miércoles, 16 de septiembre de 2020

EUCARISTÍA Septiembre 17, Santoral, Reflexión y Peticiones

 


EUCARISTÍA  Septiembre 17,    Santoral, Reflexión y Peticiones

JUEVES 17

UN AGRADECIMIENTO EFUSIVO 1 Cor 15,1-11; Lc 7, 36-50

ANTÍFONA DE ENTRADA 1 Jn 3, 17

Si alguno, teniendo con qué vivir, ve a su hermano pasar necesidad, y sin embargo, no lo ayuda, ¿cómo habitará el amor de Dios en él?

ORACIÓN COLECTA

Señor Dios, que diste un origen idéntico a todos los pueblos y de ellos quisiste congregar a una sola familia para ti, llena los corazones de todos con el fuego de tu amor y enciende en ellos el deseo de un justo progreso de sus hermanos, para que, por medio de los bienes que en abundancia das para todos, se realice cada uno como persona humana y, suprimida toda división, se afiancen en el mundo la igualdad y la justicia. Por nuestro Señor Jesucristo ...

PRIMERA LECTURA

Esto es lo que predicamos y lo que ustedes han creído.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 15,1-11

Hermanos: Les recuerdo el Evangelio que yo les prediqué y que ustedes aceptaron y en el cual están firmes. Este Evangelio los salvará, si lo cumplen tal y como yo lo prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.

Les transmití, ante todo, lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según estaba escrito; que se le apareció a Pedro y luego a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos reunidos, la mayoría de los cuales vive aún y otros ya murieron. Más tarde se le apareció a Santiago y luego a todos los apóstoles.

Finalmente, se me apareció también a mí, que soy como un aborto. Porque yo perseguí a la Iglesia de Dios y por eso soy el último de los apóstoles e indigno de llamarme apóstol. Sin embargo, por la gracia de Dios, soy lo que soy, y su gracia no ha sido estéril en mí; al contrario, he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios, que está conmigo. De cualquier manera, sea yo, sean ellos, esto es lo que nosotros predicamos y esto mismo lo que ustedes han creído. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 117, 1-2. 16ab-17. 28.

R/. Te damos gracias, Señor, porque eres bueno.

Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. Diga la casa de Israel: "Su misericordia es eterna". R/.

Escuchemos el canto de victoria que sale de la casa de los justos: "La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es nuestro orgullo". R/.

No moriré, continuaré viviendo para contar lo que el Señor ha hecho. Tú eres mi Dios, y te doy gracias. Tú eres mi Dios, y yo te alabo. R/.

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 11, 28

Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio, dice el Señor. R/.

Sus pecados le han quedado perdonados, porque ha amado mucho.

Del santo Evangelio  san Lucas: 7, 36-50

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. Una mujer de mala vida en aquella ciudad, cuando supo que Jesús iba a comer ese día en casa del fariseo, tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar, y con sus lágrimas le bañaba los pies, los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume.

Viendo esto, el fariseo que lo había invitado comenzó a pensar: "Si este hombre fuera profeta, sabría qué clase de mujer es la que lo está tocando; sabría que es una pecadora".

Entonces Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". El fariseo contestó: "Dímelo, Maestro". Él le dijo: "Dos hombres le debían dinero a un prestamista. Uno le debía quinientos denarios, y el otro, cincuenta. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. ¿Cuál de ellos lo amará más?". Simón le respondió: "Supongo que aquel a quien le perdonó más".

Entonces Jesús le dijo: "Has juzgado bien". Luego, señalando a la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me los ha bañado con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de saludo; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besar mis pies. Tú no ungiste con aceite mi cabeza; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por lo cual, yo te digo: sus pecados, que son muchos, le han quedado perdonados, porque ha amado mucho. En cambio, al que poco se le perdona, poco ama". Luego le dijo a la mujer: "Tus pecados te han quedado perdonados".

Los invitados empezaron a preguntarse a sí mismos: "¿Quién es éste que hasta los pecados perdona?". Jesús le dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado; vete en paz". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION santo Evangelio  san Lucas: 7, 36-50

El evangelio de hoy nos habla del episodio de la mujer que fue acogida por Jesús durante una comida en casa de Simón, el fariseo. Tres son los protagonistas de este evangelio: “una mujer de la ciudad, una pecadora”, el fariseo Simón y Jesús. Es fácil sospechar que la mujer pecadora había oído alguna predicación de Jesús, le habría oído afirmar que Dios es nuestro Padre, un Padre que nos ama, que es capaz de perdonarnos hasta setenta veces siete… y las palabras de Jesús habían llegado hasta el fondo de su alma, y saltando todo los prejuicios sociales se adentró en casa del fariseo Simón a expresar su cariño a Jesús, y no encontró otra manera mejor de demostrárselo que regándole los pies con sus lágrimas de arrepentimiento, con sus cabellos y con un perfume. Simón también había escuchado alguna predicación a Jesús, y Jesús también había tocado su corazón, por eso, Simón se atrevió a invitarle a su casa. Pero la acción de la mujer pecadora con Jesús y la de Jesús con la pecadora… le sobrepasaba. No podía concebir que Jesús tuviese ese trato con la pecadora. Y Jesús, el tercer protagonista, tuvo que explicarle a Simón que había venido a ofrecer a los pecadores su amor y, por tanto, su perdón. “Por eso te digo, sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor”. Quien ama… queda perdonado. Sin duda, el Evangelio es muy iluminador Dios es Dios de misericordia, de perdón. Dios es amor y sólo el que ama mucho es capaz de perdonar mucho. Así es Jesús. Así es Dios.

¿Con qué personaje del evangelio me identifico más? ¿cómo reconozco y agradezco la misericordia de Dios?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Escucha complacido, Señor, las oraciones de los que te suplican, y, al recibir la oblación de tu Iglesia, concédenos que todos los hombres sean colmados del Espíritu de hijos de Dios, de manera que, superada toda injusticia por la caridad, los pueblos lleguen a ser una sola familia, en tu paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 103, 13-15

Con los frutos de tus obras, Señor, llenas la tierra, par que obtengamos de ella el pan de la tierra y el vino que alegra el corazón del hombre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Alimentados con un mismo pan, mediante el cual renuevas sin cesar a la familia humana, te rogamos, Señor, que de la participación del sacramento de unidad, obtengamos un amor genuino y puro para ayudar al progreso de los pueblos y cumplir, movidos por la caridad, las exigencias de la justicia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que para defender la fe de tu Iglesia colmaste a san Roberto Belarmino de admirable sabiduría y fortaleza, por su intercesión concede a tu pueblo el gozo de profesar íntegramente esa misma fe. Por nuestro Señor Jesucristo.

 GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

http://boosco.org/www/wp-content/uploads/2017/07/sabado-22.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

 


MINISTERIO DE ORACIÓN

Septiembre 17 

OREMOS POR LA SALUD DE

Hermanitas, hermanitos regáleme sus oraciones pidiendo por mi salud me calme este dolor de corazón se lo ruego amén. Dios los bendiga. Yris Marli Paredes Miranda. Grupo de Oración Divino Niño.

Él bebe se llama Arthur López Gamboa mañana cumple 5 meses, nació con hernia diafragmática producto de esto se corrió de lugar el corazón lo operaron y cuando el medico reviso creyó que el bloqueo de la válvula estaba cerrada y no es así. Itza María Aguilar. Grupo de Oración Divino Niño.

Mi hermana Norma Salas tiene covid 19 está en terapia intensiva. Les pido oración por ella   es devota al Padre Pio. Graciela Noami Salas Donadío.  Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor, pido oración por Pablo Joel Soria, fue asaltado y está muy grave. Tali Luna. Grupo de Oración Divino Niño.

Te suplicamos por el Señor Jesús ten piedad ten misericordia obra para que obtenga la salud el niño Santino Samec. Amén. Susana Coney. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos en Cristo Jesús les pido nos unamos en oración por la salud de Víctor de la Cruz Camacho se encuentra muy delicado. Maribel Fonseca, Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oraciones por el Sacerdote Marco Antonio Figueroa, muy grave en el hospital por favor. Maribel Fonseca, Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Teodoro Castillo Verón

Cumpleaños de Loly Baldomer

Cumpleaños de Hilda C Arroyo

Cumpleaños de Anaruth Muñoz

Cumpleaños de Patricia Susemihl. Arlington, USA

Cumpleaños de Misael Muñoz Pereira. Costa Rica

Cumpleaños de Claudia Dangond.

Cumpleaños de Gerardo Bulla.- California, USA

Cumpleaños de Vicky Dangond. Bogotá.

Cumpleaños de Daniél Andrés Quiñonez Lerma.

POR LAS NECESIDADES DE

Ruego al Señor que Claudio Oscar M. consiga trabajo bueno y estable; y que Oscar Armando M. recupere la casa de la sucesión y con Mario Aguilera pacífica y voluntariamente se devuelvan las propiedades. Que Oscar con sus hijos Claudio y Andrés M vuelvan a vivir a su casa y vuelvan a la vida de MER y AMM cambiando de actitud, reinando la paz y la armonía y que vuelvan a ser familia. Bendice y protege cubriéndonos con tu manto sagrado a mi familia reinando el amor, la unión, la paz y la armonía. Mare. Grupo de Oración Divino Niño

Pido oración por María Alejandra Medina García, para que el Espíritu Santo la ilumine y la llene de sabiduría y le coja amor a lo que esta estudiando que todo lo entienda con claridad. Escúchame Señor. Zaya. Grupo de Oración Divino Niño

Q E. P. D.

ALCIVAR CORNEJO OLGA FABIOLA

ARREAGA ERASMO CARLOS ENRIQUE

BELTRAN QUIROGA JOSE ANTONIO

CUESTA MENA MIGUEL HUMBERTO

ERAZO CAMPOS GLADYS MARLENE

MURILLO VERA RAUL ADALBERTO

PASICHE MALLA SANTOS PEDRO

SOSA MARTINEZ MOISES LEOPOLDO

VALENCIA PEZO MARTHA CECILIA

VELEZ BENITES DAVID RICARDO

YAGUAL ZARES ADELIN 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnE92HyNWB0WTFnTa6ZbaPe5FvcvAC96Hn4uKF9JmkKXsXVHPbmQuHEdC-kua8XoZDofeD7nnQoNF0I2E6NJZb5M6jv2xli3PYMy3escZHdl3DzTdnMCIhWHmL0nAa-BNNncjD61uZweP1/s1600/773643579_41458.gif

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario