sábado, 31 de octubre de 2020

EUCARISTÍA Noviembre 1, Reflexión y Peticiones



 

EUCARISTÍA  Noviembre 1,    Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 11 28

R/. Aleluya, aleluya.

Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio, dice el Señor. R/.

EVANGELIO

Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos.

 

Del santo Evangelio  san Mateo: 5, 1-12


En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, y les dijo: "Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFFLEXION Evangelio  san Mateo: 5, 1-12

Esta enseñanza de Jesús es muy desafiante. En sus escritos, San Ignacio nos invita a contemplar tales escenas en nuestra oración. Cuando me siento en la hierba y miro a la multitud alrededor mío veo gente, que por sus ropas y la expresión de sus rostros, muestran que la vida no les es fácil. Jesús usa la palabra “bienaventurados”. ¿Cómo me siento con lo que está diciendo? ¿Me suena como verdadero para mí?

Miro a Jesús. Él sabe de pobreza, trabajo manual, discriminación. Al mismo tiempo, transmite un sentido total de paz. La bienaventuranza está en el hecho de que Jesús está cerca. Dios puede usar a aquellos que a los ojos del mundo parecen tener poco valor.

Pienso en mi propia vida y en mis desafíos del presente. ¿Cuál es mi propia bienaventuranza? Le pido a Jesús que me recuerde lo que significa estar verdaderamente bendito/a.

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/06/Mateo-5-1-12.jpg

https://reflexionesevangelio.files.wordpress.com/2015/06/mateo-5-10.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

 



MINISTERIO DE ORACIÓN

Noviembre  1

OREMOS POR LA SALUD DE

Les pido una oración por mi nietecito k está enfermo. Adriana Estrada. Grupo de Oración Divino Niño.

 

Buenas tardes les pido oraciones por la salud de María Juana Nieto que está con mucho dolor tiene cáncer en el hígado amén.  Grupo de Oración Divino Niño.

 

Les ruego oración por mi papá, Juan que está en un pozo depresivo terrible. Mabel Beatriz Maíz. Grupo de Oración Divino Niño.

 

Por favor orar por mi nieto Junior Martínez Herrera que será operado de la cabeza se has accidentado. Clemencia Martínez.  Grupo de Oración Divino Niño.

 

Pido de su oración para el sr Jesús Magallanes que está internado en la clínica #13.oremos a nuestro padre celestial de pronta recuperación. Gracias k Dios les siga bendiciendo. Nancy Castillo Vázquez. Grupo de Oración Divino Niño.

 

Pedido de oración para Juan Américo internado muy delicado con cobit. Ermelinda Manieri. Grupo de Oración Divino Niño.

 

Mis guerreros por favor les ruego por sus oraciones para que nuestro Señor Jesús sane a mi primo de su cáncer en la cabeza. Coqui Meza León

 

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Carlos A. Medina. Bogotá,

Cumpleaños de Salvador R. Barrera Reynel.

Cumpleaños de Constanza Posada. Bogotá,

Cumpleaños de Ángela Mercedes Acosta.

Cumpleaños de Andrés R. Angulo Torres

 

ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL

Darío Quiñones Bautista

 

POR LAS NECESIDADES DE

Por la salud de mi esposa, para que se destrabe lo administrativo y el estudio de mis hijas. Por Sabrina, el Padre Ramón, por Martín y la huerta orgánica. Por las comunicaciones que voy a tener hoy, para volver a AFA en familia y para vencer mis debilidades. Joly. Grupo de Oración Divino Niño.

 

Por todo lo que yo pienso en poner en oración, y no me alcanzan las palabras, tiempo y las energías para decir y escribir. Nora. Grupo de Oración Divino Niño.

 

Q E. P. D.

CAZORLA HURTADO RICHARD VALENTIN

ERAMO SANDRO.

FRIAS HERNANDEZ HUGO JORGE.

MONCAYO GUALPA MANUEL STIVEN.

NEIRA ALVARADO PEDRO ENRIQUE.

OCHOA MURILLO JOE ANDERSON.

PLUAS PACHECO JULIO.

SANCHEZ FIALLOS BOLIVAR EZEQIAS.

SOLORZANO PARRAGA ROSA MARIA.

TIERRA GUAÑO MARIA EVA.

VERA DELGADO GINO GIOVANNY.

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://reflexionesevangelio.files.wordpress.com/2015/06/mateo-5-3.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario