lunes, 13 de noviembre de 2017

MISA Noviembre 14, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Noviembre 14,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Martes de la 32ª semana del Tiempo Ordinario
Martes, 14 de noviembre de 2017
Verde Feria MR, p. 421 (419) / Lecc. II, p. 988
LA PROSPERIDAD FUGAZ

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 16. 18
Mírame, Señor, y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido. Ve mi pequeñez y mis trabajos, y perdona todos mis pecados, Dios mío.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, cuya providencia no se equivoca en sus designios, te rogamos humildemente que apartes de nosotros todo lo que pueda causarnos algún daño y nos concedas lo que pueda sernos de provecho. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Los insensatos pensaban que los justos habían muerto, pero ellos están en paz.

Del libro de la Sabiduría: 2, 23-3, 9

Dios creó al hombre para que fuera inmortal, lo hizo a imagen y semejanza de sí mismo; mas, por envidia del diablo, entró la muerte en el mundo, y la experimentan quienes le pertenecen.
En cambio, las almas de los justos están en las manos de Dios y no los alcanzará ningún tormento. Los insensatos pensaban que los justos habían muerto, que su salida de este mundo era una desgracia y su salida de entre nosotros, una completa destrucción. Pero los justos están en paz.
La gente pensaba que sus sufrimientos eran un castigo, pero ellos esperaban confiadamente la inmortalidad. Después de breves sufrimientos recibirán una abundante recompensa, pues Dios los puso a prueba y los halló dignos de sí. Los probó como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto agradable.
En el día del juicio brillarán los justos como chispas que se propagan en un cañaveral. Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos, y el Señor reinará eternamente sobre ellos.
Los que confían en el Señor comprenderán la verdad y los que son fieles a su amor permanecerán a su lado, porque Dios ama a sus elegidos y cuida de ellos. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 33, 2-3. 16-17. 18-19.
R/. Bendigamos al Señor a todas horas.

Bendeciré al Señor a todas horas, no cesará mi boca de alabarlo. Yo me siento orgulloso del Señor, que se alegre su pueblo al escucharlo. R/.
Los ojos del Señor cuidan al justo y a su clamor están atentos sus oídos. Contra el malvado, en cambio, está el Señor, para borrar de la tierra su recuerdo. R/.
Escucha el Señor al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 23
R/. Aleluya, aleluya.
El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y haremos en él nuestra morada, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer.

Del santo Evangelio según san Lucas: 17, 7-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: 'Entra enseguida y ponte a comer'? ¿No le dirá más bien: `Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú'? ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?
Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: 'No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer' ". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 17, 7-10

Este texto puede ser difícil de entender. El punto central será que el humilde servicio, hecho por amor al Señor, es su propio premio. Puede ayudar comparar las palabras dichas por Jesús en otra ocasión, cuando estaba hablando de quién era el más importante: ¿quién es el más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿Seguro que el que está a la mesa? Sin embargo, ¡yo estoy entre quienes sirven!
Es tal vez difícil captar la profundidad que Jesús tiene con nosotros, si fallamos en entender su gran amor y servicio que nos da en su Pasión y su muerte. ES
¿Cuántas/os de nosotras/os, cuando hemos hecho una obra de bien, esperamos una recompensa en una forma u otra? Hoy se nos recuerda que al seguir las enseñanzas de Jesús en nuestras vidas, lo hacemos sin condiciones. Hacemos lo que podemos para ayudar a otros cuando los encontramos en nuestro camino, por ninguna razón, salvo ayudarlos, si podemos, a aligerar sus cargas.
Señor, hay tanto que debo aprender de Ti; nada podemos hacer sin tu ayuda. Te rogamos nos inspires a vivir una vida por la que merezcamos ser llamados tus seguidores. ES.

Intenciones
Señor, que los premios y honores vengan a nosotros como sorpresas, más que como algo que nosotros merecemos y buscamos, te rogamos:
R/ Señor, escúchanos.
Señor, por nosotros y por todos los bautizados, para que sigan a Cristo, nuestro perfecto servidor, y para que con él sirvamos de hecho a los demás, más que exigir que se nos sirva, te rogamos:   R/ Señor, escúchanos.
Para que los líderes en la Iglesia y en el mundo sirvan los intereses de sus pueblos, más que los suyos personales y propios, te rogamos:   R/ Señor, escúchanos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Llenos de confianza en tu bondad, acudimos, Señor, ante tu santo altar trayéndote nuestros dones, a fin de que, purificados por tu gracia, quedemos limpios por los mismos misterios que celebramos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio para los domingos del Tiempo Ordinario.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 16, 6
Te invoco, Dios mío, porque tú me respondes; inclina tu oído y escucha mis palabras.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dirige, señor, con tu Espíritu, a quienes nutres con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, para que, dando testimonio de ti, no sólo de palabra, sino con las obras y de verdad, merezcamos entrar en el reino de los cielos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: No deberíamos jactarnos ante Dios de lo que hemos hecho por él. Todo lo que pudimos hacer no fue sino don suyo. Por lo tanto, demos gracias sinceramente a Dios.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.

https://www.facebook.com/diosesbueno/videos/2081303175250468/

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

 
MINISTERIO DE ORACIÓN
Martes, 14 de noviembre de 2017

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Jesús Medico Divino sana a Callito, que se haga tu voluntad, ten misericordia de ella amen. Isabel Sosa Chacón. Grupo de Oración  Divino Niño

Por mis nietos para que los cuides y tenga siempre buena salud física y emocional por mi hija para que siempre tenga salud. Martita. Grupo de Oración  Divino Niño.

Hola a todos. Les quiero pedir por favor cadena de oración por mi hermana Delfina Nahiara Díaz. Delfina está en terapia intensiva, sufrió se un paro cardíaco por favor les pido a todos cadena de oración por Delfina. Vamos Delfina que si se puede. Vamos amor que va a ocurrir un milagro para salvar tu vida. Vamos leona no bajes los brazos ahora. María Lamothe. Bendiciones del padre Ignacio 1.

Ella es Luna mi hermanita, tiene 10 años, está internada en el hospital Garrahan en terapia intensiva luchando contra el cáncer. Les pido a los que me conocen y a los que no también que se tomen un minuto para compartir la foto y pedir que se siga pidan y hagan cadenas de oración por ella sea cual sea su religión, no nos vamos a dar por vencidos, cuánta más fuerza y energía positiva reciba más cerca del milagro vamos a estar. La gordita se tiene que despertar. Gracias a todos. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Queridos hermanos en Cristo humildemente pido que me ayuden hacer oración por mi hijo Omar Dorantes que vive en EU y está enfermo de los riñones tiene una familia que mantener y aun así tiene que trabajar para sacar adelante su familia y a veces no tiene ni trabajo ni familia haya y mi esposo y yo no podemos ayudarlo pues también estamos enfermos que sus oraciones y las mías lleguen hasta el corazón Misericordioso de Dios padre en el nombre de Jesucristo nuestro señor grupo del señor de la Divina Misericordia Los Reyes la paz México. Sofía Vargas. Grupo de Oración  Divino Niño.

Por Ignacio Sánchez María Orozco y Daniel Sánchez. Por mis hijos para que siempre tengan salud por Erick para que deje todos los medicamentos se le retiren los sudores que padece para que cuando entre a la escuela no sufra tanto por Eduardo que no se meta ya mas en problemas que sea obediente por Edna para que ya no sea tan mentirosa por todos para que tengamos buena salud y poder trabajar mucho. Martita. Grupo de Oración  Divino Niño.

Solo soy creyente san Expedito te pido por Brenda la chica que cayó del tren. Cadena de oración amen. Esther Sánchez. Bendiciones del padre Ignacio 1.

Amigos por favor una oración para Diego Guevara amigo, padre, hijo, esposo. Compartir para que llegue la oración a su familia y a él. Ana Victoria Basseni. Adry Zapata Vivi Zapata. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Lamentablemente Justina no pudo recibir el corazón de Abril por eso sus padres nos piden que hagamos un nueve de oración para que Justina tenga un nuevo corazón. Que así sea!!! Amen. Eduardo Vargas. Grupo de Oración  Divino Niño. 

Pedimos oración por Benicio Cañada de Gómez con meningitis, esta grave, perdió el habla y no escucha. Jesús es tu hijo, protégelo y sánalo y devuélvele sus sentidos, te lo pedimos, oremos por su pronta recuperación. Amen. María. Iglesia de Cristo Ciego.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Padre José Gustavo Pérez Alzate.
Cumpleaños de Laura Camila Buitrago Ríos. Cali,
Cumpleaños de Ronald Lozano.- Virginia, USA
Cumpleaños de María Elena Hernández Álvarez.

Un poco de Humor...

Niños muy ricos
Cierta vez se reúnen cinco niños ricos y dice el primero:
- Le voy a decir a mi papi que me compre el Océano Pacífico.
Y luego dice el otro:
- Le voy a decir a mi papi que me compre el Océano Atlántico.
Y luego el otro:
- Le voy a decir a mi papi que me compre el submarino que sale en Atlantis.
Y el cuarto dice:
- Le voy a decir a mi papi que me compre el Golfo de México.
Y el último dice:
- ¡Pues yo le voy a decir a mi papi que no les venda nada!

POR LAS NECESIDADES DE

Oremos por Irak que se registró un terremoto de 7.3, oremos por nuestros hermanos que perdieron la vida, por los que perdieron sus familiares, por los que perdieron todo. Dios poderoso tu ira se deja sentir por doquier, y solo te pedimos perdón y misericordia por nuestros hermanos. Sara Martínez. Grupo de Oración  Divino Niño.

Padre Dios clamamos por prosperidad económica de la familia Hernández Santana, por su estabilidad familiar, laboral, académica, financiera y emocional. Clamamos también por la llegada de Juan David y Danna Sofía a este hogar. Libra Señor de todo enemigo visible y oculto a esta familia. Amen! Toyo. Grupo de Oración  Divino Niño.

Señor que mi relación contigo quede totalmente sana, reestablece mi amor por ti, mi respeto por ti, mi fe, confianza ciega en ti, restablece mi identidad y la tuya en mi mente y corazón, devuélveme todo toque el enemigo destrozo y contamino, que nada, ni nadie ni yo misma me aparte de ti jamás, que te sea fiel y te ame eternamente, que no le tema al enemigo y lo ponga siempre en su lugar, sana mi memoria, mis emociones, elimina todo miedo, te lo pido por intercesión de tu hijo y mamita María. Amén. Cecilia. Grupo de Oración  Divino Niño.

Por los grupos de oración, en especial por esta cadena y por los grupos de Rosario de niños y por sus peticiones. María, guíanos para estar muy cerca de Jesús. Muestra tu luz de oración en esta cadena y por estas peticiones al hacer click en Únase a nuestra oración en

Pedimos oración por Clemencia mañana regresa a México, para ver que resuelve el Ingeniero en estructuras del edificio donde vive y arreglo de su departamento (debido al terremoto ocurrido en México su edificio salió afectado, ella vive en un 1er piso y hay 8 por arriba).  Les pido oración por ella. Les mando un fuerte abrazo, mis oraciones por las necesidades de ustedes y de todas las personas que hacen sus peticiones. Que la Fuente de Sanación las arrope y bendiga siempre. Abrazos del alma con mucho cariño Tere. María. Iglesia de Cristo Ciego.

Q: E: P: D

BALDEON AGLA TEODORO IVAN
BRAVO CEDEÑO MARIA ENITA
CABALLERO SANCHEZ GEORGE SALVADOR
CASTILLO JULIÁN   NIÑO
GARZON GUILLEN ROSA LIBIA
GUERRERO SORIANO NELSON JAVIER
NOBOA CHAVEZ CRISTIAN
PINTO GOMEZ DE CONDE ENMA LUISA
QUINTANA CERVANTES JULIA JACINTA
VERA BRIONES ITALO

Ruego pedido de oración por el alma y ascenso y evolución de mí querida hermana v. Esperanza Zavala Díaz que se reunió con el padre el 25 de setiembre de este año 2017. Gracias infinitas. Elena Zavala Díaz. María. Iglesia de Cristo Ciego.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/12002052_413241218867808_7906719697438395014_n.jpg?oh=5d3f7c8fde4947637e84bb8082772e66&oe=5A666058

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario