miércoles, 5 de julio de 2017

MISA Julio 7, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Julio 7,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
VIERNES 7
Verde / Blanco De Feria o formulario Del Sagrado Corazón de Jesús MR p. 1122 (1168) / Lecc. II, p. 522
DE LA DISPONIBILIDAD DE REBECA Y MATEO

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 32, 11. 19
Los proyectos de su corazón subsisten de edad en generación en generación, para librar de la muerte la vida de sus fieles, y reanimarlos en tiempo de hambre.

ORACIÓN COLECTA
Señor, Dios, haz que nos revistamos con las virtudes del corazón de tu Hijo, y nos encendamos con el amor que lo inflama, para que, configurados a imagen suya, merezcamos ser partícipes de la redención eterna. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Isaac amó tanto a Rebeca, que se consoló de la muerte de su madre.

Del libro del Génesis: 23, 1-4. 19; 24, 1-8. 62-67

Sara vivió ciento veintisiete años y murió en Quiryat-Arbá, hoy Hebrón, en el país de Canaán, y Abraham lloró e hizo duelo por ella. Cuando terminó su duelo, Abraham se levantó y dijo a los hititas: "Yo soy un simple forastero que reside entre ustedes. Denme en propiedad un sepulcro en su tierra para enterrar a mi esposa". Y Abraham sepultó a Sara en la cueva del campo de Makpelá, que está frente a Mambré, es decir, Hebrón, en Canaán.
Abraham era ya muy anciano y el Señor lo había bendecido en todo. Abraham dijo al criado más viejo de su casa, que era mayordomo de todas sus posesiones: "Pon tu mano debajo de mi muslo y júrame por el Señor, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás por esposa para mi hijo a una mujer de los cananeos, con los que vivo, sino que irás a mi tierra a buscar, entre mi parentela, una mujer para mi hijo Isaac". El criado le dijo: "Y en caso de que la mujer no quisiera venir conmigo a este país, ¿tendré que llevar a tu hijo hasta la tierra de dónde saliste?"
Respondió Abraham: "No vayas a llevar allá a mi hijo. El Señor, Dios del cielo y de la tierra, que me sacó de mi casa paterna y de mi país, y que juró dar a mi descendencia esta tierra, él te enviará a su ángel para que puedas tomar de allá una mujer para mi hijo. Y si la mujer no quiere venir contigo, quedarás libre de este juramento. Pero, por ningún motivo lleves allá a mi hijo". [El criado fue a la tierra de Abraham y volvió con Rebeca, hija de Betuel, pariente de Abraham].
Isaac acababa de regresar del pozo de Lajay-Roí, pues vivía en las tierras del sur. Una tarde Isaac andaba paseando por el campo, y al levantar la vista, vio venir unos camellos. Cuando Rebeca lo vio, se bajó del camello y le preguntó al criado: "¿Quién es aquel hombre que viene por el campo hacia nosotros?" El criado le respondió: "Es mi señor". Entonces ella tomó su velo y se cubrió el rostro.
El criado le contó a Isaac todo lo que había hecho. Isaac llevó a Rebeca a la tienda que había sido de Sara, su madre, y la tomó por esposa y con su amor se consoló de la muerte de su madre. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 105, 1-2. 3-4a. 4b-5.
R/. Demos gracias al Señor, porque es bueno.

Demos gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia. ¿Quién podrá contar las hazañas del Señor y alabarlo como él merece? R/.
Dichosos los que cumplen la ley y obran siempre conforme a la justicia. Por el amor que tienes a tu pueblo, acuérdate de nosotros, Señor, y sálvanos. R/.
Sálvanos, Señor, para que veamos la dicha de tus escogidos y nos alegremos y nos gloriemos junto con el pueblo que te pertenece. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 11, 28
R/. Aleluya, aleluya.
Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
No son los sanos los que necesitan de médico. Yo quiero misericordia y no sacrificios.

Del santo Evangelio Mateo: 9, 9-13

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió.
Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús los oyó y les dijo: "No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Mateo: 9, 9-13

“¿Cómo es que tu Maestro come con cobradores de impuestos y pecadores?”. Me pregunto: “¿Siento rencor hacia las personas que viven en los márgenes de la sociedad, o hacia cualquiera que parece llevar una vida mejor que la mía?” Estoy consciente que el rencor puede bloquear la luz del sol de mi alma. Mis sentimientos de enojo y dolor, no solo afectan mi felicidad; también afectan la paz y la alegría de los que me rodean.
Jesús me llama a un lugar mejor. Me llama a ser misericordiosa/o hacia los que viven en los márgenes de la sociedad, a mostrarles compasión y amor. El rencor es un lujo que no puedo permitirme. Señor, ayúdame a desprenderme de mis rencores, y así poder escoger la luz de la maravillosa Misericordia y Gracia de Dios.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Íntimamente a Él, te ofrezcamos una digna oblación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 7, 37-38
Dice el Señor: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba, aquel que cree en mí. Como dice la escritura: De sus entrañas brotarán ríos de agua viva.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo participado de tu sacramento de amor, imploramos, Señor, tu clemencia, para que, configurados con Cristo en la tierra, merezcamos compartir su gloria en el cielo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.




 

MINISTERIO DE ORACIÓN
Julio 7

DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Por la salud de Ángel Felipe por su sanación y liberación Señor en tu misericordia pongo a María Jase y su mama Carmen para su convención padre celestial y por intercesión de la Virgen santísima por la drogadicción de mi hijo. Dios ayúdalo a ver su adicción y permite su convención Señor. Amen. Sol. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido muchas oraciones por mi esposo que se encuentra muy delicado de salud y por todos los enfermos. Ana Lescano. Por Amor a nuestra Madre  María.

Pido oración por Agripina Bello que está muy delicada de su enfermedad de riñones. Dios te bendiga. Alba Roza Suarez. Grupo de Oración Divino Niño.

Después de perder a mi primer bebé cuando nació, Dios volvió a darme la oportunidad de ser madre. El miércoles 12 me hacen cesárea, quiero pedirles que si podemos estar en sus oraciones para que todo salga bien, mi bebé nazca muy sanita y podamos estar juntas. Muchas gracias y que dios los bendiga. Recio Inveninato. Bendiciones del Padre Ignacio 1.

Oremos por Ma. Elena Bueno y todos los miembros familia Bueno Reyes. Liliana Arbeláez y Miembros familia Parra Arbeláez; Todos los enfermos de la comunidad. Amanda. Grupo de Oración Divino Niño.

Ruego por la salud y Sanación integral de Héctor Andrés y por la mía propia. Amen. Muchas gracias. Bendiciones. Winston. Grupo de Oración Divino Niño.

Por favor pedido de cadena de oraciones, bendiciones, todo lo que sientan para Maximiliano Carrato de 23 años que tuvo un derrame cerebral y está muy grave. Mariela A. Burella. Bendiciones del Padre Ignacio 1.

Hola! Quiero pedirte oración por mi hija Natalia Paola Arias, tiene 37 años y llevamos más de 2 años de lucha!!  El 25/10/2014 Natalia dio a luz a su primer hija Alma, y el 28/10/2014 le dieron el alta y por la noche comenzó con problemas para respirar, de inmediato la llevamos a la guardia donde sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era asistida, la reanimaron lograron estabilizarla pero entro en terapia intensiva en coma inducido bajo el diagnostico Miocardiopatía. A pesar del paso del tiempo seguimos firme en la Fe, confiando en la misericordia de Dios, a los que creen les pedimos oración y a los que no, que le envíen mucha luz, todo lo que sale del corazón es bien recibido. Gracias. Graciela Gornatti. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de María Del Carmen Tejada
Cumpleaños de María Santísima De Nazaret
Cumpleaños de  María Idalina. Corrientes, Argentina
Cumpleaños de Luly Luján Romo. Hermosillo. México.
Cumpleaños de Juan Pablo Rengifo Ruiz. Ibagué.
Cumpleaños de Claudia Lorena Mejía. Cali.

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Monseñor Juan Antonio Reig Pla. Ordenación Obispo.

Aniversario de Matrimonio

Basilio Pérez y Lilia Alinda.- Santa Cruz, Bolivia
Rafael Betancur y Diana Florez. Medellín

Un poco de Humor...

Graffiti desmotivador

"Cuando estés triste, canta: verás que tu voz es peor que lo que te está pasando..."

POR LAS NECESIDADES DE

Le pido por favor Jesús concédame este milagro por intercesión de la Madre Margarita Diomira Crispi que mi hermano le salgan los exámenes bien por favor. Gracias. Sor Elena. Grupo de Oración Juan Pablo II

Hermanos les pido que me acompañen en oración porque me quedé sin trabajo. Bendiciones. Patricia Meichtry. Cadenas de Oración al Sagrado Corazón de Jesús

Señor te pido por las personas en el mundo que sufren, que tienen hambre, ayúdalas por favor. También te pido por mi hermana para que se mejore pronto, y que sea muy feliz. Te suplico que me acompañes mañana en mi cirugía. Te doy gracias por todos los favores que me concedes día a día. Yudi Helena. Grupo de Oración Divino Niño.

Q: E: P: D

ALARCON MIRANDA JOSE LORENZO
ANCHUNDIA PARRALES MAXIMO NILO
BRAVO MENDOZA MANUEL DE JESUS
CEDEÑO MIELES PEDRO SIMON
CEDEÑO OSORIO ROSA JUANA
MERINO PANTOJA SEGUNDO AZDRUBAL
ORTIZ DE MONACO AMERICA NATHALIA
VILLAVICENCIO FLORES MATHIAS SEBASTIAN



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario