domingo, 7 de julio de 2019

EUCARISTÍA Julio 8, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA  Julio 8, Santoral, Reflexión y Peticiones
Lecturas del Lunes de la 14ª semana del Tiempo Ordinario
Lunes, 8 de julio de 2019
Verde De feria, o Misa para dar gracias a Dios, A MR. p. 1163 (1155) / Lecc, II p. 531
DOS ACTITUDES Gén 28. 10-22; Mt 9, 18-26

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 5, 19-20
Canten con todo el corazón las alabanzas al Señor. Den continuamente gracias a Dios Padre por todas las cosas, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que siempre nos escuchas en nuestra aflicción, te damos gracias por tu bondad y te pedimos que, liberados de todos los males, podamos servirte siempre con alegría. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Vio una escalera por la que subían y bajaban los ángeles de Dios y vio a Dios, que le hablaba.
Del libro del Génesis: 28, 10-22
En aquel tiempo, Jacob salió de Bersebá y se dirigió a Jarán. Al llegar a cierto lugar, se dispuso a pasar ahí la noche, porque ya se había puesto el sol. Tomó entonces una piedra, se la puso de almohada y se acostó en aquel sitio.
Y tuvo un sueño: Soñó una escalera que se apoyaba en tierra y con la punta tocaba el cielo, y los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Vio que el Señor estaba en lo alto de la escalera y oyó que le decía: "Yo soy el Señor, el Dios de tu padre, Abraham, y el Dios de Isaac. Te voy a dar a ti y a tus descendientes la tierra en que estás acostado. Tus descendientes van a ser tan numerosos como el polvo de la tierra y te extenderás hacia el oriente y el poniente, hacia el norte y hacia el sur; por ti y por tus descendientes serán bendecidos todos los pueblos de la tierra. Yo estoy contigo, te cuidaré por dondequiera que vayas, te haré regresar a esta tierra y no te abandonaré ni dejaré de cumplir lo que te he prometido".
Cuando Jacob despertó de su sueño, dijo: "Realmente el Señor está en este lugar y yo no lo sabía". Y exclamó asustado: "¡Qué terrible es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios y la puerta del cielo".
Jacob se levantó de madrugada y tomando la piedra que se habla puesto de almohada, la colocó como un memorial y derramó aceite sobre ella. Y a aquella ciudad le puso por nombre Betel, aunque su nombre primitivo era Luz. Jacob hizo una promesa, diciendo: "Si Dios está conmigo, si me cuida en el viaje que estoy haciendo, si me da pan para comer y ropa para vestirme, si vuelvo sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios y esta piedra que he colocado como memorial, será casa de Dios. Y de todo lo que el Señor me dé, le pagaré el diezmo". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 90, 1-2. 3-4. 14-15ab
R/. Señor, en ti confío.

Tú que vives al amparo del Altísimo y descansas a la sombra del todopoderoso, dile al Señor: "Tú eres mi refugio y fortaleza; tú eres mi Dios y en ti confío". R/.
Él te librará de la red del cazador y de la peste funesta. Te cubrirá con sus alas y te refugiarás bajo sus plumas. R/.
"Puesto que tú me conoces y me amas, dice el Señor, yo te libraré y te pondré a salvo. Cuando tú me invoques, yo te escucharé; en tus angustias estaré contigo". R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. 2 Tm 1-10
R/. Aleluya, aleluya.
Jesucristo, nuestro salvador, ha vencido la muerte y ha hecho resplandecer la vida por medio del Evangelio. R/.
Mi hija acaba de morir pero ven tú y volverá a vivir.

Del santo Evangelio san Mateo: 9, 18-26
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir".
Jesús se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orilla del manto, pues pensaba: "Con sólo tocar su manto, me curaré". Jesús, volviéndose, la miró y le dijo: "Hija, ten confianza; tu fe te ha curado". Y en aquel mismo instante quedó curada la mujer.
Cuando llegó a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús a los flautistas, y el tumulto de la gente y les dijo: "Retírense de aquí. La niña no está muerta; está dormida". Y todos se burlaron de él. En cuanto hicieron salir a la gente, entró Jesús, tomó a la niña de la mano y ésta se levantó. La noticia se difundió por toda aquella región. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Mateo: 9, 18-26
Como las mujeres en el texto de hoy, puedo estar sufriendo alguna enfermedad física o espiritual, que ha llegado a ser algo permanente en mi vida, impidiéndome ser mi verdadero yo… Como ellas, puedo estar urgido de buscar sanación, tocando a Jesús discretamente y creyendo en su poder para sanarme. Escucho la respuesta de Jesús, confirmando mi actuar.
Jesús viene para que tengamos vida, y vida en abundancia. Él hace que la niña vuelva a vivir´, y su propia historia termina en su propio triunfo sobre la muerte y el pecado. Oro para que yo también pueda creer firmemente en la vida, y en aquello que ella realza, en todos los niveles. ES.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Señor, tú que nos diste a tu Hijo para que nos librara de la muerte y de todo mal, acepta este sacrificio que te ofrecemos en acción de gracias por habernos librado de nuestras tribulaciones. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 137, 1
Te damos gracias, Señor, de todo corazón, porque escuchaste nuestros ruegos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios todopoderoso, que, mediante este pan de vida, te dignas librar a tus siervos de las ataduras del pecado y restaurar piadosamente sus fuerzas, concédenos crecer sin cesar en la esperanza de la gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


MINISTERIO DE ORACIÓN
Lunes, 8 de julio de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD
Pedimos oración por Federico Roodny sufrió un accidente, le piso la cabeza un caballo jugando al polo, su estado es muy delicado. Le pedimos a Jesús sanación para su cabeza y mejoría para Federico. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Seguimos orando por Helga todavía en el hospital luego de su operación de fístula intestinal, que Dios le conceda la sanidad completa. Giselle Arias Chavarría. Grupo de Oración por los Enfermos

Les pido sus oraciones para mi esposo Eduardo Jau que ayer empezó sus quimios. Hilda de Jau. Santo Rosario.

Pedimos oración por Andrea que está luchando con un cáncer desde el 2018 y volvió a decaer sus fuerzas. Oremos por su fortaleza y para que siga luchando con esta enfermedad. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño.

Hnos bendecida mañana, les pido nos unamos en oración por el bebé Máximo Alejandro Jiménez Olvera que lo operan hoy a las 8am a corazón abierto, pidamos unidos a Ntro Señor por él. Aaracely De Zapata. Banco De Oración.

Buenas noches querido grupo quería pedirles por Angélica Fernández que la a dado una ACV desde muchas gracias. Yamile Portillo en Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

El niño Valentino es jugador de la Escuelita de Fútbol de Racing y se encuentra internado en La Plata!!! Pedimos cadena de oración en este momento que está atravesando y le enviamos buenas energías y mucha fuerza a los papás. Graciela Ciochi. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Carmen Martínez
Cumpleaños de Ibeth Fiorella Giler Pauta
Cumpleaños de Yolanda Pascual
Cumpleaños de J. Isabel González Pérez.
Cumpleaños de Juan Manuel Gómez P. Bogotá.
Cumpleaños de Susana Araúz. Panamá.
Cumpleaños de Carlos Oropeza. Lima, Perú
Cumpleaños de Álvaro Ramírez Llanes. Bogotá

POR LAS NECESIDADES DE
Oren por mi estoy pasando una situación muy dura se los pido de corazón. Gracias. Sandra Liliana García Arroyave. Santo Rosario.

Padre Eterno, Jesucristo, Espíritu Santo, Virgen María, Llaga del Hombro de Jesús, Santos a quienes pido ayuda, Ángeles de la Guarda de Pulguita y mío, Legión de Ángeles y Ángeles Custodios, los Cuatro Evangelistas, San Miguel Arcángel, Arcángel San Gabriel, Arcángel San Rafael, Arcángel San Jorge les suplico que me sigan concediendo que yo sea auto válida, por favor, Gracias desde ya. Amén. Mabel María Bori.

Q: E: P: D.
BRAVO AVILA MANUEL DESIDERIO
CABRERA VELASTEGUI DANIEL NEPTALI
CHICA CAMPOVERDE ALEXANDRA MERCEDES
CUVI CUVI FRANCISCA
FRANCO HUAYAMABE CARLOS VICENTE
GUTAMA BERMEO JULIA ELVIRA
INTRIAGO BARRENO ROSA ALEJANDRINA
LEON AGUILA CARLOS ALBERTO
MORLA AYALA MARIA APOLONIA
PACHECO SILVA JUANA MARIA
PEREZ RAMIREZ HERMINIA VICTORIA
QUIÑONEZ MONTALVO JOSE OLMEDO (RESTOS)
SALAZAR MARTINEZ HILDA
VARGAS BURGOS CECILIA ELIZABETH
VILLA CONDE JORGE WASHINGTON
VILLON SOLANO VIRGILIA


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario