jueves, 3 de mayo de 2018

EUCARISTIA Mayo 4, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



EUCARISTIA  Mayo 4, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Viernes de la 5ª semana de Pascua
Viernes, 4 de mayo de 2018
COMO YO LES HE AMADO
(Hch 15,22-31; Jn 15,12-17)
Santos Felipe y Santiago, Apóstoles
Rojo Fiesta MR p. 710 (729) / Lecc. I, p. 1015
DOS MANERAS DE VER A JESÚS

1 Cor 15,1-8 Jn 19, 6-14

La carta a los Corintios recoge el credo pascual más tradicional y antiguo que se utilizó en la Iglesia primitiva. La breve fórmula recibida y transmitida por el apóstol san Pablo está bien balanceada, afirma tanto la muerte y sepultura como la resurrección y apariciones del Señor Jesús. El énfasis finalmente se coloca en la lista de los discípulos que vieron al resucitado. Pedro, Santiago, los apóstoles y muchos hermanos, tuvieron contacto real con Jesús glorioso. Entre estos beneficiarios debemos incluir al apóstol Felipe que, en el Evangelio de san Juan, le solicita a Jesús que le revele al Padre. El Maestro lo invita a descifrar el sentido de sus obras y actitudes. Quien aprenda a contemplar la hondura de la personalidad de Jesucristo, vislumbrará la fuerza del amor del Padre. El que ama como Jesús, tiene consigo al Padre.

ANTÍFONA DE ENTRADA
Éstos son los santos varones que Dios eligió con amor verdadero y les dio la gloria eterna. Aleluya.

Se dice Gloria,

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que cada año nos alegras con la festividad de los santos apóstoles Felipe y Santiago, concédenos, por su intercesión, tener parte en la pasión y resurrección de tu Unigénito, para que merezcamos llegar a contemplarte eternamente. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Después se le apareció a Santiago y luego a todos los apóstoles.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 15, 14

Hermanos: Les recuerdo el Evangelio que yo les prediqué y que ustedes aceptaron y en el cual están firmes. Este Evangelio los salvará, si lo cumplen tal y como yo lo prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.
Les transmití, ante todo, lo que yo mismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según estaba escrito; que se le apareció a Pedro y luego a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos reunidos, la mayoría de los cuales vive aún y otros ya murieron. Más tarde se le apareció a Santiago y luego a todos los apóstoles. Finalmente, se me apareció también a mí. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 18, 2-3.4-5
R/. El mensaje del Señor llega a toda la tierra. Aleluya.

Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día comunica su mensaje al otro día y una noche se lo transmite a la otra noche. R/.
Sin que pronuncien una palabra, sin que resuene su voz, a toda la tierra llega su sonido y su mensaje hasta el fin del mundo. R/.

Viernes, 4 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 6. 9
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy el camino, la verdad y la vida dice el Señor. Felipe, quien me vea mí, ve al Padre. R/.
EVANGELIO
Tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?

Del santo Evangelio según san Juan: 14, 6-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le replicó: "Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ve a mí, ve al Padre. ¿Entonces por qué dices: Muéstranos al Padre'? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 14, 6-14

Hoy la Iglesia festeja a los apóstoles Santiago y Felipe; que están entre los primeros, los cuales llamó Jesús.
El Evangelio de hoy nos presenta un pasaje del discurso de la Última Cena, en donde aparece, precisamente, un diálogo entre Felipe y Jesús. La petición que le formula Felipe a Jesús, “muéstranos al Padre”, es una expresión del anhelo de todo corazón humano, también el anhelo del corazón de un joven; ¿hay un Dios?, muéstranos a ese Dios.
El Papa Juan Pablo II, cuando nos preparó para celebrar el gran Jubileo en el año 2000, nos decía en una carta que las religiones expresan, en general, la búsqueda de Dios por parte del hombre; a su vez, la religión cristiana expresa más bien la búsqueda del hombre por parte de Dios. Dios toma la iniciativa de salir al encuentro del hombre, totalmente gratuito; por el gusto, podríamos decir así, de darse a conocer; por amor, en definitiva.
La respuesta que Jesús le da a Felipe, es la que da fundamento a esta afirmación, que hacía en su momento el Papa Juan Pablo II. Porque en Jesús Dios mismo nos busca, en Jesús Dios se nos muestra, por eso Jesús le dice a Felipe “el que me ha visto a mí, ha visto al Padre”.
También en ese diálogo hay algo que es muy lindo, y es que Jesús dice además que Él es el Camino para llegar a Dios, “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”. Jesús es un camino vivo, y el cristianismo no es simplemente adherir a un conjunto de verdades o practicar un determinado código de normas; es ante todo una amistad, es una comunión, es encontrarnos con Jesús, vivir la amistad con Él, Él es el camino vivo, Él nos lleva al Padre, en Él Dios se nos muestra.
Les deseo de corazón a todos y me lo deseo a mí mismo, que mirando a Jesús nos encontremos con el Padre.
Un abrazo y mi bendición para todos.

Intenciones
Señor, haz que amemos, contigo y como tú, a los que humana y superficialmente juzgamos indignos de ser amados. Y así te decimos:
Señor, haz que amemos, contigo y como tú, a tantos y tantas que han experimentado muy poco cariño y amor en sus vidas. Y así te decimos:
Señor, danos a nosotros y a todos tus discípulos una gran capacidad de amar como tú, con ternura, paciencia, disponibilidad para excusar y perdonar.
Y así te decimos:

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, los dones que te presentamos en esta festividad de tus santos apóstoles Felipe y Santiago, y concédenos vivir nuestra fe con un corazón puro y sincero. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I a II de los Apóstoles, pp. 531-532 (532-533).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 14, 8-9
Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Felipe, el que me ha visto a mi, ha visto a mi Padre. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Purifica, Señor, nuestros corazones por este sacramento que acabamos de recibir, para que, contemplándote en tu Hijo, con los apóstoles Felipe y Santiago, merezcamos alcanzar la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Puede utilizarse la fórmula de bendición solemne, p. 602 (610).

Bendición
Hermanos: Dios nos eligió en Cristo como hermanos, hermanas y amigos. De este modo él te reveló a ti
y se reveló a sí mismo a nosotros como un Dios de amor generoso.
Para que nuestro amor llegue a ser tan gracioso y gratuito como el de Jesús, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.

https://www.facebook.com/vivirconalegriaa/videos/1812630885688074/

https://i.pinimg.com/originals/75/f2/9d/75f29d609fcc61244fb71e9a2d9cd72c.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
 

MINISTERIO DE ORACIÓN
Jueves, 4 de mayo de 2018

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Señor te pido por la salud de mi mami Blanca Alcira Pérez M. cubrela con la sangre preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo pasa la mano sanadora sobre ella por cada parte de su cuerpo que encuentre alivio sana sus dolencias Señor. Amén. Katerin. Grupo de Oración Divino Niño.

Ante el pedido de nuestra Hna. ROMINA de 29 años que debe ser operada, por 2da. vez del cerebro en una cirugía, con pronóstico post-operatorio;  difícil. Ella se pone en manos de TATA DIOS, de los médicos y de nosotros en la oración. Desde Argentina;  Para Vos, Un abrazo te grande y gracias a todo el grupo; y yo sigamos rezando diariamente por todos nuestros enfermos. Oscar Maiza. CRISTO y YO, mayoría aplastante. De colores. Oscar Maiza. Grupo de Oración Divino Niño.

Pedimos oración por Irma Beatriz a quien operaron por cáncer de mama grado 1 y concurrió al oncólogo y le dijo que la cirugía había salido todo bien y que ahora debe hacer 16 aplicaciones de radioterapia (esto es preventivo y para evitar que quede alguna célula maligna y seria durante 3 semanas ) El 30 se hacía un scan para marcar la zona Oremos por ella para que este tratamiento sea exitoso y puedan bloquear cualquier célula que esperamos que no la haya  Que el Maestro y Doctor Supremo la deje limpia de toda malignidad y pueda continuar su vida plena junto al esposo e hijos. Amen. 'María Ester Cervo'. Grupo de Oración Divino Niño.

Te pedimos por los enfermos, especialmente aquellos que tienen enfermedades depresivas con ansiedad, los que han perdido el deseo de vivir, toca y restaura su cerebro, especialmente por Trinidad Juvenal Muñoz Camarena Giovanni Tadeo Zepeda Villalba Alejandro Meier Cesare Catarinozzi. Sara Martínez. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor pido cadenas de oración por mi sobrina Lucía Alejandra Pereyra que está en terapia intensiva fue operada del intestino y ahora tiene neumonía esta delicada en su salud queremos que su foto llegue al Padre Ignacio con urgencia por favor ayúdenme todo por Lucía por favor pido cadenas de oración para que sane Amén gracias. Tomasa Pereyra. Taty Saavedra Cadenas de Oración al Sagrado Corazón de Jesús.

Pedimos oración por Rocio Alejandra baleada por 4 delincuentes en la comisaria cuando los malechores quisieron tomarla y liberar presos, fue intervenida 2 veces del abdomen, las balas también impactaron en sus miembros, su estado de salud es crítico .Pedimos al Espíritu Santo la rodee y que el Señor la salve, no tiene sensibilidad en piernas y rogamos que no queden daños neurológicos al respecto de sus piernas y que le priven la posibilidad de caminar y desempeñarse en su vida y trabajo. Amen. 'María Ester Cervo'. Grupo de Oración Divino Niño.

Buenas noches, así iniciamos la noche acompañando a Samuelito en su proceso de recuperación angelitos prematuros guerrero valiente esperanza milagro feliz noche. Leonardo Escobar. Taty Saavedra Cadenas de Oración al Sagrado Corazón de Jesús.

Pido una cadena de oración por mi tengo dolores muy fuertes en mi dedo operado no se por qué mi recuperación es muy dolorosa gracias. Isra. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido oración por mi salud integral, la de mi esposo y la de mi hijo. Muchísimas gracias. Lenuy. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Del Valle Irrazabal
Cumpleaños de María Cristina Caffarena
Cumpleaños de Alejandro Mejía.- Toluca, México.
Cumpleaños de  Diana Rocío Guevara Cárdenas.
Cumpleaños de  Mayerli Rodríguez.- Bogotá D.C.
Cumpleaños de Gabriel Sánchez Forero
Cumpleaños de Diana Marcela Parra C. Medellín

Bautismos

José María Rubio Uribe.- Manizales

Un poco de Humor...

Percance

Aquí con la mala noticia de que hace 1 hora se me cayó el celular desde el tercer piso... Pero de puro milagro lo tenía en modo avión. Y aterrizó sin problemas. Todos los contactos están asustados pero sanos y salvos...

POR LAS NECESIDADES DE

Ruego en perfecto orden divino que el juez Abel Luis Soria Vega se expida urgente favorable a María Eugenia Rosa Reivindicación con daños y perjuicios Autos 158797 Juzgado Civil 11 de San Juan presentada por María Belén Nadal. Que ambos actúen con celeridad y profesionalidad expidiéndose favorable a MER la expropiación inversa en municipio de Pocito, vendiéndose urgente en buen dinero. Que se inscriba urgente a nombre de María Eugenia Rosa en el registro de la propiedad. María. Grupo de Oración Divino Niño.

Buenas noches te pido oración por mi vida tengo demasiados problemas. Solo le pido a Dios que me ayude a emparejar todo dios sabe lo q necesito. Gustavo Torres. Grupo de Oraciones

Hola buenas noches. Por favor necesito una oración me siento frustrada tengo pensamientos muy negativos. No se dónde acudir. Rufina Barrera. Grupo de Oraciones

Santísima virgen de Lourdes, Señor Jesús, te pido por todo los agonizantes, enfermos terminales, las benditas almas del purgatorio, los desplazados, las personas que están en las cárceles, sanatorios, hospitales, por los campos de refugiados que existen en el mundo, para que cese la guerra en el medio oriente, para que la ayuda humanitaria entre en SIRIA y pueblos aledaños AMEN. Lina. Grupo de Oración Divino Niño

Q: E: P: D

BARROS MIROPES ROGER
CHAVEZ PAULA JORGE ANTONIO
GARZÓN TERRAZA JOSÉ MIGUEL
INFANTE SANTORO JUAN JAVIER
LUQUE SUREDA OLGA EVANGELINA
NAVARRO MARTHA CECILIA
SABANDO MONTALVAN DIANA MARIBEL
SERDAN BENITES OSCAR VICENTE
TOALA PIGUAVE LUZ MILAGRO
VASQUEZ ENCALADA ROSA CALIOPA
VASQUEZ FLORES MARIA MARGARITA
ZAPPA VILLAGOMEZ CLARA AZUCENA

https://www.facebook.com/Virgencita12/videos/683344365168295/
https://i.ytimg.com/vi/-3qRoAR3nnY/maxresdefault.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario