jueves, 5 de marzo de 2020

EUCARISTÍA. Marzo 6, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA. Marzo 6, Santoral, Reflexión y Peticiones
REPLANTEARNOS LO ESENCIAL Ex 18, 21-28; Mt 5,20-26

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24,17-18
Sálvame, Señor, de todas mis angustias. Mira mi pequeñez y mis fatigas, y perdona todos mis pecados.

ORACIÓN COLECTA
Concede, Señor, a tus fieles cumplir debidamente las prácticas de preparación a la Pascua, para que la mortificación corporal, a la que solemnemente nos comprometimos, nos sirva a todos para provecho de nuestras almas. Por nuestro Señor Jesucristo.

PRIMERA LECTURA
¿Acaso quiero yo la muerte del pecador y no más bien que enmiende su conducta y viva?
Del libro del profeta Ezequiel: 18, 21-28
Esto dice el Señor: "Si el pecador se arrepiente de los pecados cometidos, guarda mis preceptos y practica la rectitud y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá; no me acordaré de los delitos que cometió; vivirá a causa de la justicia que practicó. ¿Acaso quiero yo la muerte del pecador, dice el Señor, y no más bien que enmiende su conducta y viva?
Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, no se recordará la justicia que hizo. Por la iniquidad que perpetró, por el pecado que cometió, morirá. Y si dice: 'No es justo el proceder del Señor', escucha, casa de Israel: ¿Conque es injusto mi proceder? ¿No es más bien el proceder de ustedes el injusto?
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere; muere por la maldad que cometió. Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo y practica la rectitud y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se aparta de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 129,1-2. 3-4ab. 4c-6. 7-8.
R/. Perdónanos, Señor, y viviremos.

Desde el abismo de mis pecados clamo a ti; Señor, escucha mi clamor; que estén atentos tus oídos a mi voz suplicante. R/.
Si conservaras el recuerdo de las culpas, ¿quién habría, Señor, que se salvara? Pero de ti procede el perdón, por eso con amor te veneramos. R/.
Confío en el Señor, mi alma espera y confía en su palabra; mi alma aguarda al Señor, mucho más que a la aurora el centinela. R/.
Como aguarda a la aurora el centinela, aguarde Israel al Señor, porque del Señor viene la misericordia y la abundancia de la redención, y él redimirá a su pueblo de todas sus iniquidades. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Ez 18, 31
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Purifíquense de todas sus iniquidades; renueven su corazón y su espíritu, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
Ve primero a reconciliarte con tu hermano.

Del santo Evangelio san Mateo: 5, 20-26
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos.
Han oído que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.
Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda.
Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN  Evangelio san Mateo: 5, 20-26
En el Evangelio de hoy Jesús interioriza la ley y, con ello, la hace más radical. El mensaje que se nos entrega es claro, preciso, no deja ventanas o senderos para la elucubración acomodaticia a lo que nos hemos ido acostumbrando con el paso del tiempo para “suavizar” y “acomodar” todo aquello que Jesús predicó y que, por afectarnos o limitarnos en nuestro ejercicio de la libertad personal omitiendo el respeto a los intereses y/o necesidades de los demás, vivimos nuestro “cristianismo” sin ningún cargo conciencia. Jesús nos invita a ir más allá, a no conformarnos con la ética de mínimos. No seamos nosotros los que pongamos freno a la acción de un Espíritu Santo que quiere y necesita hacer más en nosotros. Siendo muy concretos podemos señalar que, por ejemplo, la ofensa al hermano exige reparación, acercarse y buscar la reconciliación. Así se sanan las relaciones humanas para poder estar en paz con Dios y con el prójimo… ¿qué mejor oportunidad de vivir a fondo este tiempo de Cuaresma?
Preguntémonos hoy ¿cómo procedo, cómo actúo ante un hermano a quien he ofendido?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe con agrado, Señor, las ofrendas con que tú quisiste reconciliarnos contigo, y con la fuerza de tu amor devuélvenos la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I- V de Cuaresma, MR, pp. 497-501 (493-497).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Ez 33, 11
Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor, no quiero la muerte del pecador, sino que se convierta y viva.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que la santa recepción de tu sacramento, Señor, nos renueve y, purificados de las antiguas culpas, nos lleve a tomar parte en el misterio de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO
Opcional
Mira, Señor, con benevolencia a tu pueblo, y concédele que las prácticas cuaresmales exteriores realicen su transformación interior. Por Jesucristo, nuestro Señor.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
https://i.pinimg.com/236x/52/bb/53/52bb539ece8cb14827aa996772ab636e.jpg
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

MINISTERIO DE ORACIÓN
Marzo 6
OREMOS POR LA SALUD DE…
Mis amados hermano les ruego sus plegarias por mi esposo que lo van a operar y es complicado. Padre pio ruega por él. Blanca Peña. Grupo de Oración Divino Niño

Hermanos pido oración por Agostina Rodríguez tiene cáncer de 17 años el jueves la operarán. Graciela Quiroga. Grupo de Oración Divino Niño

Necesito me apoyen con sus oraciones para mi madre después d la extracción de muela le duele mucho su cabeza por favor. Maryjose Mendoza. Santo Rosario

Mañana operan a José Navarro. Padre Pío no te apartes de su lado. Teresita Mendoza. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración por Vanesa Giabay que se encuentra muy delicada de salud. Fátima Bazán. Divino Niño Jesús.

Pido cadena de oración por Franco Alejandro Lavignolle, bebé de 1 año en grave estado, tiene un virus que le está comiendo el fémur, cadera y ya le está afectando el riñón, lo tienen que operar, está muy mal. Yani Acuña. Grupo de Oración Divino Niño.

Necesito oración estoy muy enferma tengo depresión y ansiedad y no puedo dormir estoy desesperada. PADRE CELESTIAL dame la salud y liberación. Amen. Yolanda Restrepo. Grupo de Oración Divino Niño.

Grupo buenos días por favor pido oración para mi hija Yisell Vanessa para que se le quite un dolor de cabeza que tiene fuerte. Desde el domingo. Señor sánamela que el viernes tiene una cirugía y no puede estar así gracias Amen. Sandra Milena Suarez. Santo Rosario.

En esta ocasión quiero que me ayude a orar por Marcial Chaves Chavarría quien está desahuciado desde hace como 15 días para que el Señor lo reciba,  le de la paz y la tranquilidad que necesita para partir. Miles de bendiciones a todos y cada uno de los que ayudan en esta hermosa cadena de oración. Marileydi Castro. Grupo de Oración Divino Niño

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de María Espinosa
Cumpleaños de Beatriz Elena Ramírez Londoño
Cumpleaños de Avenilde Araujo

POR LAS NECESIDADES DE
Por la conversión de Carmen, Tino Reyes, Domingo A. y de cualquier otra persona que a lo largo de mi vida haya podido hacerme maleficio. Agustín. Grupo de Oración Divino Niño

Dios mío Inclina Tu oído y escucha mi clamor, ten piedad que por mis pecado estoy donde estoy, y aquí estoy clamando todo el día piedad misericordia, Porque Tu Señor eres bueno y misericordioso, escucha y ven en mi auxilio económico ten piedad de mi Amen. Grupo de Oración Divino Niño

Señor te ruego perdones todos mis pecados y me des sabiduría. Ternura. Grupo de Oración Divino Niño

Q: E: P: D.
CANESSA SOCOLA MARCOS MIGUEL
CARDENAS CABRERA JACINTA ROSA
DEFAZ MUELA TERESA
GOMEZ ROSERO REYNA HERLINDA
GUAMANCELA MONTALVAN HUGO ALFREDO
LEON CERCADO GABRIEL WASHINGTON.
MEDINA FALCONES MARIA CECILIA
MENDOZA CEDEÑO WASHINGTON JIMMY
PERALTA ANDRADE CESAR AUGUSTO
PINZON AGUIRRE JOEL ADOLFO
QUINDE EFRAIN
RUIZ ZEGARRA HUGO AUGUSTO
SEGURA OBANDO ARELIS
UBILLUS CEVALLOS ANTONIO JOSE
VACA MORA NANCY DEL PILAR
VALLADARES ARIAS SEGUNDO ALEJANDRO.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario