente, y que les animen cuando sientan temor, roguemos al Señor.

Por todos nosotros, reunidos aquí para la eucaristía, para que busquemos sinceramente la voluntad de Dios unidos a Jesús nuestro Señor, roguemos al Señor.
Señor Jesús, tú nos invitas a seguirte y a ofrecer tu sacrificio contigo. Queremos trabajar contigo para llevar tu vida y tu gracia a todos nuestros hermanos. Quédate con nosotros, ahora y por los siglos de los siglos.

Oración de Ofertorio
Señor Dios nuestro: Deseamos ahora ofrecerte el sacrificio que más te agrada, el de tu mismo Hijo Jesucristo. Acepta también por medio de Él, el sacrificio de nuestras vidas, para que con tu Hijo muramos al pecado y resucitemos a una nueva vida en las realidades de nuestra vida diaria.
Que esta celebración refleje y exprese nuestras penas y esperanzas, nuestras pruebas y alegrías, unidos al misterio pascual de Jesucristo nuestro Señor.

Introducción a la Plegaria Eucarística
Por su cruz y resurrección, Jesús nos trajo perdón y vida. Unámonos a él en su sacrificio ahora en esta eucaristía, para que le sigamos también en los sacrificios que conlleva la vida de cada día.

Introducción al Padrenuestro
Con Jesús, nuestro Señor,  oremos a nuestro Padre del cielo para que sepamos buscar siempre su voluntad, de forma que sus caminos sean nuestros caminos.
R/ Padre Nuestro…

Líbranos, Señor
Líbranos, Señor, de todos los males y concédenos la paz interior  que procede de cumplir tu voluntad aun cuando sea difícil su cumplimiento.
Líbranos del desaliento y ayúdanos a no ahorrar esfuerzo para llevar a todos tu amor y tu sanación.
Guíanos hacia adelante con gozosa esperanza, hacia la venida gloriosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. R/ Tuyo es el reino…

Invitación a la Comunión
Éste es el cuerpo de Cristo, nuestro Cordero de Dios que sufrió, murió por nosotros en la cruz y resucitó de entre los muertos. Dichosos nosotros, invitados a participar en su banquete y a seguirle en nuestra vida. R/ Señor, no soy digno…

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro: Hemos comido con tu Hijo  el pan duro de nuestra pobreza y el pan reconfortante de su fortaleza.
Hemos bebido con él el vino agrio del sufrimiento  y el vino delicioso de la alegría y esperanza. Que Jesús nos dé el valor de transformar los sufrimientos, que son parte de la vida, en  dones de nosotros mismos para otros, y de hacernos fuentes fiables de fuerza, bienestar y esperanza para todos los que encontremos en el nombre de Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Algunas veces, como el profeta Jeremías, luchamos y refutamos a Dios en momentos de prueba y desaliento. Tengamos siempre en cuenta que Dios nos ama y quiere que seamos felices. Sin embargo, a veces tenemos que cargar las cruces exigidas por la fidelidad a nuestra familia, a nuestro trabajo, a los caminos del evangelio.  Que el Señor entonces esté con nosotros y nos bendiga.
Y así, que la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.

https://www.facebook.com/CreacionesMaritzaA.SanchezRavennaPaginaOficial/videos/1988882061346754/

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


 

MINISTERIO DE ORACIÓN
Septiembre 3

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Nuestras plegarias a Dios por María Tula P. 75 Canadá, sufrió stroke cerebral y está muy nerviosa y tensa por su hijo GC.  Que Dios escuche su sentir y deseos y la arrope con amor y le dé Su Paz. Elena Chávez-Bravo. Grupo de Oración Divino Niño.

Nuestras plegarias a Dios por Joaquín (Canadá) amigo/orante  con problemas varios de salud, colesterol, depresión, acidez estomacal, peso y próximo reemplazo de rodilla. Elena Chávez-Bravo. Grupo de Oración Divino Niño.  

Oremos por Kelley O. 59-Canada, dolores fortísimos de espalda, piernas y rodillas.  El Señor la toque y alivie su dolor. Elena Chávez-Bravo. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido se unan en oración por Adriana Rivelli y familia, tiene hernia de disco y la tienen que operar de la columna, por Viki Pazzi, para que esté mejor, por Marisa Carrera, por Romi, por Santiaguito Mohr, que tiene un problema neuronal, por Cristina Martínez, que está en tratamiento, en curación de un tumor de mama. Besos y bendiciones. Florencia Martínez Gazzolo. Grupo de Oración Divino Niño.  

Hola buenas noches pido por la salud de mis sobrinos Genaro y Facundo Italiani  sufren de miocardiopatía hipertrófica severa  amen gracias. India Montivero. Grupo de Oración Divino Niño.  

Recemos para que salga bien. Dios cuida de mi niña Irene Valentina Contreras y bendiciones para los médicos amén. Lorena Pallero. Bendiciones del padre Ignacio 1

Si no es molestia tengo una compañera con cáncer de hígado cada rato vomita pobre viene por las químios oren por ella. Juana Ojeda. Bendiciones del padre Ignacio 1

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Nacho Huesca Agüero
Cumpleaños de Virgen Peregrina de Chiquinquira
Cumpleaños de Rosita Alvizures
Cumpleaños de Alberto Suárez. Toronto, Canadá.
Cumpleaños de Fr. Luis Carlos Perea Sastoque, O.P.
Cumpleaños de Fr. Aldemar de Jesús García Ceballos, O.P.
Cumpleaños de María del Consuelo Fragoso. México

Aniversario de Matrimonio

Jimena y Markus MangoldBenavides. Lima,
Marta Cristina Basualdo y José Carlos Cvetic

Un poco de Humor...

Pregunta en un foro de Internet

"¿QuiénSabeComoArreglarLaBarraEspaciadora?"

GRACIAS  AL  PADRE



Gracias al grupo mi hermano Javier David esta fuera de peligro y todos sus estudios salieron bien gracias, amen. Mercedes Contreras. Grupo de Oración Divino Niño. 

Muchas gracias a todos por sus oraciones, gracias a Dios ya me operaron ahora esperan la evolución ya que la vesícula estaba con pus. Juana Ojeda. Bendiciones del padre Ignacio 1.

Por mi relación y unión en matrimonio con Marco Visintin (Analia Iris Teresita Vicentin-Marco Visintin) si es la voluntad de Dios ...para que pronto podamos encontrarnos y estar juntos para siempre, por su salud (depresión grave) y por su conversión. Analia Iris Teresita VICENTIN  (analiavicentin11@hotmail.com)

Jesus Sacramentado...permita que nuestro padre celestial me dé su aprobación a la petición de mi corazón en este dio te lo agradezco de antemano en espíritu de verdad...amen. <luisgalvis2009@hotmail.com>  Grupo de Oración Divino Niño.  

POR LAS NECESIDADES DE

Pido oración por la restauración del matrimonio de Juan Pablo y Francy Arenas para que el Dios de amor los una con lazos fuertes de amor indestructibles y con nudo de tres cordeles, Señor de amor te pido misericordia para con mi hogar enséñanos a ser buenos esposos, buenos amigos y la ayuda idónea de cada uno. Shirley Arenas. Grupo de Oración Juan Pablo II.

Para que Alejandro deje definitivamente de ver, comentar y compartir pornografía por whats app y otros medios. Amén. Silvina. Grupo de Oración Divino Niño.  

Oremos por Argentina y sus gobernantes, por todos los hermanos en Cristo que pedimos oraciones en esta bella página, etf. Por la unión de los cristianos en el mundo. Por los sacerdotes, religiosos /as, laicos consagrados y comprometidos en la iglesia, para que dios nos fortalezca con su amor cada día. María Silva. Grupo de Oración Juan Pablo II.

Hoy en que se venera y se reza de manera muy especial el día de la Creación, te pedimos Jesus mío, por el Planeta entero y que protejas y bendigas cada día, todo lo que existe y que tiene vida y da vida al hombre , que también forma parte de tu perfectísima Creación. María Silva. Grupo de Oración Juan Pablo II.

Q: E: P: D

BERMEO SOLANO DAVID
BERNABÉ CASTRO NELLY EFIGENIA
BONILLA PILLASAGUA PAULINO JAVIER
CABELLO COELLO LASTENIA LEONOR
CAICEDO HONORIA ENEDINA
FRANCO OLVERA LEONOR MARIANA
GOMEZ SUAREZ NORMA
HERRERO GONZALEZ ALFONSO
HERRERO GONZÁLEZ ALFONSO
MAURATH TIGRE WILFRIDO ALBERTO
MORENO GROSS NESTOR CRISTOBAL
PARRALES GUERRERO MIRIAN DEL CARMEN
SUMBA QUITO ANGEL RODRIGO
VELIZ INFANTE MARIA

https://www.facebook.com/Tarjetitasdeamoroficial/videos/1154227878016413/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario