lunes, 28 de enero de 2019

EUCARISTÍA Enero 29, Santoral, Reflexión y Peticiones


EUCARISTÍA  Enero  29, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Martes de la 3ª semana del Tiempo Ordinario
Martes, 29 de enero de 2019
VERDADERO REINADO CON JESÚS (Año I. Heb 10,1-10; Mc 3,31-35)
Verde Misa Para dar gracias a Dios, A R, p. 1163 (1155) / Lecc. I, p.536
AQUÍ ESTOY YO PARA HACER TU VOLUNTAD  Heb 10, 1-10; Mc 3, 31-35

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 5, 19-20
Canten con todo el corazón las alabanzas al Señor. Den continuamente gracias a Dios Padre por todas las cosas, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que siempre nos escuchas en nuestra aflicción, te damos gracias por tu bondad y te pedimos que, liberados de todos los males, podamos servirte siempre con alegría. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Aquí estoy, Dios mío; vengo para cumplir tu voluntad

De la carta a los hebreos: 10,1-10

Hermanos: Puesto que la ley de la antigua alianza no contiene la imagen real de los bienes definitivos, sino solamente una sombra de ellos, es absolutamente incapaz, por medio de los sacrificios, siempre iguales y ofrecidos sin cesar año tras año, de hacer perfectos a quienes intentan acercarse a Dios. Porque si la ley fuera capaz de ello, ciertamente tales sacrificios hubieran dejado de ofrecerse, puesto que los que practican ese culto, de haber sido purificados para siempre, no tendrían ya conciencia de pecado. Por el contrario, con esos sacrificios se renueva cada año la conciencia de los pecados, porque es imposible que pueda borrarlos la sangre de toros y machos cabríos.
Por eso, al entrar al mundo, Cristo dijo, conforme al salmo: No quisiste víctimas ni ofrendas; en cambio, me has dado un cuerpo. No te agradaron los holocaustos ni los sacrificios por el pecado; entonces dije —porque a mí se refiere la Escritura—: "Aquí estoy, Dios mío; vengo para hacer tu voluntad".
Comienza por decir: No quisiste víctimas ni ofrendas, no te agradaron los holocaustos ni los sacrificios por el pecado —siendo así que eso es lo que pedía la ley—; y luego añade: 'Aquí estoy, Dios mío; vengo para hacer tu voluntad".
Con esto, Cristo suprime los antiguos sacrificios para establecer el nuevo. Y en virtud de esta voluntad, todos quedamos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez por todas. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 39, 2 y 4ab. 7-8a. 10. 11
R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Esperé en el Señor con gran confianza; Él se inclinó hacia mí y escuchó mis plegarias Él me puso en la boca un canto nuevo, un himno a nuestro Dios. R/.
Sacrificios y ofrendas no quisiste, abriste, en cambio, mis oídos a tu voz. No exigiste holocaustos por la culpa, así que dije: "Aquí estoy". R/.
He anunciado tu justicia en la gran asamblea; no he cerrado mis labios, tú lo sabes, Señor. R/.
No callé tu justicia, antes bien, proclamé tu lealtad y tu auxilio. Tu amor y tu lealtad no los he ocultado a la gran asamblea. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11, 25
R/. Aleluya, aleluya.
Te doy gracias Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.
El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS: 3, 31-35
En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: "Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan".
Él les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS: 3, 31-35
Podemos imaginar a miembros de la multitud, sin duda más ansiosos de oír lo que Él tenía que decir, haciendo un círculo alrededor de Jesús.
Jesús ya había invitado a aquellos que lo habían seguido, en la vida totalmente nueva de los miembros del Reino de los Cielos. Luego, nacidos en esa nueva vida, serían sus hermanos y hermanas en una forma diferente, un lazo más hondo que los lazos normales de una familia. Ésta es la invitación que nos extiende a todos, nosotras y nosotros.

Intenciones Para que estemos siempre cercanos a Jesús buscando con él, y con su madre María, la voluntad del Padre, roguemos al Señor.
Para que los sacerdotes, religiosos y misioneros sigan confiando en el Señor, que les llamó a pesar de su debilidad humana, y para que con Cristo se preocupen y cuiden  especialmente de los pobres y débiles, roguemos al Señor.
Para que los desalentados y heridos por la vida no se sientan amargados, y para que puedan sacar fuerza y esperanza nuevas gracias a nuestra presencia amable y a nuestra amistad sincera, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Señor, tú que nos diste a tu Hijo para que nos librara de la muerte y de todo mal, acepta este sacrificio que te ofrecemos en acción de gracias por habernos librado de nuestras tribulaciones. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 137, 1
Te damos gracias, Señor, de todo corazón, porque escuchaste nuestros ruegos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios todopoderoso que mediante este pan de vida, te dignas librar a tus siervos de las ataduras del pecado y restaurar piadosamente sus fuerzas, concédenos crecer sin cesar en la esperanza de la gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición Hermanos y hermanas de Jesús… ¿En qué medida estamos unidos a él y somos como él? Rezamos con mucha frecuencia el Padre Nuestro y allí le pedimos que su voluntad se haga en la tierra como en el cielo.  Esto es lo que pedimos, y esto es precisamente a lo que nos tenemos que comprometer.
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://www.facebook.com/soycatolicoyamoalavirgenMaria.2/videos/320387045219576/

https://scontent.fmad3-7.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/46649428_2464990170239056_1918628347152171008_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_ht=scontent.fmad3-7.fna&oh=acad7c9e324e0034b9331463b5c9a58c&oe=5C674047

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


 

MINISTERIO DE ORACIÓN
Martes, 29 de enero de 2019

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Queridos hermanos pido de todo corazón sus oraciones por mi hermana Karina Andrea por su liberación, sanación de cuerpo mente y alma por conversión. Marisa. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos pido orar por Leticia Guevara U., vida espiritual, emocional y salud física!  Gracias por su apoyo. Intercesor. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Alfredo que delira desde que salió de la cirugía de corazón, oremos que este síntoma posiblemente producto de la anestesia pase se conecte en tiempo y espacio. Amen. María Esther. Grupo de Oración Divino Niño

Buena noche! Les pido de favor oración por esta persona que está sufriendo tanto. Bendiciones! Muchas gracias. Elizabeth Medina. SANTO ROSARIO.

Pedimos oración por Mariana que se hizo un implante y está muy dolorida, oremos para que el hueso haga bien su proceso t los atb su efecto y siga todo bien. Amen. Esther. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración para Eduardo Corsi se encuentra en emergencia nacional necesita un corazón. Adriana Abona. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Pedimos oración por el niño Julen que se cayó en un pozo en España y todavía no lo pudieron rescatar, hace días que tratan y no pueden. Pedimos la Misericordia de nuestro Señor para arbitrar los medios para que lo saquen sano y salvo. Amen. Esther. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos Necesito oración Dios sabe soy Laura estoy mal y muy sola. Maryluz Luz. SANTO ROSARIO.

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de Jesús María
Cumpleaños de Ma. del Rayo Durán Casco, México
Cumpleaños de Marcela Moyano. Florida, USA
Cumpleaños de Nicole Al. Lenguaza Herrera. Asunción.
Cumpleaños de José Yesid Fuentes. Bogotá, Colombia
Cumpleaños de Martha Zonil. Nuevo León, México
Cumpleaños de Jhon Poveda. Chiquinquirá, Colombia

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO
José Luis Jiménez y María Isabel. Guayaquil.
Denis  Amaya Magullón y Gabriela Sarmiento de Amaya.

UN POCO DE HUMOR...
Ligeramente depresivo
"El psiquiatra me dijo un día que yo estaba loco. Yo le dije que quería escuchar una segunda opinión. De acuerdo, además de loco es usted muy feo, me dijo."

POR LAS NECESIDADES DE
Pedimos oración por Mario y su familia que haya paz, armonía. Su hija Flor con problemas siquiátricos por momentos está muy sacada, la hija menor también muy altanera e impertinente trae problemas. El 24 fue el cumple de Mario y las hijas le hicieron la vida imposible paso un día muy triste. Oremos para que estas hijas abran su corazón, demuestren realmente el verdadero cariño y colaboren con la tranquilidad familiar. Amen. Esther. Grupo de Oración Divino Niño.

Hagamos una gran cadena de oración para que les llegue a los que no quieren seguir la búsqueda de Emiliano, por la aparición con o sin vida, para que su familia pueda hacerlo descansar en paz y que Dios y la Virgen lo reciban en el cielo. Te lo pedimos madre nuestra y Jesús misericordioso que así sea. Amen.
Elsa Elena Blasich. Grupo de Oración Divino Niño.

Gracias Madre Mia por ayudarme a mejorar mi salud ahora te pido me ayudes a salir del gran problema que tengo y no me deja vivir en paz. Te pido me concedas la gracia de poder salir de ello para seguir mi vida en el camino correcto. Mari Castro. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Q: E: P: D
ABARRACI PEÑARANDA MARIA MAGDALENA
ALVARADO TOLEDO ISABEL MARLENE
FLORES IZQUIERDO ADELA EUGENIA
FLORES PINO MANUEL
GONZALEZ CORREA HILDA MARJORIE
GUILLEN HIDROVO ORFILIA DIOSELINA
JARAMILLO LOPEZ CARMEN FELICITA
MENDOZA MENDOZA LUZ MARINA
NIETO ESCOBAR SILVINO
PAREDES GILBERT MODESTO
PEÑAFIEL VERA OLGA FILADELFIA
PINO MARIN LUIS ANDRES
ROGGIERO COBO VICTOR HUGO
SALAZAR TORRES GABRIELA LISSET
SANYER ALVARADO MARCO ISIDRO
SEAVICHAY GOMEZ LORENZO FELIPE
SEGOVIA LASSO JESUS RAUL
VICUÑA MANJARRES LEONOR ANGELICA

https://youtu.be/_p3TnrNADxo?list=RDZgLqflbOzsw

https://scontent.fmad3-6.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/46523794_2462380847166655_1952640631255859200_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_ht=scontent.fmad3-6.fna&oh=7791551e8890cf5f1ebe07b9d98c6295&oe=5C737216

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario